Pues yo un tiempo utilize un cooling pad y pues como todo en la vida, depende...depende si los ventiladores del pad estan justo debajo de las ranuras de ventilacion de la laptop o al menos en sus cercanias, asi tambien depende de en que sentido mueva el aire los coolers del pad (hacia arriba/abajo).
En el peor de los casos, comprarias un pad cuyos coolers estan alejados de las ranuras de ventilacion de la laptop y para colmo la direccion de la ventilacion es hacia abajo (lo cual no ayuda mucho, lo interesante es que ENTRE aire fresco a la laptop)
En el mejor de los casos, comprarias un pad cuyos coolers estan justo debajo de las ranuras de ventilacion de la laptop y la direccion del flujo de aire es justamente hacia la laptop (es decir, hacia dentro de la laptop)
Si te interesa adquirir uno, pues tienes que llevar las medidas exactas de donde estan las ranuras de ventilacion de tu laptop y tambien debes verificar que los fans del pad son facilmente desmontables para poder quitarlos (en caso de ser necesario) y darles vuelta de manera que el flujo del aire sea hacia la laptop.
En internet vas a encontrar opiniones encontradas respecto a la utilidad o ineficiencia de los coolers, pero en realidad como te dije arriba depende totalmente de como queda el pad en tu laptop. Personalmente yo si los recomiendo, en mi caso bajan las temps en 10c xq quedan bien alineados con las ranuras de la laptop.