Author Topic: InfoSec thread - Todo lo relacionado a Ciberseguridad AQUÍ  (Read 27773 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nameless

• Sv Full Member
  • *
Re:Becas para Cisco CCNA CyberOps
« Reply #15 on: September 25, 2016, 01:00:14 pm »

Mira, no esta tan difícil como esperaba.  Hice el examen sin estudiar, y me tarde como 50 minutos.  Me saque 86 de 100 :(

Son 30 preguntas en ingles. Muchas son de sistemas operativos, tanto de windows como de linux.

Por ej, comando en linux para ver directorios, comando en linux para revisar la configuración de una tarjeta de red en una terminal.

Otras relacionadas a Cisco, por ej para que sirve la puerta de enlace, que compone el paquete ipv4, ipsec,etc

Ya les dije bastante, las demás quedan en incógnito para que lo disfruten  :thumbsup:

EDIT: Ojo que solo 1 vez se puede hacer. Así que pónganse cómodos y procuren que nada los interrumpa.

cuanto tiempo tenes por pregunta?... te ayudaste de google, te dio tiempo

Offline TetraLashar

• Sv Member
« Reply #16 on: September 25, 2016, 01:13:02 pm »
cuanto tiempo tenes por pregunta?... te ayudaste de google, te dio tiempo
Fijate que tenes una hora en total no recuerdo que haya tiempo por pregunta. Como te dicen en el correo que te mando Cisco son para probar conocimiento básico (ccna) de Cisco,  básico de Windows, Linux,  security y networking en general. No es tan difícil la verdad y si tenes experiencia usando la mayoría de esas platforms no te debería de costar mucho. Quizás preguntas de Cisco y su seguridad sean tricky si nunca has estudiado Cisco pero aparte de eso no es mucho del otro mundo. Conociendo la fama de Cisco de revocar certificaciones semanas después por descubrir que han cheated. No te recomendaria sacar 100% a puro Google.  Just my two cents.

Sent from my OnePlus One using Tapatalk

Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Offline TetraLashar

• Sv Member
« Reply #17 on: October 25, 2016, 01:29:53 pm »
Bueno al parecer Cisco nos hace mas larga la espera  :yao_ming: otra vez  :trollface:

Hoy temprano me llego este correo diciendo que aun tengo que llenar otras preguntas para ver si califico a la beca.

Thank you for your patience this past month while waiting to hear about the results of your recent assessment for entry into the Cisco Global Cybersecurity Scholarship program. We can tell you that you scored high enough on your assessment to move on to one final step in the qualification process. It is a series of questions that are important for us to verify, given the intense interest in the program and the limited number of scholarship spots available. Click here to answer the questions. Please do so no later than Monday, October 31, 2016, so that we can finalize your application for scholarship funding.

Preguntas con respecto a tu experiencia profesional y certificaciones obtenidas. Ademas de tu nombre y pais de origen.

Tengo el presentimiento de que no califico para la beca por no alguna cert (por haragan  :turtle: ) pero seria genial que Cisco agarrara un % de personas de cada rubro para poder llevar Cyber a mas personas.

Cuentenme a ver como les fue a ustedes tambien  :thumbsup:
Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Offline LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Reply #18 on: October 25, 2016, 02:45:04 pm »
En la mañana respondi el correo, al principio me asuste pensando que era otro examen  :yao_ming:.

Yo igual no tengo ninguna certificacion, pero de todos modos ya ni esperaba que me escribieran, con eso de que la asignacion de cupos va a ser por orden de llegada pense que ya habian topado con la cantidad de gente.

Offline brother

• Sv Full Member
  • *
« Reply #19 on: October 25, 2016, 03:33:33 pm »
a mi no me llego nada  :yao_ming:

Offline aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Reply #20 on: October 28, 2016, 06:51:50 am »
Bueno comunos, quería comentarles que hace unos días me cayó un correo indicando que ya me encontraba en el paso final y sólo necesitaba completar unas preguntas:

"Dear carenance,

Thank you for your patience this past month while waiting to hear about the results of your recent assessment for entry into the Cisco Global Cybersecurity Scholarship program. We can tell you that you scored high enough on your assessment to move on to one final step in the qualification process. It is a series of questions that are important for us to verify, given the intense interest in the program and the limited number of scholarship spots available. Click here to answer the questions. Please do so no later than Monday, October 31, 2016, so that we can finalize your application for scholarship funding.

