Autor Tema: Ryzen 2 ¿que tan bueno es?  (Leído 12284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #15 : agosto 21, 2018, 02:36:15 pm »
Osea pasar de 2400 a 2999 ya un salto drastico en performance, talvez de 3000 para arriba es el rendimiento marginal decreciente. Aun asi yo solo estoy haciendo una recomendacion a jarthur y es mi opinion personal.

Y te repito de nuevo que eso es sobrevalorado, yo mismo hice muchas pruebas en Ryzen y las publique en el grupo Ryzen de latinoamerica de FB, puse frecuencias bajas vs frecuencias altas, single channel vs dual channel, el rendimiento ganado no llegaba ni al 5% en el mejor de los casos y es muy similar a lo que ganan sus contrapartes de Intel con memorias de alta frecuencia, se pierde mas en ryzen por no tener dual channel que por tener memorias de baja frecuencia.

Y sino me crees a mi creele a los profesionales: 

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Ryzen_Memory_Analysis/

Citar
We are happy to report that you can save some money by choosing a slower DDR4-2133 or DDR4-2666 memory, at least until DDR4-3200 or higher memory becomes more affordable. You lose practically no performance to slower memory on the Ryzen platform, when averaged across our CPU tests. The fastest memory configuration in our bench, DDR4-3200 CL14, is about 3.1 percent faster than the slowest DDR4-2133 configuration. In specific tests, the differences in performance can be larger than the average. WinRAR handles a 1.5 GB compression job 5 seconds faster on DDR4-3200 than DDR4-2133, for example.

The story repeats in our game-tests, where the biggest difference, all of 5.5 percent, takes place at the lowest resolution (1920 x 1080), while the difference is a meager 0.8 percent at 4K Ultra HD. It's important to point out here that at 1080p, games become more CPU-limited and faster memory is somewhat rewarding (again, 5.5 percent). At 4K Ultra HD, the game is more GPU-limited, and hence, the differences aren't as pronounced. We kept game settings constant at all tested resolutions. We didn't want to test on 720p resolution or lower because nobody with a Ryzen-powered machine will game on that resolution.

It came as a bit of surprise to us that memory speed didn't even affect performance of CPU-intensive tests, such as video-encoding in which large data streams are being pushed in and out of the main memory. There was a slight performance drop with slower memory in 7-Zip file compression, another test where vast amounts of data is run through the memory. Productivity apps, too, see only minor performance differences between the various memory configurations.


En APUs si te cuento que la historia es muy diferente ya que usan la RAM como memoria de video asi que ahi si influye mucho en los juegos tener memorias rapidas, pero exceptuando los APUs en el resto no es tan grande y como punto a tener en cuenta tambien en los APUs es mucho mas importante el dual channel que la alta frecuencia.
« Última Modificación: agosto 21, 2018, 02:44:48 pm por Charlie »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #16 : agosto 21, 2018, 04:36:03 pm »
Ya lei el articulo y no veo donde putas contradice lo que estoy diciendo.
Si viejo pero se imparcial, todavia hay varios clavos. Tengo amigos que aun con ryzen 2 no logran correr las memorias a la frecuencia stock porque no es estable no se diga ryzen 1, encima si tenes una motherboard b350 no es seguro que le puede quedar el ryzen 2 ya que tenes que actualizar bios. Encima que para sacarle el jugo a ryzen necesitas correr memorias al menos a 3000 o ya se nota el resago.

Asi que hoy por hoy recomiendo intel para principiantes/gamers, ryzen para trabajar, diseño y gaming mas hardcore.
Citar
You can't lose with AMD or Intel: So long as you’re considering current-generation parts (AMD Ryzen 2000 or Intel 8th Generation Core “Coffee Lake”), this debate is basically a wash

Citar
En lógica, una contradicción es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones. Por ejemplo, las oraciones «llueve y no llueve» y «ni llueve ni truena, pero llueve y truena» expresan contradicciones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Contradicci%C3%B3n

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #17 : agosto 21, 2018, 05:20:10 pm »
Si sos un papanatas completo g00mba, no se si necesitas un curso de lectura en ingles o que ondas,  pero en esa quote que me estas poniendo dice que el debate es por gusto proque las dos alternativas tienen pros y contras que las hacen mas o menos iguales.

Y yo que estoy diciendo que uno es absolutamente mejor, yo estoy haciendo una recomendacion en lo que asumo son las necesidades de jarthur.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

NoCigar

  • Visitante
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #18 : agosto 21, 2018, 06:06:50 pm »
Si viejo pero se imparcial, todavia hay varios clavos. Tengo amigos que aun con ryzen 2 no logran correr las memorias a la frecuencia stock porque no es estable no se diga ryzen 1, encima si tenes una motherboard b350 no es seguro que le puede quedar el ryzen 2 ya que tenes que actualizar bios. Encima que para sacarle el jugo a ryzen necesitas correr memorias al menos a 3000 o ya se nota el resago.

