Author Topic: ventilador para case 9cm x 9cm  (Read 4701 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
ventilador para case 9cm x 9cm
« on: July 02, 2011, 09:48:47 am »
buenos días a todos, alguien me puede decir donde puedo comprar un ventilador con estas especificaciones:
ventilador para case 9cm x 9cm y con un conector que se introduce en la motherboard (que tipo de conector es??) es molex???

no tienen en RG Nieto, aeon, electronica japonesa, tecnoservice..., no sé donde puedo comprarlo...

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
Re: ventilador para case 9cm x 9cm
« Reply #1 on: July 02, 2011, 09:53:20 am »
Esos ventiladores los compras en CasaRivas, son los que meten y sacan el aire del case.  Tiene tres cables para que la MB regule la velocidad del ventilador.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: July 02, 2011, 09:55:07 am »
Esos ventiladores los compras en CasaRivas, son los que meten y sacan el aire del case.  Tiene tres cables para que la MB regule la velocidad del ventilador.

si, es para sacar el aire, y ese conector es molex? o cómo se llama? es de 3 entradas, la casa rivas voy a llamar, gracias

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #3 on: July 02, 2011, 09:56:08 am »
Se llama conector de 3 pines, y te va a costar encontrar uno nuevo...

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: July 02, 2011, 09:57:36 am »
Se llama conector de 3 pines, y te va a costar encontrar uno nuevo...

ahhh crees que me cueste encontrarlo???

acabo de marcar a la casa Rivas , sólo de 2 pines tienen, no se que ondas? porque me esta haciendo ruido cuando enciendo la pc, y ese ventilador es...

los de aeon estan en algo según la página valen $10 pero no tienen, y en la casa rivas tienen de las medidas que necesito valen aproximadamente $2.50, pero sólo de 2 pines, tienen de 3 pines pero en otras medidas...
« Last Edit: July 02, 2011, 10:03:21 am by aviateco »

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #5 on: July 02, 2011, 10:03:15 am »
ahhh crees que me cueste encontrarlo???

acabo de marcar a la casa Rivas , sólo de 2 pines tienen, no se que ondas? porque me esta haciendo ruido cuando enciendo la pc, y ese ventilador es...
Son bastante dificiles de encontrar a nivel nacional. Los mas comunes de 3 pines solo son de 120mm

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Reply #6 on: July 02, 2011, 10:06:26 am »
Son bastante dificiles de encontrar a nivel nacional. Los mas comunes de 3 pines solo son de 120mm

comprara uno de 120mm de 3 pines pero para colorcarlo con los tornillos cómo le hago, y 120mm son 12 centímetros ni siquiera cabe en el espacio... y el case es un foxconn del 2006...

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #7 on: July 02, 2011, 10:08:17 am »
Yo compré uno en CompuService, me costó $6, trae LEDs que iluminan según la velocidad del cooler.  Cuando lo compré, dije que quería un ventilador de tres hilos, el vendedor no sabía por qué trae tres cables, se lo tuve que explicar.  Mas específico sería: Ventilador para case, con conexión para motherboard.

El conector es el mismo que traen los coolers en los disipadores de los procesadores:

También podes utilizar uno con Molex, pero vas a tener el zumbido constante en la máquina.  Me parece curioso que en AEON no tengan.

Suerte!

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Reply #8 on: July 02, 2011, 10:11:58 am »
Yo compré uno en CompuService, me costó $6, trae LEDs que iluminan según la velocidad del cooler. 

en metrocentro San Salvador está compuservice?

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #9 on: July 02, 2011, 10:16:13 am »
El ventilador lo compré en PlazaMundo, fue hace mucho, mucho tiempo.  Preguntá ahorita.

Mirá, cuando el ventilador hace ruido, podes solucionarlo con un poco de aceite 3en1.  Tendrás que desmontar el ventilador, quitarle la pegatina y sacar el empaque con algún cuchillo.  Ya abierto, le dejas caer una gotita de aceite y santo remedio, dejará de hacerle como que es chacalele.

Esos ventiladores de $2.50 creo que son de mala calidad.

Saludos.

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Reply #10 on: July 02, 2011, 10:24:52 am »
El ventilador lo compré en PlazaMundo, fue hace mucho, mucho tiempo.  Preguntá ahorita.

Mirá, cuando el ventilador hace ruido, podes solucionarlo con un poco de aceite 3en1.  Tendrás que desmontar el ventilador, quitarle la pegatina y sacar el empaque con algún cuchillo.  Ya abierto, le dejas caer una gotita de aceite y santo remedio, dejará de hacerle como que es chacalele.

Esos ventiladores de $2.50 creo que son de mala calidad.

Saludos.

es que lo  limpié y le quité un empaque que trae en el centro que cubre el eje, pero no lo desmonte totalmente porque lo vi limpio, y al eje lo vi con  grasa o sea bastante lubricado (aceptable) las bobinas estan bien limpias... desde donde pude observar, ya que por la parte posterior esta sellado no hay manera de que entre polvo o pelusa, por eso tomé la opción de cambiarlo, ya que sigue con el ruido

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #11 on: July 02, 2011, 10:29:51 am »
Ok, entonces ya está sobado el ventilador sobre el eje.  Yo así le quito el ruido a los ventiladores que traen las fuentes y los DVR.  Aceite para armas o 3en1 funciona.

Saludos.

Offline aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Reply #12 on: July 02, 2011, 10:31:04 am »
Ok, entonces ya está sobado el ventilador sobre el eje.  Yo así le quito el ruido a los ventiladores que traen las fuentes y los DVR.  Aceite para armas o 3en1 funciona.

Saludos.

chivo xpiderman, estamos en contacto, voy a ver que ondas con este armatoste jejejejeje

Offline xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Reply #13 on: July 07, 2011, 09:10:29 pm »
Ayer pasé por CompuSmart (te di mal el nombre), en PlazaMundo, este es el que tienen:

$8.00. Trae adaptador para MOLEX.

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Reply #14 on: July 08, 2011, 02:26:13 am »
OJO con los de 8MM

Yo tengo dos sin usar con PWM... son Artic Cooling - los mismos fabricantes de los Accelero- un AF8025 (negro aspas negras practicamente un ventilador estándar) y un F8 PRO marco negro aspas blancas(que por la forma salvo que sea usado en conjunto con un disipador, funciona perfecto para extraer aire).
« Last Edit: July 08, 2011, 02:27:50 am by obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!