Pero qué tan confiable es una tarjeta de vídeo con tecnología recién salidita del horno? Pregunto porque pasa con dispositivos como celulares, cámaras o consolas de videojuegos que los primeros tirajes traen glitches del menos peor al más desastroso y hasta hacen recall campaings para reemplazar los defectuosos por producto corregido. Es menos probable en el mundo de las tarjetas de video?
Sent from my XT1063 using Tapatalk
Fíjate que si nos vamos a la experiencia de el ultimo gran lanzamiento de AMD que fue cuando presento Graphics Core Next y la tecnologia de 28nm, estas casi no dieron problema alguno porque de hecho reducían el calor y el consumo con respecto a la anterior generación.
Los problemas con las AMD vinieron después cuando para competir con Nvidia se pusieron a aumentar frecuencias y TDP a lo bruto,aumentando con ello el consumo y el calor de gran manera mientras que algunos ensambladores de tarjetas intentaban abaratar costes en componentes de alimentación y enfriamiento a la vez que le metían overclockings de fabrica para diferenciarse de otros ensambladores, aumentando frecuencias y voltajes llevando el hardware al limite, de ahí es que se dieron multitud de fallas y problemas a una tasa mucho mayor que la que se daba en Nvidia, porque Nvidia al contrario implemento limitaciones a sus chips que prácticamente capaban el overcloking.
Asi que yo no me preocuparia por la primera generacion de AMD a 14nm, sino que me preocuparia solo por las generaciones posteriores si veo que empiezan de nuevo a aumentar el TPD a lo loco.