Autor Tema: Recomendacion computadora para diseño grafico  (Leído 19787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maxl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #30 : septiembre 07, 2012, 10:06:23 am »
Una consulta, de que año y que especificaciones era la Pc que usabas en el 2003 y la mac que usas hoy en dia, porque asi como has planteado la comparacion no suena muy razonable.

Aqui hay un Link interesante relacionado con el tema por cierto

http://ksimonian.com/Blog/2011/12/22/mac-vs-pc-intel-cpu-real-world-benchmarks-what-you-get-for-your-money/

Por especificaciones tecnicas no te puedo responder no me recuerdo, lo unico que recuerdo que era un monitor enorme CTR, hacia varios trabajos a full color, volantes hasta revistas de varias paginas, trabajos lineales  y todo sin problemas lo unico que para guardar tenia que esperar por que la maquina lo pensaba primero, hoy en dia uso una Mac intel i5, 8GB ram, los archivos son bastante pesados con tiempo de entrega muy cortos no hay trabajos para el dia siguiente, todo se saca en el mismo dia..

Recomendacion personal, lo que podes hacer con una mac lo hacer con una pc en Diseño gráfico, y encima te ahorras varios $$$ con lo que vale la mac te armas un monstruo de pc

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #31 : septiembre 07, 2012, 10:32:30 am »
Por especificaciones tecnicas no te puedo responder no me recuerdo, lo unico que recuerdo que era un monitor enorme CTR, hacia varios trabajos a full color, volantes hasta revistas de varias paginas, trabajos lineales  y todo sin problemas lo unico que para guardar tenia que esperar por que la maquina lo pensaba primero, hoy en dia uso una Mac intel i5, 8GB ram, los archivos son bastante pesados con tiempo de entrega muy cortos no hay trabajos para el dia siguiente, todo se saca en el mismo dia..

Recomendacion personal, lo que podes hacer con una mac lo hacer con una pc en Diseño gráfico, y encima te ahorras varios $$$ con lo que vale la mac te armas un monstruo de pc

Yo me acuerdo que en SNET tenía un monitor enorme CRT de 22'' la resolución era como de 1600x1400 o algo por el estilo.. Una maravilla trabajar en ese monitor hahaha nadie lo quería por mounstroso pero lindo lindo los colores parejitos como si estuvieras viendo papel.

Lástimosamente un LCD con las mismas características de ese CRT que me habían asignado cuestan un ojo de la cara =/


Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #32 : septiembre 07, 2012, 10:33:59 am »
Lástimosamente un LCD con las mismas características de ese CRT que me habían asignado cuestan un ojo de la cara =/

Costaban* XD
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #33 : septiembre 07, 2012, 10:50:13 am »
Costaban* XD
estas equivocado, los LCD que tienen el gamut de color de un CRT de buena calidad todavia son BASTANTE caros a comparacion de los monitores comunes y silvestres.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #34 : septiembre 07, 2012, 10:53:07 am »
Yo comparto la opinion de q con una PC podes hacer lo mismo q con una Mac y como ya dijeron repetidas veces, vas a gastar mucho menos y vas a tener lo mismo o mejores partes.

Y eso es mentira q las MAC no c les puede meter virus o q no c traban!!

Asi q para quitarte las ganas, t podes comprar una PC, le instalas algun MAC OSX con esos tutoriales q hay en inter, le pegas una sticker d la manzana mordida y ya pues. Ahi tenes tu MAC con precio d una PC   :trollface:
« Última Modificación: septiembre 07, 2012, 10:58:46 am por nivelon »

Desconectado Insanity.RONIN

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3477
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #35 : septiembre 07, 2012, 01:48:14 pm »
Podes leer este tema, SI se que ahi dice una laptop, pero igual te puede servir:

http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/(rcomendacion)-laptop-para-disenador-grafico/ , y asi hay varios temas iguales.


Pienso vea!!!! que temas asi deberian dejarlos  fijos, porque con el pasar del tiempo quedan escondidos y vuelven a hacer la misma pregunta y se vuelve armar :box:

No todos usan el buscador  :rtfr:


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #36 : septiembre 07, 2012, 05:27:16 pm »
bueno voy a meter mi cuchara.recuerden nada hay perfecto ene ste mundo y todo tiene sus prros y contras.

Si hacemos una comparacion por hardware entre una pc y una mac pues relamente el equipo esta sobrevalorado en lo que hardware respecta .

