Autor Tema: Estereotipos de profesionales/carreras  (Leído 37100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DoggyDog

  • Visitante
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #30 : octubre 23, 2014, 09:30:49 am »
Es el mismo trip malinchista que no tenemos identidad propia. A cuantos de tus amigos has oido decir SOY INDIGENA PIPIL CON ORGULLO, y oir musica folclorica y hacer arte en barro y aprender nahuat

Disculpa pero no he nacido en el año 1430 en Zapotlitluc' tlanactl. Mi nombre no es Cancanahuitunatl.

La gente se denomina LO QUE ES.
Aqui nadie de tus amigos se denomina pipil porque ni uno es pipil. Son salvadoreños de El Salvador en el 2014. Bilingues la mayoria de tu edad. That's what we are now.

Tampoco me denomino neandertal o homo erectus.

Todo cambia, Necroamiwo. todo cambia... ...cambiamos nosotros tambien. Aqui la gente es lo que define ser y cuando lo es lo sabemos y cuando no tambien. Solo porque sean cafes y tengan cara de indios no quiere decir que lo sean en cultura y denominacion.

Be open minded, my friend!

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #31 : octubre 23, 2014, 09:33:07 am »
Es el mismo trip malinchista que no tenemos identidad propia. A cuantos de tus amigos has oido decir SOY INDIGENA PIPIL CON ORGULLO, y oir musica folclorica y hacer arte en barro y aprender nahuat

Es que es yuca decir eso de una sociedad que se dejo porculizar de los españoles conquistadores.

Y lo peor es que salvo pocas excepciones la mayoría descendemos del lado de los conquistadores españoles.

O como le respondió un español de España a un latinoamericano que le reclamaba que sus antepasados habían conquistado, explotado y esclavizado a nuestros pueblos. "No fueron mis antepasados, fueron TUS antepasados" y es cierto la mayoría de los españoles se quedaron en España y no tuvieron mucho que ver con la conquista mas cuando el viaje era por lo general solo de venida sin retorno, por nuestra sangre corre mas sangre del español que hizo mi$$rda a los pueblos indígenas, que sangre de los pueblos indigenas originales que poblaron América.
« Última Modificación: octubre 23, 2014, 09:34:53 am por Charlietwo »

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #32 : octubre 23, 2014, 09:37:31 am »
Es el mismo trip malinchista que no tenemos identidad propia. A cuantos de tus amigos has oido decir SOY INDIGENA PIPIL CON ORGULLO, y oir musica folclorica y hacer arte en barro y aprender nahuat
No creo que sea de identidad propia sino de amor propio, porque vaya si te gustan los videojuegos te llamas gamer, si te gusta el metal sos metalhead, pero no llamarte con una palabra denigrante o cuyo significado sea negativo.

Es como que si un japones que le gustara la cultura salvadoreña se sintiera orgulloso de que lo llamen marero cuando acá es algo peyorativo de que te lo digan y que no tiene que ver ni representa la propia cultura con la cual se sentiría identificado ese japones. Otaku es un termino ofensivo en general que significa afición obsesiva y enfermiza hacía algo, pero es más usado en anime/manga, osea allá hay otakus de carros, de juegos, de moda, etc. Al final todos esos bichitos les gusta que les digan alienados, así de sencillo, inlcuida la amiga hentai de naruto.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #33 : octubre 23, 2014, 10:01:27 am »
No creo que sea de identidad propia sino de amor propio, porque vaya si te gustan los videojuegos te llamas gamer, si te gusta el metal sos metalhead, pero no llamarte con una palabra denigrante o cuyo significado sea negativo.

Es como que si un japones que le gustara la cultura salvadoreña se sintiera orgulloso de que lo llamen marero cuando acá es algo peyorativo de que te lo digan y que no tiene que ver ni representa la propia cultura con la cual se sentiría identificado ese japones. Otaku es un termino ofensivo en general que significa afición obsesiva y enfermiza hacía algo, pero es más usado en anime/manga, osea allá hay otakus de carros, de juegos, de moda, etc. Al final todos esos bichitos les gusta que les digan alienados, así de sencillo, inlcuida la amiga hentai de naruto.

Es que tambien que no se que ondas con la mentalidad de pandilla, tenes que denominarte algo. Yo tengo una pletora de intereses, y no me ando denominando cosas. Si te gusta jugar mariokart en el ds sos hardcore gamer, si te gusta craddle of filth sos metalero narcosatanico, si te gusta el anime sos otaku kawaii desu ne kokoro des, si te gusta la musica electronica sos un raver. No podes solo ser un ser humano normal, no que la gran gana de sentirse especial.

En el caso de la nacionalidad, realmente me identifico 0 con los españoles, ellos nos rechazan de todas maneras, al igual que el resto del mundo. Ser Salvadoreño es nacer con baja autoestima, creo yo despues de investigar y educarme que posiblemente solo le ganamos a africa y a algunos paises de Europa del este que todavia estan en guerra. Creo que pudieramos cambiar las cosas si hubiera mas orgullo y mas intencion de avanzar al pais como tal.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #34 : octubre 23, 2014, 10:06:20 am »
. No podes solo ser un ser humano normal, no que la gran gana de sentirse especial.
y eso lo decis porque no entendes lo que significa ser humano normal, no es el impulso de sentirse especial, es el impulso de sentirse parte de algo, eso es parte de la naturaleza humana.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tribalism

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #35 : octubre 23, 2014, 10:19:26 am »
Creo que pudieramos cambiar las cosas si hubiera mas orgullo y mas intencion de avanzar al pais como tal.

Fíjate que no basta con el orgullo nacional sino va acompañado de una cultura acorde al progreso, el caso por excelencia de esto son los argentinos, suelen estar orgullosos de su patria, su identidad y suelen creerse una especie de filial europea en latinoamerica pero a lo largo de su historia una serie de malas decisiones lo llevaron de ser uno de los países mas desarrollados y ricos del mundo a inicios del siglo pasado a ser un país con grandes recursos naturales pero subdesarrollado.

Por ahí hacían un análisis muy certero de como ellos se enorgullecen de cosas sin importancia real como sus futbolistas famosos como Maradona o gobernantes que llevaron al país a la ruina como el caso de Peron, pero ese orgullo nacional no se han reflejado en una cultura de planeacion y organización que a sacado adelante a otros países.

Así que mas que orgullo se trata de planes estratégicos y organización política y social, no como aquí que cada bando político tira para su lado y que cada uno es mas inepto que el otro, que no importa quien quede porque el que llegue no hace nada y le hecha la culpa al anterior.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #36 : octubre 23, 2014, 10:26:49 am »
Fíjate que no basta con el orgullo nacional sino va acompañado de una cultura acorde al progreso, el caso por excelencia de esto son los argentinos, suelen estar orgullosos de su patria, su identidad y suelen creerse una especie de filial europea en latinoamerica pero a lo largo de su historia una serie de malas decisiones lo llevaron de ser uno de los países mas desarrollados y ricos del mundo a inicios del siglo pasado a ser un país con grandes recursos naturales pero subdesarrollado.

Por ahí hacían un análisis muy certero de como ellos se enorgullecen de cosas sin importancia real como sus futbolistas famosos como Maradona o gobernantes que llevaron al país a la ruina como el caso de Peron, pero ese orgullo nacional no se han reflejado en una cultura de planeacion y organización que a sacado adelante a otros países.

Así que mas que orgullo se trata de planes estratégicos y organización política y social, no como aquí que cada bando político tira para su lado y que cada uno es mas inepto que el otro, que no importa quien quede porque el que llegue no hace nada y le hecha la culpa al anterior.
este hombre sabe. ha de ser bien divertido hecharse un porro con el.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #37 : octubre 23, 2014, 10:47:01 am »
y eso lo decis porque no entendes lo que significa ser humano normal, no es el impulso de sentirse especial, es el impulso de sentirse parte de algo, eso es parte de la naturaleza humana.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tribalism

Fíjate que de eso se están dando casos muy interesantes en algo que la gente aquí no conoce mucho pero que es un tema internacional.

Se trata de la organización terrorista ISIS un grupo de descerebrados fanáticos islámicos que operan en Iraq y Siria que quieren construir un califato medieval y que están asesinando a todos otros grupos religiosos y a los mismos árabes que no comparten su visión particular del islam, pues bien miles de sus integrantes son personas que llegan de países de Europa, Australia y EEUU quienes increíblemente dejan la comodidad y seguridad de sus países de origen para unirse a esta secta de enajenados.

Incluso mujeres occidentales están viajando para casarse con los yihadistas a sabiendas de que este grupo trata a las mujeres como objetos de acuerdo a su vision particular del islam.

Incluso ayer se daba esta noticia de 3 cipotas culicagadas viajando a escondidas de sus padres para ir a endamarse con estos salvajes:

http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/22/tres-ninas-de-denver-se-dirigian-a-siria-para-unirse-a-isis-segun-la-policia/

O estas que se fueron solo a que las preñaran y hoy ya no pueden salirse de ahí:

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/mundo/559801/dos-adolescentes-austriacas-se-unieron-isis-pero-se-arrepintieron.html

A falta de una explicación razonable de porque alguien en su sano juicio cambiaría la comodidad de su entorno para irse a luchar en una región en guerra, muchos dicen que se debe precisamente a eso a la necesidad de sentir que se pertenece a un grupo y que se lucha por una causa sin importar lo disparatada que esta sea.

O como decía un participante de otro foro en donde se esta siguiendo de cerca toda esta situación del ISIS:

Citar
Muy interesante lo último. No me imagino a un judío ortodoxo o un cristiano Evangelico Americano,...meterse en líos así. Siempre son los mismos,....jovenes de familias seculares donde la religión o el espiritualismo nunca tuvo lugar, que probaron drogas, alcohol y sexo en su juventud,...antes de convertirse a X secta (y aquí incluyo también el islamismo).....donde encontraron por fin un sentido de "pertenecer a", el calor de una comunidad y el alivio emocional que da la sensación de ser especial y no "del montón".

Traigo esto a cuenta porque mucha gente no entendería la necesidad de un bichito de una colonia pobre o marginal de nuestro país de meterse a las maras al igual que muchos bichos clasemedieros tienen la necesidad de meterse a tribus urbanas como los SWAG, EMOS, OTAKUS, metaleros y tanta tribu urbana que suple el vacío mental que tanta persona joven tiene en su cabeza, creo que hace falta tener mucha orientación familiar para evitar caer en esas pendejadas, creo que esa es la raíz del asunto a falta de sentido de amor y pertenencia a la familia los jóvenes se asocian a todo tipo de mi$$rda tipo tribu urbana.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #38 : octubre 23, 2014, 10:52:36 am »
Fíjate que de eso se están dando casos muy interesantes en algo que la gente aquí no conoce mucho pero que es un tema internacional.
si, en el tema de los mareros y la calavera quise empezar una discusion acerca de este tema del tribalismo y el poder pero como la mara no paso de decir "hay gumba dice que es poder imaginario el de los mareros! gumba ubicate no sabes" bale berga la bida.  :-/
« Última Modificación: octubre 23, 2014, 10:56:20 am por g00mba »

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #39 : octubre 23, 2014, 10:58:56 am »
Traigo esto a cuenta porque mucha gente no entendería la necesidad de un bichito de una colonia pobre o marginal de nuestro país de meterse a las maras al igual que muchos bichos clasemedieros tienen la necesidad de meterse a tribus urbanas como los SWAG, EMOS, OTAKUS, metaleros y tanta tribu urbana que suple el vacío mental que tanta persona joven tiene en su cabeza, creo que hace falta tener mucha orientación familiar para evitar caer en esas pendejadas, creo que esa es la raíz del asunto a falta de sentido de amor y pertenencia a la familia los jóvenes se asocian a todo tipo de mi$$rda tipo tribu urbana.

te hiciste pupú en naruto


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #40 : octubre 23, 2014, 11:02:23 am »
te hiciste pupú en naruto



No pero es que una onda es hacer cosplay en ocasiones puntuales para enredarse con jovencitas y otra es considerarse OTAKU todo el tiempo, el naruto es mas bien una especie de cazador de ejemplares femeninos vulnerables, todo un depredador sexual urbano sin caer en lo ilegal. :rofl:

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #41 : octubre 23, 2014, 11:04:22 am »
y eso lo decis porque no entendes lo que significa ser humano normal, no es el impulso de sentirse especial, es el impulso de sentirse parte de algo, eso es parte de la naturaleza humana.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tribalism

Si bien es cierto que el ser humano tiene una necesidad de pertenencia...


Traigo esto a cuenta porque mucha gente no entendería la necesidad de un bichito de una colonia pobre o marginal de nuestro país de meterse a las maras al igual que muchos bichos clasemedieros tienen la necesidad de meterse a tribus urbanas como los SWAG, EMOS, OTAKUS, metaleros y tanta tribu urbana que suple el vacío mental que tanta persona joven tiene en su cabeza, creo que hace falta tener mucha orientación familiar para evitar caer en esas pendejadas, creo que esa es la raíz del asunto a falta de sentido de amor y pertenencia a la familia los jóvenes se asocian a todo tipo de mi$$rda tipo tribu urbana.

