Autor Tema: Sata I y Sata II  (Leído 1438 veces)

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
Sata I y Sata II
« : diciembre 04, 2007, 11:04:50 am »
Tengo una consulta haber si alguien me ayuda vaya ya averigue de que un disco Sata II si funciona en una motherboard con Sata I pero mi pregunta es si rendira el 100% !?  de antemano gracias!!

:sec:  (El sata I tiene 1.5gb/s y el sata II tiene 3.0gb/s)

Desconectado luisfernando

• Sv Full Member
  • *
Re: Sata I y Sata II
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2007, 04:14:47 pm »
mira viejo lo unico que s e al respectoq ue creo que hay disco que operan de las dos formas lo unioc como vos lo menciona s que tene sl limitante que el sata uno la maxima tasa de transferencia es de 1.5Gb/s, yo en lo particular e usado este disco http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=301#jump11
y trae un jumper que se lo quitas si tu mobo es SATA 2  y si es SATA 1 el jumper no se lo removes y trabaj muy bien de cualquiera de las dos formas

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2007, 07:01:09 pm »
Teoricamente no tendrias que tener ningun problema, en un disco sata II conectado a una MOBO sata I, con respecto al rendimiento, en realidad la diferencia entre Sata II y I no deja de ser anecdotica, pues ni siquiera los discos mas rapidos del mercado logran siquiera ocupar la mitad de la velocidad de transferencia que ofrece el puerto en su primera vercion. Si hay diferencias, de igual manera no dejarian de ser muy marginales, entrando incluso en el margen de error de los benchmark.

como dice Luis, en general eso se configura mediante un jumper

Yo que tu nisiquiera me preocupara por eso  :thumbsup:

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #3 : diciembre 04, 2007, 07:18:06 pm »
poota... me han sakado de la ignorancia en kuanto a este tema... siempre me pregunte eso mismo, y segun dicen uds a parte de ke la velocidad de transferencia [en teoria] seria menos si se konecta un sata II a una mobo sata I, ke si lo hacemos a una mobo kon puerto sata II.. pues no le veo el gran problema a eso...

Esto a sido la klase del dia Gracias a Luisfernando y JED57 ... Muchias Gracias ! ^^  :thumbsup: