Autor Tema: Ryzen 2 ¿que tan bueno es?  (Leído 12111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« : agosto 20, 2018, 09:06:13 am »
Buenas buenas.

Me levante con la idea de empezar a investigar como se encuentra el mercado de los procesadores, porque ya es hora de ir abandonando este Pentium G, que no lo ha hecho mal, desde hace casi 3 años.

La cosa es que Intel sigue caro, ofrece menos, pero sigue siendo como el Lider en Rendimiento y Juegos.

AMD se ha acercado bastante a Intel, pero lamentablemente no se cuanto, y no se si vale la pena.

Y digo "no se si vale la pena" porque sus cpu, a pesar de tener mas y manejar 2 hilos por cada uno, no logran derrotar rotundamente a Intel.

AMD tiene un procesador de 4 nucleos y 8 hilos como Ryzen 2400G, pero no logra ser superior que un core i3 de 4 nucleos - 4 hilos a velocidades similares.

Dicen que las motherboards son mas caras, y es un hecho, su desempeño mejora cuanto mas rapida sea la RAM; lo que obliga a buscar como minimo DDR4 3200 mhz que es mas cara.

A pues, esas son mis dudas, practicamente soy un perro viejo quieriendo aprender trucos nuevos, y me gustaria saber mas que opinan ustedes.

-

Idealmente me gustaria una PC de reemplazo que estuviera lista para 4K, PARA VER PELICULAS, cosa imposible con el Pentium G y el core i3 6100 que tengo.


Si se pudiera usar para 4k, al menos todo en bajo, segun el poder de la tarjeta de video que se pueda comprar al final del año, no seria malo.

-

en AMD se puede llegar hasta un Ryzen 5 y en Intel hasta un core i5. Me quedo a leer sus opiniones. GRACIAS:

 :wub:
Tech Chat SV Community.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #1 : agosto 20, 2018, 09:35:13 am »
Andas mal con tus referencias, el 2200G compite con el core i3 de octava, el Ryzen 2400G en cambio anda rindiendo como un core i7 de sexta gen.

Cualquiera de ambos te levanta video a 4K sin despeinarse y lo mejor es que te queda una plataforma facil de actualizar y con soporte para futuros procesadores al menos hasta 2020.

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #2 : agosto 20, 2018, 09:51:19 am »
Andas mal con tus referencias, el 2200G compite con el core i3 de octava, el Ryzen 2400G en cambio anda rindiendo como un core i7 de sexta gen.

Cualquiera de ambos te levanta video a 4K sin despeinarse y lo mejor es que te queda una plataforma facil de actualizar y con soporte para futuros procesadores al menos hasta 2020.

precisamente, no te doy pajas, leo muy poco de tecnologia y te digo, me cuesta entender esa onda de las LINEAS PCI EXPRESS que soportan los procesadores, pues en el peor de los casos, la ranura para la tarjeta de video tan publicitada PCI XPRESS X16, trabaja a 8X.

Podrias poner mas referencias (parezco el capitan referencia), y otra cosa, me gustaria ver de ryzen 2 actuales, versus core i7 actuales e i5 actuales. Los que esten mas nuevos y disponibles en el mercado.

Creo que podria tomar un ryzen 2 2600, pero no se si lleva video integrado, que me serviria para sobrevivir mientras sale la RTX 2050 a fin de año.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #3 : agosto 20, 2018, 10:01:17 am »
precisamente, no te doy pajas, leo muy poco de tecnologia y te digo, me cuesta entender esa onda de las LINEAS PCI EXPRESS que soportan los procesadores, pues en el peor de los casos, la ranura para la tarjeta de video tan publicitada PCI XPRESS X16, trabaja a 8X.

Podrias poner mas referencias (parezco el capitan referencia), y otra cosa, me gustaria ver de ryzen 2 actuales, versus core i7 actuales e i5 actuales. Los que esten mas nuevos y disponibles en el mercado.

Creo que podria tomar un ryzen 2 2600, pero no se si lleva video integrado, que me serviria para sobrevivir mientras sale la RTX 2050 a fin de año.

Para empezar no son Ryzen 2 sino Ryzen de segunda gen, que son una version ligeramente depurada del primer Ryzen, Ryzen 2 sale hasta el otro año.

Con lo otro si te referis a i5 de octava estos compiten pero con los Ryzen de 6 nucleos y los core i7 actuales de octava compiten con Ryzen de 8 nucleos. Los Intel ganan siempre en tareas que no hacen uso intensivo de multinucleo porque sus frecuencias con mucho mayores, en multinucleo en cambio andan parejos o gana Ryzen.

