Autor Tema: TV no enciende y solo suena un rele  (Leído 10431 veces)

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
TV no enciende y solo suena un rele
« : enero 22, 2017, 12:56:03 am »
Pues un familiar tiene un tv que al intentar encenderlo solo se escucha que suena un rele, supongo que es por protección, busque un poco de información y leí que lo mas común era que fallaran los condensadores así que los examine visualmente y no encontré nada, así que los toque y uno en la linea de 13v estaba flojo, así que pensé que estaba seco, me dispuse a desoldar lo y cambiarlo por otro pero no era ese el problema, creen que desoldando y cambiando uno por uno se arregle el problema o puede ser otro el problema, me animo porque soldar y desoldar es fácil, pero no se si este solo perdiendo mi tiempo  :phew:
« Última Modificación: enero 22, 2017, 09:10:34 am por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
Re:TV no enciende y solo suena un rele
« Respuesta #1 : enero 22, 2017, 09:53:52 am »
Pues un familiar tiene un tv que al intentar encenderlo solo se escucha que suena un rele, supongo que es por protección, busque un poco de información y leí que lo mas común era que fallaran los condensadores así que los examine visualmente y no encontré nada, así que los toque y uno en la linea de 13v estaba flojo, así que pensé que estaba seco, me dispuse a desoldar lo y cambiarlo por otro pero no era ese el problema, creen que desoldando y cambiando uno por uno se arregle el problema o puede ser otro el problema, me animo porque soldar y desoldar es fácil, pero no se si este solo perdiendo mi tiempo  :phew:

Que marca es el TV.??

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : enero 22, 2017, 10:15:37 am »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3 : enero 22, 2017, 10:56:57 am »
y si pones el modelo

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #4 : enero 22, 2017, 01:19:24 pm »
Bueno, antes que todo tienes que saber diferenciar las diferentes secciones o etapas que conforman un TV, esto te permitira saber por donde empezar y como resultado poder aislar el circuito o etapa que te esta generando la falla. Pues no se puede andar reemplazando componentes al azar, ya que este es un mal método de trabajo que trae como consecuencias la perdida de tiempo y dinero.

Cuando se intenta reparar un TV ( o cualquier aparato) siempre se empieza por lo mas facil, tal como revisar el enchufe que no este cortado (aunque este no creo que sea tu caso ya cuando das la orden de encendido se acciona el rele). Despues te aconsejaria sacar la tableta por completo del TV, limpiarla y revisar las soldaduras con una lupa. ya que solo podria ser una soldadura rota, en general revisar la tableta visualmente en busca de algo quemado o raro.

Si lo anterior no dio resultado, entonces tienes que determinar si el problema se encuentra en la fuente de poder o en las etapas que esta alimenta, Resultaria de mucha ayuda que descargaras el diagrama de internet para que te ubiques en cuales puntos de la placa son las salidas de la fuente y asi poder medir voltajes y compararlos con los que muestra el diagrama.

Cuando este midiendo los voltaje se dara cuenta que habran algunos que no son correctos, (pues si estuvieran correctos el TV encendiera), entonces es aquí donde viene el dilema, y uno se pregunto sera la fuente? o seran los circuitos que esta alimenta? y es en este punto en el cual tiene que saber aislar la falla.

En la mayoría de TV ( por no decir todos) la fuente de alimentación puede quedar funcionando sola, para lograr esto tiene que saber cuales son las salidas de la fuente como ya mencione anteriormente, y desconectar las cargas osea tratar de interrumpir la alimentación a las diferentes etapas ( tales como audio, vertical, +B) y ver si el voltaje de salida de la fuente se levanta. Si al desconectar alguna etapa el voltaje se se estabiliza y la fuente ya no se apaga, puedes descartar la fuente y concentrarte en el circuito que desconectaste.

Algo muy común en los TV-TRC es que la etapa de Horizontal se dañe, ya este es el que lleva el trabajo mas pesado y es la  que mas consumo de energía tiene. Esta mentada etapa de Horizontal esta conformada por el Flyback y un transistor de potencia que comúnmente se le llama Horizontal., al fallar esta seccion del TV este debe protegerse o apagarse por cuestiones de seguridad, asi que puede ser tu caso.

Para aislar dicha etapa tienes que interrumpir una linea que se denomina +B, puedes hacerlo desde el pegue de la fuente, o bien en la primer o segundo pin del Flyback, (por lo general ahi trae el +B impreso en la placa), si al hacer este procedimiento la fuente ya no se te apaga es que ya vas llegando al origen del problema.

Bien, ahora tienes que tomar otra decisión Flyback? o trasistor de potencia?. Lo mas fácil y rápido es revisar el transistor con tu tester en la escala mas alta de ohm y medir entre Colector y Emisor ( busca en wikipedia o youtube como medir un transistor) tiene que medir solo en una direccion es decir si al invertir las puntas del tester sigue midiendo es que esta dañado, y tienes que reemplazarlo.

En fin tienes que leer, leer y leer... intentar reparar tus propias cosas y si algo no se pudo reparar NO awebarse, al contrario tratar de buscar la causa, ya que la perseverancia perfeccionara tu método de trabajo.

:drinks:
« Última Modificación: enero 22, 2017, 01:23:26 pm por El Chompiras »

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 22, 2017, 09:25:54 pm »
y si pones el modelo
Modelo: LN-T4061F              8
Model Code LNT4061FX/XAA

cambie 1 de los 4 capacitores del video que pondre, sera que si cambio los 4 se soluciona el problema?

https://www.youtube.com/watch?v=f3cNZkmBwv0

No poseo un tester  :sad:
« Última Modificación: enero 22, 2017, 10:10:57 pm por sarezer »

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
« Respuesta #6 : enero 23, 2017, 07:28:55 pm »

Es una pena que no tengas un tester para salir de dudas si solo tienes presente los voltajes de stand-by.
De este tv es posible que solo encuentres el service manual de la fuente de poder, de el resto no.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : enero 24, 2017, 10:47:13 pm »
como dato extra mi familiar dice que el tv enciende aveces por algunos minutos, eso podrá dar algún indicio de lo que pasa?