Autor Tema: quitarle el maldito ruidito a un ventilador  (Leído 4505 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
quitarle el maldito ruidito a un ventilador
« : enero 16, 2008, 11:46:48 am »
va, q ondas mara, nada q ya probe de todo con un ventilador q tengo atornillado a la par del case en frente de la tarjeta de video, y siempre q esta en un angulo igual o menor a 90 grados hace un ruido de vibracion bastante molesto pura chicharra le hace la babosada, ya le quite el polvo, le heche wd40 y lo mesmo... alguna idea o sugerencia?

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
Re: quitarle el maldito ruidito a un ventilador
« Respuesta #1 : enero 16, 2008, 11:49:07 am »
compra otro...  :p
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : enero 16, 2008, 11:49:57 am »
compra otro...  :p

aparte de la solucion obvia  :roll:.... algo mas?

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #3 : enero 16, 2008, 12:03:26 pm »
Depende el ruido, pues fíjate que algunos fan, como que ya del desgaste se desbalancean y es prácticamente imposible quitarlo, eso si tienen un zumbidos bastante molesto...

Ahora tu otro porblema puede ser la vibracion exesiva del fan, como mencionas, en todo caso te recomendaria usar tornillos de goma:

No recuerdo donde los he visto, talvez en vidri o freund, o en alguna tienda de electronica... pero si los venden en el pais...

la otra es hacerlos tu mismo, con algun pedazo de llanta o algo por el estilo, no lo he hecho, pero de que es posible es posible

saludos

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #4 : enero 16, 2008, 12:10:12 pm »
va, q ondas mara, nada q ya probe de todo con un ventilador q tengo atornillado a la par del case en frente de la tarjeta de video, y siempre q esta en un angulo igual o menor a 90 grados hace un ruido de vibracion bastante molesto pura chicharra le hace la babosada, ya le quite el polvo, le heche wd40 y lo mesmo... alguna idea o sugerencia?
Mira te dire le ke he echo yo anteriormente y me ha funcionando en un 75 % en el mero centro del ventilador le quitas la calcomonia y échale un poco de w40 para lubricarlo , por lo menos eso lo he hecho unas 10 veces y como te digo me ha funcionado man
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 16, 2008, 12:11:39 pm »
puedes usar fommye (creo q haci se llama)como base, te puede ayudar a disminuir la vidracion y la puedes encontar en cualkier libreria jejej  :thumbsup:

Mira te dire le ke he echo yo anteriormente y me ha funcionando en un 75 % en el mero centro del ventilador le quitas la calcomonia y échale un poco de w40 para lubricarlo , por lo menos eso lo he hecho unas 10 veces y como te digo me ha funcionado man

lo malo q con ese tipo de cosas se hace una coostra con el polvo o me akivoco??

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #6 : enero 16, 2008, 12:13:04 pm »
puedes usar fommye (creo q haci se llama)como base, te puede ayudar a disminuir la vidracion y la puedes encontar en cualkier libreria jejej  :thumbsup:

lo malo q con ese tipo de cosas se hace una coostra con el polvo o me akivoco??
Nel no se si te haz fijado el w40 es como un aceite pero no pegajoso komo uno normal y corriente ...
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 16, 2008, 12:17:09 pm »
Nel no se si te haz fijado el w40 es como un aceite pero no pegajoso komo uno normal y corriente ...

bueno la vdad solo he visto el embase  :phew:

Desconectado LOMBITO

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : enero 16, 2008, 12:18:28 pm »
podes revisar a ver si es el ventilador a mi me pasa lo mismo y creo que es el tipo de case, pero es por ratos el ruido, revisa bien si es el ventilador, trata de ubicarlo de otra manera y lubricalo
MI VIDA CAMBIÓ Y AHORA SOY MAS FELIZ GRACIAS DIOS

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 16, 2008, 12:51:52 pm »
Yo te recomendaría que hagas un accesorio con las latitas que van en el PCI tapando los agujeros del case juntas 2 de esos y dos ventiladores de 8cm o 10cm y los pegas con EPOXI u otro pegamento, luego colocas eso justo frente a la VGA, y evitas el ventilador que te genera vibración, a mi me funciono lo hice con el disipador ACCELERO S1 pues era disipación pasiva y para complementar necesitaba ventilación extra, así evite el ventilador lateral que siempre genera mucho ruido, y también tienes la opción de que por ser 2 ventiladores los podes poner a 5v o 7v.  :thumbsup:
así queda la onda, parecido solo que con el típico color negro de los venti que vendan acá.
« Última Modificación: enero 16, 2008, 01:36:11 pm por himurax10 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : enero 16, 2008, 02:49:19 pm »
lo de los tornillos si ya habia pensado pero no es la union con el chasis, es mas un desbalance como dice el jed, lo de wd40 si ya lo habia probado y si, se supone q tenes q quitar el polvo primero porq si se te pasa la mano con la lata despues solo te queda una pasta grasosa toda chuca adentro...

Desconectado thedarknesss00

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
« Respuesta #11 : enero 16, 2008, 03:04:18 pm »
 :rck:
Bueno yo he tenido el mismo problema con uno de cooler de micro de atlhon y uno de fuente de poder, se oyen orribles y en el caso del cooler de micro cuando inclinas la maquina completa se le quita y cuando la regresas a su posicion comienza el ruido y el de la fuente cuando le pegas al cooler se le quieta, ya los arregle y se me ocurrio primera limpiarlos con aire comprimido o de ese aire que ocupan para limpiar partes de maquinas o chips y despues el eche casi una cuharada de aceite comun de cocina, en mi caso de aciete mazola  :dumb: y adios ruido ya no se oyen para nada, al principio cuesta un poco pero ya cuando tienen como una hora de funcionar se les quita, ahora ya tengo mas de un mes de haber hecho eso y siguen silenciosos, por lo menos a mi me funciono eso aunque no sea muy tecnica la repacion que digamos, con probar creo que no perdes nada  :D
 :thumbsup:

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 16, 2008, 03:07:49 pm »
no te llego mi recomendación va?  :sorry:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : enero 17, 2008, 06:15:08 am »
no te llego mi recomendación va?  :sorry:
de hecho es un extra q estoy considerando todavia, lo del aceite de cocina no se, prefiero el tres en uno o el wd40, q me da no se q q las cucas me pueden hartar el fan, pero igual en una emergencia esta bien tenerlo como opcion :D

Desconectado gatosv

• Sv Member
  • Nada pierde el que no tiene
« Respuesta #14 : enero 17, 2008, 07:36:23 am »
a mi me paso lo mismo cambie el ventilador de mi fuente pero me quedo con un sumbidooooo molesto cuando esta apagada la fuente y cuando esta ensendida es un sumbido como tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que molesta mucho no se que podria hacer en este caso ademas de cambiar fuente por supuesto??