Autor Tema: Ruido en disco duro seagate  (Leído 15370 veces)

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
Ruido en disco duro seagate
« : marzo 11, 2013, 01:34:14 am »
Acabo de comprar un HD seagate, cuando me disponia a empezar a instalar el sistema operativo note que  hace un ruido como el del video de aqui.

Ruido DD Seagate Barracuda 1TB 7200rpm.mp4

Termine de instalar y comence a probar y el  ruido coincide con la luz que indica que esta en uso el disco duro.

Para mi no es normal, pero quiero confirmarlo y estar seguro para pedir la garantia por el disco.

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
Re:Ruido en disco duro seagate
« Respuesta #1 : marzo 11, 2013, 02:52:44 am »
Acabo de comprar un HD seagate, cuando me disponia a empezar a instalar el sistema operativo note que  hace un ruido como el del video de aqui.

Termine de instalar y comence a probar y el  ruido coincide con la luz que indica que esta en uso el disco duro.

Para mi no es normal, pero quiero confirmarlo y estar seguro para pedir la garantia por el disco.

:S pues los discos que se me han arruinado hacen ese ruido peculiar ... por mas que hice un dia dejo de funcionar....

solucion? no se si tendra ... yo que vos si compraste nuevo ese disco y tiene garantia fuera a reclamar ... y pues si no ... ve si se arregla con el que te vendio porq se puede morir el disco cuando menos lo penses.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 11, 2013, 06:22:56 am »

Pasale el crystaldiskinfo y asi salimos de dudas y de paso averiguamos si esta malo, descarga la utilidad de aqui:

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Y pone una captura de pantalla de los resultados y asi evaluamos mejor.

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : marzo 11, 2013, 06:50:39 am »
Mi novia hace ya un par de meses compro un disco seagate de 500gb ahí en aeon y resulta que también hacia mucho ruido, busque el modelo en internet y la mayoría se quejaba del ruido excesivo de la unidad, pero que al parecer era normal. Como no me sentía del todo contento hice efectiva la garantía, pero en aeon solo les validaron el cambio de esa unidad por otra del mismo modelo (yo quería cambio de modelo o marca) y cuando llego a casa y se lo pongo, sorpresa el mismo ruido solo que ahora era mas pasable.

Así que ni modo hay modelos que son mas ruidosos que otros, pero no esta demás buscar en internet si en tu modelo es normal el ruido.
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : marzo 11, 2013, 08:19:36 am »
algunos modelos seagate siempre han sido ruidosos, no es algo malo necesariamente. aunque yo tengo dos y son bien silenciosos.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 11, 2013, 08:48:58 am »
Mi novia hace ya un par de meses compro un disco seagate de 500gb ahí en aeon y resulta que también hacia mucho ruido, busque el modelo en internet y la mayoría se quejaba del ruido excesivo de la unidad, pero que al parecer era normal. Como no me sentía del todo contento hice efectiva la garantía, pero en aeon solo les validaron el cambio de esa unidad por otra del mismo modelo (yo quería cambio de modelo o marca) y cuando llego a casa y se lo pongo, sorpresa el mismo ruido solo que ahora era mas pasable.

Así que ni modo hay modelos que son mas ruidosos que otros, pero no esta demás buscar en internet si en tu modelo es normal el ruido.

Correcto, yo tengo uno ya de hace ratos, que al principio me asustaba con el ruido y aunque siento que despues de un tiempo de uso el ruido disminuyo, tambien investigue y si al parecer esta dentro de lo normal escuchar algo de ruido porque muchos hablan de eso....

saludos.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 11, 2013, 08:55:17 am »
Si es un Barracuda 7200.12 deberías actualizarlo al firmware CC49, mejora un poco en el aspecto del ruido y corrige un bug con el sistema SMART.

EDIT: veo que es de otra serie, así que no aplica.
« Última Modificación: marzo 12, 2013, 07:55:39 am por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 11, 2013, 05:59:44 pm »
hice la prueba con el software recomendado por charlietwo. dejo la captura.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 11, 2013, 06:35:08 pm »
hice la prueba con el software recomendado por charlietwo. dejo la captura.

Vaya es cabal lo que me imagine, te vendieron un disco refurbished de un modelo algo antiguo que era ruidoso.

Ya me voy topando con varios asi.

El disco creo que es ruidoso porque es un modelo algo antiguo de la serie Seagate Barracuda 7200.10 y esos asi eran, ¿EL HD no lo sentis un poco mas grueso y pesado que otros HDs mas modernos?

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 11, 2013, 06:43:13 pm »
Vaya es cabal lo que me imagine, te vendieron un disco refurbished de un modelo algo antiguo que era ruidoso.

El disco creo que es ruidoso porque es un modelo algo antiguo de la serie Seagate Barracuda 7200.10 y esos asi eran, ¿EL HD no lo sentis un poco mas grueso y pesado que otros HDs mas modernos?

Exacto, en eso estaba al ver el modelo, creo que mañana ire a reclamar por eso.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 11, 2013, 06:48:22 pm »
Exacto, en eso estaba al ver el modelo, creo que mañana ire a reclamar por eso.

Maña vieja que ultimamente le estan metiendo discos refurbished a uno sin advertirle esto lo he visto en CyP y en Tecnoservice y en AEON tengo sospechas pero no podria confirmar.

¿Adonde comprastes el disco?

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 11, 2013, 06:49:14 pm »
Maña vieja que ultimamente le estan metiendo discos refurbished a uno sin advertirle esto lo he visto en CyP y en Tecnoservice y en AEON tengo sospechas pero no podria confirmar.

CyP, sobre lo del peso, si es mas pesado que un disco que tengo desde hace 3 años.
« Última Modificación: marzo 11, 2013, 06:51:23 pm por Shinryu »

Desconectado darkfjc

• Sv Member
« Respuesta #12 : marzo 11, 2013, 06:50:49 pm »

o.O es enserio? yo lo compre en TecnoService no noto nada raro y no escucho ruido pero desde cuando se dice que esta pasando es?

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 11, 2013, 06:51:47 pm »
:offtopic:
En aeon vi a alguien que hacia valida la garantia de su HDD hoy mismo. Y en CyP me paso lo mismo hace meses, ahi fui a comprar el hdd y hacia un ruidito, le pase el Crystaldisk y me salio en rojo, no podia pasar el s.m.a.r.t y no salia las horas de uso. Fui a cambiarlo y me dieron uno refurbished al final.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : marzo 11, 2013, 06:55:06 pm »

Sacame de una duda CharlieTwo, como sabes que es Refurbished?

Por cierto Shinryu: ese disco te lo vendieron por nuevo? Porque tiene sus varias miles de horas encima :S