Here is what you need to know for the near-term:

After we receive your final qualification information, you will be notified in the middle of November via email if you were selected into the scholarship program.If selected into the program, you must complete the program within 90 days.

The approximate time commitments required for the web-based training are as follows: 15 hours for the "Introduction to Cybersecurity" course, 100 to 120 hours for the "Understanding Cisco Cybersecurity Fundamentals" (SECFND) course, and 100 to 115 hours for the "Implementing Cisco Cybersecurity Operations" (SECOPS) course. The experience of each student will determine the precise time it will take to complete the program.

Thank you again for your interest and enthusiasm. We will be in touch. In the meantime, visit the CCNA Cyber Ops certification page for scholarship information. We also encourage you to join the CCNA Cyber Ops Study Group on the Cisco Learning Network. Here you can communicate and share experiences with other scholarship candidates and get your questions answered by the study group moderators."

Agregar que, ya no son preguntas técnicas ni nada, sino una pequeña encuesta para saber un poco más de vos.

Sent from my ASUS_Z00AD using Tapatalk
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Offline Rebel

• Sv Member
« Reply #21 on: December 12, 2016, 12:37:25 pm »
A mí me cayó este correo hoy:

« Last Edit: December 12, 2016, 12:38:59 pm by Rebel »

Offline TetraLashar

• Sv Member
« Reply #22 on: December 12, 2016, 12:55:50 pm »
A mí me cayó este correo hoy:

Felicidades!! Gz gz yo sigo esperando a ver si me dicen hoy que no o que si.

Offline aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Reply #23 on: December 12, 2016, 01:28:17 pm »
Igual yo, ya me cayo el correo de confirmacion  :shockd: :shockd: :shockd: solo estoy esperando que me depositen el dinero de la beca  ohyea: ohyea: ohyea: ohyea:
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Offline TetraLashar

• Sv Member
« Reply #24 on: December 12, 2016, 01:32:29 pm »
Gg everyone!! Estamos en el mismo barco! Me aceptaron tambien !! :D :D

Offline LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Reply #25 on: December 12, 2016, 06:10:31 pm »
Ya ni tenia esperanzas pero hoy aparecio la confirmacion. Tengo las sospechas que han aceptado a todo mundo despues de como la gente les ha reclamado el atraso en el proceso  :D, de cualquier forma iban a realizar una segunda convocatoria en febrero. Bueno, valio la pena esperar.

Offline TetraLashar

• Sv Member
« Reply #26 on: December 27, 2016, 01:17:32 pm »
Estamos a la espera de mas informacion, pero que hace mientras tanto??  :chips:

Existen muchos recurso que se pueden utilizar para los que queremos saber mas de este tema. Lo primero que les recomiendo para los que aun no lo han visto es revisar el temario y la informacion dada por las personas que fueron aceptadas dentro del primer cohort:

https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-31760

Yo estoy estudiando un curso en Cybrary:

https://www.cybrary.it/learningpath/entry-level-cyber-security-analyst

Como podran ver en los documentos de word es un poco de todo (Cisco IOS, Linux, Windows, security, etc) en una certificacion.

Offline aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Reply #27 on: December 27, 2016, 05:09:51 pm »
Estamos a la espera de mas informacion, pero que hace mientras tanto??  :chips:

Existen muchos recurso que se pueden utilizar para los que queremos saber mas de este tema. Lo primero que les recomiendo para los que aun no lo han visto es revisar el temario y la informacion dada por las personas que fueron aceptadas dentro del primer cohort:

https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-31760

Yo estoy estudiando un curso en Cybrary:

https://www.cybrary.it/learningpath/entry-level-cyber-security-analyst

Como podran ver en los documentos de word es un poco de todo (Cisco IOS, Linux, Windows, security, etc) en una certificacion.
Hey gracias por la info TetraLashar :) andas en la jugada, ya vi con quién voy a hacer grupo cuando dejen las tareas en equipo :D

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Offline TetraLashar

• Sv Member
« Reply #28 on: December 27, 2016, 06:30:06 pm »
Hey gracias por la info TetraLashar :) andas en la jugada, ya vi con quién voy a hacer grupo cuando dejen las tareas en equipo :D

Esa es la idea que entre todos nos ayudemos, a mi me queda tiempo en el trabajo de estudiar un poco porque en la casa es paja  :yao_ming:

Offline brother

• Sv Full Member
  • *
« Reply #29 on: December 28, 2016, 08:12:06 am »
Yo no quede  :sad: