Actualmente sigo con un disipador de phenom para el Opty, la verdad no creo que cambie hasta que tenga un quad.
ahora con eso del 1283 y el 1284, es un caso muy particular ya que el 1284 rinde peor pese a tener 4 heatpipes, contra 3 del 1283, pero eso tiene explicacion pues el fan del 1284 gira bastante mas lento a su capacidad maxima, he ahi su desventaja en cooling, pero una gran ventaja en el silencio; lo cual es muy apreciado por muchos de nosotros
si, bastante 
poo pero esos disipas tan grandes es de q tengas bien planeada de antemano como va a circular el aire en tu case o te podes cagar en la olla de leche
Tristemente esa es una gran ventaja (la unica) que tiene el 775 sobre el AM2 en cuestiones de refrigeracion, pues el 775 podes poner el cooler como quieras, en cambio en AM2 muchas veces te toca tirarar el aire a la fuente o hacia abajo del case y a menos que tengas un ANTEC 900 eso dista mucho de ser lo ideal
and then...
oooops, se quebro la motherboard... puya uno que tiene que sobrevivir con sus zalman de 20 dolares 
Segun lei en la fuente, este HSF pesara alrededore de 500Gramos lo cual es bastante aceptable, bueno creo que despues de tener casi 900 gramos (mi ex big typtoon) deteniendose del socket, sientes que ya es poco lo que te puede sorprender...