Y no ningun Ryzen de escritorio lleva grafica integrada exceptuando al modelo 2200G y 2400G.

Desconectado m_jguzman

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #4 : agosto 20, 2018, 10:04:13 am »
abonando a este tema,
para diciembre pienso actualizr equipo, eso si si la plata me lo permite, estoy pensando en el  7 1700
que tal es el rendimiento de ese procesador?

se comparara con el i7 de 7th

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #5 : agosto 20, 2018, 10:18:36 am »
Les agradezco mucho.

Revisaba esta pagina y pinta bien, pues mi escenario es el de Preferir Poder de Computo por sobre desempeño en Juegos,

Pero, hay que matizar, que el Desempeño en Juegos puede mejorar usando la DDR4 mas rapida disponible, quizas use 8 GB de DDR4 3400, y tampoco es que intel gane por mucho, casi se podria decir que son ganancias marginales.

Si, creo que con suerte ya me puedo decantar por un Ryzen 2600.

No entendi una cosa, o medio entendi o quede mas confundido.

Los que terminan en G tienen  video integrado Vega, pero los demas tienen o no tienen video integrado. Es decir, si agarro el Ryzen 2600 tendre por fuerza que comprar una Tarjeta de Video ??

Porque eso si podria retrasar mi compra.

Una cosa mas, y si compro un cpu usado valdra la pena ?? Digo de socket 1150, core i5 o i7 si es posible.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #6 : agosto 20, 2018, 10:26:19 am »
abonando a este tema,
para diciembre pienso actualizr equipo, eso si si la plata me lo permite, estoy pensando en el  7 1700
que tal es el rendimiento de ese procesador?

se comparara con el i7 de 7th


Depende del uso, tiene 8 nucleos pero a frecuencias no muy altas por ser el modelo de 8 nucleos mas barato, entonces si es para renderizar u otras aplicaciones que hagan un buen uso de multinucleos te funciona bien, pero para juegos funcionan mejor Ryzen que funcionan a mayor frecuencias como el 2600.

En multinucleo, iguala o le gana a un i7 de septima, en mononucleo o juegos que dependen de la frecuencia es inferior al i7.


Les agradezco mucho.

Revisaba esta pagina y pinta bien, pues mi escenario es el de Preferir Poder de Computo por sobre desempeño en Juegos,

Pero, hay que matizar, que el Desempeño en Juegos puede mejorar usando la DDR4 mas rapida disponible, quizas use 8 GB de DDR4 3400, y tampoco es que intel gane por mucho, casi se podria decir que son ganancias marginales.

Si, creo que con suerte ya me puedo decantar por un Ryzen 2600.

No entendi una cosa, o medio entendi o quede mas confundido.

Los que terminan en G tienen  video integrado Vega, pero los demas tienen o no tienen video integrado. Es decir, si agarro el Ryzen 2600 tendre por fuerza que comprar una Tarjeta de Video ??

Porque eso si podria retrasar mi compra.

Una cosa mas, y si compro un cpu usado valdra la pena ?? Digo de socket 1150, core i5 o i7 si es posible.

Ya te dijimos que solo los dos Ryzen mencionados tiene video integrado, ninguno de los otros tiene asi que requieren tarjeta de video.

Con lo de las RAM mucho cuidado, es uno de los puntos flojos de Ryzen que es muy dificil conseguir que funcione bien a frecuencias mayores a 2933 excepto en algunas pocas RAM y con suerte te funcionara a 3200 en algunas, aunque el impacto de la frecuencia RAM en el desempeño a sido sobrevalorado, lo que si es muy recomendable es que las pongas en canal dual asi que olvidate de comprar un solo modulo de 8.

CPUs usados solo de socket 1151 es decir desde sexta generacion intel vale la pena porque mas viejos que eso implica limitarse a memorias DDR3 que después no te van a servir si te actualizas a algo mas moderno.
« Última Modificación: agosto 20, 2018, 10:32:54 am por Charlie »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #7 : agosto 20, 2018, 05:41:07 pm »
Yo a jarthur le recomiendo que se vaya intel, intel es solo de sampar el cpu y las memorias y prender la computadora. AMD requiere mas pericia tecnica en cuanto a configuracion y settings, tengo ya varias amistades que compraron memorias no compatibles, o la pc no booteaba sin actualizar bios o cosas por el estilo.