Yo realmente soy imparcial de intel o amd en cpus, pero ahorita intel sigue siendo la mejor opcion para principiantes, gente que no sabe ni que putas es un bios. No se Jarthur que tan pro sera, pero yo he tenido AMD desde hace siglos y ya no tengo tanto tiempo como antes para troubleshoot. Compre un coffee lake, los sampe en la motherboard y me olvide de todo, incluso le cambie la frecuencia a mis memorias de 2400 a 2666 y los timings se configuraron solos.

Asi que hoy por hoy recomiendo intel para principiantes/gamers, ryzen para trabajar, diseño y gaming mas hardcore.

Buena recomendación este año arme una computadora; compre la mother por inter una B360M y un procesador core i3 8th con 8GB de RAM aquí en el país y tranquilo todo me corre bien al 100% al final de año o en enero del prox talvez me compro más RAM y una tarjeta gráfica.

Iba a comprar Ryzen porque todos están como locos con Ryzen pero la motherboard que me llamaba la atención no tenía puertos de video  :p y los procesadores igual o más caros que el core i3 8th y el rendimiento es similar

+ fácil intel, solo comprar un par de cosas y te olvidas de todo

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #19 : agosto 21, 2018, 06:17:32 pm »
+ fácil intel, solo comprar un par de cosas y te olvidas de todo
ahuevos con ryzen tenes que soldarle las resistencias a la motherboard y ponerle todos los pines al cpu.

NoCigar

  • Visitante
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #20 : agosto 21, 2018, 06:24:28 pm »
ahuevos con ryzen tenes que soldarle las resistencias a la motherboard y ponerle todos los pines al cpu.

No, pero tenía que comprar una tarjeta de video y a lo único que juego es a juegos emulados sobre todo PSP

Además el core i3 tiene 4 núcleos, puedo ver videos con codec h.265, y lo que hago en la compu no requiere que vaya a google y revise frecuencias de memoria o que compre un cooler que parece turbina de avión o cosas así  :rofl:

Los tales Ryzen mejor que los usen los que ponen lucitas y cosas así....

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #21 : agosto 21, 2018, 06:28:21 pm »
Además el core i3 tiene 4 núcleos, puedo ver videos con codec h.265
los r5 tambien tienen 4 cores. los r3 tambien. y tambien podes ver el mismo codec.

y lo que hago en la compu no requiere que vaya a google y revise frecuencias de memoria o que compre un cooler que parece turbina de avión o cosas así  :rofl:
no si se nota que sabes de lo que hablas huyy no que trabajal googlear algo cinco minutos y cambiar un parametro en el bios. son como quince dias laborales, cagada que... no hace falta, si queres dejar todo stock dejalo stock, no va a reventar la computadora por eso. por cierto, si ni le vas a comprar disipador custom, los ryzen vienen con un sistema de refrigeracion de fabrica muy superior a los que llevan los intel, sin pagar mas.

Los tales Ryzen mejor que los usen los que ponen lucitas y cosas así....
no claro, por eso son vergones, por las lucitas. claramente es de respeto tu criterio tecnico.
« Última Modificación: agosto 21, 2018, 06:30:12 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #22 : agosto 21, 2018, 06:33:43 pm »
No, pero tenía que comprar una tarjeta de video y a lo único que juego es a juegos emulados sobre todo PSP

Además el core i3 tiene 4 núcleos, puedo ver videos con codec h.265, y lo que hago en la compu no requiere que vaya a google y revise frecuencias de memoria o que compre un cooler que parece turbina de avión o cosas así  :rofl:

Los tales Ryzen mejor que los usen los que ponen lucitas y cosas así....

Pues no sabes lo que te perdes, ya voy armando 3 PCs con APU Ryzen 3 2200G y tambien he armando un par con el core i3 8100 y te puedo decir con propiedad que al menos en GPU no hay comparacion, gana Ryzen por mucho, a 720p te corre cualquier juego moderno de forma aceptable ajustandole los detalles a medio o medio-bajo.

Lo de la frecuencia de la RAM como ya dije antes es un gran mito, en los APU que he armando ni siquiera he tenido que configurar nada le he puesto RAMs de 2400MHZ y la reconoce a la frecuencia correcta sin tocarle nada, en las ultimas dos que arme pedi Mobos Gigabyte que vienen con la viñeta de Ryzen 2000 compatible y no tuve que actualizar BIOS para que lo reconociera.

Por ultimo son micros que calientan poco y el disipador de stock que traen es mucho mejor y hasta mas bonito que el Intel, ni siquiera hay necesidad de cambiarlo si no se piensa hacer OC.
« Última Modificación: agosto 21, 2018, 06:36:18 pm por Charlie »

NoCigar

  • Visitante
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #23 : agosto 21, 2018, 07:30:58 pm »
los r5 tambien tienen 4 cores. los r3 tambien. y tambien podes ver el mismo codec.

El precio lo encontré similar creo que + caro ryzen 3 como $20 no me acuerdo; ryzen 5 obviamente aún más caro y cuando busqué motherboard solo encontré sin puerto para monitor (suerte que me dí cuenta de eso) busqué en google y lo que encontré es que se necesitaba una tarjeta no se si hay presentaciones de procesador con chip de video incluído al final me valió ya me había embolado andar pendejiando partes.  Al comprar una tarjeta le añadía $100 - $200 al presupuesto.

no si se nota que sabes de lo que hablas huyy no que trabajal googlear algo cinco minutos y cambiar un parametro en el bios. son como quince dias laborales, cagada que... no hace falta, si queres dejar todo stock dejalo stock, no va a reventar la computadora por eso. por cierto, si ni le vas a comprar disipador custom, los ryzen vienen con un sistema de refrigeracion de fabrica muy superior a los que llevan los intel, sin pagar mas.

Tenés razón

no claro, por eso son vergones, por las lucitas. claramente es de respeto tu criterio tecnico.

Pues eso es lo que infiero a ver tanta gente entusiasta con Ryzen y las PC con lucitas. Sobre el rendimiento y mi "criterio técnico" pues solo soy un usuario que ocupa normalmente: visio, word, excel con 8 - 10 tabs, firefox con 15 - 20 tabs, PPSSPP, desmume, teamviewer, documentos epub y pdf. Ocasionalmente:  handbrake, mkv tools, GNS3. Rara vez: matlab... seguramente si necesitara una computadora muy especial para algo en especifico y Ryzen 3 o 4 o Ryzen 23  :yao_ming: fuera la solución porque no hay nada más que elegir entonces seguramente compraría Ryzen.

HealH

  • Visitante
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #24 : agosto 21, 2018, 08:56:18 pm »
El precio lo encontré similar creo que + caro ryzen 3 como $20 no me acuerdo; ryzen 5 obviamente aún más caro y cuando busqué motherboard solo encontré sin puerto para monitor (suerte que me dí cuenta de eso) busqué en google y lo que encontré es que se necesitaba una tarjeta no se si hay presentaciones de procesador con chip de video incluído al final me valió ya me había embolado andar pendejiando partes.  Al comprar una tarjeta le añadía $100 - $200 al presupuesto.

Pues eso es lo que infiero a ver tanta gente entusiasta con Ryzen y las PC con lucitas. Sobre el rendimiento y mi "criterio técnico" pues solo soy un usuario que ocupa normalmente: visio, word, excel con 8 - 10 tabs, firefox con 15 - 20 tabs, PPSSPP, desmume, teamviewer, documentos epub y pdf. Ocasionalmente:  handbrake, mkv tools, GNS3. Rara vez: matlab... seguramente si necesitara una computadora muy especial para algo en especifico y Ryzen 3 o 4 o Ryzen 23  :yao_ming: fuera la solución porque no hay nada más que elegir entonces seguramente compraría Ryzen.

Este comentario es un buen ejemplo del público al que apunta Intel, jartur intel es para vos.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #25 : agosto 21, 2018, 10:48:49 pm »
Este comentario es un buen ejemplo del público al que apunta Intel, jartur intel es para vos.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #26 : agosto 22, 2018, 08:16:43 am »
Este g00mba si se ha visto ridiculo en este tema. Que apesta a fanboy.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #27 : agosto 22, 2018, 09:12:46 am »
lo que pasa que aquel esta feliz con su ryzen , vos estas feliz con tu intel , nadie pierde  :sur:

Tengo intel ahorita, pero he tenido amd como 10 años. Tuve athlon, phenom y por ultimo FX. Lo que pasa es que no soy fiel a una marca si no a lo que mas me conviene.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #28 : agosto 22, 2018, 09:31:32 am »
Tengo intel ahorita, pero he tenido amd como 10 años. Tuve athlon, phenom y por ultimo FX. Lo que pasa es que no soy fiel a una marca si no a lo que mas me conviene.

Lo que si pienso es que te has quedado con algunos conceptos de cuando Ryzen estaba recien salido, como te digo yo he armando varias PCs basadas en APUs Ryzen, otras en Core i3 8100 y una basada en i5 8400 y realmente Ryzen a mejorado mucho, si confirmas la compatibilidad de la mother con Ryzen segunda generacion antes de comprarla o compras la recien salida B450 no vas a tener problemas, lo de la RAM como te dije a mejorado mucho y frecuencias altas no hacen mucha diferencia a no ser que uses APU y aun asi es mas importante tener dual channel.

Por ultimo hay varias tiendas en el pais que te dan el Ryzen configurado a la perfeccion sin que tengas que hacer mas esfuerzo que irla a comprar.

Intel sigue siendo una excelente opción, pero para gente que quiere una PC de bajo costo y que le permita jugar de forma minimamente decente sin gastar mucho y mas ahora que las tarjetas decentes están muy caras creo que los APU Ryzen son su mejor opción.
« Última Modificación: agosto 22, 2018, 09:34:11 am por Charlie »

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Ryzen 2 ¿que tan bueno es?
« Respuesta #29 : agosto 22, 2018, 02:52:20 pm »
Pues yo he estado asi tambien mi Gente.

Que me he quedado con los rumores negativos del Ryzen de primera generacion.

Vaya ya me quedo mas tranquilo.

Solo una Ultima DUDA ??

¿el Rayzen 2600 6 nucleos - 12 hilos a cual Intel se viene a Parecer ?
Tech Chat SV Community.