vaya... aqui voy con un monton de conceptos que si no les quedan claros, ahi esta la wiki
para comenzar el de 3 pines no es simple receptor como un fotodiodo(2 pines).
El Fotodiodo es basicamente un simple transductor de luz infraroja, convierte se#ales infrarojas a niveles electricos.
el de dos pines es un receptor de se#ales infrarojas que YA TRAE UN DECODIFICADOR, basicamente pare recibir se#ales de controles remotos, la se#al de un control remoto NO ES DIGITAL, no son pulsos seriales, si que van moduladas para poder transmitir desde lejos; o nunca se preguntaron poque para conectar 2 aparatos de transmision de datos infrarojos se tienen que poner tan cerca (como a menos de 3-4cm) y los controles remotos hasta a la pared lo podes apuntar y siempre te cambia de canal correctamente.
es por la longitud de onda en la que se envian las se#ales, si analizaran las se#ales enviadas en un osciloscopio, verian la diferencia.
el circuito que yo puse(2 pines), es para conectarlo a las MOTHERBOARDS(no necesariamente, podria ser conectado a ), basicamente es una se#al serial a un determinado BAUD RATE, y protocolo serial. la decodificacion la hace el chipset de la motherboard que trae uncluido un controlador de irDA
el circuito que mostraron despues, con el elemento de 3 pines, es para conectar en el puerto serie (DB9 - RS232) de la PC.
ahi la decodificacion ya la hace el aparatito.
yo tengo uno por ahi pero nunca lo use, en si me lo vendieron sin especificar modelo o numero de elemento, solo los tenian identificados como "receptores infrarrojos de TV sony".
El circuito que puse NO ME LO INVENTE YO, lean las referencias que puse en el otro thread mencionado de hardwaresecrets
ese circuito YO LO HE PROBADO Y USADO CON EXITO, el circuito que se muestra lo construi tal y como esta ahi y funciona sin mayores cambios (por no decir que ninguno).
les recomiendo (de nuevo) que revisen el manual de su PC para identificar
1ro) el puerto
2do) los pines especificos.
ya el armado, housing, disposicion de elementos, etc ya es cosa de quien fabrique el circuito
notese que el tipo de se#ales que reciben y manejan los circuitos son DIFERENTES!
se#al infraroja de control remoto de TV NO ES LO MISMO que la de un dispositivo de comunicacion irDA
para entender mas sobre se#ales irDA leanse esto ve:
http://en.wikipedia.org/wiki/Infrared_Data_Association
DarkBios. para alguien que tiene como 5 a#os de conocimientos de electronica (segun me comentaste) no le deberia ser dificil interpretar algo asi. si aqui en el foro hay amigos de bachillerato que estos circuitos les pareceria elementales armarlos...
que ondas ahi? no que muy muy