Autor Tema: Tipo de bombas para cisterna?  (Leído 16874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Tipo de bombas para cisterna?
« : junio 22, 2007, 08:50:56 am »
Alguien conoce el tipo de bombas que se utilizan habitualmente en el pais para uso en cisternas?, mas que la marca y modelo me interesa el tipo (Combustible-Electrica, etc), tambien cualquier otro dato me sería útil. Gracias.  :thumbsup:

Desconectado luisfernando

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 766
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #1 : junio 22, 2007, 09:12:48 am »
pues si queres mi papa trabaja intalando bombas el tiene como 25 años de experiencia y sabe mucho de todos los tipo de bomba y lo que nescesites, el tambien limpia cisternas y le da mantenimiento a las piscinas y si queres referencia de su trabajo el le da  mantenimiento alos equipos de bombeo de tdos los banco agricola y tambien limpia las cisternas de todos los pollos camperos  yases muchas cosas mas asiq ue si queres te pongo en contacto con el, yo se un poco y te puedo dar un para de referencias como primero nescesitar saber cuantos hp ( horse power) , voltage 110 o 220 si queres una bomba que te de presion o caudal, tambien nescesitas un tanque de presion para que la bomba te trabaje automatico en fin  muchas cosas mas

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #2 : junio 22, 2007, 09:25:55 am »
 :shock: muchisimas gracias luisfernando, la verdad es para un trabajo, y solo necesito saber que tipo de bombas se puede utilizar en una casa, con una cisterna de 4x4x2(altura) (32mt³).

Acá esta un machote de lo que tengo que implementar (faltan algunos detalles porque aun lo estoy pasando a la pc, pero no creo que sean necesarios)


Es como una mezcla entre ilustración y diagrama... pero bueno... como lo veo en base a tus comentarios, supongo que es del tipo de cisterna mas sencillo.

No me gustaría molestar a tu papá, especialmente porque no es un trabajo que valga tanto (1 punto) y quitarle el tiempo por eso no sería bueno.

Desconectado luisfernando

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 766
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #3 : junio 22, 2007, 10:03:30 am »
Hey ese dibujo esta mero complicado vos como que los estas pensando de diferente porque segun las medidas que me diste esa cisterna es algo grandecita no me acuerdo que medidas seon las que estan en  mi casa lo unico que se es que agarra 16 barriles es perqueña ahorita voy a salir a almorzar cuando regrese te hago un dibujo de como pienso yo que te podria funcionar solo nescesito saber de cuantas plantas es tu casa y mas o menso cuatos chorros crees voy que van a usar agua de la cirsterna

Desconectado R99

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3694
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #4 : junio 22, 2007, 10:23:02 am »
Bueno te orientare un poco, no es tanta la bomba la que tienes que pensar si no el caballaje del motor, hay que tener en cuentas factores:
-Primero cuantas cosas son las que alimentaras, por ejemplo dos baños,una pila,lavadora.
-La necesidad con que ocuparas la bomba.
Buenop pero tal como veo en tu diseño es aparentemente para un circuito verdad?, creo que lo necesitas para algun proyecto, así que con una bomba de Hp es mas que suficiente sumado con un tanque de 80 galones.
Bueno cualquier cosa me avisas .
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado chelito

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1299
  • freestyler
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #5 : junio 22, 2007, 10:30:17 am »
hey vlad, mira date una vuelta por, o llama, a goldtree o freund.

ellos te van a decir las marcas modelo y tipo de bomba. si queres las especificaciones despues podes buscar en sitio de el fabricante de las bombas.

es un proceso de control de nivel lo que queres hacer cierto?
helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #6 : junio 22, 2007, 02:17:43 pm »
Hey ese dibujo esta mero complicado vos como que los estas pensando de diferente porque segun las medidas que me diste esa cisterna es algo grandecita no me acuerdo que medidas seon las que estan en  mi casa lo unico que se es que agarra 16 barriles es perqueña ahorita voy a salir a almorzar cuando regrese te hago un dibujo de como pienso yo que te podria funcionar solo nescesito saber de cuantas plantas es tu casa y mas o menso cuatos chorros crees voy que van a usar agua de la cirsterna

Esque ese es el punto, no es para mi casa, de hecho no es para ninguna casa en especifico.

Escogimos esas medidas porque pensamos que eran adecuadas para una cisterna (dado que no conocemos nada sobre esto).

Más o menos de cuantos barriles/litros ó lo que sea suelen ser las cisternas que instalan para casas de digamos, una planta?.


Bueno te orientare un poco, no es tanta la bomba la que tienes que pensar si no el caballaje del motor, hay que tener en cuentas factores:
-Primero cuantas cosas son las que alimentaras, por ejemplo dos baños,una pila,lavadora.
-La necesidad con que ocuparas la bomba.
Buenop pero tal como veo en tu diseño es aparentemente para un circuito verdad?, creo que lo necesitas para algun proyecto, así que con una bomba de Hp es mas que suficiente sumado con un tanque de 80 galones.
Bueno cualquier cosa me avisas .

Eso que decis me hizo llegar a esta pagina:
http://www.aquatica.com.mx/tanques2/index.html

Que veo bastante interesante, y me ha hecho llegar a la conclusión que voy a trabajar en base a:

1 Planta
2 Baños
1 Motor de 1 HP para presión de 20-40 PSI

Con el tanque veo que sería de 40 Galones, pero tengo mi duda, un tanque no es subterraneo verdad?, porque lo unico que si es a fuerza, es que sea subterraneo.



hey vlad, mira date una vuelta por, o llama, a goldtree o freund.

ellos te van a decir las marcas modelo y tipo de bomba. si queres las especificaciones despues podes buscar en sitio de el fabricante de las bombas.

es un proceso de control de nivel lo que queres hacer cierto?

Eso de ir a una ferreteria no se me habia ocurrido  :thumbsup:, voy a ir mañana.

Y no, la verdad es esta:

Esta es una tarea de dibujo (diseño sobre todo), entonces la idea es que nos dan un proyecto en forma de "lo que quieren que hagamos" para que nosotros lo convirtamos en un proyecto realizable.

Digamos que nos dicen que quieren una cisterna... entonces nosostros tenemos que sacar los planos, medidas, costes, etc. de un modo como que si la fueramos a mandar a hacer de verdad.

Por eso, hasta ahorita en base a lo que dicen, descubro detalles importantes como el uso que se le va a dar (datos que supongo serán inventados porque no nos lo especificaron).



Gracias a los tres  :thanx:

Desconectado R99

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3694
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #7 : junio 22, 2007, 03:00:51 pm »
Mira men si quieres una mejor orientación puedes llamar a mi casa por la noche, mi papá(el mismo de quien habla luisfernando) te puede decir lo mejor incluso sin ofender te puede orientar mejor que el mismo freund  o vidri.
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #8 : junio 22, 2007, 03:18:37 pm »
 :thumbsup: Gracias, me podrias dar el número y nombre en un MP si no es problema?

Desconectado R99

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3694
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #9 : junio 22, 2007, 03:50:04 pm »
:thumbsup: Gracias, me podrias dar el número y nombre en un MP si no es problema?
Ya te envie un MP
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Tipo de bombas para cisterna?
« Respuesta #10 : junio 22, 2007, 03:56:28 pm »
Gracias R99 :)