Si comparamos lo amigable que pueden ser el sistema con el usuario pues mac os x se lleva el premio.

Si comparamos las dos plataformas mac os x y windows 7 u (8),para ver cual es ma estable y cual administra mejor los recursos o tiene mejor desempeño a la hora de exigirle trabajo .yo trabajo con ambas plataformas y pues mi creiterio personal es que mac lo hace mejor ,ambos puede llevar a cabo el mismo trabajo pero tienen mejor desempeño el os x.
y en muchas veces para que el pc se ponga a la altura del mac tienen que tener mas o mejores recursos(ya se los windows user van a decir que hablo debilidades).
por ejemplo aca hay unos diseñadores web con equipos workstation Z200 I5 4Gb en ram w7 profesional ,pues tiene en algunos casos bajones en su rendimeinto comparado con unos imacs.
Podrian entrar varios factores programa instalados,configuraciones en los equipos fallas del sistema,incluso para el momentos e instalacion de los mismos programas y copiado de archivos hay una diferencia.

Si comparamos la estabilidad del sistema o sus vulnerabilidades(no hay sistemas perfectos)pero mac os x sale ganando.he visto mac con modulos de memoria dañados y discos duros con problemas y daños severos, trabajando cosa que en windows pantallazo azul.o una lentitud bastante desesperante por ratos.

Con el sistema pues igual ambos pueden sufrir daño pero ,perdida de datos,configuraciones,archivos corruptos incluso poder quitar o borrar algunas partes del sistema en mac os x que no sean vitales para el OS y te funciona pero en windows algun archivo llegar a quitarse una dll que no sea tan nesesario seguiria funcionado o daria pantallazo azul ???

hay algo que si hay que decir a favor de apple sabe vender sus productos que no son lo ultimo tecnologicamnete hablando sumado a la estabilidad y desempeño del sistema con el hardware le da cierta ventaja sobre windows.

que apple tiene politicas muy cerradas,que da equipos sobrevalorados estoy muy decauerdo pero que los equipos tienen un buen desempeño no hay que negarlo......que windows puede hacer lo mismo que mac os x tampoco podemos negarlo pero aceptemoslo windows tienen sus fallos,y el os x es un poco mas optimo

y ojo no digo esto como un fanboy adorador de la manzana y el legado de jobs,sino que me toca ver ambas plataformas y dan menos fallos y errores el os x (que da errores y fallos )tambien los tiene.


al final la mejor opcion si el usuario quiere plataforma mac pues un macbook ya sea de 13 o 15(mejor de 15 para lo del diseño),si lo queire de escritorio un imac (a pesar de la opinion negativa de algunos),esa otra buena opcion.
un mac pro (deja tu riñon y un ojo )por uno de estos.

si el usuario queire plataforma windows pues un I7 sistema de 64bits y una buena tarjeta de video en la porttail puede ser la mejor opcion,

con lo que te compras una mac te compras un pc muy superior en hardware




« Última Modificación: septiembre 07, 2012, 05:31:07 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #37 : septiembre 07, 2012, 05:33:02 pm »
mi creiterio personal
este es el problema todos los comentarios a favor de mac se basan en...

recomendas imacs, o macbooks  que son computadoras de usuario final, y peor aun aseguras que rinden mejor que una workstation =/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #38 : septiembre 07, 2012, 05:43:47 pm »
este es el problema todos los comentarios a favor de mac se basan en...

recomendas imacs, o macbooks  que son computadoras de usuario final, y peor aun aseguras que rinden mejor que una workstation =/

como lo mencionas mi criterio personal y lo que veo al es el desempeño de ambas plataformas osea muchos diran me compro un super pc con lo que me compro un mac de acuerdo ,el preico de una mac con un prosesador quad core I5 1TB de disco y 4Gb en ram con tarjeta grafica AMD Radeon HD 6770M with 512MB es de $1600 precio en usa,que podrias adquirir por ese precio en un pc algo mucho mejor y muy superior en hardware ,pero en ese caso ya queda en desventaja el mac con respecto al hardware,pero pero el desmepeño la adminsitraccion de recursos el rendimiento pues tienen que tomarse en consideracion el sistema sus pro y contras ,no hay que ponernos  ciegos y negar que hya buenas cosa sy malas cosas en ambas plataformas,al final cada quien es libre de escoger y decidir que quiere y el uso que le va dar

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #39 : septiembre 07, 2012, 08:08:04 pm »
4gb de ram ya no son suficientes para alguien que disena.... para un usuario final que usa fb si o para el colocho de ene que abre 140 pestanas en firefox

pero veamos pues, contame, que sistema operativo usas en esa imac, y que version de softwares de diseno usas para tener una idea de la administracion de recursos que me estas diciendo que tenes.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #40 : septiembre 09, 2012, 07:57:47 pm »
La duracion de los productos esta relacionada con la calidad en si del producto, a mas calidad mas duracion, eso sucede en los productos apple y tiene un costo por encima de los productos normales, y ademas de eso esta el mercado al cual va dirigido.


Ahora, me pregunto si el estimado usuario del tema habra leido una respuesta satisfactoria.


Bien por mi lado le podria decir que ambas plataformas (mac o pc) usan "el mismo" hardware, quiza por eso le decian al principio que con Core i5, disponible en Mac y en PC, era suficiente a grosso modo.


Para dejar un equipo como seria en una mac debes ser muy exigente con el hardware, eso te dejaria con una PC con componentes de marcas de calidad y y que su relacion precio/duracion esta arriba del promedio.


Quiero decir que necesitas un case como de $150 que no se va a ver ni de lejos igual de bien como el de una Mac, pero a nivel de calidad se le pone a la par.

Una motherboard con valor minimo de $150

Una fuente de poder de unos $100

un set de teclado y mouse que tambien rondan los $100 y que no se ven igual de bien que las que traen las Mac

un core i5 (o un core i7 si te alcanza el presupuesto).

memoria que podria ser la Kingston normal, barata, unos 8 Gigabytes (8GB), incluso la Hyper X que es apenas mas cara.

un monitor de buenas prestaciones.




Haciendo un clon podes poner un case de $30 y ahorrar, una motherboard Biostar y ahorrar $90, y asi vas recortando y teniendo un equipo mas barato y que sus componentes comprometeran las estabilidad y la duracion. Podria tener cuenta armar su clon en PC en lugar de comprar la Mac, pero la Mac tienen mas valor por calidad y por un atractivo visual meramente estetico que agrada a todo el mundo.


Si armas un monstruo en PC te puede salir casi igual de caro que una Mac, y tendras que comprar la licencia de windows (por no decir las licencias de los demas programas que vas a usar). Seria de ver que licencias incluye la Mac en el precio de su producto.


Investiga mas, pregunta si la Mac incluye los programas que vas a utilizar, sino es asi, armate una buena pc que te dure.


.
Tech Chat SV Community.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #41 : septiembre 09, 2012, 10:41:44 pm »
e no se va a ver ni de lejos igual de bien como el de una Mac, pero a nivel de calidad se le pone a la par.

 y que no se ven igual de bien que las que traen las Mac
 y por un atractivo visual meramente estetico que agrada a todo el mundo.

estas basando la decision en atractivo visual?

Investiga mas, pregunta si la Mac incluye los programas que vas a utilizar,
.
mac no incluye adobe... y adobe es el standar en la industria del diseno...
y para software gratuito como gimp podes usarlo mejor en windows o linux... sin pagar impuesto apple...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #42 : septiembre 09, 2012, 11:28:30 pm »
si o para el colocho de ene que abre 140 pestanas en firefox

Te pelaste jajaja.

Si tenes dinero, comprate la mac. He oido algunos comentarios de un par de amigos diseñadores que no es lo mismo por cuestiones de funcionalidad, como por ejemplo el mouse.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #43 : septiembre 10, 2012, 06:52:32 am »
Había escuchado los tipicos argumentos sin razón a favor de la mac solo faltaba que se ven mas bonitas  :rofl: :rofl:



Te pelaste jajaja.

Si tenes dinero, comprate la mac. He oido algunos comentarios de un par de amigos diseñadores que no es lo mismo por cuestiones de funcionalidad, como por ejemplo el mouse.

Me parece un excusa muy pobre para gastar en una mac.

Si lo que se quiere es funcionalidad para eso están las bamboo wacom


Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re:Recomendacion computadora para diseño grafico
« Respuesta #44 : septiembre 10, 2012, 07:37:05 am »
Te pelaste jajaja.

Si tenes dinero, comprate la mac. He oido algunos comentarios de un par de amigos diseñadores que no es lo mismo por cuestiones de funcionalidad, como por ejemplo el mouse.

Que tiene de especial el mouse? o.O

Dibuja solito o que ondas? :haha:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción