Autor Tema: Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos  (Leído 24392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cipitio

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« : abril 11, 2016, 11:30:29 am »
Buenos dias,

Queria saber si alguno de ustedes tienen problemas con el servicio de CLARO ya que yo tenia camaras de seguridad conectadas al servicio y hace como 2 o 3 semanas dejaron de funcionar. Esto ocurrió tambien en la oficina que tambien tiene servicio de CLARO por lo que asumo que han hecho alguna modificación en la configuración del servicio.

Alguien con el mismo problema??

Cipitio

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #1 : abril 11, 2016, 12:07:21 pm »
Buenos dias,

Queria saber si alguno de ustedes tienen problemas con el servicio de CLARO ya que yo tenia camaras de seguridad conectadas al servicio y hace como 2 o 3 semanas dejaron de funcionar. Esto ocurrió tambien en la oficina que tambien tiene servicio de CLARO por lo que asumo que han hecho alguna modificación en la configuración del servicio.

Alguien con el mismo problema??

Cipitio

yo he tenido el mismo problema, los enlaces ya no me funcionan, voy a cambiar los puertos

cuales habías estado usando?

Desconectado testiculo

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #2 : abril 11, 2016, 12:45:31 pm »
Yo tengo este problema desde un par de semanas con HFC. Han bloqueado todos los puertos entrantes. Todavía funciona bien en otra conexión que tengo con DSL.

Desconectado Cipitio

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #3 : abril 11, 2016, 01:04:04 pm »
Mi servicio es de 10 Mbps, HFC. Yo he cambiado puertos y no han funcionado. He ocupado desde 800 hasta los 8080 y nada, ninguno ha servido. Al hablar a CLARO y reclamarles simplemente han dicho que ellos no han hecho nada. Por lo que solo espero que se acabe el contrato y me cambiaré.


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #4 : abril 11, 2016, 02:03:16 pm »
Mi servicio es de 10 Mbps, HFC. Yo he cambiado puertos y no han funcionado. He ocupado desde 800 hasta los 8080 y nada, ninguno ha servido. Al hablar a CLARO y reclamarles simplemente han dicho que ellos no han hecho nada. Por lo que solo espero que se acabe el contrato y me cambiaré.



¿Ya revisaron si el modem tiene asignada una IP pública?


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #5 : abril 11, 2016, 02:23:13 pm »
¿Ya revisaron si el modem tiene asignada una IP pública?

es indiferente porque el servicio de DDNS (en mi caso no-ip.net) actualiza la IP automaticamente, el problema es conectarse a las camaras por los puertos que ahora estan cerrados

voy a probar con 8505 y les cuento

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #6 : abril 11, 2016, 02:26:31 pm »
es indiferente porque el servicio de DDNS (en mi caso no-ip.net) actualiza la IP automaticamente, el problema es conectarse a las camaras por los puertos que ahora estan cerrados

voy a probar con 8505 y les cuento

IP Pública no es lo mismo que IP estática muchacho vaya lea y contesta mi pregunta.



Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #7 : abril 11, 2016, 02:49:03 pm »
IP Pública no es lo mismo que IP estática muchacho vaya lea y contesta mi pregunta.

posiblemente me explique mal, pero como te menciono la ip no es el problema

en la empresa tenemos serivicio de claro (en oficina) y tigo (en fabrica), en ambos lugares se tienen camaras IP, pero, como lo menciona el cipitio las camaras estaban funcionando bien con claro y hace un par de semanas ya no se pueden ver

yo tengo los mismos puertos en ambos lugares, en claro ya no las puedo ver y en tigo si. Ya intente volver a configurar la camara y nada

Desconectado Cipitio

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #8 : abril 11, 2016, 02:53:52 pm »
 Yo también tengo el servicio de ddns con No-IP y he probado distintos puertos sin éxito. Y tengo las cámaras en dos lugares diferentes, los dos con servicio de Claro. Y en ningun lado funcionan. Hable con los de Claro hoy y me dijeron que ellos no han cambiado nada, que es problema de configuración de los puertos.

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #9 : abril 11, 2016, 02:56:08 pm »
posiblemente me explique mal, pero como te menciono la ip no es el problema....

Y si la ip que claro te esta asignando desde "hace un par de semanas"  no es pública.

Aun así vas a decir "la ip no es el problema" ???

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #10 : abril 11, 2016, 03:01:28 pm »
Y si la ip que claro te esta asignando desde "hace un par de semanas"  no es pública.

Aun así vas a decir "la ip no es el problema" ???

Cuando pagas un servicio de ddns da igual la ip que claro le asigne a la conexion, es decir el servicio lo pagas para no estar pagandole el costo de una IP publica a claro.

Deberia de funcionar sin problemas a no ser que claro haya alterado algunos parametros en su servicio.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #11 : abril 11, 2016, 03:15:25 pm »
Cuando pagas un servicio de ddns da igual la ip que claro le asigne a la conexion, es decir el servicio lo pagas para no estar pagandole el costo de una IP publica a claro.

Deberia de funcionar sin problemas a no ser que claro haya alterado algunos parametros en su servicio.

No. Por favor no confundir. Una IP Pública es una IP ruteable directamente sin necesidad de hacer NAT o redirección de puertos, normalmente se refiere a cualquier IP que no esté dentro del rango 10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12, 192.168.0.0/16.

Lo que pagas a claro es que te den una IP estática, esto es que te garantizan que la IP pública que te han asignado no te va a cambiar la próxima vez que te conectés.

Ellos fácilmente pueden haberte dejado en un segmento de red privado haciendo NAT en su red de proveedor y los puertos que vos crees estar abriendo los abris en tu red interna y no son accesibles desde fuera. Si ellos te están asignando una IP Privada a la interfaz que se conecta a su red de proveedor no importan cuanto DDNS tengás no va a servir de nada porque siempre vas a ir a parar a la IP del gateway (al que no tenes acceso porque es un router que tiene el proveedor no el que tenes en tu casa).

Si no saben la diferencia entre IP Pública e IP estática por favor no vengan a decir que una cosa no tiene que ver con la otra. Tanto las IP Públicas como las privadas pueden ser estáticas o dinámicas.

Las IP públicas estáticas son las que son usualmente cobradas ya que en el rango de asignación IPV4 no hay muchas, es más creo que para latinoamérica ya se agotaron por eso es que las cobran. Las dinámicas no las cobran porque los proveedores ya tienen un pool de direcciones IP que pueden estar asignando dinámicamente.

Si la IP de la interfaz del router es pública y aún así no conecta podría ser que si exista un bloqueo de puertos en cuyo caso si deberían de reclamar al proveedor.
« Última Modificación: abril 11, 2016, 03:18:31 pm por mxgxw »


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #12 : abril 11, 2016, 03:20:53 pm »
No.

Favor no confundir. Una IP Pública es una IP ruteable directamente sin necesidad de hacer NAT o redirección de puertos, normalmente se refiere a cualquier IP que no esté dentro del rango 10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12, 192.168.0.0/16.

Lo que pagas a claro es que te den una IP estática, esto es que te garantizan que la IP pública que te han asignado no te va a cambiar la próxima vez que te conectés.

Ellos fácilmente pueden haberte dejado en un segmento de red privado haciendo NAT en su red de proveedor y los puertos que vos crees estar abriendo los abris en tu red interna y no son accesibles desde fuera.


A si tenes razon.

O sea según creo entender lo que pasa es que claro esta usando la misma IP publica para varias conexiones de internet residenciales por lo cual los puertos no son accesibles para el servicio DDNS.

Tiene sentido mas si el problema se da en conexiones que usan HFC que facilmente pueden estar compartiendo IP publica con todas las conexiones de un determinado sector.

Que solucion se te ocurre mxgxw?

Crees que funcionaria meter un VPN para obtener una IP publica propia?

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #13 : abril 11, 2016, 03:21:41 pm »
No nos compliquemos.

CIPITIO nos podrías comentar que ip le esta asignando claro a tu modem / router?

Si querés hay le pones una X en el último octeto para no revelar ma dirección completa (ej.  190.56.52.X o 10.10.25.x)

Sino capas pasamos toda la tarde peleando con lo de IPs publicas XD

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #14 : abril 11, 2016, 03:24:16 pm »
yo estoy con 179.5.103.XX

sea como sea que esten las IP, osea, lo raro es que antes funcionaba y hasta hace un par de semanas ya no