Esto podría ser positivo ✔️ ya que las remesas es uno de los principales ingresos que tiene la gente en el país y el bitcoin viene como anillo al dedo, además de la transacción sin intermediario y sumado a que sería de curso legal
gente en el exterior manda sus bitcoin y gente de aquí paga sus recibos con ellos 👍
Strike (la app con la que el gobierno está haciendo esta alianza) es una plataforma de micropagos que usa la Red Lightning para hacer transacciones instantaneas usando bitcoin, pero en teoría con Strike el que envía el dinero no necesita tener bitcoins, y el que recibe tampoco recibe bitcoins. Lo que hace Strike es tomar el dinero de una cuenta bancaria, convertirlo automáticamente a bitcoin, realizar la transferencia en bitcoin a cero comisión y luego convertirlo otra vez a dólares, para (en teoría) poder retirarlo en la cuenta bancaría de destino. El bitcoin es solo el medio con el que se realiza la transacción.
En cuanto a pagar recibos con bitcoin yo te diría que hoy por hoy eso no tiene mucho sentido. Hasta donde se hay 18 millones de bitcoins en circulación, el límite será de 21 millones. Por lógica el valor del bitcoin y de otras altcoins va a subir bastante en los próximos meses y años.
El uso de bitcoins para pagar productos y servicios es relativamente bajo, las personas no lo usan como moneda, las personas usan el bitcoin como un activo, para invertir, porque es muy volatil y eso da buenas ganancias en corto tiempo.
Así que yo no pagaría mis recibos de agua con bitcoins... pero... según el experimento del Zonte, la gente paga hasta las tortillas con bitcoins