Yo inicié este post y ya lo tenía olvidado.

Talvéz con esto aclaro algunas de las dudas de
picosa922.
Bue', haciendo unas aclaraciones que el dichoso Modem que compramos con mi novia en ese entonces que inicié el post tuvo una vida bien corta, era un Alcatel por cierto. Y no es que el Modem haya muerto, pero el chip ya no funcionó. So, luego descubrimos que en la agencia TIGO de Metrocentro de la "primera étapa" [la que está junto a los Cinemark, justo arriba de lo parqueos] estaban vendiendo los ZTE, pues compramos 1 ahí a $30 y venía ya con $5 de saldo. Dizque era más rápido, bla bla bla, solo les faltó decir que les hacía el café por las mañanas.
Aclaro que el plan es prepago para estos modems, y el resultado de esta compra es la siguiente:
Mi novia vive en la zona de los Planes de Renderos [cerca de la puerta del diablo] y la velocidad es muy fluctuante en esa zona, a veces baja a EDGE con dos barras, en otras son todas las barras con EDGE; luego a veces sube a HDSPA pero solo llega a 2 barras a lo mucho; ha notado que cuando pasa a UMTS se pierde la conexión. Aunque igual, con cualquiera de las velocidades anteriores se pierde la conexión por momentos.
Compré un segundo modem para mi hijo en la zona de la Zacamil [o "Centro Urbano José Simeón Cañas"], la velocidad es aceptable ya que al parecer hay mejor recepción en la señal. Permanece en HDSPA pero aún así hay momentos en que se corta. Lo he usado para vídeoconferencias por Skype [audio y vídeo], y la señal es buena [aunque recuerden, llega un momento en que se corta].
Como dato extra añado que por ahí el problema sea de TIGO. Una amiga en la zona de la autopista a comalapa tiene internet con contrato de TIGO a 2 MB [supuestamente] y usa conexión inalámbrica e igual a ratos se le corta la señal.
Intenté comprar el modem acá, en gringolandia, por si acaso el problema es el modem, pero ese mismo model de modem que usan anda por alrededor de los $90 lo menos. Los fabricantes son Chinos.