Ya lei detenidamente tu problema Y.. vos decis esto
no me arranca windows (con ningun disco duro)
probe con un disco duro que ya traia win 7. y si le doy iniciar normalmente me da pantalla azul, pero si le doy (iniciar reparacion) me carga bien pero no pasa de la bendita reparacion que hace windows.
Supongo que cambiaste el micro y probaste arrancar sistema y te dio patalla azul
luego intestaste instalar en ese mismo disco o en otro el win7 y luego el XP y los mismo
y luego probaste con otro disco que ya traia windows 7 instalado lo cual no te va a funcionar en la mayoria de los casos porque los drivers de otra pc instalados tambien.
Todo experto sabe que un windows instalado en el disco duro de una maquina no siempre va a funcionar en otra PC si le pones el disco y queres arrancar en el.
Muy probablemente cuando la maquina fallo se daño el sistema de archivos o incluso la particion eso por un lado por otro lado tenes que por ley reinstalar windows ya que el micro es distinto y no en todos los casos solo vas a cambiar micro y todo sigue igual-
Valla te recomiendo 1 saca respaldo de tu informacion del disco que le vas a dejar a la maquina 2 con el hirent , linux u con otra herramienta dale un formato a bajo nivel al disco duro 4 hacele un test a las memorias 5 intenta reinstalar de nuevo 6 si no te deja tenes que revisar la configuracion del bios. la otra cosa es que fuera bueno que pusieras el modelo de la motherboard pues cada motherboard es diferente. y tengo otra duda el disco duro y el cd rom son IDE y SATA o todo es SATA. bueno proba hacer el formateo de bajo nivel y suerte.