Author Topic: AYUDA! Con fuente  (Read 3393 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
AYUDA! Con fuente
« on: September 17, 2008, 07:11:08 pm »
Buenas noches compañeros, hace poco arme una nueva pc utilizando una fuente MSI TURBOSTREAM (ATX12V V2.2). Bueno la cuestion es: ayer la utilize casi todo el dia... pero ahora por la mañana incluso por la tarde intente encenderla y neles!

Bueno, pense en algun caso que podria estar haciendo polo la placa con el chasis...  pero no... la fuente solo hace el intento de encender, incluso medio mueve el cooler del micro.

Puse otra fuente y funciono la pc, hice la tipica prueba del alambre con el cable verde/negro y asi si encendio ¬¬. pero no levanta la pc.

Alguien podria ayudarme a reparar la fuente (el colmo es q la mande a traer y solo me duro 1 dia!) y no quisiera deshacerme de ella (aun).

salu2

Offline razor_z6

• Sv Member
  • STARLIGHT EXTINCTION!!!!!!
Re: AYUDA! Con fuente
« Reply #1 on: September 17, 2008, 07:24:29 pm »
hhhmmmm ¬¬ ese problema ya me ha pasado ya probaste en reiniciarle el bios moviendole el jumper una ves me paso ami asi que al apretar el boton de encendido del case la fuente ase lo imposible por alimentar la mobo pero solo medio se mueve el fan del micro .... proba talves reiniciandole el bios porque no creo que se haya quemado la fuente y peor una msi :thumbsup:
SUERTE

Offline LOMBITO

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: September 17, 2008, 07:28:52 pm »
para que descartes tu fuente probala en otra maquina a ver como te va suerte :thumbsup: porque se ve que es buena fuente
MI VIDA CAMBIÓ Y AHORA SOY MAS FELIZ GRACIAS DIOS

Offline wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
« Reply #3 on: September 17, 2008, 07:34:01 pm »
Pues voy a probar con estos datos, porq lo unico q es la pc.
Pentium D 3.2
Motherboard Gigabyte GA-P31-DS3L
1 HDD maxtor sata 250 Gb.
Quemador DVD Asus
VGA 7600 GS (a caballo regalado no se le encuentra lado :azn:)

Eso es todo y no creo q una fuente de 500w no la zoque

Offline <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Reply #4 on: September 17, 2008, 08:12:45 pm »
hacele corto a la fuente, como? pues simple:

primero conseguite un alambre y uni el conector de alimentacion de la fuente(obviamente solo la fuente sin conectar a 110v ni a la pc) uni el (+ y -)  donde pones el cable de poder y con eso se descarga la fuente, vas a notar ke cuando lo hagas se va a mover un poco el cooler de la fuente. espero haberme explicado.

pd:lo ke le haces a la fuente es ponerla eetable, kiero dcir ke no deberia dar mas problems  B-)
« Last Edit: September 17, 2008, 08:18:46 pm by <·RΘllεЯCiτy·> »

Offline wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
« Reply #5 on: September 17, 2008, 08:15:48 pm »
hacele corto a la pc, como? pues simple:

primero conseguite un alambre y uni el conector de alimentacion de la fuente(obviamente solo la fuente sin conectar a 110v ni a la pc) uni el (+ y -)  donde pones el cable de poder y con eso se descarga la fuente, vas a notar ke cuando lo hagas se va a mover un poco el cooler de la fuente. espero haberme explicado.

pd:lo ke le haces a la fuente es ponerla eetable, kiero dcir ke no deberia dar mas problems  B-)

Pues no te entendi mucho, quiza algun medio diagrama.
Salu2

Offline Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Reply #6 on: September 17, 2008, 08:25:48 pm »
Pues no te entendi mucho, quiza algun medio diagrama.
Salu2

lo que el te quizo decir, fue que unieras las patitas del cable de la fuente (el que conectas a la pared), cosa que nunca habia escuchado  :huh:

Lo que yo te recomendaria es:

1)probar el sistema con el minimo de componentes de hardware instalado (un solo modulo de ram, no discos duros, no dvdroms, no tarjetas a no ser que no tengas video integrado) si te arranca asi, pues puedes ir agregando hardware uno a uno a ver en que momento deja de arrancar para descubrir alguna pieza que esta haciendo corto.

2)Probar la fuente en otro sistema.

Ese comportamiento que describis es tipico de un corto circuito en alguna parte de hardware o en la misma fuente, si el problema es con la fuente, ni modo, te tocaria mandarla de regreso, ojala que no  x_x

Offline <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Reply #7 on: September 17, 2008, 08:32:54 pm »
mira ya modifiké el post, era: hacele corto a la fuente, no a la pc!  :embarassed: se me fue lo siento, ak te explico:

en el momento ke lo vayas hacer fijate ke el cooler se mueva si lo hace es porke se descargo bien... (aunke igual siempre tendria ke descargar) nunk he visto una fuente ke no descargue, si notas todo lo ke dije y despues probas, mas no puedo hacer mas ke decirte ojala te funcione :drinks:

lo hice a la carrera pero creo ke es mas ke entendible :D
« Last Edit: September 17, 2008, 08:37:45 pm by <·RΘllεЯCiτy·> »

Offline wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
« Reply #8 on: September 18, 2008, 07:04:45 pm »
Pues es mas q entendible, ahora hice pruebas y explico lo siguente.

quite la fuente que tengo en otra pc, la puse en la pc nueva e hizo que girara el ventilador del micro y todo lo demas.. (aunq no me asegure que diera video).

Quite la msi y la puse en la viejita(tiene 2 discos duros, vga 6800, quemador dvd) y la hizo funcionar perfectamente.

Examinando las fuentes note una pequeña diferencia. en la fuente msi hace falta un cable blanco. http://innovaciondigital.com/cable-pines-para-fuentes-poder-p-94.html aca se puede ver este cable blanco...

Creen que podria ser ese pequeño detalle??

Offline JC

• Sv Member
  • +==+
« Reply #9 on: September 18, 2008, 07:55:35 pm »
Entonces si la fuente no esta "muerta "  sino que hace funcionar otra pc, pareciera que algun cable o conector de los que van a la motherboard esta defectuoso, si la otra fuente que tienes tiene el adaptador de 24 pines a 20 pines sera por que la otra motherboard tiene un conector de 20 pines y es un modelo mas antiguo, por lo cual dudo que esa otra fuente( la viejita ) te haria funcionar completamente bien la nueva pc que has armado... Pero el tema es respecto a la nueva fuente MSI, mi consejo es que revises los cables que van a la motherboard: son dos: uno llamado Main power conector de 24 ( 20 + 4 pines ) que se conecta cerca de los slots de las memos ram y otro secundario que se llama: 4-pin cpu power conector que se conecta cerca del panel trasero y cerca del socket del procesador de tu motherboard. Uno de esos cables podria estar defectuoso, o los pines no hacen buen contacto con los sockets en la mobo.

Offline wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: September 18, 2008, 08:00:10 pm »
Revisando en newegg encontre esto http://www.newegg.com/Product/ShowImage.aspx?CurImage=17-701-004-07.jpg&Image=17-701-004-11.jpg%2c17-701-004-02.jpg%2c17-701-004-04.jpg%2c17-701-004-03.jpg%2c17-701-004-06.jpg%2c17-701-004-05.jpg%2c17-701-004-07.jpg%2c17-701-004-08.jpg%2c17-701-004-09.jpg%2c17-701-004-10.jpg&S7ImageFlag=0&WaterMark=1&Item=N82E16817701004&Depa=0&Description=MSI%20TurboStream%20600W%20600W%20Power%20Supply
Aca se ve el espacio q hace falta es el del cable blanco. por lo menos se q no es defecto de fabrica.
Con respecto a lo anterior (no se si el +4 tendria problemas) porque en efecto la motherboard viejita es de 20 (aunq la fuente es de 24)

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Reply #11 on: September 18, 2008, 08:03:15 pm »
roller se explico bien, lastima por los que dan indicaciones que no mucho...

lo que dice roller es para descargar la furente, no la conectas a la corriente, no unis el cable de AC,
con la fuente desconectadad de la pared/regulador, agarras el conector principal que va a la motherboar y le unis con un alambrito el + y el -, al estar desconectado haces un pequeño corto pero como esta sin poder, lo que hace es que se descarga, es un paso basico de determinacion de falla bien apuntado por roller

ahora bien, si te animas a abrirla lo primero que debes revisar son:
-el fusible principal
-los diodos de entrada

que son los mas propensos a quemarse, un tester en continuidad y rapidito vas a ver si estan bien o no, asi he arreglado yo varias fuentes.

N/A

Offline <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Reply #12 on: September 18, 2008, 08:49:20 pm »
bueno pues por lo ke he leido haber si entiendo, ke esa fuente funcion en otra pc...mmmm  ¬¬

a mi me late ke es error interno, yo tengo una fuente con el mismo problema y solo enciende cuando le muevo los cables en la parte de adentro

seria bueno ke le "eches" una ojeada, con tester en mano y si  no funciona solo hay una solucion:
-arrojala al piso!
-llevalo al basurero
-compra una fuente nueva