Autor Tema: ayuda con memoria interna  (Leído 5942 veces)

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
ayuda con memoria interna
« : enero 07, 2012, 08:23:14 pm »
bueno pues amigos comunos ya de tanto probar y probar rom y kernel encontre los perfecta para mi telefono... pero nose si esta pesa demasiado q ya despues me deja muy poco espacio de almacenamiento en el telefono que ya no puedo instalar mas apps he pasado todas las q se pueden a la SD pero es una odisea querer instalar algo y ahorita q tengo instalado en el cel???

HD widgetes, actualizacion de FB, y Astro. y ya no puedo instalar nada mas he leido acerca de particiones para las SD pero en eso si estoy bastante ignorante al respecto.

algunos datos de mi movil:
- Mytouch 3g slide Rom Salsa_Slide_1.0_Final_FB gingerbread 2.3.3 HTSENSE 2.1
- Kernel 2.6.35.10
- RAM 512, ROM 512

El zip de la rom salsa_slide pesa 140 MB

talvez me dan una ayudita ahi porfa!
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
ayuda con memoria interna
« Respuesta #1 : enero 07, 2012, 09:05:44 pm »
Aquí hay un post para el link 2 sd

Http://www.taringa.net/comunidades/u8100/2319527/(Aporte)-Tutorial-Link2SD.html

Espero te sirva

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re: ayuda con memoria interna
« Respuesta #2 : enero 07, 2012, 09:39:02 pm »
Por lo que veo es Stock o basada en ella, así seguro hay un resto de mi$$rda ahí dentro porque con 512 de ROM es imposible que te esté saliendo eso con dos programas instalados.

Mi X10 Mini Pro tiene sólo 256 de ROM y tengo varias apps instaladas en la memoria interna (incluyendo el Google+ y Adobe PDF que son pesadotes) y ya hasta hoy que tengo de veras un resto de cosas me ha dicho que hay poco espacio libre (como 16mb)

Buscá una Cyanogen, esas ya vienen con sólo lo últil, así se irá el problema. Supongo que lo que devora espacio es Sense.

#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : enero 07, 2012, 09:57:00 pm »
Por lo que veo es Stock o basada en ella, así seguro hay un resto de mi$$rda ahí dentro porque con 512 de ROM es imposible que te esté saliendo eso con dos programas instalados.

Mi X10 Mini Pro tiene sólo 256 de ROM y tengo varias apps instaladas en la memoria interna (incluyendo el Google+ y Adobe PDF que son pesadotes) y ya hasta hoy que tengo de veras un resto de cosas me ha dicho que hay poco espacio libre (como 16mb)

Buscá una Cyanogen, esas ya vienen con sólo lo últil, así se irá el problema. Supongo que lo que devora espacio es Sense.

bueno ni modo me habia gustado esta rom pero tienes razon con la XM8 de cyanogen no me tiraba estos problemas! gracias por el dato!

Aquí hay un post para el link 2 sd

http://www.taringa.net/comunidades/u8100/2319527/(Aporte)-Tutorial-Link2SD.html

Espero te sirva

ok lo chekiare
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 08, 2012, 07:47:42 am »
Lo que podes hacer es borrar unas apk que ya vienen con la rom, como esta basada en la stock podria traer apk que no vas a usar
Instala el root explorer
Abres la aplicacion y activas la opcion Mount R/O luego te vas a
Código: [Seleccionar]
[b]systen/app/[/b]Ahí están todas las aplicaciones que vienen con la rom
Ojo requiere permisos de superusuario (root) y tene cuidado con lo que borres! Hace un backup de la rom con el recovery antes de comenzar a travesiar las apk del sistema  :D
Aqui te dejo la apk por si te animas!  :)
https://docs.google.com/open?id=0B7-JTx7RtERqMTQ3MjQzOTYtMTQ5OC00YTQwLTkzMzYtYTg0NTMxY2NlNzVl
Y con lo del particionar la Sd esta aqui como hacerlo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=736601

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 08, 2012, 01:32:23 pm »
Lo que podes hacer es borrar unas apk que ya vienen con la rom, como esta basada en la stock podria traer apk que no vas a usar
Instala el root explorer
Abres la aplicacion y activas la opcion Mount R/O luego te vas a
[b]systen/app/[/b]Ahí están todas las aplicaciones que vienen con la rom
Ojo requiere permisos de superusuario (root) y tene cuidado con lo que borres! Hace un backup de la rom con el recovery antes de comenzar a travesiar las apk del sistema  :D
Aqui te dejo la apk por si te animas!  :)
https://docs.google.com/open?id=0B7-JTx7RtERqMTQ3MjQzOTYtMTQ5OC00YTQwLTkzMzYtYTg0NTMxY2NlNzVl
Y con lo del particionar la Sd esta aqui como hacerlo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=736601

hey gracias me parece esto podria ser un buen metodo...

y tu tienes particionada la SD esq tambien queria saber q beneficio me da eso? o solo es por vacil? LOL

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Re: ayuda con memoria interna
« Respuesta #6 : enero 08, 2012, 02:09:47 pm »
hey gracias me parece esto podria ser un buen metodo...

y tu tienes particionada la SD esq tambien queria saber q beneficio me da eso? o solo es por vacil? LOL
Fijate que no me he visto en la necesidad de particionar la sd, el tuto que te deje es de xda y pues no se ve tan complicado!....

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #7 : enero 08, 2012, 02:40:36 pm »
... y tu tienes particionada la SD esq tambien queria saber q beneficio me da eso? o solo es por vacil? LOL

La idea de particionar la SD es para usar una parte de ella para instalar ahi los programas, segun el manual lo mejor es dejar una particion como fat32 para tus cosas, fotos, etc, y la otra particion como ext2 para uso del link2sd (yo tengo una memoria de 8G y le deje aprox 5G a la fat32 y luego 2G a la ext2, ambas particiones las deje como primarias), eso si por nada del mundo le vayas a dar formatear desde el telefono, porque borras todo y dejas de nuevo la SD completa como fat32 y adios a todos los programas que instalaste con el truco del link.

el otro inconveniente que no podes utilizar los programas que instalaste con el link2SD si sacas o desmontas la memoria, como cuando conectas el telefono a la PC para pasarle datos o viceversa.

ademas en algunos casos se puede percibir un poco de lentitud pero eso depende de la velocidad de la SD.

La idea de la particion es debido a que muchos telefonos traen muy poca memoria interna y con este truco se pueden instalar muchos mas programas de lo que realmente se podria.

Desconectado CL07D

• MiembrosReales
  • *
  • Revolution???
« Respuesta #8 : enero 09, 2012, 10:01:19 pm »
Pufff adios a mi primer aporte que queria hacer en el foro!!!
Yo tambien tube ese problema con lo de la memoria interna y pues la verdad si ayuda particionar la sd, en mi caso es de 8Gb y use 7 Gb en la particion fat y 1Gb para la particion Ext2.. aunque depende a veces no funciona con Ext2 proba con crear particion Ext4 la verdad no se cual es la diferencia, pero lei que podias probar asi si no te funcionaba con Ext2... No es tan complicado yo use el  MiniTool Partition Wizard Home Edition para crearlas...
Ahhh importante tener "rooteado" el telefono "permiso de superusuario"

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : enero 10, 2012, 11:29:51 am »
Pufff adios a mi primer aporte que queria hacer en el foro!!!
Yo tambien tube ese problema con lo de la memoria interna y pues la verdad si ayuda particionar la sd, en mi caso es de 8Gb y use 7 Gb en la particion fat y 1Gb para la particion Ext2.. aunque depende a veces no funciona con Ext2 proba con crear particion Ext4 la verdad no se cual es la diferencia, pero lei que podias probar asi si no te funcionaba con Ext2... No es tan complicado yo use el  MiniTool Partition Wizard Home Edition para crearlas...
Ahhh importante tener "rooteado" el telefono "permiso de superusuario"

mmm ps lo q dijo enigma tuvo sentido pues instale otra rom y cero problemas creo q tiene demasiadas cosas esa rom pero para un futuro me gustaria hacer esto estoy en la espera de mi micro sd de mas tamaño para poder hacer esto!. segun lei tambien depende de la clase de la micro sd

Desconectado CL07D

• MiembrosReales
  • *
  • Revolution???
« Respuesta #10 : enero 10, 2012, 04:47:32 pm »
Claro lo de cambiar rom tambien funciona! ... aunque yo no me quise arriesgar porque hay cosas que no te funcionan bien segun tengo entendido, o bueno cuando yo le queria poner la version 2.2 para que corra mas aplicaciones que no corre con 2.1 decia que no me funcionarian varias cosas como la camara, por ejemplo... pues yo tengo varias apps en la sd y no lo siento lento (y eso que mi sd no es de buena marca que digamos  :wacko:)

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 10, 2012, 04:54:24 pm »
mmm ps lo q dijo enigma tuvo sentido pues instale otra rom y cero problemas creo q tiene demasiadas cosas esa rom pero para un futuro me gustaria hacer esto estoy en la espera de mi micro sd de mas tamaño para poder hacer esto!. segun lei tambien depende de la clase de la micro sd
Minimo una sd clase 4, la mia es clase 10  :wub:

Claro lo de cambiar rom tambien funciona! ... aunque yo no me quise arriesgar porque hay cosas que no te funcionan bien segun tengo entendido, o bueno cuando yo le queria poner la version 2.2 para que corra mas aplicaciones que no corre con 2.1 decia que no me funcionarian varias cosas como la camara, por ejemplo... pues yo tengo varias apps en la sd y no lo siento lento (y eso que mi sd no es de buena marca que digamos  :wacko:)

Cuando andas una custom rom tenes que ver eso y estar pendientes de cada actualización!!
Yo hace poco estube probando una beta de ICS y pues bien original, solo que con algunos bugs, la camara no le funcionaba, ni el usb tethering, pero eso claramente lo decian los desarrolladores yo la probe solo por joder  :D

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : enero 10, 2012, 08:56:17 pm »
Minimo una sd clase 4, la mia es clase 10  :wub:

Cuando andas una custom rom tenes que ver eso y estar pendientes de cada actualización!!
Yo hace poco estube probando una beta de ICS y pues bien original, solo que con algunos bugs, la camara no le funcionaba, ni el usb tethering, pero eso claramente lo decian los desarrolladores yo la probe solo por joder  :D

exacto con lo de las custom rom debes de estar pendiente de las actualizaciones por cierto he probado  3 en mi cel dos son versiones finales y no me quejo una q esta en beta tiene varios haci varios!!!! bugs pero si llega a salir una final sera buenisima.

una clase 10 creo q es demasiado para mi ... ahaha no have $$$ aunq seria interesante tener una

Desconectado CL07D

• MiembrosReales
  • *
  • Revolution???
« Respuesta #13 : enero 10, 2012, 10:06:40 pm »
Si asi lei que es de estar actualizandola.... pero como no soy muy diestro con eso de las roms no me quise arriesgar a dejarlo mal  :embarassed:
Por eso por ley tube que probar con lo de la memoria! parece complicado pero es una buena solucion y pues no creo que se sienta tanto entre tener las app  en la sd o en el telefono! solo que si se te arruina la sd no podras usarlas... ahh cuando enciendes el telefono tenes que esperar un momento para que cargue las app ahi si deja un poquito que desear pero no es la gran cosa

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Re: ayuda con memoria interna
« Respuesta #14 : enero 10, 2012, 10:20:47 pm »
Si asi lei que es de estar actualizandola.... pero como no soy muy diestro con eso de las roms no me quise arriesgar a dejarlo mal  :embarassed:
Por eso por ley tube que probar con lo de la memoria! parece complicado pero es una buena solucion y pues no creo que se sienta tanto entre tener las app  en la sd o en el telefono! solo que si se te arruina la sd no podras usarlas... ahh cuando enciendes el telefono tenes que esperar un momento para que cargue las app ahi si deja un poquito que desear pero no es la gran cosa
Hay que tomar en cuenta cuando conectas a la pc el telefono y usas el almacenamiento masivo, no puedes usar las apps!

Sent from my HTC Inspire 4G using Tapatalk