Autor Tema: SATA e IDE ¿cual debo dejar como master?  (Leído 6949 veces)

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
SATA e IDE ¿cual debo dejar como master?
« : enero 12, 2008, 04:13:32 pm »
saludos a todos, solicito de su ayuda, tengo en mi maquina un disco SATA (250gb) y un IDE(80gb), ¿cual es mas recomendable dejar como master?  el SATA o el IDE, si alguien tiene algún consejo sobre este tema le agradeceré mucho.
 :thumbsup:

Rick.Hunter.007

• Visitante
Re: SATA e IDE ¿cual debo dejar como master?
« Respuesta #1 : enero 12, 2008, 04:33:56 pm »
SATa, su transferencia es más rapida. y es bueno que corra el sistema operativo sobre él.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : enero 12, 2008, 04:37:49 pm »
pues en teoría el sata debería ser mas rapido q el pata, pero para salir de dudas (por si el pata va a 7500rpm y el sata a 5200 rpm pues el pata puede ser mas rapido, no me acuerdo si esas eran las velocidades exactas pero por ahi andan), conectalos a otra compu y correles un benchmark, el mas rapido dejalo de master y el mas lento de esclavo.
« Última Modificación: enero 12, 2008, 04:39:33 pm por g00mba »

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 12, 2008, 04:45:15 pm »
Ok,  entonces el mas rápido es la mejor opción, gracias por la ayuda.
 :thumbsup:

DarkLion

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 13, 2008, 07:52:57 am »
En primer lugar, el sata jamas se podrá poner de master por que esto es exclusivo de los discos IDE (Master y Slave) siempre los Sata serán mejores porque son completamente independiente y controlados directamente por la motherboard. Lo malo del IDE es que si tienes 2 unidades en un mismo bus de datos el problema es que para que el esclavo funcione primero los datos van al master y luego este los trasmite a la motherboard y de esta forma le quita capasidad y velocidad tanto al que esta de master como al esclavo. Otra ventaja del Sata sobre el IDE es que este trae cache y algunos bastante grande y estos es similar a que entre mas ram tenemos podemos notar mas rápido el sistema.

Lo que te recomiendo es que te hagas de una particion de unos 80 gigas y ahí dejes el sistema con todos susprogramas y el otro disco y la otra particion dejala para datos y si es posible direccioná mis documentos a una de esas particiones para que así en un formateo futuro no pierdas tus valiosos datos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : enero 14, 2008, 07:53:28 pm »
En primer lugar, el sata jamas se podrá poner de master por que esto es exclusivo de los discos IDE (Master y Slave) siempre los Sata serán mejores porque son completamente independiente y controlados directamente por la motherboard
simple semántica, vaya si queres te lo ponemos asi, de cual va a bootear pues, osea el bicho no lo dijo bien pero se sobreentiende..

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : enero 14, 2008, 09:03:28 pm »
bueno a mi lo que mas me gusta del sata, es que es delgadito el cable  :rofl: y no te preocupas mucho por los jumpers (alguien dijo IBM/HITACHI?)

Ahora himura, porque no te compras un enclosure para tu disco de 80gb

y lo dejas como externo, vieras que llegan a ser muy útiles.

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 14, 2008, 09:34:25 pm »
simple semántica, vaya si queres te lo ponemos asi, de cual va a bootear pues, osea el bicho no lo dijo bien pero se sobreentiende..

awebb, a eso me referia jajaja, pero gracias a los dos por la ayuda.
bueno a mi lo que mas me gusta del sata, es que es delgadito el cable  :rofl: y no te preocupas mucho por los jumpers (alguien dijo IBM/HITACHI?)

Ahora himura, porque no te compras un enclosure para tu disco de 80gb

y lo dejas como externo, vieras que llegan a ser muy útiles.
Es lo primero que se me ocurrió, pero por falta de chirilicas x_x debo dejarlo así por el momento, jajaja. ya boy a buscar en el mercadito SVC alguna opción. :thumbsup:

BlackCode

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 18, 2008, 03:54:21 pm »
pues fijate q esa duda la tuve por un momento cuando actualice mi pc. sata o ide para botear? pues obviamente me decidi por sata y deje en el bios los ide como "legacy" ya q si no les aplicaba esta opcion la burrada siempre me buscaba los ides hahah

asi que ahora tengo en sata 0 uno de 120 (q es el q botea) y en ide master una quemadora de dvd e ide esclavo un HD de 160 (solo lo uso para guardar cosas)

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #9 : enero 18, 2008, 04:00:15 pm »
yo digo que primero debes ver el sistema operativo que le vas a instalar, porque el windows xp le tenes que instalar los drivers sata y enveces no los agarra, a que ver tambien la velocidad que antes se meciono, pero es mas seguro que uses el mas rapido y estable, porque mucha velocidad es estorbo o al final puede tronar el HDD, no importando si es sata, IDE o SCSI, a un vecino mio le trono el HDD y eso que lo compro nuevo version sata y cuando le revise la compu era el disco que se fue y no fue por la motherboard

tu decides tu opinion, solo digo mis experiencias sobre hardware, o sea tengo 6 años en el area

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : enero 18, 2008, 04:08:29 pm »
IDE :D
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : enero 18, 2008, 04:14:45 pm »
porque mucha velocidad es estorbo o al final puede tronar el HDD, no importando si es sata, IDE o SCSI
uh??  :dumb: como fué? mucha velocidad es estorbo??? pota eso si está paloma.....a mi nunca me ha estorbado... por cierto las velocidades de los discos duros no tiene nada que ver con su fiabilidad, los más rápidos son los seagate cheetah y los western digital Raptor, ambos son de los mas rápidos y también de los mas confiables...
« Última Modificación: enero 18, 2008, 04:18:17 pm por g00mba »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #12 : enero 18, 2008, 04:20:22 pm »
lo de la velocidad es por la tasa de transferencia entre el HDD y la motherboard, asi es como le paso al chero que les comente anteriormente, porque la tasa de la mother es de 16 y el HDD es de 128, se veia rapido pero al final fue lo que comente, eso no importa si es nueva o viejita, la tasa de transferencia es la que manda

Desconectado cruper3000

• Sv Member
« Respuesta #13 : enero 18, 2008, 04:21:36 pm »
Asi es viejito, es Mejor el SUPER ata (SATA).  :azn:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : enero 18, 2008, 04:22:55 pm »
Asi es viejito, es Mejor el SUPER ata (SATA).  :azn:

supongo que es broma lo de super  :rofl: