Autor Tema: Sugerencia de Computadora  (Leído 1926 veces)

Desconectado Necrolancer

• Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 55
  • -Receive: 571
  • I made an ocean to take me away.
Re:Sugerencia de Computadora
« Respuesta #15 : Octubre 09, 2017, 05:20:34 pm »
Tenés razón, solo que pregunté por el 1700x, y me dijeron que al no incluir disipador de fabrica necesita enfriamiento personalizado y que por el momento no tiene disipadores o sistema de enfriamiento líquido.

Estaba revisando y no encontré tanta diferencia entre el 1700 y 1700x, solo si le hiciera overclocking.

No necesitas enfriamiento liquido, cualquier cooler budget como un coolermaster 212 es suficiente para resolver.
AMD FX 8320 |ASUS M5A97 LE |3x4GB DDR3 Corsair VENGEANCE 1600Mhz | CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• Trade Count: (3)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 184
  • -Receive: 2598
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : Octubre 10, 2017, 07:32:33 am »
Es muy facil hacele un OC moderado al Ryzen 1700, si va a estar en un ambiente con aire acondicionado y el case va a incluir ventiladores adicionales lo podes igualar a la frecuencia del 1700x (3.5GHz en todos los nucleos) usando el cooler stock. Pero incluso sin OC es un gran procesador.
y dale con esa tu paranoia de recalentamiento. yo tengo el mio a 3.8 SIN AC y no pasa de 65 en carga.

Tenés razón, solo que pregunté por el 1700x, y me dijeron que al no incluir disipador de fabrica necesita enfriamiento personalizado y que por el momento no tiene disipadores o sistema de enfriamiento líquido.
cualquier disipador AM3 de clip le queda a  un AM4

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Trade Count: (4)
  • The Communiter-
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 48
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #17 : Octubre 10, 2017, 09:15:27 am »
Perdón mi inocencia :phew:
yo me recuerdo que para render recomendaban las Nvidia Quadro y las AMD FirePro
sobre series gamer como las HD, R, GTX y similares.

Será que estoy equivocado?

Alguien me saca de la duda?

Desconectado Charlie

• Trade Count: (5)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 194
  • -Receive: 632
  • "El Mundo es Tuyo"
« Respuesta #18 : Octubre 10, 2017, 09:55:36 am »
y dale con esa tu paranoia de recalentamiento. yo tengo el mio a 3.8 SIN AC y no pasa de 65 en carga.

Te lo digo porque vos no has probado el cooler stock de Ryzen con OC en nuestro clima, yo tengo el Wraith Spire que solo se diferencia del del R7 1700 en que no tiene LED, con valores stok a FULL llega a 68 grados y con OC a 3.7 GHz llega hasta los 80 grados.

He leido de gente en otros paises que lo deja a 3.7 GHz con el cooler stock y dice que no les pasa de 70 grados pero supongo que es porque tienen un clima fresco (a sido gente de USA o Argentina)

Mi consejo si lees es en caso que quiera hacer OC con el cooler stock.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : Octubre 10, 2017, 10:49:57 am »
Te lo digo porque vos no has probado el cooler stock de Ryzen con OC en nuestro clima, yo tengo el Wraith Spire que solo se diferencia del del R7 1700 en que no tiene LED, con valores stok a FULL llega a 68 grados y con OC a 3.7 GHz llega hasta los 80 grados.
80c para un ryzen a carga completa es aceptable. no ideal eso si, pero aceptable, mas de 90 si ya no. en stock si esta un poco alta la temperatura con el stock. yo con OC a 3.8 ando a esa temp.

He leido de gente en otros paises que lo deja a 3.7 GHz con el cooler stock y dice que no les pasa de 70 grados pero supongo que es porque tienen un clima fresco (a sido gente de USA o Argentina)
una cosa importante charlie, ese OC puede ser q le falte toque porque yo me acuerdo que experimentando habia veces que llegaba a configuraciones que me andaban por 85 grados y no necesariamente mas rapidas. es de encontrarle el sweet spot al cpu. por lo general anda por 3.8 para la mayoria de ryzen.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • "El Mundo es Tuyo"
« Respuesta #20 : Octubre 10, 2017, 10:56:10 am »
una cosa importante charlie, ese OC puede ser q le falte toque porque yo me acuerdo que experimentando habia veces que llegaba a configuraciones que me andaban por 85 grados y no necesariamente mas rapidas. es de encontrarle el sweet spot al cpu. por lo general anda por 3.8 para la mayoria de ryzen.

Si, es que no me he puesto a hacer pruebas de OC superiores porque no tengo un cooler adecuado ya se me apago una vez por querer pasar de los 3.8 con el cooler stock.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #21 : Octubre 10, 2017, 11:00:29 am »
Si, es que no me he puesto a hacer pruebas de OC superiores porque no tengo un cooler adecuado ya se me apago una vez por querer pasar de los 3.8 con el cooler stock.
solo una vez se te apago? nambe chele :yao_ming: el verdadero macho ocero salvaje pipil no le teme a esas nimiedades. a mi se me apago como seis veces, se trabo como diez, tiraba resultados todos raros a cada rato.... parte del show

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • "El Mundo es Tuyo"
« Respuesta #22 : Octubre 10, 2017, 11:07:27 am »
solo una vez se te apago? nambe chele :yao_ming: el verdadero macho ocero salvaje pipil no le teme a esas nimiedades. a mi se me apago como seis veces, se trabo como diez, tiraba resultados todos raros a cada rato.... parte del show

Es que lo que me ahueva no es eso sino que el cooler stock se apago a la primer prueba de stress, ya con un cooler decente si me doy riata un mi rato.

Desconectado KATHYU

• Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
« Respuesta #23 : Octubre 11, 2017, 07:53:54 am »
Lo del HDD es cierto, lo primero que hagas cuando la tengas o incluso en la misma tienda revisa con el crystal disk info (lo llevas en usb y pedis que te la prueben)

Que info muestra el crystal disk info cuando estan nuevos y cuando estan usados ?? :dntknow:

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 109
  • -Receive: 44
« Respuesta #24 : Octubre 11, 2017, 08:32:51 am »
Que info muestra el crystal disk info cuando estan nuevos y cuando estan usados ?? :dntknow:
Lo importante es ver los datos de cuantas horas lleva encendido, el estado general(Bueno, en riesgo, malo) y las veces que se a encendido. creo que ese es el orden de prioridades de ver.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • "El Mundo es Tuyo"
« Respuesta #25 : Octubre 11, 2017, 09:47:34 am »
El número de horas de uso y número de encendidos, un disco nuevo debe llevar cero horas y unos 3 encendidos, si te lo dan con el SO instalado debe llevar unas 2 o 3 horas y no más de una docena de encendidos.

Los discos reventados que venden aquí por nuevos los detectas porque tienen de 20,000 para arriba de horas de uso y no más de una docenas de encendidos (esto porque son desechados de servers y data centers en los que pasan funcionando 7/24. Cuando los desechan en lugar de reciclarlos se los venden a tiendas inescrupulosas del tercer mundo que los venden como discos nuevos.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #26 : Octubre 11, 2017, 03:41:11 pm »
Gracias, bajare el crystal disk info  :thumbsup:

Desconectado AndroideSV

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 11
  • -Receive: 31
    • AndroideJuradoSV
« Respuesta #27 : Octubre 11, 2017, 05:37:09 pm »
El número de horas de uso y número de encendidos, un disco nuevo debe llevar cero horas y unos 3 encendidos, si te lo dan con el SO instalado debe llevar unas 2 o 3 horas y no más de una docena de encendidos.

Los discos reventados que venden aquí por nuevos los detectas porque tienen de 20,000 para arriba de horas de uso y no más de una docenas de encendidos (esto porque son desechados de servers y data centers en los que pasan funcionando 7/24. Cuando los desechan en lugar de reciclarlos se los venden a tiendas inescrupulosas del tercer mundo que los venden como discos nuevos.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
exacto, a mi hace 2 años me metieron un disco con unas 60,000 horas de uso pero pocas veces de encendido (unas 125), en ese tiempo sabia muy poco del tema de pc's (me di cuenta porque hace un ruido el disco (lo tengo en la pc vieja, pero no la uso) ), le comente a la tienda el caso y me dijeron que llevara la pc, pero tenia que volver a gastar en transporte para llevarla y traerla, aunque yo sabia que era el disco el que hacia el ruido,
opte por no llevarla por lo mismo pero ahora si me arrepiento xd
mi solucion en ese momento fue usar el disco de la pc vieja y aun sigue trabajando bien.

si en ese tiempo hubiera sabido leer que significaba la info que me daba crystal disck, por fb les digo que me den solo el disco nuevo sin llevar toda la pc o me voy a la Defensoria del consumidor
(xq ellos me decian que la llevara xq la iban a revisar, pero que respaldara mi info, mentira!! lo que iban hacer era ponerme un buen disco)

pero como fue mi error no llevarla, no paso a mas, pero para que se esten pendientes les comento esto, hasta ganas de hacer un video me dan para que la gente este prevenida de lo que compra y no se los bajen.

foto del disco, ver la fecha, 09/2015 https://imgur.com/a/3hKhF
https://youtube.com/AndroideJuradoSV

Thermaltake V2 PLUS, Corsair CX500M, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX 1050ti, CNPS5X, Cougar 200k

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #28 : Octubre 12, 2017, 11:27:54 am »
Ya hice lo del Disk Info y esta muy bueno

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • "El Mundo es Tuyo"
« Respuesta #29 : Octubre 12, 2017, 11:36:53 am »
exacto, a mi hace 2 años me metieron un disco con unas 60,000 horas de uso pero pocas veces de encendido (unas 125), en ese tiempo sabia muy poco del tema de pc's (me di cuenta porque hace un ruido el disco (lo tengo en la pc vieja, pero no la uso) ), le comente a la tienda el caso y me dijeron que llevara la pc, pero tenia que volver a gastar en transporte para llevarla y traerla, aunque yo sabia que era el disco el que hacia el ruido,
opte por no llevarla por lo mismo pero ahora si me arrepiento xd
mi solucion en ese momento fue usar el disco de la pc vieja y aun sigue trabajando bien.

si en ese tiempo hubiera sabido leer que significaba la info que me daba crystal disck, por fb les digo que me den solo el disco nuevo sin llevar toda la pc o me voy a la Defensoria del consumidor
(xq ellos me decian que la llevara xq la iban a revisar, pero que respaldara mi info, mentira!! lo que iban hacer era ponerme un buen disco)

pero como fue mi error no llevarla, no paso a mas, pero para que se esten pendientes les comento esto, hasta ganas de hacer un video me dan para que la gente este prevenida de lo que compra y no se los bajen.

foto del disco, ver la fecha, 09/2015 https://imgur.com/a/3hKhF

Es algo muy frecuente y la mayoria de grandes tiendas lo hacen o lo han hecho, una completa putada teniendo en cuenta que te lo cobran como si fuera un disco duro nuevo y ellos lo han de conseguir a precio de chatarra yo por eso no me ando con babosadas para decir con nombre a la tiendas que lo hacen.