Autor Tema: BitCoin y criptomonedas  (Leído 64184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #15 : julio 10, 2015, 01:46:28 pm »
si no se metieron a hacer bitcoin cuando empezaba, ahorita ya se les fue el tren. la mara que hizo bolas con esto fue la que empezo, cuando minar era relativamente facil.
yo no diria que se les fue el tren... yo diria ya no te vas a subir a primera clase sino que irias de polizon en el area de carga con los animales :v

Excelente post! Me ayudó a aclarar muchas dudas, aunque francamente no me había interesado en informarme acerca de este tema, pero la lectura estuvo interesante. Bastante buena la analogía de CharlieTwo de la extracción de oro. Los únicos puntos que no me quedaron claro son:

  • Quien es o quienes son esas personas o entidades que cada cierto tiempo liberan una cantidad de bitcoins?
nadie, es una moneda descentralizada, y su liberacion va de acuerdo a un algoritmo matematico.., este es el que define cada cuanto se van liberando a traves de "dificultad" de minado


  • En base a lo primero, entiendo que uno busca los bitcoins a traves de todo ese poder de procesamiento. En donde se busca? Es alguna especie de repositorio o que?
los bitcoin ahi estan, pero estan encriptados, es como que yo te diga, adivina un numero secreto entre el 1~10, varios van a intentar a fuerza bruta dicendo las posibles soluciones, el primero en encontrar la solucion se lo lleva.


un punto interesante, con la analogia de la extraccion de oro, al igual que en la epoca de la fiebre del oro... en aquel entonces unos de los que mas dinero hacian eran los que vendian picos :roll: no dudo que eso se este repitiendo hoy con el bitcoin  :yao_ming:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Eramos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Caminando por la Vida con un Fin...
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #16 : julio 10, 2015, 01:48:06 pm »
Alguien de aca tiene una maquina especializada en mining? Tengo algo de $$$ y desde hace años he estado pensando en invertir en algo y desde ratos me llama la atencion esto del bitcoin mining.
Se puede hacer algo con, digamos, unos $2000 para iniciar?

Me confunde un poco esa terminologia de MH/s, TH/s, GH/s... veo que la utilizan de manera intercambiable y me enchibola un poquitin...  :phew:
Se requiere velocidad de internet alta (> a digamos, 5mb)?

No soy experto en el tema pero por lo que he leído la minería de Bitcoins esta muy difícil y costosa por ejemplo http://bitcoin.web-share.nl/ en esta pagina puedes medir según la capacidad de la maquina la cantidad de Bitcoins que puedes generar, una maquina de 1500 Ghashes con un costo en Amazon de 500 USD Aproximadamente esta  genera $62.67, según los niveles de dificultad de la red actual, a esto agrégale tus gastos operativos + la inversión del equipo. Muchos recomiendan mejor invertir en Bitcoins y esperar la que la fluctuación de la moneda suba y te genere ganancias, aunque también puede bajar y generarte perdidas.

Es mi simple opinión verdad.

Saludos


????????????

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #17 : julio 10, 2015, 01:49:17 pm »
Excelente post! Me ayudó a aclarar muchas dudas, aunque francamente no me había interesado en informarme acerca de este tema, pero la lectura estuvo interesante. Bastante buena la analogía de CharlieTwo de la extracción de oro. Los únicos puntos que no me quedaron claro son:

  • Quien es o quienes son esas personas o entidades que cada cierto tiempo liberan una cantidad de bitcoins?
  • En base a lo primero, entiendo que uno busca los bitcoins a traves de todo ese poder de procesamiento. En donde se busca? Es alguna especie de repositorio o que?

Mis dudas.

Por que solo pueden minar 21 millones. ?

cuantos llevan minado a la fecha?



Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #18 : julio 10, 2015, 01:49:45 pm »
si no se metieron a hacer bitcoin cuando empezaba, ahorita ya se les fue el tren. la mara que hizo bolas con esto fue la que empezo, cuando minar era relativamente facil.
x2 , para este tiempo esta un poco dificil, antes era un poco mas facil hacerse de $$ ahora cuesta

yo no diria que se les fue el tren... yo diria ya no te vas a subir a primera clase sino que irias de polizon en el area de carga con los animales :v
:rofl:

ahora es mas dificil hacerse de un bitcoin  por cuenta propia
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #19 : julio 10, 2015, 01:58:23 pm »
Mis dudas.

