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Soporte y Tecnología => Internet & Redes => Mensaje iniciado por: Cipitio en abril 11, 2016, 11:30:29 am

Título: Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en abril 11, 2016, 11:30:29 am
Buenos dias,

Queria saber si alguno de ustedes tienen problemas con el servicio de CLARO ya que yo tenia camaras de seguridad conectadas al servicio y hace como 2 o 3 semanas dejaron de funcionar. Esto ocurrió tambien en la oficina que tambien tiene servicio de CLARO por lo que asumo que han hecho alguna modificación en la configuración del servicio.

Alguien con el mismo problema??

Cipitio
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 11, 2016, 12:07:21 pm
Buenos dias,

Queria saber si alguno de ustedes tienen problemas con el servicio de CLARO ya que yo tenia camaras de seguridad conectadas al servicio y hace como 2 o 3 semanas dejaron de funcionar. Esto ocurrió tambien en la oficina que tambien tiene servicio de CLARO por lo que asumo que han hecho alguna modificación en la configuración del servicio.

Alguien con el mismo problema??

Cipitio

yo he tenido el mismo problema, los enlaces ya no me funcionan, voy a cambiar los puertos

cuales habías estado usando?
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: testiculo en abril 11, 2016, 12:45:31 pm
Yo tengo este problema desde un par de semanas con HFC. Han bloqueado todos los puertos entrantes. Todavía funciona bien en otra conexión que tengo con DSL.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en abril 11, 2016, 01:04:04 pm
Mi servicio es de 10 Mbps, HFC. Yo he cambiado puertos y no han funcionado. He ocupado desde 800 hasta los 8080 y nada, ninguno ha servido. Al hablar a CLARO y reclamarles simplemente han dicho que ellos no han hecho nada. Por lo que solo espero que se acabe el contrato y me cambiaré.

Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en abril 11, 2016, 02:03:16 pm
Mi servicio es de 10 Mbps, HFC. Yo he cambiado puertos y no han funcionado. He ocupado desde 800 hasta los 8080 y nada, ninguno ha servido. Al hablar a CLARO y reclamarles simplemente han dicho que ellos no han hecho nada. Por lo que solo espero que se acabe el contrato y me cambiaré.



¿Ya revisaron si el modem tiene asignada una IP pública?
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 11, 2016, 02:23:13 pm
¿Ya revisaron si el modem tiene asignada una IP pública?

es indiferente porque el servicio de DDNS (en mi caso no-ip.net) actualiza la IP automaticamente, el problema es conectarse a las camaras por los puertos que ahora estan cerrados

voy a probar con 8505 y les cuento
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en abril 11, 2016, 02:26:31 pm
es indiferente porque el servicio de DDNS (en mi caso no-ip.net) actualiza la IP automaticamente, el problema es conectarse a las camaras por los puertos que ahora estan cerrados

voy a probar con 8505 y les cuento

IP Pública no es lo mismo que IP estática muchacho vaya lea y contesta mi pregunta.

Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 11, 2016, 02:49:03 pm
IP Pública no es lo mismo que IP estática muchacho vaya lea y contesta mi pregunta.

posiblemente me explique mal, pero como te menciono la ip no es el problema

en la empresa tenemos serivicio de claro (en oficina) y tigo (en fabrica), en ambos lugares se tienen camaras IP, pero, como lo menciona el cipitio las camaras estaban funcionando bien con claro y hace un par de semanas ya no se pueden ver

yo tengo los mismos puertos en ambos lugares, en claro ya no las puedo ver y en tigo si. Ya intente volver a configurar la camara y nada
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en abril 11, 2016, 02:53:52 pm
 Yo también tengo el servicio de ddns con No-IP y he probado distintos puertos sin éxito. Y tengo las cámaras en dos lugares diferentes, los dos con servicio de Claro. Y en ningun lado funcionan. Hable con los de Claro hoy y me dijeron que ellos no han cambiado nada, que es problema de configuración de los puertos.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Maitro... en abril 11, 2016, 02:56:08 pm
posiblemente me explique mal, pero como te menciono la ip no es el problema....

Y si la ip que claro te esta asignando desde "hace un par de semanas"  no es pública.

Aun así vas a decir "la ip no es el problema" ???
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Charlie en abril 11, 2016, 03:01:28 pm
Y si la ip que claro te esta asignando desde "hace un par de semanas"  no es pública.

Aun así vas a decir "la ip no es el problema" ???

Cuando pagas un servicio de ddns da igual la ip que claro le asigne a la conexion, es decir el servicio lo pagas para no estar pagandole el costo de una IP publica a claro.

Deberia de funcionar sin problemas a no ser que claro haya alterado algunos parametros en su servicio.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en abril 11, 2016, 03:15:25 pm
Cuando pagas un servicio de ddns da igual la ip que claro le asigne a la conexion, es decir el servicio lo pagas para no estar pagandole el costo de una IP publica a claro.

Deberia de funcionar sin problemas a no ser que claro haya alterado algunos parametros en su servicio.

No. Por favor no confundir. Una IP Pública es una IP ruteable directamente sin necesidad de hacer NAT o redirección de puertos, normalmente se refiere a cualquier IP que no esté dentro del rango 10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12, 192.168.0.0/16.

Lo que pagas a claro es que te den una IP estática, esto es que te garantizan que la IP pública que te han asignado no te va a cambiar la próxima vez que te conectés.

Ellos fácilmente pueden haberte dejado en un segmento de red privado haciendo NAT en su red de proveedor y los puertos que vos crees estar abriendo los abris en tu red interna y no son accesibles desde fuera. Si ellos te están asignando una IP Privada a la interfaz que se conecta a su red de proveedor no importan cuanto DDNS tengás no va a servir de nada porque siempre vas a ir a parar a la IP del gateway (al que no tenes acceso porque es un router que tiene el proveedor no el que tenes en tu casa).

Si no saben la diferencia entre IP Pública e IP estática por favor no vengan a decir que una cosa no tiene que ver con la otra. Tanto las IP Públicas como las privadas pueden ser estáticas o dinámicas.

Las IP públicas estáticas son las que son usualmente cobradas ya que en el rango de asignación IPV4 no hay muchas, es más creo que para latinoamérica ya se agotaron por eso es que las cobran. Las dinámicas no las cobran porque los proveedores ya tienen un pool de direcciones IP que pueden estar asignando dinámicamente.

Si la IP de la interfaz del router es pública y aún así no conecta podría ser que si exista un bloqueo de puertos en cuyo caso si deberían de reclamar al proveedor.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Charlie en abril 11, 2016, 03:20:53 pm
No.

Favor no confundir. Una IP Pública es una IP ruteable directamente sin necesidad de hacer NAT o redirección de puertos, normalmente se refiere a cualquier IP que no esté dentro del rango 10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12, 192.168.0.0/16.

Lo que pagas a claro es que te den una IP estática, esto es que te garantizan que la IP pública que te han asignado no te va a cambiar la próxima vez que te conectés.

Ellos fácilmente pueden haberte dejado en un segmento de red privado haciendo NAT en su red de proveedor y los puertos que vos crees estar abriendo los abris en tu red interna y no son accesibles desde fuera.


A si tenes razon.

O sea según creo entender lo que pasa es que claro esta usando la misma IP publica para varias conexiones de internet residenciales por lo cual los puertos no son accesibles para el servicio DDNS.

Tiene sentido mas si el problema se da en conexiones que usan HFC que facilmente pueden estar compartiendo IP publica con todas las conexiones de un determinado sector.

Que solucion se te ocurre mxgxw?

Crees que funcionaria meter un VPN para obtener una IP publica propia?
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Maitro... en abril 11, 2016, 03:21:41 pm
No nos compliquemos.

CIPITIO nos podrías comentar que ip le esta asignando claro a tu modem / router?

Si querés hay le pones una X en el último octeto para no revelar ma dirección completa (ej.  190.56.52.X o 10.10.25.x)

Sino capas pasamos toda la tarde peleando con lo de IPs publicas XD
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 11, 2016, 03:24:16 pm
yo estoy con 179.5.103.XX

sea como sea que esten las IP, osea, lo raro es que antes funcionaba y hasta hace un par de semanas ya no
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Maitro... en abril 11, 2016, 03:31:56 pm
yo estoy con 179.5.103.XX

sea como sea que esten las IP, osea, lo raro es que antes funcionaba y hasta hace un par de semanas ya no

Esa rango de ip son públicas,  ahora veamos otra cosa esa la sacaste de la configuración del modem/router o de alguna pagina tipo "cualesmiip.com"

Otra prueba sería hacerle escaneo a tu ip pública para ver que puertos tiene abiertos.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 11, 2016, 04:00:07 pm
Esa rango de ip son públicas,  ahora veamos otra cosa esa la sacaste de la configuración del modem/router o de alguna pagina tipo "cualesmiip.com"

Otra prueba sería hacerle escaneo a tu ip pública para ver que puertos tiene abiertos.


fue de http://www.whatsmyip.org/ (http://www.whatsmyip.org/)
el proveedor de DDNS www.no-ip.net (http://www.no-ip.net) tiene los enlaces con esa IP

talvez escaneando pueda ver con que puertos puedo configurarlas
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en abril 11, 2016, 04:07:26 pm
fue de http://www.whatsmyip.org/ (http://www.whatsmyip.org/)
el proveedor de DDNS www.no-ip.net (http://www.no-ip.net) tiene los enlaces con esa IP

talvez escaneando pueda ver con que puertos puedo configurarlas



Esa no necesariamente es la IP de tu router.

Para ver la IP de tu router tenes que entrar a la configuración del mismo y buscar en la lista de interfaces la que está conectada a internet. En los HFC no se como será en los DSL normalmente es una interfaz PPPoE. Pero en algún lugar de la configuración debe de aparecer el estado de las interfaces, una es la de la red local y la otra es la que conecta a internet. La IP que necesitamos es la que conecta a internet.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Maitro... en abril 11, 2016, 04:09:02 pm
fue de http://www.whatsmyip.org/ (http://www.whatsmyip.org/)
el proveedor de DDNS www.no-ip.net (http://www.no-ip.net) tiene los enlaces con esa IP

talvez escaneando pueda ver con que puertos puedo configurarlas



Ok,  ahora hay que ver IP tiene el modem/router. Si es la misma que la mostrada en el sitio SI tenes una ip pública, si es diferente NO tenes una IP publica y por lo tanto HAGAS LO QUE HAGAS TUS CAMARAS NO FUNCIONARAN FUERA DE TU RED,  a menos que claro regrese a la configuración que tenía "hace unas semanas"  o que pagues por una IP publica.

Hay nos haces el favor de poner la Ip que tiene tu equipo, sino sabes como acceder bien podrías dejar la marca y modelo,  a lo mejor y alguien sabr como hacerlo :)
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 11, 2016, 04:13:10 pm
voy a ver toda la configuración de este HFC porque yo tampoco tengo idea
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Battousai en abril 11, 2016, 06:13:32 pm
La IP es una IP publica para lo que tienen servicio HFC pero el problema es que tiene NATing y por lo que veo la IP que proporcionaste creo que vives en la zona Antiguo Cuscatlán - Altamira.

El modem proporciona una DHCP IP 10.67.0.0/16 privada donde se conecta a la IP publica que tienes actualmente yo no he notado nada sobre bloqueos de puertos pero si note que bloquearon los ICMP IN

Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Zancudo en abril 11, 2016, 06:24:37 pm
Revisen en la parte de seguridad en el Modem.

Las ACL y den accedo a las IP que necesitan

Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: testiculo en abril 11, 2016, 06:32:25 pm
En mi caso tengo un cajón viejo marca "RCA by Thompson" configurado en modo modem. No me dice cual IP tiene.

http://imgur.com/FgDSnPa (http://imgur.com/FgDSnPa)

Pero en el router puedo ver que asigna una IP 10.x.x.x. Siempre ha sido asi. Nunca ha dado la IP publica directamente pero tengo mas de 5 años con la misma configuración hasta ahora dejo de funcionar.

http://imgur.com/6nBZJvq (http://imgur.com/6nBZJvq)


Revisen en la parte de seguridad en el Modem.

Las ACL y den accedo a las IP que necesitan


Cuando lo configuro en modo modem no me da ninguna opción adicional. Nada mas para configurarlo de nuevo en modo "Residential Gateway". Los puertos que quiero abrir los tengo bien configurados en mi router. Funcionaba bien hace unas semanas igual que el compañero.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en abril 11, 2016, 06:36:52 pm
La IP es una IP publica para lo que tienen servicio HFC pero el problema es que tiene NATing y por lo que veo la IP que proporcionaste creo que vives en la zona Antiguo Cuscatlán - Altamira.

El modem proporciona una DHCP IP 10.67.0.0/16 privada donde se conecta a la IP publica que tienes actualmente yo no he notado nada sobre bloqueos de puertos pero si note que bloquearon los ICMP IN


En mi caso tengo un cajón viejo marca "RCA by Thompson" configurado en modo modem. No me dice cual IP tiene.

(http://i.imgur.com/FgDSnPab.jpg) (http://imgur.com/FgDSnPa)

Pero en el router puedo ver que asigna una IP 10.x.x.x. Siempre ha sido asi. Nunca ha dado la IP publica directamente pero tengo mas de 5 años con la misma configuración hasta ahora dejo de funcionar.

(http://i.imgur.com/6nBZJvqb.jpg) (http://imgur.com/6nBZJvq)
Cuando lo configuro en modo modem no me da ninguna opción adicional. Nada mas para configurarlo de nuevo en modo "Residential Gateway". Los puertos que quiero abrir los tengo bien configurados en mi router. Funcionaba bien hace unas semanas igual que el compañero.


Señores por favor hagan caso a lo que se les dice.

Todo ROUTER tiene dos interfaces, una interfaz local que asigna las IPs residenciales que puede estar en el rango 10.0.0.X o en el rango 192.168.x.x o en el rango 172.16.x.x. Y una interfaz WAN que es por donde se conecta a la red del proveedor.

Lo que nos interesa saber es que IP asigna el proveedor a esa interfaz WAN. La IP que aparece en whatsmyip o servicios similares PUEDE SER O NO PUEDESER la IP que asigna el proveedor a su modem en su interfaz WAN.

Ahorita ni PINGS, ni Trazados inversos, ni ICMPs van a servirles para determinar cual es la IP que tiene su interfaz WAN.

Lo unico que les va a decir que IP es es irse a la configuración del MODEM y buscar alguna sección de "estado" o similar y ver que dirección IP aparece ahí en la interfaz WAN.

Si no saben como hacerlo, hagan caso al usuario Maitro y proporcionen el modelo de su MODEM para que podamos indicarles en que parte de la configuración deben de buscar esto. Es necesario saber que IP tiene la interfaz wan antes de descartar si es problema de bloqueo de puertos del proveedor u otra cosa.

Pero dejen de estar repitiendo lo mismo y decir cosas sin saber sin antes seguir (o intentar seguir) las instrucciones que les estamos intentando proporcionar.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: testiculo en abril 11, 2016, 06:41:17 pm
Señores por favor hagan caso a lo que se les dice.

Todo ROUTER tiene dos interfaces, una interfaz local que asigna las IPs residenciales que puede estar en el rango 10.0.0.X o en el rango 192.168.x.x o en el rango 172.16.x.x. Y una interfaz WAN que es por donde se conecta a la red del proveedor.

Lo que nos interesa saber es que IP asigna el proveedor a esa interfaz WAN. La IP que aparece en whatsmyip o servicios similares PUEDE SER O NO PUEDESER la IP que asigna el proveedor a su modem en su interfaz WAN.

Ahorita ni PINGS, ni Trazados inversos, ni ICMPs van a servirles para determinar cual es la IP que tiene su interfaz WAN.

Lo unico que les va a decir que IP es es irse a la configuración del MODEM y buscar alguna sección de "estado" o similar y ver que dirección IP aparece ahí en la interfaz WAN.

Si no saben como hacerlo, hagan caso al usuario Maitro y proporcionen el modelo de su MODEM para que podamos indicarles en que parte de la configuración deben de buscar esto. Es necesario saber que IP tiene la interfaz wan antes de descartar si es problema de bloqueo de puertos del proveedor u otra cosa.

Pero dejen de estar repitiendo lo mismo y decir cosas sin saber sin antes seguir (o intentar seguir) las instrucciones que les estamos intentando proporcionar.


Como explicaba anteriormente el modem no dice la IP que tiene. Solo dice ---.---.---.---  :wacko:

http://imgur.com/FgDSnPa (http://imgur.com/FgDSnPa)
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Battousai en abril 11, 2016, 06:42:23 pm
La IP es una IP publica para lo que tienen servicio HFC pero el problema es que tiene NATing y por lo que veo la IP que proporcionaste creo que vives en la zona Antiguo Cuscatlán - Altamira.

El modem proporciona una DHCP IP 10.67.0.0/16 privada donde se conecta a la IP publica que tienes actualmente yo no he notado nada sobre bloqueos de puertos pero si note que bloquearon los ICMP IN


Sabes leer y sabes que tipo de asignación es la IP 10.67.0.0/16? esa es la IP WAN que asigna el router
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en abril 11, 2016, 06:52:30 pm
Sabes leer y sabes que tipo de asignación es la IP 10.67.0.0/16? esa es la IP WAN que asigna el router

Man lo que estas poniendo no tiene sentido.

¿Para que hacen NAT si lo que tienen es una IP pública en la interfaz WAN? la asignación 10.16 es privada.

La única forma en que no tenga IP la interfaz wan es que el router esté funcionando en algun modo Bridge desde la central hasta el cliente (que lo dudo muchísimo).

De nuevo: ¿Por qué no nos ahorramos tanta verborrea y desvaríos y nos dicen que marca y modelo es el modem que usan? Asi buscamos el manual y les decimos exáctamente que buscar.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Charlie en abril 11, 2016, 07:00:52 pm
Recuerden que NFC usa cable modem y no router DSL.

En mi cable moem de TIGO en la seccion Gateway Status aparece la IP del modem en el apartado Cable Modem IP Address el formato es 10.118.xx.xxx

La IP publica en cambio aparece en la seccion Basic Settings en el apartado WAN   IP Address el formato es 190.150.xxx.xxxx

Supongo que a eso se refiere mx a que diferencien IP del modem de la IP WAN que es la que da acceso a internet.

Edit:

Creo que este tema es pertinente a este caso:

http://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/como-configuro-camaras-ip-con-telefonica/ (http://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/como-configuro-camaras-ip-con-telefonica/)
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: dharzacs en abril 11, 2016, 08:09:11 pm
Asi buscamos el manual y les decimos exáctamente que buscar.


Aprovechando el post, a ver si me dan info de este modelo:

MOTOROLA SurfBoard 5100


(http://www.simplehelp.net/images/cable_modems/motorola_sb5100.gif)
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en abril 11, 2016, 08:32:05 pm
Yo estoy con la 179.5.103.XX en la publica y en la WAN estoy con la 10.68.134.XX. Estuve chequeando en varios sitios que te chequean los puertos(http://www.canyouseeme.org/) y TODOS aparecen cerrados. Mi modem es un RCA by Thomson.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en abril 17, 2016, 11:29:11 am
La jugada de Claro es que bloquean los puertos y al hablar al soporte técnico re recomiendan que hagas el upgrade de tu servicio para que las cámaras puedan funcionar. Asi que todo es puro $$.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en abril 27, 2016, 02:39:10 pm
Acabo de confirmar lo que les dije, ahora la única opción para tener sus cámaras es pagar por el servicio de IP públicas...
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: jrufg2004 en abril 27, 2016, 02:51:23 pm
Acabo de confirmar lo que les dije, ahora la única opción para tener sus cámaras es pagar por el servicio de IP públicas...

Y que SVNet ya no esta dando IP´s publicas?
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en abril 27, 2016, 02:51:30 pm
Acabo de confirmar lo que les dije, ahora la única opción para tener sus cámaras es pagar por el servicio de IP públicas...

¿Qué dice tu contrato? Si no dice que pueden bloquear puertos o aplicaciones podes toparlos en la Defensoría del Consumidor.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: brother en abril 28, 2016, 08:40:38 am
Aqui donde trabajo hay claro y acaban de instalar camaras y todo bien  :roll:
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 28, 2016, 10:50:56 am
Aqui donde trabajo hay claro y acaban de instalar camaras y todo bien  :roll:

cuantas pusieron?
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: brother en abril 28, 2016, 11:29:05 am
4 camaras 1 dvr
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en abril 28, 2016, 05:19:07 pm
4 camaras 1 dvr

ah pero entonces es diferente porque solo has conectado a 1 puerto, y dentro de la misma red no es el problema ver las camaras, el problema es ver por medio de enlaces de un DDNS y mas si son mas de 3 camaras IP

yo tengo usando el 8505-06-07 pero me falta conectar mas camaras que no he podido
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: ottojavier en mayo 11, 2016, 10:21:40 am
Hace unas semanas me di cuenta que yo también tengo bloqueados los puertos. Ya no puedo acceder a las cámaras de seguridad. Creí que era un error de mi router. Lo he reiniciado a la configuración de fábrica sin ningún éxito.

Hace un par de días, un amigo me llamó para que le hiciera una instalación de cámaras IP's en su negocio. Procedí a abrir los puertos y yo sé que lo hice todo bien y nada. Mi amigo contactó con la gente de claro y un amigo de él que trabaja ahí en claro, le dijo de manera extra oficial, que la compañía ha bloqueado los puertos a todos los clientes, ya que piensan sacar un nuevo servicio. Es decir, que además del servicio de internet, CLARO ofrecerá los servicios de video vigilancia para empresas y hogares, obviamente eso será un costo adicional al servicio de internet.

Hoy en día, son muchas las empresas y hogares que están instalando cámaras de seguridad mediante la apertura de puertos y eso lo obtenemos mediante nuestro servicio normal de internet. Y por supuesto CLARO, se ha dado cuenta de eso y  ha visto un negocio lucrativo en eso. Lo cual creo que es una violación a nuestros derechos de consumidor, por que ya pagamos por un servicio de internet lo cual por defecto tenemos derecho a utilizarlo como a nosotros nos parezca.

Espero sus comentarios.

Saludos!
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en mayo 11, 2016, 10:24:36 am
Hace unas semanas me di cuenta que yo también tengo bloqueados los puertos. Ya no puedo acceder a las cámaras de seguridad. Creí que era un error de mi router. Lo he reiniciado a la configuración de fábrica sin ningún éxito.

Hace un par de días, un amigo me llamó para que le hiciera una instalación de cámaras IP's en su negocio. Procedí a abrir los puertos y yo sé que lo hice todo bien y nada. Mi amigo contactó con la gente de claro y un amigo de él que trabaja ahí en claro, le dijo de manera extra oficial, que la compañía a bloqueado los puertos a todos los clientes, ya que piensan sacar un nuevo servicio. Es decir, que además del servicio de internet, CLARO ofrecerá los servicios de video vigilancia para empresas y hogares, obviamente eso será un costo adicional al servicio de internet.

Hoy en día, son muchas las empresas y hogares que están instalando cámaras de seguridad mediante la apertura de puertos y eso lo obtenemos mediante nuestro servicio normal de internet. Y por supuesto CLARO, se ha dado cuenta de eso y  ha visto un negocio lucrativo en eso. Lo cual creo que es una violación a nuestros derechos de consumidor, por que ya pagamos por un servicio de internet lo cual por defecto tenemos derecho a utilizarlo como a nosotros nos parezca.

Espero sus comentarios.

Saludos!

Yo ya lo dije arriba. ¿Quién está reclamando ya en la Defensoría del consumidor?
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en mayo 11, 2016, 02:07:15 pm
que raro que te mencionó que Claro hizo eso, cuando en Tigo también ha pasado el mismo cierre
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en mayo 24, 2016, 10:22:16 am
Acabo de moverme a Tigo y las cámaras han vuelto a funcionar  :drinks: ... asi que es el servicio pupu de Claro que bloquearon los puertos!!!
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: WolfHeart en mayo 24, 2016, 10:40:00 am
que raro que te mencionó que Claro hizo eso, cuando en Tigo también ha pasado el mismo cierre
Acabo de moverme a Tigo y las cámaras han vuelto a funcionar  :drinks: ... asi que es el servicio pupu de Claro que bloquearon los puertos!!!
Hey buenas días Cipi, y el comuno nivelon por qué asegura que en TimoTIGO han hecho ese bloqueo de puertos también y tú afirmas lo contrario..?? ???

Aclarando que yo tengo TimoCLARO en la casa aunque nunca he instalado cámaras en mi hogar; pero, no he tenido problemas para instalar y configurar cámaras a algunos conocidos y amigos que tienen TimoCLARO (aunque ya tengo ratos de no hacerlo), la duda sería (suponiendo) si en el Contrato de TimoTIGO ya va incluido el Servicio de IP Pública y posiblemente por eso no has tenido problemas...

En la espera de que nos puedas comentar para que nos aportes un poco más para salir de dudas...

De antemano gracias man y saludos a la Cihua..!!   :trollface:  :thumbsup:
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en mayo 24, 2016, 01:32:42 pm
Pues yo ahora en TIGO tengo un servicio de 10 Mbps y en Claro tenia un servicio igual de 10 Mbps con (HFC). No tengo servicio de IP pública sin embargo pago un servicio de DDNS (no-ip.org) aún con este servicio las cámaras no me servían con el servicio de CLARO, inmediatamente conecte las cámaras a TIGO y les configuré el port forwarding en el router y comenzaron a funcionar!!

Pueden chequear en http://www.canyouseeme.org/ si los puertos estan bloqueados o no. En la última prueba que hice con mi servicio de CLARO, todos los puertos que intentaba me salían que estaban bloqueados. Lo único es que con CLARO tenía 5 Mbps de subida y con TIGO solo dan 1 Mbps, aunque con todos los puertos bloqueados de nada sirve que den hasta 10 Mbps.

Saludos manda el abuelo TLALOC...
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: nivelon en mayo 24, 2016, 04:44:21 pm
Pues yo ahora en TIGO tengo un servicio de 10 Mbps y en Claro tenia un servicio igual de 10 Mbps con (HFC). No tengo servicio de IP pública sin embargo pago un servicio de DDNS (no-ip.org) aún con este servicio las cámaras no me servían con el servicio de CLARO, inmediatamente conecte las cámaras a TIGO y les configuré el port forwarding en el router y comenzaron a funcionar!!

Pueden chequear en http://www.canyouseeme.org/ si los puertos estan bloqueados o no. En la última prueba que hice con mi servicio de CLARO, todos los puertos que intentaba me salían que estaban bloqueados. Lo único es que con CLARO tenía 5 Mbps de subida y con TIGO solo dan 1 Mbps, aunque con todos los puertos bloqueados de nada sirve que den hasta 10 Mbps.

Saludos manda el abuelo TLALOC...


es que el problema se puede solucionar con port forwarding (dependiendo del router), el problema es cuando el router pierde la configuración porque se fue la luz o botón de reset

lo otro, con el problema de velocidad de subida, cuando tenes varias camaras se ve bien lento y responden bien tardado
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: mxgxw en mayo 25, 2016, 07:02:14 am
Señores... he leido una y otra vez este tema y nadie ha puesto:

1ro. Que IP tienen asignada en el puerto WAN de su router. Esto se obtiene de la CONFIGURACION DEL ROUTER. Ninguna página les va a dar esa IP, ni whatsmyip ni doyouseeme ni nada.

2do. ¿Qué dice su contrato?

Dejen de hablar de puertos bloqueados si no han averiguado AL MENOS esas dos cosas.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en mayo 25, 2016, 08:06:46 am
Pues a mi un tecnico de CLARO me confirmó una "actualizacion" en el router para bloquear ese tipo de servicios (camaras web). Y el hecho que dejaran de funcionar tanto en mi residencia como en el negocio pues es suficiente motivo para cambiarme de compañia (lo cual he hecho).

El contrato es bien generalizado no menciona nada de puertos ni nada. Solo menciona el servicio de internet.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: waldab en julio 22, 2016, 01:07:21 pm
Deseo aportar a este tema y les comento que efectivamente CLARO ha bloqueado todos los puertos, ya que han iniciado a aplicar lo que se llama CGNAT, esto significa que el bloqueo de los puertos no está en el MODEM, está en los servidores de ellos, donde hay un pool de IPS que asignan a cada usuario y que comienza con 179.XXX.XXX.XXX, no importa si tratan de abrir puertos en el MODEM, o que hagan todas las configuraciones que crean les solventará el problema para acceder a cámaras IP. La aplicación de CGNAT inicio el año pasado como en Octubre 2015, y lo han ido aplicando por zonas, según me informaron los de CLARO lo aplicaran a todo el País, pero aclaro que el inconveniente es principalmente a los que tenemos HFC, yo tenia 2 cámaras funcionando sin problemas, pero un día de repente ya no puede acceder a ellas fuera de mi casa, he pasado más de 6 meses peleando con está gente de CLARO, para que me solventen, pero la única respuesta es que ellos solo garantizan que el INTERNET funcione, y cuando uno llama al CALLCENTER, siempre dicen que no saben o que no han realizado cambios, pero yo tengo correos de un Ingeniero de HFC de Claro, quien fue que me confirmo lo del CGNAT,  y que por eso están bloqueados todos los puertos, a los únicos clientes que están ayudando con un parche o filtrando las MAC de los modem, son a los clientes que tienen cámaras contratadas con ellos. Así que yo solo estoy esperando finalice mi contrato para buscar otra compañia. Esto es un total abuzo de parte de la Compañia CLARO, y como en el Contrato no dice nada de puertos del modem, no tenemos como presionarlos para que resuelvan. :tick:
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Cipitio en agosto 31, 2016, 11:50:28 am
Es correcto, yo acabo de migrar el servicio de la oficina a TIGO ya anteriormente habia movido el de la residencia y las cámaras volvieron a funcionar sin problemas. A CLARO jamás volveré!!!Ahora andan diciendo los de CLARO que van a bajarle precio al servicio pero es mentira.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Charlie en noviembre 14, 2020, 05:47:24 pm
Revivo este tema para saber si se encontró alguna solución al bloqueo de puertos y como esta el asunto con respecto a TIGO.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Carlos Eduardo en diciembre 02, 2020, 10:07:58 am
 :yao_ming:
de lo que me vengo a enterar ahora!!! y yo que planeaba montar unas camaras IP en el trabajo para que me contaran como practicas profesionales!! :P :P
de plano que si alguien sabe como solucionarlo que me avise o si no ya vali madres y a recomendar pasarse a TIGO mejor..... :shock:
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: papalota en diciembre 04, 2020, 02:38:52 pm
:yao_ming:
de lo que me vengo a enterar ahora!!! y yo que planeaba montar unas camaras IP en el trabajo para que me contaran como practicas profesionales!! :P :P
de plano que si alguien sabe como solucionarlo que me avise o si no ya vali madres y a recomendar pasarse a TIGO mejor..... :shock:

el 90% de las camaras y dvr actuales soporte P2P (Nube del fabricante) ya no es tan necesario habilitar puertos.
Título: Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
Publicado por: Makotomice en enero 02, 2021, 09:56:41 pm
En todo caso esto tambien aplica para cuando queres hostear servidores de juegos, antes tranquilamente podia hacer un servidor para Minecraft pero a los dos meses me cambiaron la IP y por mas que intentara usar el servidor o crear uno nuevo con las configuraciones correspondinente ya no se podia. Se cagaron en todo :C