Autor Tema: Claro doblando Velocidad?  (Leído 352139 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1230 : julio 08, 2020, 08:26:53 am »
En mi cantón no llega Internet Residencial, tengo un plan con Claro de $25.00 al mes por 20GB más FB, IG y Whatsapp ilímitado, todo iba de lujo pero en noviembre del año pasado la señal me bajo de testear 25mb de bajada paso a 5mb, llame y me dijeron que estaban arreglando la red que por el momento pusiera señal preferida 3g, así se quedó pero igual me funcionaba, pues el viernes pasado no pude cargar nada, no puedo ni hacer el test y aquí en el pueblo si me funciona, la lógica me dice que volvieron a bajarle la señal por la zona del cantón y pues tendré que cancelar el servicio, ni modo de pagar $25.00 sin poder usar el inter ya 8 días de que inicio el mes y no he gastado ni 500mb pq no puedo navegar.
Tocará buscar probar chips de Tigo, Digicel, Telefónica para ver que señal pega mejor y luego ver que planes tienen.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1231 : julio 08, 2020, 08:40:30 am »
En mi cantón no llega Internet Residencial, tengo un plan con Claro de $25.00 al mes por 20GB más FB, IG y Whatsapp ilímitado, todo iba de lujo pero en noviembre del año pasado la señal me bajo de testear 25mb de bajada paso a 5mb, llame y me dijeron que estaban arreglando la red que por el momento pusiera señal preferida 3g, así se quedó pero igual me funcionaba, pues el viernes pasado no pude cargar nada, no puedo ni hacer el test y aquí en el pueblo si me funciona, la lógica me dice que volvieron a bajarle la señal por la zona del cantón y pues tendré que cancelar el servicio, ni modo de pagar $25.00 sin poder usar el inter ya 8 días de que inicio el mes y no he gastado ni 500mb pq no puedo navegar.
Tocará buscar probar chips de Tigo, Digicel, Telefónica para ver que señal pega mejor y luego ver que planes tienen.
te saldria mejor la opcion prepago de intermovil   20gb  por 30 dias a $15.00

WolfHeart

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1232 : julio 08, 2020, 08:48:16 pm »
Llego la fibra optica a claro

segun me comentan estan dando planes de todo por $44 aprox pero de 30mb...   pero en su pagina aparece ya planes de fibra pero mas caros supongo que por ser introduccion estan a prueba en ciertas zonas... pero al fin ya se ve luz a velocidades ya decentes (aun que preferiría que cable color amplié cobertura)
Fibra óptica (HFC) ha tenido desde hace años TimoClaro brother, eso no es nuevo, esa tecnología la tenían como alternativa a la ADSL (Cobre), si se les saturaba con estudio de vialidad técnica previa, o clientes contrataban o renovaban a una velocidad de servicio de internet de un hasta 10 Megas o un poco más.

Con respecto a la tecnologías ADSL, ADSL2, ADSL2+, VDSL, es poca la cobertura que han ampliado, no les conviene mucho seguirlo haciendo, lógicamente por los loquitos dedicados a delinquir, o sea el robo de cable de cobre que han tenido y siguen teniendo en algunos sectores del país.

La novedad es, que hoy viendo que la mayoría de clientes vamos a tener dicho servicio desde un hasta 10 Megas o más, obviamente han ampliado cobertura de HFC en algunos sectores, y en otros donde llegaban solo con cobertura de datos por celdas celulares y cable TV Satelital...
« Última Modificación: julio 08, 2020, 08:59:11 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1233 : julio 08, 2020, 09:23:24 pm »
Me referia a fibra optica como tal no HFC   fibra esperando tener buena velocidad si no la misma en subida como bajada.
Citar
Híbrido de fibra coaxial

El híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC) en telecomunicaciones, es un término que define una red de fibra óptica que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial para crear una red de banda ancha.

Esta tecnología permite el acceso a Internet de banda ancha utilizando las redes CATV existentes. Se puede dividir la topología en dos partes. La primera consiste en conectar al abonado por medio de fibra óptica a un nodo zonal y posteriormente interconectar los nodos zonales con cable coaxial.

Esta tecnología comienza a implementarse a través de operadores de CATV, que además de brindar el servicio de televisión por cable anexaron transportar por el mismo medio la señal de internet de banda ancha.

A través del uso de cada una de estas tecnologías, la red es capaz de aprovecharse de los beneficios y minimizar el impacto de las limitaciones inherentes a cada una.

La fibra óptica proporciona la ventaja de cubrir distancias razonablemente largas con un mínimo de amplificación y regeneración de la señal. Sin embargo, debido a la naturaleza de esta tecnología, el coste y tamaño de los multiplexores/demultiplexores ópticos, rara vez se utiliza para conectar los nodos directamente a los clientes.
...
Sigue...
https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido_de_fibra_coaxial

Viejito es lo mismo, caes en redundancia, si no manejas lo términos, mejor no desinformes a la people brother por favor... En lo que tienes razón, es que es un tanto más estable dicha tecnología y mejoran en cuanto la velocidad, tanto de Download como de Upload más que todo, comparada a la ADSL.
« Última Modificación: julio 08, 2020, 11:59:34 pm por WolfHeart »

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1234 : julio 09, 2020, 12:34:02 am »
Fibra óptica (HFC) ha tenido desde hace años TimoClaro brother, eso no es nuevo, esa tecnología la tenían como alternativa a la ADSL (Cobre), si se les saturaba con estudio de vialidad técnica previa, o clientes contrataban o renovaban a una velocidad de servicio de internet de un hasta 10 Megas o un poco más.

