Necesito que me orienten con un tema de hardware en relación a las unidades sata y las opciones de IDE y AHCI. Acabo de realizar una actualización de 3 componentes del hardware, micro (antes Q6600) (ahora I5) , placa madre antes (gigabyte g31) (ahora misma marca modelo GA-H87M-D3H) y memorias (DDR2) ahora (ddr3). Tenía una unidad DVD quemador que es IDE, pero como esta placa no tiene IDE tuve que comprar una unidad sata un Samsung. Partes reutilizadas Disco duro, fuente de poder, VGA.
Pues monte todos los componentes y listo me dispuse a iniciar el primer encendido, arranco la BIOS y todo bien, deje que intentara arrancar Windows para ver que sucedía (iba a reinstalar el Sistema operativo pero quería ver qué pasaba si arrancaba así) bueno pues dio un error una pantalla azul con un mensaje a detalle y un código de error 0x0000007B, el mensaje decía algo relacionado con el disco duro. Bueno pues entonces saque mi disco de instalación de W7 y lo inserte en la unidad lectora nueva Samsung sata, reinicie y me dispuse a reinstalar el sistema operativo, reconoció el booteable y todo bien, pero de repente justo en el momento de la instalación me dio un mensaje de error que decía:
El sistema no reconoce un controlador para su unidad lectora de DVD o CD, inserte una USB con el controlador que corresponden o busque en sus archivos si ya lo tiene, pues mal porque no tengo driver de la unidad según Lei no se necesitan. Entonces me puse a googlear para ver el motivo del primer error al arrancar el OS y el segundo de la unidad óptica.
Entonces me encontré con esto del IDE y del AHCI, pero IDE ya no tengo, pero así estaba el disco duro como IDE en el equipo anterior, entonces decidí consultar con la comunidad y solicitar ayuda.
Es por eso que no arranca el sistema operativo, por que el disco duro estaba en IDE cuando se instalo su SO anteriormente? Qué pasa con la unidad lectora por que pide drivers ¿ (se supone que es automático y no son necesarios)
En el disco que voy a reutilizar tengo toda mi información, el sistema operativo está instalado en una partición diferente del resto, pero como debo configurar antes de indicar el proceso de reinstalación del OS como IDE o como AHCI? Corro riesgo de perder la información de las demás particiones?
Agradeceré sus comentarios y esperemos que este tema también sirva de apoyo para los demás comunos que como yo tenían tiempo alejados del camino del hardware.