Ite por un core i3 una motherboard serie H o B  y ddr4 de 2666 y vas a estar super bien.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Conectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #8 : agosto 20, 2018, 10:59:52 pm »
Yo a jarthur le recomiendo que se vaya intel, intel es solo de sampar el cpu y las memorias y prender la computadora. AMD requiere mas pericia tecnica en cuanto a configuracion y settings, tengo ya varias amistades que compraron memorias no compatibles, o la pc no booteaba sin actualizar bios o cosas por el estilo.

Ite por un core i3 una motherboard serie H o B  y ddr4 de 2666 y vas a estar super bien.


o talvez sera porque el AM4 es relativamente nuevo y amd e intel siempre sufren de ese tipo de problema con nuevas arquitecturas, no se que tanto estas hablando. los ryzen 2000 no tienen problemas de compatibilidad.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #9 : agosto 21, 2018, 08:29:39 am »
o talvez sera porque el AM4 es relativamente nuevo y amd e intel siempre sufren de ese tipo de problema con nuevas arquitecturas, no se que tanto estas hablando. los ryzen 2000 no tienen problemas de compatibilidad.

Si viejo pero se imparcial, todavia hay varios clavos. Tengo amigos que aun con ryzen 2 no logran correr las memorias a la frecuencia stock porque no es estable no se diga ryzen 1, encima si tenes una motherboard b350 no es seguro que le puede quedar el ryzen 2 ya que tenes que actualizar bios. Encima que para sacarle el jugo a ryzen necesitas correr memorias al menos a 3000 o ya se nota el resago.

Yo realmente soy imparcial de intel o amd en cpus, pero ahorita intel sigue siendo la mejor opcion para principiantes, gente que no sabe ni que putas es un bios. No se Jarthur que tan pro sera, pero yo he tenido AMD desde hace siglos y ya no tengo tanto tiempo como antes para troubleshoot. Compre un coffee lake, los sampe en la motherboard y me olvide de todo, incluso le cambie la frecuencia a mis memorias de 2400 a 2666 y los timings se configuraron solos.

Asi que hoy por hoy recomiendo intel para principiantes/gamers, ryzen para trabajar, diseño y gaming mas hardcore.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Conectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #10 : agosto 21, 2018, 10:14:07 am »
Si viejo pero se imparcial, todavia hay varios clavos. Tengo amigos que aun con ryzen 2 no logran correr las memorias a la frecuencia stock porque no es estable no se diga ryzen 1, encima si tenes una motherboard b350 no es seguro que le puede quedar el ryzen 2 ya que tenes que actualizar bios. Encima que para sacarle el jugo a ryzen necesitas correr memorias al menos a 3000 o ya se nota el resago.

Yo realmente soy imparcial de intel o amd en cpus, pero ahorita intel sigue siendo la mejor opcion para principiantes, gente que no sabe ni que putas es un bios. No se Jarthur que tan pro sera, pero yo he tenido AMD desde hace siglos y ya no tengo tanto tiempo como antes para troubleshoot. Compre un coffee lake, los sampe en la motherboard y me olvide de todo, incluso le cambie la frecuencia a mis memorias de 2400 a 2666 y los timings se configuraron solos.

Asi que hoy por hoy recomiendo intel para principiantes/gamers, ryzen para trabajar, diseño y gaming mas hardcore.
bueno, seras mas imparcial y experimentado que la mara de toms hardware entonces...
https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-buying-guide,5643.html

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #11 : agosto 21, 2018, 12:39:12 pm »
Si viejo pero se imparcial, todavia hay varios clavos. Tengo amigos que aun con ryzen 2 no logran correr las memorias a la frecuencia stock porque no es estable no se diga ryzen 1, encima si tenes una motherboard b350 no es seguro que le puede quedar el ryzen 2 ya que tenes que actualizar bios. Encima que para sacarle el jugo a ryzen necesitas correr memorias al menos a 3000 o ya se nota el resago.

Yo realmente soy imparcial de intel o amd en cpus, pero ahorita intel sigue siendo la mejor opcion para principiantes, gente que no sabe ni que putas es un bios. No se Jarthur que tan pro sera, pero yo he tenido AMD desde hace siglos y ya no tengo tanto tiempo como antes para troubleshoot. Compre un coffee lake, los sampe en la motherboard y me olvide de todo, incluso le cambie la frecuencia a mis memorias de 2400 a 2666 y los timings se configuraron solos.

Asi que hoy por hoy recomiendo intel para principiantes/gamers, ryzen para trabajar, diseño y gaming mas hardcore.

Es que lo tuyo es un poco contradictorio, si alguien se pone a comprar y ensamblar componentes por si mismo es porque algo de experiencia tiene y por tanto puede lidiar con los detalles de Ryzen facil.

Si es novato en cambio va a la tienda y la compra ya montada y configurada, los de la tienda lidian con cualquier problema de BIOS y las memorias hasta 2666MHz casi que se configuran de forma automatica con los ultimos BIOS. Por cierto lo de la frencuencia en Ryzen es sobrevalorado, influye mas tener un dual channel.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #12 : agosto 21, 2018, 02:03:44 pm »
bueno, seras mas imparcial y experimentado que la mara de toms hardware entonces...
https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-buying-guide,5643.html

Ya lei el articulo y no veo donde putas contradice lo que estoy diciendo.

Es que lo tuyo es un poco contradictorio, si alguien se pone a comprar y ensamblar componentes por si mismo es porque algo de experiencia tiene y por tanto puede lidiar con los detalles de Ryzen facil.

Si es novato en cambio va a la tienda y la compra ya montada y configurada, los de la tienda lidian con cualquier problema de BIOS y las memorias hasta 2666MHz casi que se configuran de forma automatica con los ultimos BIOS. Por cierto lo de la frencuencia en Ryzen es sobrevalorado, influye mas tener un dual channel.

Pues, muchas gente esta acostumbrada a armar sus equipos desde hace decadas pero siempre que sale una plataforma nueva toca actualizar conceptos y no toda la gente esta al dia. Yo he leido hasta el cansancio reviews y temas desde antes de los lanzamientos y asi me forme mi opinion.

Yo estaba igual decantado tanto por ryzen que por intel  ya que para juegos a 1080p estan casi que empatados mas las ventajas de productividad de ryzen, sin embargo intel es lo mas plug and play del mundo y para la mayoria del vulgo lo recomiendo mas para no complicarse. Un pobre cristiano que mando a pedir las piezas a estados unidos tuvo que artarse de devolver memorias desde aca por que eran incompatibles. Quisiera decir que todos los bugs ya estan planchados pero no es cierto, quizas lo esten para ryzen 2.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #13 : agosto 21, 2018, 02:07:39 pm »
Un pobre cristiano que mando a pedir las piezas a estados unidos tuvo que artarse de devolver memorias desde aca por que eran incompatibles. Quisiera decir que todos los bugs ya estan planchados pero no es cierto, quizas lo esten para ryzen 2.


Fijate que eso es por la gran clavazon de tener memorias a 3200 o mas, Ryzen con solo activarle el XMP te deja poner cualquier memoria de 3000 o mas en 2933, y en memorias de 2666 o inferiores se configura casi siempre de forma automatica con los ultimos BIOS, todos los problemas surguen cuando se les mete en la cabeza que quieren llevar la memoria a 3200 o mas.

Lo peor es que la clavazon es por gusto, Ryzen gana un poco con las altas frecuencias pero no tanto como hacian ver de forma amarillista en varios canales baratos de youtube.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #14 : agosto 21, 2018, 02:32:00 pm »
Fijate que eso es por la gran clavazon de tener memorias a 3200 o mas, Ryzen con solo activarle el XMP te deja poner cualquier memoria de 3000 o mas en 2933, y en memorias de 2666 o inferiores se configura casi siempre de forma automatica con los ultimos BIOS, todos los problemas surguen cuando se les mete en la cabeza que quieren llevar la memoria a 3200 o mas.

Lo peor es que la clavazon es por gusto, Ryzen gana un poco con las altas frecuencias pero no tanto como hacian ver de forma amarillista en varios canales baratos de youtube.

Osea pasar de 2400 a 2999 ya un salto drastico en performance, talvez de 3000 para arriba es el rendimiento marginal decreciente. Aun asi yo solo estoy haciendo una recomendacion a jarthur y es mi opinion personal.

Ahorita la plataforma de intel no se mira mal porque tiene upgrade path,  y el core i5 8400 es el mejor cpu gaming dentro de su bracket de precio sin necesidad de overclock ni configuraciones adicionales. Creo que ahorita estamos en un mundo donde no hay ganador claro, tanto AMD como intel estan similares en performance con ventajas y desventajas propias.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB