Autor Tema: Televisor OLED ... Experiencias ..  (Leído 14425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Orbit

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Televisor OLED ... Experiencias ..
« : julio 30, 2020, 09:52:36 pm »


Buenas Noches quien de ustedes tienen televisores OLED , y que tal les han salido ??
Me estoy animando a comprar uno
Saludos

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
« Respuesta #1 : julio 31, 2020, 08:48:54 am »
        Yo estuve con esa disyuntiva y me fui por un Sony Full Array (FA) por las siguientes razones:

        • El famoso Burn-in del OLED que parece que aún puede no estar del todo controlado
        • El precio que parece que cada dia se va reduciendo más aun era diferente cuando lo compre $1100 vs $1500
        • Las pantallas OLED generalmente son con una cobertura "Brillante" lo que las hace susceptibles a reflejos

        Al final tenía opciones de LG (NanoCell y OLED) y SONY (Triluminus FA); me decante por la SONY por las siguientes razones:

        • Soporte: en El Salvador el soporte de SONY es bastante decente no quiero utilizarlos pero parece que tiene mejor opcion de talleres y el soporte en WEB también es bastante regular, aparte de que tienen updates bastante regulares y rápidas (casi al mismo tiempo que EEUU).
        • Calidad de componentes: puede ser subjetivo pero por opiniones en foros y otras paginas ponen en duda la calidad de componentes de LG y su duración/fiabilidad en mediano y largo plazo, seguro siendo peor en latinoamérica; caso contrario de SONY.
        • Calidad de Imagen/Chip de de procesamiento: El X1 Ultimate tiene una gran capacidad de escalado, procesador de movimiento, procesado de color, etc. Esto último es bien subjetivo

El PRO sin duda el OLED es ese PUNCH y lo lindo de los negros puros, pero creo que estamos aún estamos a unos meses/años de que esta sea la solución definitiva en latinoamerica.

PD: también esta la opción de los Samsung QLED, lastima que aqui solo traen la gama más baja el Q60 que es iluminado solo por los bordes

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
« Respuesta #2 : julio 31, 2020, 08:58:51 am »
        Yo estuve con esa disyuntiva y me fui por un Sony Full Array (FA) por las siguientes razones:

        • El famoso Burn-in del OLED que parece que aún puede no estar del todo controlado
En Rtings podes encontrar test respecto a esto. Para que suceda de plano tenes que pasar 27/7 viendo la misma pantalla. Mientras veas distinto contenido es poco probable que te suceda.

Yo tengo 1 año de tener una OLED y pues estoy bastante contento... En mi caso solo la uso para Netflix FHD y PS4.[/list][/list][/list][/list]
« Última Modificación: julio 31, 2020, 09:00:25 am por John Stark! »

Desconectado JED57

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5808
Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
« Respuesta #3 : julio 31, 2020, 10:04:51 am »
    En Rtings podes encontrar test respecto a esto. Para que suceda de plano tenes que pasar 27/7 viendo la misma pantalla. Mientras veas distinto contenido es poco probable que te suceda.

    Yo tengo 1 año de tener una OLED y pues estoy bastante contento... En mi caso solo la uso para Netflix FHD y PS4.[/list][/list][/list][/list]

    solo tomar en cuenta que entiendo que es un gama alta de LG para el mercado americano, seguramente es muy diferente un panel OLED gama baja para el mercado Latino.

    sin duda es mucho menor que hace algunos años pero creo que aun puede existir.

    slds

    Desconectado allandj

    • Sv Member
    • ***
    • Mensajes: 334
    Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
    « Respuesta #4 : julio 31, 2020, 10:20:15 am »
    No sé mucho de TV's en cuanto a gamas, cómo diferencian un gama baja de un gama alta? por ejemplo en SONY o SAMSUNG?
    Tengo un QLED Samsung que hasta el sonido comparándolo con otros es una gran diferencia, como que tiene buenos bajos a comparación de otros TV's que he probado.

    Desconectado XSMART

    • Sv Full Member
    • *
    • Mensajes: 867
    • Vive y Deja Vivir ...
      • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
    Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
    « Respuesta #5 : julio 31, 2020, 10:22:24 am »
      En Rtings podes encontrar test respecto a esto. Para que suceda de plano tenes que pasar 27/7 viendo la misma pantalla. Mientras veas distinto contenido es poco probable que te suceda.

      Yo tengo 1 año de tener una OLED y pues estoy bastante contento... En mi caso solo la uso para Netflix FHD y PS4.[/list][/list][/list][/list]

      Que modelo tenes ? la B9 ?
      ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
      www.extremecomputadoras.com
      WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

      Desconectado JED57

      • Moderator
      • The Communiter-
      • *****
      • Mensajes: 5808
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #6 : julio 31, 2020, 10:26:40 am »
      No sé mucho de TV's en cuanto a gamas, cómo diferencian un gama baja de un gama alta? por ejemplo en SONY o SAMSUNG?
      Tengo un QLED Samsung que hasta el sonido comparándolo con otros es una gran diferencia, como que tiene buenos bajos a comparación de otros TV's que he probado.

      Básicamente son dos diferencias el procesador (Velocidad del sistema, las capacidades de escalado, efectos, etc) y la iluminación del panel que los de gama baja son iluminados por los bordes y a medida va a subiendo las gamas son FULL ARRAY; entre mas alta la gama mas zonas de iluminación.

      por ejemplo si no mal recuerdo el Q90 tiene mas de 400 zonas de iluminación dando una experiencia de negros mucho más fieles.

      Desconectado Orbit

      • MiembrosReales
      • *
      • Mensajes: 30
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #7 : julio 31, 2020, 10:47:05 am »
      Básicamente son dos diferencias el procesador (Velocidad del sistema, las capacidades de escalado, efectos, etc) y la iluminación del panel que los de gama baja son iluminados por los bordes y a medida va a subiendo las gamas son FULL ARRAY; entre mas alta la gama mas zonas de iluminación.

      por ejemplo si no mal recuerdo el Q90 tiene mas de 400 zonas de iluminación dando una experiencia de negros mucho más fieles.


      que modelos comprastes ??

      estoy entre el Sony X955G  en $ 1399
      y el oled LG B9 en $ 1120 ..

      Desconectado JED57

      • Moderator
      • The Communiter-
      • *****
      • Mensajes: 5808
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #8 : julio 31, 2020, 11:05:28 am »
      yo tengo el SONY X955G pero me costo $1099 y todavía use un descuento especial con la tarjeta y me ahorre como $60.

      El B9 cuando lo vi (fue en Enero de este año) estaba como a $1400-1500. si el B9 equivalente en pulgadas (55")esta mas barato que el SONY, creo que si me iria por el OLED. pese a los inconvenientes que plantee.


      Desconectado Orbit

      • MiembrosReales
      • *
      • Mensajes: 30
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #9 : julio 31, 2020, 02:14:38 pm »
      yo tengo el SONY X955G pero me costo $1099 y todavía use un descuento especial con la tarjeta y me ahorre como $60.

      El B9 cuando lo vi (fue en Enero de este año) estaba como a $1400-1500. si el B9 equivalente en pulgadas (55")esta mas barato que el SONY, creo que si me iria por el OLED. pese a los inconvenientes que plantee.

      Y que tal el rendimiento en peliculas ese modelo ?? se nota el negro no tan oscuro ??
      y las aplicaciones en android son fluidas ??

      Desconectado John Stark!

      • Sv Full Member
      • *
      • Mensajes: 906
      • I survived my first match, with only 2 broken ribs
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #10 : julio 31, 2020, 02:57:54 pm »

      Desconectado Orbit

      • MiembrosReales
      • *
      • Mensajes: 30
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #11 : julio 31, 2020, 03:25:11 pm »
      B8

      esa es la que habian dicho que algunos paneles venia con defectos en los macrobloques ..
      y el calentamiento de la TV que tal ..??

      Desconectado JED57

      • Moderator
      • The Communiter-
      • *****
      • Mensajes: 5808
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #12 : julio 31, 2020, 03:34:04 pm »
      Y que tal el rendimiento en peliculas ese modelo ?? se nota el negro no tan oscuro ??
      y las aplicaciones en android son fluidas ??

      todo va super bien: brillo, movimiento, escalado, etc. El negro dista de ser perfecto tiene bastante efecto blooming. Pero la mayoría del contenido luce bastante bien, todo mientras no se un episodio oscuro de Game of thrones.

      Las aplicaciones Android van super bien; tengo tambien la MIBOX3 y la diferencia de rendimiento es más que notable.

      Desconectado Orbit

      • MiembrosReales
      • *
      • Mensajes: 30
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #13 : julio 31, 2020, 03:35:12 pm »
      todo va super bien: brillo, movimiento, escalado, etc. El negro dista de ser perfecto tiene bastante efecto blooming. Pero la mayoría del contenido luce bastante bien, todo mientras no se un episodio oscuro de Game of thrones.

      Las aplicaciones Android van super bien; tengo tambien la MIBOX3 y la diferencia de rendimiento es más que notable.
      con el escalado .. los canales del cable de tigo los que no son HD , que tal se ven ?? 

      Desconectado JED57

      • Moderator
      • The Communiter-
      • *****
      • Mensajes: 5808
      Re:Televisor OLED ... Experiencias ..
      « Respuesta #14 : julio 31, 2020, 03:44:04 pm »
      con el escalado .. los canales del cable de tigo los que no son HD , que tal se ven ?? 

      Tampoco hace milagros lastimosamente no puedo evaluar ese tipo de contenido ya que únicamente hago streaming con Netflix, youtube  y películas descargas con bitrate generalmente decente luce bastante bien.