OMG yo publicando en esta sección

no lo puedo creer!!!
Les cuento niños y niñas que al fin solucione el problema que tenia mi Laptop yo solito/solita

sin saber NADA de NADA de computadoras y sin haber ido a que me la repararan... a muchos podria parecerles algo ridiculo pero como les digo, yo NO se NADA de computadoras, ni cosas electronicas... con decirles que ni las combinaciones de teclas me se
El asunto chiquitines es que tengo una Laptop Dell que compre en 2009 con mi primer salario, imaginense cuanto tengo de usarla!! nunca habia dado problemas hasta ahora que se apagaba sola... duraba encendida solo como 30 minutos y se calentaba horrible!!! OMG no sabia que hacer o si comprarme una nueva o mandarla a arreglar.
Y como no conozco heteros que sepan de computadoras no les podia ni preguntar!!! y aca pregunte y me ignoraron
la cosa es que estaba en lo mejor de descargar unas fotos

cuando se me apago y harto de eso decidi recurrir a Google para ver posibles causas, y OMG niños, hablaban de baterias, que memoria no se que, me abrumaba, hasta que lei que en un foro decian que podia ser que el "ventilador" o "cooler" estuviera sucio y yo OMG ¿las computadoras tienen ventilador? osea ¿como?
Tenia que destaparla y me daba miedo!! por que nunca osea never había tocado algo electrónico por dentro así que recurrí a Youtube, OMG niños Youtube es hoy por hoy la mayor fuente de conocimiento del mundo, Amo Youtube hay tutoriales de todo y para todo!!! y encontré uno donde casualmente destapaban una laptop Dell y la limpiaban.
con mucho miedo la desatornille y me costo un montón, como tengo las uñas largas y ni destornilladores tenia en casa!!! y cabal como en el vídeo vi que tenia una cosa como un tubito anaranjado tipo de cobre que iba a dar a una rejilla, desatornille ese tubito, lo saque y OMG

que suciedad!!!!
increíble niños!! eso estaba lleno de pelos!! humanos, de animales vellos de todo tipo, pelusas, polvo así tipo negro, hasta alas de esos insectos que les dicen "palomillas" habían!!! OMG ¿como llego todo eso allí? ni idea, era tanto que tapaba una como rejita a donde iba a dar el tubo de cobre, un tapón enorme!!! me costo limpiarla y quitarle hasta el ultimo pelo por que otra cosa que iba antes de la rejilla no se como definirlas también estaba llena de pelusa por dentro y esa si me costo limpiarla.
volví a atornillar, probé y pase 5 horas seguidas usándola y no se apago sola

es mas, ahora hasta aire caliente le sale y no hace ningún ruido como antes

es como tenerla como nueva
y lo hice yo mismo!! sin saber nada de nada de nada de una computadora o de mantenimiento de estas, a puro Youtube
a ustedes les puede parecer algo obvio, pero osea nenes, como dije no se nada de compus y lo hice yo solito...