Esto es a lo que yo voy, que hay tribus mas significantes y causas mas importantes.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #42 : octubre 23, 2014, 11:06:14 am »
te hiciste pupú en naruto
es que es cierto maje. mucha de esa gente, lo unico que ellos tienen que creen ellos que los hace interesantes es que miran muñequitos japoneses. put@ pero anda ve si podes hablar cosas coherentes sobre las series que ellos mismos miran? mira si pueden hablar de el pijo de temas filosoficos y morales de Full metal Alchemist brotherhood? mira si pueden hablar de los temas del sentido del deber, del sentido de pertenencia, la profunda pregunta de hasta donde llega tu lealtad hacia un grupo social como se retrata en naruto? nombre esos cerotes lo mas q te van a decir es uta que kaguai desu ne se mira la la sakura o uta me acabo de comprar unos lentes de contacto para verme tan culo como sasuke (y son mas negros que caca asoleada).

ellos creen que eso les da identidad, cuando solo les da una ilusion de profundidad mental y de pertenencia a un grupo.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #43 : octubre 23, 2014, 11:17:06 am »
si, en el tema de los mareros y la calavera quise empezar una discusion acerca de este tema del tribalismo y el poder pero como la mara no paso de decir "hay gumba dice que es poder imaginario el de los mareros! gumba ubicate no sabes" bale berga la bida.  :-/

Es que el tribalismo bien enfocado puede inspirar terror, hay muchas similitudes entre los del ISIS y los mareros de aca.

El ISIS realiza acciones para aterrorizar a sus enemigos, cosas como decapitar a los enemigos y colocar sus cabezas en postes, asesinar en masa a los prisioneros capturados, esclavizar a las mujeres de los pueblos que conquistan y matar a todo los hombres, crucificar públicamente a los que violan sus leyes, lapidar hombres y mujeres en publico, etc.

http://www.unosantafe.com.ar/mundo/El-Isis-fotografio-un-bebe-a-punto-de-ser-decapitado-20141020-0025.html

http://diariojudio.com/noticias/isis-difunde-un-video-de-la-marcha-de-soldados-sirios-hacia-su-muerte/82881/

https://www.aciprensa.com/noticias/atrocidades-en-irak-extremistas-de-estado-islamico-ejecutan-ninos-cristianos-y-esclavizan-mujeres-95227/

http://www.teinteresa.es/mundo/ISIS-ejecuta-crucifica-combatientes-Siria_0_1165684020.html

http://www.infobae.com/2014/07/25/1583123-el-yihadista-australiano-que-exhibe-cabezas-como-si-fueran-trofeos

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/estado-islamico-lapida-mujer-acusada-adulterio-centro-siria_2014102100090.html


En serio que se parecen mucho a los majes de las maras de acá y su bestialismo no es totalmente sin sentido sino que tiene por objeto inspirar terror para lograr aterrorizar y dominar a la población de los territorios conquistados y asustar a sus enemigos.
« Última Modificación: octubre 23, 2014, 11:22:44 am por Charlietwo »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #44 : octubre 23, 2014, 12:08:46 pm »
es que es cierto maje. mucha de esa gente, lo unico que ellos tienen que creen ellos que los hace interesantes es que miran muñequitos japoneses. put@ pero anda ve si podes hablar cosas coherentes sobre las series que ellos mismos miran? mira si pueden hablar de el pijo de temas filosoficos y morales de Full metal Alchemist brotherhood? mira si pueden hablar de los temas del sentido del deber, del sentido de pertenencia, la profunda pregunta de hasta donde llega tu lealtad hacia un grupo social como se retrata en naruto? nombre esos cerotes lo mas q te van a decir es uta que kaguai desu ne se mira la la sakura o uta me acabo de comprar unos lentes de contacto para verme tan culo como sasuke (y son mas negros que caca asoleada).

ellos creen que eso les da identidad, cuando solo les da una ilusion de profundidad mental y de pertenencia a un grupo.


Me acuerdo que en las convenciones de la yume no tsubasa, siempre teniamos el torneo de starcraft bi anual, y en esas fue a votar el miedo antes de un match importante. En eso vi un bicho con un cosplay de garp de one piece, y lo reconoci solo que se me habia perdido el nombre por un momento y le pregunte cual era su cosplay, y el bicho me dijo todo creido, ¨No importa igual no lo conoces¨. Me quede como wtf .

De ahi en otra, entraron unas bichas en vestidos gigantes de cosplay de esas bichas ¨culo¨ que naruto les toma fotos. Las bichas LITERALMENTE entraron como que eran princesas o algo asi y vieron todo con desden y sin interes, sin hablarle a nadie ni nada se dieron toda una vuelta, un par de bichos que andaban detras de ellas les pidieron fotos y las bichas posaron asi de lejitos con ellos, y de ahi se fueron. Grandes cara de sexo jajaja

ahi todos nos quedamos como wtf.


Despues de esas experiencias me alegre cuando supe que los bichos punk se saltaron una barda en cifco y les dieron verga a todos. De hecho ahi sale naruto en las fotos del reportaje jajaja
« Última Modificación: octubre 23, 2014, 12:12:30 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB