Autor Tema: Reinicio inesperado  (Leído 4868 veces)

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Reinicio inesperado
« : febrero 03, 2008, 10:01:19 pm »
Buenas noches a toda la comunidad... tengo una consulta que hacer...

Resulta que compre una tarjeta de video al maestro himurax10 (una geforce 6800xt(por cierto salio buena..))

Bueno... tuve que hacer un movimiento de discos duros porq no cabia en la caja(case)

Ahora que estaba en lo mejor de jugar... uno de los discos duros(tengo 2) comenzo a hacer un ruido raro... asi como el de los discos que se estan arruinando(obvio el juego comenzo a trabarse) al final se reinicio el equipo...

La consulta q tenia era si es q la fuente no da abasto para rendir(tengo 2 discos ide, uno de 80 y otro de 40, la tarjeta de video, y la grabadora de dvd`s). por cierto... la fuente es de 430w.

Adjunto imagen y espero sabio consejo...

http://img523.imageshack.us/my.php?image=sshot1mw4.jpg

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Reinicio inesperado
« Respuesta #1 : febrero 03, 2008, 10:05:54 pm »
Buenas noches a toda la comunidad... tengo una consulta que hacer...

Resulta que compre una tarjeta de video al maestro himurax10 (una geforce 6800xt(por cierto salio buena..))

Bueno... tuve que hacer un movimiento de discos duros porq no cabia en la caja(case)

Ahora que estaba en lo mejor de jugar... uno de los discos duros(tengo 2) comenzo a hacer un ruido raro... asi como el de los discos que se estan arruinando(obvio el juego comenzo a trabarse) al final se reinicio el equipo...

La consulta q tenia era si es q la fuente no da abasto para rendir(tengo 2 discos ide, uno de 80 y otro de 40, la tarjeta de video, y la grabadora de dvd`s). por cierto... la fuente es de 430w.

Adjunto imagen y espero sabio consejo...

Mira, posiblemente si, no te dio suficiente potencia la fuente para poder soportar el juego y no le llegó suficiente potencia a un HDD (quizá el master) que lo que hizo como toda pc, reiniciarse, pero ahora bien, podes decirnos que juego era para que pidiera tanto recurso de la tarjeta de video.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : febrero 03, 2008, 10:06:48 pm »
Juela... otro caso cronico XD

El de 2.5V+ esta mas de 1 voltio abajo! (en 1.49V+) :S

Si tenes alguien que pueda prestarte una fuente de unos 450W o unos 550W sería excelente para que salieras de duda.

PD: porque el CPU extremadamente "helado"? 9°C? con que lo estas enfriando?.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : febrero 03, 2008, 10:14:22 pm »
Juela... otro caso cronico XD

El de 2.5V+ esta mas de 1 voltio abajo! (en 1.49V+) :S

Si tenes alguien que pueda prestarte una fuente de unos 450W o unos 550W sería excelente para que salieras de duda.

PD: porque el CPU extremadamente "helado"? 9°C? con que lo estas enfriando?.

Pues lo de los 9ºC... solo fue con el sensor del everest, misteriosamente cambia generalmente se mantiene en 49ºC.

Pero realmente me preocupa lo del ruido del disco duro, porq no me habia pasado antes(mas q dejo encendida la pc, descargando y me voy a trabajar... :unsure:)

el juego con el q me entretenia en ese momento era: Star Wars Republic Commando.

PD: he notado que el voltaje de 2.5 no es estable.. por momentos llega a 2.86
« Última Modificación: febrero 03, 2008, 10:19:31 pm por wolverine5000 »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : febrero 04, 2008, 12:01:25 am »
lo de los voltajes no es tan creibñe porque no los estas midiendo con un voltimetro al igual que las temperaturas siempre daran datos erroneos.. mas que todo por la incompatibilidad de la placa base
ahora bien si te da problemas de reinicios despues de que instalaste la tarjeta de video te podria decir que es por falta de potencia dela fuente mas si la fuente es pajarito y tenes tu buen rato de tenerla..el peligro esta en que pode perder un disco duro o la misma tarjeta grafica..

Para asegurarte que es ese el problema.. desconeta todo o quita la tarjeta grafica sin mover nada mas que la tarjeta grafica.. y forza la maquina.. juga el mismo juego o bajate alfun programa como el orthos para ver si se vulve a reiniciar..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : febrero 04, 2008, 03:02:10 pm »
si las lecturas de everest fueran veridicas, ese sistema ni siquiera estaria en funcionamiento, tecnicamente la imagen no es nada mas que una foto de everest en toda su gloria de incompatibilidad.

lo mejor seria q volvieras a intentar correr el juego, sin ningun periferico esencial, me refiero a quitar los discos duros extras y la unidad de dvd, si esto resuelve el problema a lo mejor es la fuente. pero para estar mas seguro, deberias tomar medidas de los voltajes con un voltimetro, no es dificil y no se arruina nada con tomar lecturas, siempre y cuando respetes la logica de "negro con negro" y "color con color" para tomar las medidas

edit:typo

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 04, 2008, 03:06:21 pm »
pARA MI ES calentamiento del procesador, no creo q sea la fuente, yo tengo una un poco similar y tngo mas cosas q el xD...

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : febrero 05, 2008, 05:27:33 am »
pARA MI ES calentamiento del procesador, no creo q sea la fuente, yo tengo una un poco similar y tngo mas cosas q el xD...

