Encuesta

Muy bueno
5 (31.3%)
Bueno
5 (31.3%)
Neutro
3 (18.8%)
Poco
2 (12.5%)
Para nada
1 (6.3%)

Total de votos: 16

Autor Tema: Trabajar mientras se estudia  (Leído 5653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miggomez

  • Trade Count: (0)
  • The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 0
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #15 : julio 31, 2017, 11:42:26 am »
Depende a que universidad y que carrera vas a estudiar!

En mi caso personal estudio en la UES y aparte de vivir bastante lejos los horarios nunca me han quedado para tener tiempo de poder conseguir un trabajo de medio tiempo, pero siempre hago algunos trabajos en los dias/horas que tengo libres , que me dejan unos cuantos $$ si es bastante agotador...

Desconectado ~

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 156
  • Mensajes: 1408
    • Ciencia de Computación, OSes y Herramientas
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #16 : julio 31, 2017, 01:17:11 pm »
A lo que voy es que a menos que uno sea un estudiante experto y excelente, de los primeritos que de verdad saben tanto o casi más que los profesores, va a tener un tiempo bastante difícil. Va a atrasarse, dejar o retirar materias, trabajar o estudiar a horas raras, un gran desgaste encima. Así les toca a muchos por necesidad así que si ese es el caso, ni modo. Yo no conozco una obligación tan difícil, pero tengo que tener cuidado de no engañarme de que todo está regalado para mí por la facilidad persistente, siempre tengo que prepararme por mí mismo, con libros, con software, a como dé lugar, a niveles prácticos por mí mismo para empezar.

Francamente el año pasado yo traté de estudiar. Este año estudié en el ITCA hasta Abril la carrera de hardware de computadoras, después me retiré formalmente anunciándoles en la administración y a por lo menos 1 profesor y algunos compañeros.

El año pasado quedé en el curso de admisión. Este año estudié con el mejor conjunto de recursos computacionales y de útiles que podría haber pedido.

¿Por qué me retiré? Salí de Bachillerato en el año 2000, nunca aprendí bien Matemática porque nunca me enseñaron realmente bien en escuelas públicas o el Damián. Era regular, pero no suficiente para aprender de por vida después de décadas de haber terminado el bachillerato.

La Electrónica necesita Álgebra, y eso era lo que más me costaba, no me acordaba ni entendía realmente las raíces del Álgebra. En el ITCA no enseñan las bases, las clases de Matemática y Álgebra que dan esperan que la gente ya vaya versada en esos temas por su cuenta, solo para evaluar que son competentes en eso, pero realmente a nadie lo educan en Matemática en el ITCA. Si alguien no se acuerda, está perdido y no hay suficiente tiempo ni energía para aprenderse todo lo que exigen implícitamente.

En vez de enseñar un entorno de programación accesible universalmente como JavaScript de bajo nivel con HTML5 (para tirarle al estilo de programación de Ensamblador), usaban Java, que es algo demasiado pesado para gente que no ha programado antes. Es más fácil JavaScript de bajo nivel y más portable que Java.

Me di cuenta un tiempo después de que actualmente la carrera de hardware de computadoras es como la de mantenimiento de computadoras pero con electrónica agregada. Es ideal para un trabajo en Freund, la Casa Rivas, y a lo sumo armando las computadoras Lempitas, rebuscarse en reparar celulares, reballing. Necesitarían por lo menos unos 10 años para madurar realmente. La actitud que aplicaban los profesores mientras estuve ahí no es adecuada para aprender a hacer dispositivos digitales de periféricos desde cero.

Demasiadas pocas clases de Electrónica a la semana cuando debería haber sido todos los días, solo el Lunes y después repasar esa clase de forma práctica el Viernes, pero el profesor muchas veces no llegó el Viernes así que la disciplina Electrónica se enfrió.

El tiempo de 2 años no daría para perder de esta forma el tiempo y hacer que alguien aprenda Electrónica con tantas interrupciones en las clases.
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________


Yo quisiera tratar otra vez de entrar a estudiar esa carrera y otras en años futuros, pero para aguantar sin problemas, para rendir y que entiendan mis proyectos, para eso tengo que volverme antes en un verdadero experto en Matemática, Álgebra, Geometría, Trigonometría, todo lo que tenga que ver con eso, y también experto en electrónica básica o mediana analógica y digital. Actualmente solo tengo experticia medio-alta en programación de sistemas operativos para arriba, así que me falta el aspecto de Matemática, Electrónica y Física para poder funcionar bien de aquí en adelante en cualquier estudio formal.

Aun así voy a seguir llegando al ITCA para comprar los manuales de las carreras y materias que me interesen al principio de cada ciclo para todas las materias, año tras año, así que voy a estar repasando también ese material para tener una idea de dónde empezar en hardware, electrónica, química.....
« Última Modificación: julio 31, 2017, 01:19:21 pm por ~ »
Mi sitio web:
---- IP para archivo hosts (todos mis subdominios):
190.150.9.244 archefire.org

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • Trade Count: (4)
  • The Communiter-
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 48
  • Mensajes: 2189
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #17 : julio 31, 2017, 02:35:57 pm »
Honestamente, si tenes opción dedicate sólo a estudiar los primeros años
y ya entrado en materia empezas a aplicar por trabajos afines a la carrera.

Si hay chanse y si hay oportunidad, todo es dedicarse y tener disciplina



Desconectado aniceto

  • Trade Count: (0)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 26
  • -Receive: 14
  • Mensajes: 563
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #18 : julio 31, 2017, 05:11:20 pm »
Vaya mira bicho pregunton. Creo que ya muchos te dijeron algunas respuestas concretas, aqui va mi granito de arena:

Si tu familia o tu persona no tienen la capacidad economica para pagar tus estudios, a trabajar se ha dicho. Sera mas dificil que solo estudiar, pero vas a aprender a valorar el dinero y lo que cuesta obtenerlo, y bueno dependiendo si sos afortunado en encontrar algo justo de lo que vas a estudiar que chivo, si no pues igual, a darle con todo.

Pienso que no es una perdida de tiempo estudiar y trabajar a la vez. Si es cierto, es mas duro. Pero asi aprendes como es la vida real, y no sos como muchos estudiantes que valga la redundancia, solo se dedican a estudiar, estan acostumbrados durantes 5 a;os o mas a solo ir de la U a la casa, salir a fregar con los cheros, estudiar para los parciales, todo tranquilito, y al graduarse, a la vida real. A laburriar como dicen. Mejor aprovecha cuando estas joven, aprovecha tus energias para empezar a adquirir experiencia laboral, sin importar que talvez no te paguen lo suficiente pero al menos tus chirilicas vas a hacer para ayudar a costearte tus estudios, ayudar a tus papas con unos pesitos aunque sea y honrarlos por lo que han hecho por vos (aunque no te hayan apoyado pero al menos te dieron a luz) y tener ahi tus pesitos para irte a comer algo de vez en cuando.

Dependiendo de la U puede ser mas duro, mas dificil o imposible incluso. En universidades como la UES o la UCA (no se si la don bosco es igual), ahi dependienod de los horarios puede que no tengas chance para trabajar o a lo mucho algo de medio tiempo. Yo estudie en la gavidia, y afortunadamente es mas tranquila (no tan retadora intelectualmente como las demas universidades) y con bastante flexibilidad de horarios (si vos queres podes meter hasta 3 materias el sabado aunque pasas ahi todo el dia practicamente, incluso en domingo, materias virtuales, etc). En mi caso comence a trabajar en 3er a;o y desde ahi no he parado.

Me toco negrear en una consultora (tan satanizadas pero al final me dieron la oportunidad de comenzar mi carrera laboral sin experiencia alguna, $500 al mes estaba bien al menos para costear los gastos), y en lo que estaba estudiando. Incluso, aunque no pudieras trabajar en lo que estudies, siempre se aprende algo en esta vida. Por ejemplo call centers. Si, es la nueva onda ahorita y negrean a la gente y todo, pero puya, si te pones las pilas con un a;o que pases ahi (o quizas menos, no se) aprendes bien ingles. Tengo compa;eros que hasta donde se trabajaron un su a;o en call center hace ratos, y su ingles es mucho mejor que el mio, sin haber estudiado ellos algun curso de ingles o algo asi.

En sintesis, te recomiendo trabajar y estudiar, aprovecha las energias que tenes ahorita (tampoco te quemes), agarra experiencia, fogueate, amaciza, que no te agarre por sorpresa el mundo laboral cuando salgas de la U, apoya a tu familia o ya no seas una carga para ellos (aun cuando tu familia pueda apoyarte economicamente, se siente bien ayudar a tus papas, saber que les queda mas dinerito porque ya no gastan en vos, o regalarles ondas bonitas de vez en cuando o invitarlos a comer).

Incluso, si no quisieras realmente buscar un trabajo, hasta desde la casa podes ponerte las pilas, podrias facilmente pasar un tu a;o estudiando, por ejemplo si estudias sistemas, un tu a;o solo estudiando en la U y dedicar otra parte de tu dia a dia a especializarte en alguna tecnologia que sea trending ahorita, por ejemplo frameworks Javascript (Angular o React, nodejs, nginx, etc) y si tenes buen manejo de ingles, con esfuerzo y talvez hacienod tu portafolio de apps, podrias comenzar a freelancear en algun sitio online, sin salir de casa, ganando fichitas, con suficiente tiempo para freelancear y estudiar (no tendrias que cambiar tu horario de estudio, podrias freelancear a cualquier hora).

Posibilidades hay varias, solo necesitas voluntad y ganas.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!