Author Topic: Que es mejor 3.5dB, -3.5dB, -7dB en un splitter cable tv  (Read 79787 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Que es mejor 3.5dB, -3.5dB, -7dB en un splitter cable tv
« on: March 16, 2011, 02:24:14 pm »
Que es mejor 3.5dB, -3.5dB, -7dB en un splitter? cuál de estos es mejor? para que exista menos pérdida de señal?

he buscado en google, pero no encontré algo específico en cuando a eso? que me aclare que tipo de splitter es mas recomendable conectar en una red de tv, cuál produce menos pérdida, o cómo es recomendable hacer la red??

sus comentarios son valiosos
« Last Edit: March 16, 2011, 02:43:03 pm by aviateco »

Offline haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
Re: Que es mejor 3.5dB, -3.5dB, -7dB en un splitter cable tv
« Reply #1 on: March 16, 2011, 02:51:18 pm »
mira en casa rivas me dijeron una vez que los splitter de 5-2300 MHZ son para cable y los de 5-900 MHZ para antena bueno eso en el caso de splitters de 2 vias. no se cual es cual en cuestiones de dB
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
« Reply #2 on: March 16, 2011, 02:59:08 pm »
mira en casa rivas me dijeron una vez que los splitter de 5-2300 MHZ son para cable y los de 5-900 MHZ para antena bueno eso en el caso de splitters de 2 vias. no se cual es cual en cuestiones de dB

ahhh en serio, o sea que entre mayor sean los MHZ (megahertz) es mejor la calidad de la señal de la tv cable...y los dB  (decibeles) a saber que ondas... cómo será la onda...
« Last Edit: March 16, 2011, 03:13:30 pm by aviateco »

Offline haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Reply #3 on: March 16, 2011, 09:39:18 pm »
ahhh en serio, o sea que entre mayor sean los MHZ (megahertz) es mejor la calidad de la señal de la tv cable...y los dB  (decibeles) a saber que ondas... cómo será la onda...

no es la calidad sino que creo q se refiere a la frecuencia a la cual se han de transmitir los canales, me imagino que un splitter de 5-900 mhz ha de capar en cierta manera la señal de esos canales por lo tanto verse mal. es similar a cuando tenes un crossover de unas bocinas que solo dejan pasar ciertas frecuencias para que solo se escuche el bajo o tonos altos etc.

bueno si alguien sabe eso de los dB que nos ayude y nos saque de la duda.
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Offline poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: March 16, 2011, 09:58:36 pm »
bien los dB es la fuerza con que la señal llega a tu casa...  usualmente a tu casa llega +/- 10 dB desde el tap mas sercano de la red de tu proveedor de catv que es uno de los parametros mas optimos de señal...  cuando de hablas de un splitter con una salida de 3.5dB da a entender que le amplifica a la entrada +3.5dB ( diganme donde ahi por que, que yo sepa no existen splitter asi... aca en el paiz ) si es -3.5dB el splitter esta perdiendo 3.5 decibeles en esa salida,  si es -7dB esta bajado mas la intecidad de la señal...  usualmente los splitter de 2 vias cada salida pierde -3.5dB, si es un splitter de 3 vias  2 salidas pierden -3.5 y una pierde -7dB y por cada metro de cable coaxial r6 perdes dB....  lo optimo con lo que tiene que llegar a tu casa la señal de cable es 0dB  si es menos  se vera borrosa la imagen si es mas se vera rallada...    :thumbsup: a mi casa llega 9dB los canales bajos y 17db los canales altos todo esta nitido...  :D...   creeme la caida de señal no afectara mucho con un splitter de 3 vias pero si afectara enormemente si tienes mas de 2 splitter cables muy largos y conectores mal hecho o defectuosos....    :wacko:

Si quieres un buen splitter te recomiendo los marca Holland son algo cariñosos pero son buenos...

Y no te recomiedo los marca ummm ya se me olvido pero son unos doraditos esos pueden ser chafas  los venden en freund y portillo
« Last Edit: March 16, 2011, 10:06:18 pm by poketjerry »

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!

Offline vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Reply #5 on: March 17, 2011, 08:54:32 am »
bien los dB es la fuerza con que la señal llega a tu casa...  usualmente a tu casa llega +/- 10 dB desde el tap mas sercano de la red de tu proveedor de catv que es uno de los parametros mas optimos de señal...  cuando de hablas de un splitter con una salida de 3.5dB da a entender que le amplifica a la entrada +3.5dB ( diganme donde ahi por que, que yo sepa no existen splitter asi... aca en el paiz

Hay unos splitters que se conectan a 110V que te los ofrecen como amplificadores, yo compré uno en Casa Rivas y sigue ahi con buena señal despues de mas de 5 años  :thumbsup:.

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #6 on: March 17, 2011, 09:17:29 am »
Hay unos splitters que se conectan a 110V que te los ofrecen como amplificadores, yo compré uno en Casa Rivas y sigue ahi con buena señal despues de mas de 5 años  :thumbsup:.

Antes también tenían en radioshack splitters amplificados, no se si todavía tendran pero eran algo cariñosos. andaban por los $40

Offline poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Reply #7 on: March 17, 2011, 09:27:32 am »

esos ya no son splitter.... son amplificadores de dB pero se pueden usar como splitter...   Yo me referia un splitter sin alimentacion electrica....   :sorry:

Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!

Offline vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Reply #8 on: March 17, 2011, 09:59:02 am »
esos ya no son splitter.... son amplificadores de dB pero se pueden usar como splitter...   Yo me referia un splitter sin alimentacion electrica....   :sorry:
Son amplificadores y splitters al mismo tiempo  :thumbsup:, o al menos se pueden catalogar como tal porque (al menos el que tengo) tiene una entrada, amplificacion y 4 salidas.

Antes también tenían en radioshack splitters amplificados, no se si todavía tendran pero eran algo cariñosos. andaban por los $40
Me imagino que porque no eran chinitos como los de Casa Rivas, por que andaba por los $8.00 o $10.00, la cuestion es que me acuerdo que lo compre porque no era muy caro y si no servia pues ni modo  :sorry:

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #9 on: March 17, 2011, 10:19:24 am »

La verdad es que depende también de que tan alejado estén los aparatos.

En la casa de mi hermana  me acuerdo que le puse uno de esos splitters baratos de $3 de los que venden en vidrí y funcionó a la perfección. Eso sí... la separación no era de más de 5m entre los dos cuartos.

Offline poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: March 17, 2011, 11:40:05 am »
La verdad es que depende también de que tan alejado estén los aparatos.

En la casa de mi hermana  me acuerdo que le puse uno de esos splitters baratos de $3 de los que venden en vidrí y funcionó a la perfección. Eso sí... la separación no era de más de 5m entre los dos cuartos.

bueno...   de 10 a 20 metros de cable coaxial la perdida es poca no necesitas un aplificador de señal en cambio despues de los 75 0 100 metros de coaxial si neceistas amplificar señal...   tomando en cuenta la distancia del poste a tu casa que podrian ser de 10 a 35 metros... 
« Last Edit: March 17, 2011, 11:44:26 am by poketjerry »