Bueno... no creo q sea calentamiento del micro, es que lo encuentro un poco ilogico porque hasta ayer. que conecte la vga, me ha dado ese problema?. antes sin la tarjeta dejaba la pc descargando hasta 6 o 7 horas... y nunca se reiniciaba y nada...

Salu2

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : febrero 05, 2008, 08:10:20 am »
Bueno... no creo q sea calentamiento del micro, es que lo encuentro un poco ilogico porque hasta ayer. que conecte la vga, me ha dado ese problema?. antes sin la tarjeta dejaba la pc descargando hasta 6 o 7 horas... y nunca se reiniciaba y nada...

Salu2
Entonces es bien probable que tu fuente de poder ya este fallando.

Espero que podas conseguir una prestada de mayor poder para probar, o de paso, si la que tenes ya tiene su tiempo, considerar invertir en una nueva (no son mas de $20).

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : febrero 05, 2008, 08:38:41 am »
Concuerdo con Vlad, sobre la fuente.

La 6800XT es una gran tarjeta, pero también consume relativamente bastante energía, desde el momento que requiere alimentación externa.

Ahora incluso si tu fuente es de esas de $5, y tiene mas de un año de uso, te recomendara encarecidamente cambiarla, por una completamente nueva.

Esta siempre ha sido mi recomendacion, no tener una fuente barata mas de un año:

Envejecimiento de Condensadores electrolíticos. Cuando se utiliza en gran medida o durante un período prolongado de tiempo (1 + años) una fuente de alimentación lentamente pierde parte de su capacidad inicial de vatios. Te recomendamos que añadir el 10-20% si planea mantener su PSU para más de 1 año, o 20-30% de 24 / 7 y uso 1 + años.

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

No hay donde perderse, tu equipo estaba al limite de consumo, pero aun la fuente respondía, agregas un componente extra y simplemente la fuente ya no da para mas. El everest, probablemente este marcando bastante bien tus voltajes, y si te fijas la linea de 12v, tiene 10.5 !!! tu pobre fuente no da para mas  :alcoholic:

Compra una fuente, preferiblemente Orange o ISO, de 550w, y no tendrías que tener mayor problema.

Saludos
« Última Modificación: febrero 05, 2008, 08:48:24 am por JED57 »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : febrero 05, 2008, 08:54:50 am »
Concuerdo con Vlad, sobre la fuente.

La 6800XT es una gran tarjeta, pero también consume relativamente bastante energía, desde el momento que requiere alimentación externa.

Ahora incluso si tu fuente es de esas de $5, y tiene mas de un año de uso, te recomendara encarecidamente cambiarla, por una completamente nueva.

Esta siempre ha sido mi recomendacion, no tener una fuente barata mas de un año:

No hay donde perderse, tu equipo estaba al limite de consumo, pero aun la fuente respondía, agregas un componente extra y simplemente la fuente ya no da para mas. El everest, probablemente este marcando bastante bien tus voltajes, y si te fijas la linea de 12v, tiene 10.5 !!! tu pobre fuente no da para mas  :alcoholic:

Compra una fuente, preferiblemente Orange o ISO, de 550w, y no tendrías que tener mayor problema.

Saludos

Sip yo tambien digo q es fuent, pero con 10.5 voltios no creo q el sistema operativo cargara siquiera, creo q se quedaria en negro desde el arranque, mira un pregunta jed, donde venden fuentes iso,  he leido en foros sudamericanos que salen buenas, indicame donde venden para comprar cuando me vengan maquinas con la fuente arruinada  :drinks:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : febrero 05, 2008, 08:59:12 am »
Vienen con los cases Foxconn, al menos solo ahí las he visto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : febrero 05, 2008, 07:21:39 pm »
Segui el consejo de que descoctara uno de los hdd.  e hice una captura de imagen:

http://img205.imageshack.us/my.php?image=sshot1fg8.jpg

Ahora intente jugar... pero duro menos de 5 minutos para que el disco duro hiciera el mismo sonido extraño y luego la pantalla en negro...

Lo que he notado es que solo cuando juego me ocurre ese suceso, si dejo descargando o haciendo cualquier cosa q no pida mucho a la vga trabaja tranquilamente... :tick:

Salu2
« Última Modificación: febrero 05, 2008, 07:23:32 pm por wolverine5000 »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #13 : febrero 05, 2008, 07:42:05 pm »
Segui el consejo de que descoctara uno de los hdd.  e hice una captura de imagen:

http://img205.imageshack.us/my.php?image=sshot1fg8.jpg

Ahora intente jugar... pero duro menos de 5 minutos para que el disco duro hiciera el mismo sonido extraño y luego la pantalla en negro...

Lo que he notado es que solo cuando juego me ocurre ese suceso, si dejo descargando o haciendo cualquier cosa q no pida mucho a la vga trabaja tranquilamente... :tick:

Salu2

Mira no le des tanta vuelta a la situación y cambia inmediatamente de fuente, después no digas... que tu pc murio... en esa situacion no me gustaria decir... te lo dije

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : febrero 08, 2008, 12:02:35 am »
hey Wolfverine esa tarjeta a mi nunca me fallo, seria bueno que hagas lo que te recomienda JED, pues si antes de poner la tarjeta nunca tenias ese problema lo mejor seria que probaras con una de unos 500w, el problema es que si seguís intentando con la misma fuente(si la vas a joder u otra cosa) y se te reinicia debe ser eso, si la tarjeta estubiera mala o fuese eso, se te apagaría el monitor y el CPU aun quedaría encendido (que me corrija alguien si me equivoco).