Autor Tema: si quemo un dvd a 16x pasa ???  (Leído 2269 veces)

Desconectado osmeny

• Sv Member
si quemo un dvd a 16x pasa ???
« : septiembre 26, 2007, 09:11:03 pm »
bueno tengo un pregunta  hace un tiempo atras  recuerdo que si quemabas un cd a 52x y lo ponias en un quemador que graba a 48x no lo lee.
pregunto esto porque me an prestado unos dvd que fueron quemados a 16x y cuando los pongo en un pc que tiene un quemador de 8x no lo lee, que pasa aca .

PD claro si lo pongo en un dvd normal si me lo lee todo bien

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: si quemo un dvd a 16x pasa ???
« Respuesta #1 : septiembre 26, 2007, 09:41:23 pm »
 ¬¬ umm yo digo q una cosa es la velocidad de quemado y otra la de lectura...se me hace q ha de ser por otro motivo compatibilidad del tipo de dvd (+R, -R etc) ...pero bueno ya contestaran los gurus
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado osmeny

• Sv Member
« Respuesta #2 : septiembre 26, 2007, 10:36:41 pm »
los dvd son -R  y cabal como tu dices una cosa es la velocidad de quemado y otra la lectura, pero lo mas raro es que en ciertos dvd para casa si los lee, pero en un pc que tiene quemador de dvd doble capa con dual leyer y toda la paja no  los lee esta rara la cosa. sera esto un caso para mythibuster jajaja

Desconectado osmeny

• Sv Member
« Respuesta #3 : septiembre 26, 2007, 10:57:32 pm »
sera este el problema???? tengo win vista y segun lo que leo aca dice que la region no esta definida y quizas por eso no los abra  , y tambien dice si pueden observar ai esque solo me dejara cambiar la region 5 veces puro pup.. esta vista pero en fin , segun los guro de la moda de sv que opinan.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #4 : septiembre 27, 2007, 12:12:46 am »
eso es para cuando tengas un DVD de película original, al parecer no has colocado ninguno en esa unidad, no es por eso tu problema.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : septiembre 27, 2007, 09:05:24 am »
que los lean otros equipos depende unicamente del quemador y la calidad de los discos, ademas que la computadora pueda manejar la exigencia.

si tenes discos de calidad y los podes quemar a 16X deberias intentarlo.

Lo que yo hago con mis discos es quemarlos a una velocidad aceptable, 4X, aunque sean 8X / 16X, y para asegurarme que podran ser leidos por cualquier otro lector.

los quemados a la rapida son muy problematicos si se usan en otro lector que no sea donde fue quemado (que redundante).
Tech Chat SV Community.