Author Topic: Solucion a pantalla negra con guion blanco intermitente ???  (Read 153551 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
Nesecito reparar la siguiente falla en una pc de escritorio, el detalle del problema es el siguiente:

Cuando la enciendo no mas me aparece en el monitor la pantalla negra con un guion color blanco parpadeando y no pasa de ahi, no me aparecen las opciones de entrar al bios, ni elegir de donde de donde botear.
Lo que he hecho: Le he limpiado las memorias ram los puertos de las mismas con limpiador de contactos, he cambiado las opciones de boteo del dico duro a master, slave, cable select. y nada no anda.

Si alguien a corregido este problema talvez me ayuda a decirme que puedo hacer.
Decirle que ya google y casi todo tiene relacion a lo que he hecho para solucionar el problema.

saludos.
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †

Offline emwar dj

• The Communiter-
  • *
Re: Solucion a pantalla negra con guion blanco intermitente ???
« Reply #1 on: July 25, 2011, 10:42:44 am »
desconecta todos los dispositivos quitando tarjetas de red y moden y encende solo la mobo micro y ram  :thumbsup:

Offline cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Reply #2 on: July 25, 2011, 10:45:32 am »
proba con otra ram que no hayas usado en ese cpu  y desconecta cualquier tarjeta pci que tengas en la mobo  :thumbsup:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Reply #3 on: July 25, 2011, 10:54:20 am »
hace lo que dice emwar dj
quitale cualquier memoria usb, o algun dispositivo usb que no sea teclado o mouse.

y de paso hace una prueba sin ningun USB conectado
N/A

Offline DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Reply #4 on: July 25, 2011, 11:03:48 am »
Nesecito reparar la siguiente falla en una pc de escritorio, el detalle del problema es el siguiente:

Cuando la enciendo no mas me aparece en el monitor la pantalla negra con un guion color blanco parpadeando y no pasa de ahi, no me aparecen las opciones de entrar al bios, ni elegir de donde de donde botear.
Lo que he hecho: Le he limpiado las memorias ram los puertos de las mismas con limpiador de contactos, he cambiado las opciones de boteo del dico duro a master, slave, cable select. y nada no anda.

Decirle que ya google y casi todo tiene relacion a lo que he hecho para solucionar el problema.

saludos.

En mi opinión es problema de cirtuito interno del monitor, proba con otro cpu para ver si es el monitor, porque cuando solo es pantalla negra + una franja blanca es problema de verticales - horinzontales en el monitor

Offline pechitrin

• MiembrosReales
  • *
  • LA FAMILIA ES PRIMERO
« Reply #5 on: July 25, 2011, 11:12:14 am »
no has probado con otro monitor y segundo tenes tarjeta de video externa  en tu pc ???

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #6 on: July 25, 2011, 11:20:00 am »
Desconecta todo para ver si por lo menos te da error de bios, y si te sale algo vas probando con cada cosa para descartar cual es el que te esta generando problemas.

Tambien puede probar con un live disc, pero si se te queda trabado en el prompt algo malo hay

Ya has intentado flashear el bios?

En mi opinión es problema de cirtuito interno del monitor, proba con otro cpu para ver si es el monitor, porque cuando solo es pantalla negra + una franja blanca es problema de verticales - horinzontales en el monitor
No creo, lo que le muestra es el prompt no un error de monitor

Cuando la enciendo no mas me aparece en el monitor la pantalla negra con un guion color blanco parpadeando y no pasa de ahi

no has probado con otro monitor y segundo tenes tarjeta de video externa  en tu pc ???
Si le muestra el prompt no creo que el monitor sea el malo y con tu segundo comentario creo que has confundido el termino de integrado/no integrado a interno/externo

Offline JC

• Sv Member
  • +==+
« Reply #7 on: July 25, 2011, 11:38:07 am »
Creo segun lo que lei, que no le han recomendado aun darle un reset a la BIOS quitando la bateria de la BIOS en la motherboard.  Deberias tambien probar con eso.

Offline Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Reply #8 on: July 25, 2011, 11:58:19 am »
proba bootear ubuntu o algun windows q tengas, si carga entonces el problema es el S.O

Offline wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Reply #9 on: July 25, 2011, 03:32:41 pm »
a mi me paso algo similar en una laptop... el problema?.. el disco duro tenia daño fisico!!..  ya probaste con otro disco duro??

Offline FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: July 25, 2011, 07:02:39 pm »
Antes que todo gracias por responder !
Les comento a todos que maniana hare las posibles soluciones que me han recomendado mas de alguna tiene que funcionar... ya que no habia podido leer las respuestas porque me quede sin internet en el trabajo al rato que publique este post y hasta que he venido a casa he leido sus comentarios.
« Last Edit: July 25, 2011, 07:10:00 pm by FLEB_JR »
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †

Offline mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Reply #11 on: July 26, 2011, 12:17:07 am »
Como todo buen communiter...investigando por ahi encontre esto:

Despues de pasar tremendo susto con la portatil acer aspire one con que fuy a prenderla se quedo la pantalla en negro sin poder siquiera entrar a la bios y lo peor es que de paso en la pagina oficial no muestran siquiera la solucion. lo primero que le biene a uno en la mente es el procesador se daño o una memoria o que hace falta limpiarla con un borrador.
Realmente esa falla es muy común en esas portatiles devido a que biene con un defecto de fabrica en la bios; les voy a dejar ciertos pasos para que solucionen ese problema si lo llegan a tener.

1ro vamos a necesitar:
- programa para hacer su pendrive booteable aca lo descargas
http://www.megaupload.com/?d=8P9P2NV0

- archivo esencial para usarlo en en el primer programa (bootme.zip) se encuentra:
http://www.megaupload.com/?d=4R9D30HL

- archivo de recuperacion de la bios (varia segun el modelo de la portatil) les dejo el link que a mi me funcionó(sirve tanto para modelos 110 como para 150):
http://rapidshare.com/files/139012175/RecuperacionAAO_BIOS3109.rar.html

y si es diferente su modelo aka les dejo para otros modelos:
http://sites.google.com/site/maclesblogspotcom/

2do estos son los pasos a seguir:

- Conectamos el pendrive a un cpu bueno y donde allamos descargado estos archivos.
- Descomprimimos los archivos que descargamos el (HPUSBFW), (bootme) y (RecuperacionAAO_BIOS3109 depende si escoge otro archivo).

3ro Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe si estas en window vista dale ejecutar como administrador.

4to Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de “Device”. En las “Format Options” marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la carpeta “bootme” que estaba originalmente comprimida. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos ojo FAT32 o NTFS en esos formatos no bootea..

5to seleccionamos star y luego le damos en si o yes. esperamos a que termine el proceso.

6to ahora conectamos nuestro pendrive a la portati acer aspire one mala.
nota: asegurate que este conectada a la corriente y tenga puesta la bateria.

7mo Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. luego pulsa nuevamente una vez el boton power.   
desde ese momento comenzará el proceso de flasheo y recuperación.
nota:Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.
-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo

Si te sirve que bueno....sino por lo menos lo intentamos  :thumbsup:

Offline kirchoff

• Sv Member
« Reply #12 on: July 26, 2011, 09:28:58 am »
Mira el problema es que al hacer el post, no carga sistema, puede ser prque se daño el sistema o ya se te murio o esta por morirse el disco duro, para mi que es disco duro si no encuentra por donde bootear, se queda ahi.

Offline Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Reply #13 on: January 04, 2013, 08:38:28 pm »
mmm prueba cambiando los cables sata de tu HDD, o si no prueba con otro.

Cuando he visto ese problema es cuando hay algun problema con el Disco Duro o sus cables Sata estan ya malos.
███████████████████████████████████████████████████████████████

Offline kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Solucion a pantalla negra con guion blanco intermitente ???
« Reply #14 on: January 05, 2013, 07:34:58 am »

saludos.

y a todo esto que caracteristicas tiene la pc, que monitor ocupa, si es un CRT [TRC] tubo de rayos catodicos esos tenian una falla comun llamada vertical cerrado es decir pantalla obscura con una linea blanca al centro de la pantalla