Autor Tema: WARNING! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail  (Leído 8832 veces)

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
WARNING! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail
« : agosto 06, 2011, 12:23:56 am »
Hola mi problema es el siguiente, hace unos dias desmonte toda mi PC porque le hice un mantenimiento, después que la volvi a montar, todo normal pero ya cuando pasaban como 15 minutos se apagaba, revise otra ves la volví a desmotar y montar, y pues seguia en lo mismo quite el procesador y lo volvi a colocar ahora ya no se apaga mientras la tengo encedida, pero cuando la reinicio antes que aparesca la pantalla del bios se apaga, cuando presiono el boton para encenderla no funciona y tengo que tenerlo apretado quizas 3 minutos y luego soltarlo y presionar para que encienda y cuando hago eso me aparece "WARNING! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail.  Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before quit!",  entro al bios y cuando salgo y guardo los cambios pasa lo mismo se apaga y repito el procedimiento y me sale otra vez el mensaje anterior y asi estoy hasta que inicia bien, queria saber si me pueden dar una solución.

Aclarando siempre que la reinicio o entro al BIOS y salgo cuando va a iniciar de nuevo se apaga.
Cera que el problema esta en el procesador?

Ya descarte que sea problema de bateria, le puse una nueva.

Descripción del Hardware:

La motherboard es una Biostar P4M900-M7 FE
Memoria RAM: 1GB
Procesador: Pentium Dual 1.80GHz 1.80GHz E2160
Disco Duro: 500GB sata

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
Re: WARNING! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail
« Respuesta #1 : agosto 06, 2011, 12:55:24 am »
a mi me paso lo mismo con una compu que tuve hace 5 anos y era problema de el bios (firmware), trata de hacerle update al Bios talves funciona.

ken2

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 06, 2011, 01:13:09 am »
Y de casualidad le tenes fija la velocidad de reloj del sistema en el bios?

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #3 : agosto 06, 2011, 01:34:10 am »
Repasa el cableado haber si todo esta en orden y que no haga polo en ninguna parte, no le pongas mucha pasta al procesador una capa fina y que este bien asegurado el disipador, luego le das "reset to default settings" o "default settings" y le das guardar o  F10. Proba asi haber si se soluciona.
ese mensaje hace referencia a que se han cambiado los valores por defecto de la CPU o cambiaste de procesador, pero a veces dan ese problema con cortos o mala configuración. por ultimo proba flashear la bios pero solo si ya lo intentaste todo.
« Última Modificación: agosto 06, 2011, 01:37:53 am por Ne0x »

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #4 : agosto 06, 2011, 06:04:52 am »
ahi necesitas flashear la BIos por ley, a mi me paso con una motherboard 478 no aceptaba pentium4 arriba de 2Ghz  ( a pesar que en el manual decia que lo soportaba )y me tiraba ese mensaje, la flashee y problema resuelto  :drinks:

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #5 : agosto 06, 2011, 09:03:57 am »
ehhh, solo soy un aficionado a la desarmada y armada de cpu, pero cuando me sale ese error, reviso el cableado, luego al encenderla, me meto al Setup de la BIOs  y me voy a Load Optimized defaul, guardo la c onfiguracion con F10 y arranca
Otra cosa que sistema operativo tenes? ???
porque he visto algunas XP que no cargan nada se reinician solas, solo llegan hasta la parte en la que estan iniciando y vuelven otra vez a iniciar
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
« Respuesta #6 : agosto 06, 2011, 09:32:22 am »
Gracias a todos por sus respuestas, y probare cada una de ellas y si logro hacer que funciones les comunicare.
Gracias!!
Saludos!!

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 06, 2011, 10:13:36 am »
¿Ya le pusiste pasta térmica al procesador? (lo del apagado repentino no es "por arte de magia")
¿Tenés una fuente de poder decente? (otra cosa que contribuye a las fallas son las fuentes chinas)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : agosto 06, 2011, 06:08:52 pm »
Yo tengo un problema similar, en mi caso me cuesta que de video la tontera y he detectado que es un slot de la ram porque cuando se la quito se resuelve el problema; tengo dos ram de 2G c/u DDR2 800 kingstone pruebo colocando cualquiera de las dos ram en ese slot (intercambiando) y me da problema, ahora solo con una ram lo tengo  :tick: para mi que es eso debido a que despues de ponerle solo una ram me aparece overclok fallido al iniciar (y de donde overclock si nunca lo he hecho)  :wacko:

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : agosto 06, 2011, 06:32:31 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, y probare cada una de ellas y si logro hacer que funciones les comunicare.
Gracias!!
Saludos!!

hey pero cual fue la solucion ??

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
« Respuesta #10 : agosto 06, 2011, 09:11:15 pm »
hey pero cual fue la solucion ??

Aun estoy haciendo pruebas, cuando termine y funcione todo publicare la respuesta.