Por que solo pueden minar 21 millones. ?

cuantos llevan minado a la fecha?
eligieron 21 por que 2+1 = 3, half life confirmed :v

aca publicaban un calculo para determinar de donde sale el 21 millones... http://bitcoin.stackexchange.com/questions/8439/why-was-21-million-picked-as-the-number-of-bitcoins-to-be-created
pero independientemente de eso el objetivo es tener un numero limitado, para evitar los problemas a los que se enfrenta actualmente el dolar donde pueden seguir imprimiendo e imprimiendo y afectando el valor de este...


a la fecha llevan poco mas de 14millones
https://blockchain.info/es/charts/total-bitcoins
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #20 : julio 10, 2015, 02:03:15 pm »
eligieron 21 por que 2+1 = 3, half life confirmed :v

aca publicaban un calculo para determinar de donde sale el 21 millones... http://bitcoin.stackexchange.com/questions/8439/why-was-21-million-picked-as-the-number-of-bitcoins-to-be-created
pero independientemente de eso el objetivo es tener un numero limitado, para evitar los problemas a los que se enfrenta actualmente el dolar donde pueden seguir imprimiendo e imprimiendo y afectando el valor de este...


a la fecha llevan poco mas de 14millones
https://blockchain.info/es/charts/total-bitcoins
cuanto lograran valer los bitcoin cuando lleguen a esa cifra  :huh:

como funciona la 'cartera virtual' para los bitcoin.?
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #21 : julio 10, 2015, 02:08:54 pm »
cuanto lograran valer los bitcoin cuando lleguen a esa cifra  :huh:

como funciona la 'cartera virtual' para los bitcoin.?
no se sabe cuanto sera su "valor" comparado con otras monedas pero igual ocurre con el dolar ahorita... cuanto vale un dolar? pues lo mismo podes preguntarte cuanto vale un bitcoin? su valor practicamente estaria definido por los bienes o servicios que podas obtener por el :D


la cartera no funciona muy diferente a como funciona ahorita una cuenta de paypal, donde vos podes tener 100 de saldo y usar ese saldo para realizar compras, o si vendes alguien te agrega saldo a vos. a pues similar solo que sin depender de ningun intermediario, vos tenes tu cartera en tu computadora o en la nube en ella almacenas tus bitcoins y cuando necesitas hacer una transaccion desde tu cartera pones cuanto le vas a enviar y pones la direccion de la cartera de la persona a quien se lo vas a mandar. y listo.

te recomiendo hecharle un ojo a la presentacion que deje en el primer post, es el ultimo link del primer mensaje.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado brother

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 550
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #22 : julio 10, 2015, 02:09:51 pm »
Bueno aun quedan como 5 millones para subirse al tren  :yao_ming:

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #23 : julio 10, 2015, 02:15:33 pm »
Es que miren esto es como una relacion inversamente proporcional a bajos precios de bitcoin no sale muy rentable minar en el corto plazo pero si es el momento ideal para comprar y viceverza cuando esta a precios altos es el mejor momento para minar.

Ahora bien aquí hay algo importante y es el apostarle al futuro, partamos de hechos básicos:

1.  La moneda tradicional fue creada en una época en que ni se soñaba con el comercio electrónico y por lo tanto a sido adaptada a la fuerza a este y no funciona lo bien que lo haría una criptomoneda, la criptomoneda es una necesidad del mercado razón que si o si garantizaría la implantación de los bitcoins en el comercio electrónico de igual manera que ahora lo hacen las tarjetas de crédito.

Lo otro es que el comercio electrónico es una tendencia irreversible, cualquiera aquí lo sabe pues la mayoría ya habrá hechos sus compras online y este no hará mas que expandirse a futuro, a nosotros por estar dolarizados no nos representa mucho problema pero hay que ver lo dificultoso que es para la gente de muchos países estar pagando conversión de divisas para hacer sus compras, además todas las tiendas en linea están mas que hartas de dejarle una tajada a los intermediarios financieros, el bitcoin u otra criptomoneda es en esencia una necesidad mas que una ocurrencia.

Como dije antes no es por gusto que gigantes como Amazon, Newegg y otros la están acaparando, acaso no confiarían ustedes en lo que hacen los gigantes de las ventas online?

2. Desde la década de los 70 en que se abandono el patrón oro (en que todas las monedas confiables tenían un respaldo equivalente en oro) los bancos centrales y los gobiernos han estado prácticamente jugando a la ruleta con la moneda emitiendo moneda respaldada solo en deuda a futuro, esto se volvió especialmente grave desde la crisis mundial de 2008, para salir de esa crisis se han emitido cantidades astronómicas de moneda respaldada en deuda a futuro de tal forma que algunos economistas consideran que las monedas de referencia actuales ya no son viables y antes de que termine la década se derrumbaran pasando a valer básicamente nada.

Si bien esta no es una certeza es al menos una posibilidad real digna de ser tenida en cuenta. En un mundo en donde el euro y el dolar colapsen dichas monedas no valdrán ni para limpiarse el culo con ellas y en dicho caso una moneda como el bitcoin que no es susceptible al manoseo de los gobiernos y bancos centrales pasaran a ser la principal alternativa para mantener la economía mundial andando.

Si bien es cierto que en un mundo sin monedas fiduciarias confiables bienes como el oro y la plata serán las primeras reservas de valor pero el problema es que no podes comprar en linea y enviar el oro como pago, no podes dividir y fraccionar el oro fácilmente para transacciones pequeñas en dicho caso el bitcoin viene como anillo al dedo para que el mundo de las transacciones en linea siga operando.

En cualquiera de los dos escenarios ya sea que la moneda tradicional colapse o que siga operando el bitcoin en mi opinión tiene futuro así que vale la pena invertir en el pero pensando a largo plazo, que grandioso seria invertir en unos cuantos bitcoins ahora que están baratos y ver como de aquí a unos años su precio se quintuplica o en el peor de los escenarios tener unos cuantos bitcoins y cuando el dolar y el euro colapsen pasar a ver como cada uno de estos tendría el poder adquisitivo de unos 10,000 dólares actuales o mas.

En fin aquí todo se trata de apostar a futuro, hay riesgos pero igual puede haber grandes ganancias.
« Última Modificación: julio 10, 2015, 02:24:26 pm por Charlietwo »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #24 : julio 10, 2015, 02:20:33 pm »
solo aclarando una cosa, "bitcoin mining" es solo un termino para simplificar, realmente no estan "Desencriptando" una moneda que alguien enterro en un archivo. es mas, no hay un archivo al que podas apuntar y decir ve... mira este es un bitcoin. las bitcoin como objeto fisico o virtual REALMENTE NO EXISTEN. lo unico que existe es un registro universal de transacciones de bitcoin. lo que haces cuando estas bitmining es buscando un nuevo hash para el siguiente bloque de transacciones, como generar ese hash es artificialmente dificil de conseguir, por eso se te paga con las siguentes bitcoins.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #25 : julio 10, 2015, 02:29:13 pm »
sobre lo que mencionaste en el punto dos habla el link que deje en el primer post XD

que grandioso seria invertir en unos cuantos bitcoins ahora que están baratos y ver como de aquí a unos años su precio se quintuplica o en el peor de los escenarios tener unos cuantos bitcoins y cuando el dolar y el euro colapsen pasar a ver como cada uno de estos tendría el poder adquisitivo de unos 10,000 dólares actuales o mas.
hubieron monton de casos similares hace un tiempo, cada btcoin llego a valuarse en poco mas de 1000 dolares, y hubo mara que habia comprado bitcoins a 10 bolas XD ahora, aunque no le han hecho buya no dudo que hubieran casos alreves XD que algun bruto haya comprado bitcoins a 1000 bolas pensando que iban a seguir subiendo... :v y ahorita apenas le dan 200 =v jajaja definitivamente hay riesgos...

lo de compra venta de bitcoin es de jugarsela de la misma manera que se la juegan los que compran y venden acciones en la bolsa de valores u.u


Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Boltharg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #26 : julio 10, 2015, 02:31:13 pm »
Creo que hasta Microsoft acepta pagos en Bitcoin.

En resumen ¿Puedo ganar algo?

Que ponga una netbook con linux o si se puede en android y de acá en 10 años soy millonario o es perdida de tiempo y dinero.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #27 : julio 10, 2015, 02:41:09 pm »
Creo que hasta Microsoft acepta pagos en Bitcoin.

En resumen ¿Puedo ganar algo?

Que ponga una netbook con linux o si se puede en android y de acá en 10 años soy millonario o es perdida de tiempo y dinero.
hahahha pajarto....

NO. bitcoin mining es MUY intensivo computacionalmente hablando para producir la proof of work. con una netbook o con algo corriendo android te vas a tomar siglos (literalmente) , por eso usaban tarjetas de video, porque son tan rapidas que su potencia la medis en teraflops. un atom comun y silvestre no pasa de un par de gigaflops.

Desconectado Boltharg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #28 : julio 10, 2015, 02:47:06 pm »
Necesito un par de hectáreas de supercomputadoras pues.


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #29 : julio 10, 2015, 02:47:29 pm »
hahahha pajarto....

NO. bitcoin mining es MUY intensivo computacionalmente hablando para producir la proof of work. con una netbook o con algo corriendo android te vas a tomar siglos (literalmente) , por eso usaban tarjetas de video, porque son tan rapidas que su potencia la medis en teraflops. un atom comun y silvestre no pasa de un par de gigaflops.
Y deci que a los requerimientos actuales hasta el ASIC mas barato te rinde lo mismo que docenas de GPUs y un ASIC decente rinde lo mismo que cientos de GPUs minar usando GPUs esta obsoleto significa invertir cientos de dolares de factura electrica para ganar unos pocos dolares.