Author Topic: Dejar de instalar aplicaciones en la memoria SD (Alcatel Pop C3)  (Read 4317 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Mana

• Sv Full Member
  • *
Hola Comunos, como están!
Vengo a exponer una duda que he tenido, por cosas de la vida (Me hueviaron) mi anterior Samsung Captivate, y pues, decidí comprar un Android barato básico, para los usos que necesitaba, cosas del día a día, redes sociales, llamadas, mensajes, testear mis apps.. etc
Y pues me decidí por el Alcatel Pop C3, la verdad para lo básico es buen celular, algunos detalles con la pantalla y cámara, pero ese no es el tema..

Lo que ocurre, es que, el telefono instala por default las aplicaciones en la tarjeta SD, si esta está insertada, y ahorita solo poseo una de 1 GB, donde ando musica, fotos, entre otras cosas, y pues, algunos dirán que me compre otra SD para que me quepan más aplicaciones y todo eso..
Pero por lo menos ahorita no lo veo necesario, ya que por lo general solo la música ando ahi, por lo que ya está casi topada XD
y pues en el cel tengo como 2 GB libres, el cual si quisiera que fuera usado por las aplicaciones, creo que también otra solucion sería quitarle la memoria cada vez que vaya instalar una APP, pero no lo veo práctico, no sé si alguien con este móvil ha tenido el mismo "problema" y lo ha solucionado, digo "problema" por que por lo general la mara anda viendo como mover sus apps a la SD XD

Gracias de antemano.

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:Dejar de instalar aplicaciones en la memoria SD (Alcatel Pop C3)
« Reply #1 on: July 16, 2014, 08:52:54 pm »
Mirá si te aparece esto en Configuración/Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento predeterminado.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline Mana

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: July 16, 2014, 09:02:03 pm »
Mirá si te aparece esto en Configuración/Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento predeterminado.

Gracias, ya encontré esa función que dices, probaré instalar algo.
Y yo que pasé buscando en Google y no encontré como xD, solo salían tutoriales para pasarlas en la SD con Link2sd xD

Offline kvanaya

• MiembrosReales
  • *
« Reply #3 on: July 16, 2014, 09:41:16 pm »
El problema de raíz de esto, es que cuando conectas el teléfono como USB a la compu, te cambia el almacenamiento predeterminado...
A la hora que te sale el popup diciendo "Algunas apps dejaran de funcionar" en ese momento, Android cambia el almacenamiento predeterminado (SD) al teléfono. Cuando lo desconectas de la pc, Android no cambia tu almacenamiento predeterminado, si no que lo mantiene a la memoria del teléfono, como el predeterminado.
CCNA R&S | Linux Essentials

Offline Mana

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: July 17, 2014, 11:16:54 am »
Bueno pues lo tengo en la Interna el predeterminado pero siempre se instalaron en la SD xD, tanto facebook, como whatsapp y tapatalk