Con respecto a la tecnologías ADSL, ADSL2, ADSL2+, VDSL, es poca la cobertura que han ampliado, no les conviene mucho seguirlo haciendo, lógicamente por los loquitos dedicados a delinquir, o sea el robo de cable de cobre que han tenido y siguen teniendo en algunos sectores del país.

La novedad es, que hoy viendo que la mayoría de clientes vamos a tener dicho servicio desde un hasta 10 Megas o más, obviamente han ampliado cobertura de HFC en algunos sectores, y en otros donde llegaban solo con cobertura de datos por celdas celulares y cable TV Satelital...
HFC sigue siendo cobre, como VDSL que tiene fibra en el cable principal.
próximamente yo espero tener FTTH.
« Última Modificación: julio 09, 2020, 12:39:59 am por sarezer »

Desconectado darkzark

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1235 : julio 09, 2020, 01:32:46 am »
https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido_de_fibra_coaxial

Viejito es lo mismo, caes en redundancia, si no manejas lo términos, mejor no desinformes a la people brother por favor... En lo que tienes razón, es que es un tanto más estable dicha tecnología y mejoran en cuanto la velocidad, tanto de Download como de Upload más que todo, comparada a la ADSL.

Son diferentes terminos no es lo mismo  :yao_ming: osea el HFC y el ADSL como tal dependen de la fibra optica pero no llegan como fibra hasta tu hogar en cambio cuando hablas de fibra optica FTTH es la propia red de fibra y si es mas estable y con mejores capacidades.
En mi colonia ya estan los gpon en cada poste para instalarse en cada casa detuvieron la ampliacion de HFC y migraron de adsl a fibra optica, pero el precio esta muy caro  :tick: hasta japi fibra optica esta mas barato, espero que tengan alguna promo porque yo pago 29$ por 15 megas en vdsl y si quiero fibra me aumenta a 35$ bolas  no_no asi que mejor espero un tiempo porque ni saben cuanto es de subida porque es asimetrico asi que por el momento seguire en vdsl pero aun asi se agradece que avanzen con las conexiones y espero en unos meses tener la fibra ya en mi casa
pd: de momento los paquetes de fibra optica no incluyen iptv solo tv satelital.
« Última Modificación: julio 09, 2020, 01:34:49 am por darkzark »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1236 : julio 09, 2020, 03:22:42 am »
HFC sigue siendo cobre, como VDSL que tiene fibra en el cable principal.
próximamente yo espero tener FTTH.
Son diferentes terminos no es lo mismo  :yao_ming: osea el HFC y el ADSL como tal dependen de la fibra optica pero no llegan como fibra hasta tu hogar en cambio cuando hablas de fibra optica FTTH es la propia red de fibra y si es mas estable y con mejores capacidades.
En mi colonia ya estan los gpon en cada poste para instalarse en cada casa detuvieron la ampliacion de HFC y migraron de adsl a fibra optica, pero el precio esta muy caro  :tick: hasta japi fibra optica esta mas barato, espero que tengan alguna promo porque yo pago 29$ por 15 megas en vdsl y si quiero fibra me aumenta a 35$ bolas  no_no asi que mejor espero un tiempo porque ni saben cuanto es de subida porque es asimetrico asi que por el momento seguire en vdsl pero aun asi se agradece que avanzen con las conexiones y espero en unos meses tener la fibra ya en mi casa
pd: de momento los paquetes de fibra optica no incluyen iptv solo tv satelital.
Pues se lo dije así al Comuno, porque brothers, veo que es muy general cuando dicen internet de fibra óptica si realmente es por el mismo medio que te envían el internet por HFC aunque solo hasta al poste, ya del tap del poste a la casa es cable coaxial sin nada que ver el cobre.

Por lo menos así me migraron dicha tecnología en mi vivienda en Marzo pasado que renovamos un plan hasta 10 Megas, antes tenía 5 Megas, los técnicos que nos visitaron muy amablemente me explicaron como quedaba la instalación actual; es decir, tenemos triple play, la línea telefónica siempre directo por cobre (ADSL, nada de fibra), y el internet y el Cable TV por vía HFC (fibra óptica en el tendido del poste y cable coaxial hasta mi casa). Por medio de VDSL ya es otra vaina, así como dice el Comuno sarezer, y tengo entendido, por un par de amigos que trabajan ahí en TimoClaro, que dicha tecnología se la están instalando a algunos que contrataron o renovaron internet de un hasta 15 Megas u otros pocos planes en las coberturas como dices tú tener Comuno darkzark.

En fin, por no decir tanto tecnicismos a eso se refiere la people y en varios websites (ya me actualicé XD) que cuando se refieren internet por fibra óptica, es directo a tu casa o local.  :yao_ming:  :trollface:


Pero veo que cuando se dice por fibra óptica, más bien deberíamos referirnos, que es lo correcto para no confundir pues, por medio de FTTH (Fiber-to-the-home): la fibra llega y entra en casa, que es a la cual se refieren el Comuno tacnosal.


* Aquí están unos términos adicionales para cultura general que encontré por ahí :roll: :

FTTB – Fiber-to-the-building: la fibra llega al edificio y se distribuye a través de cobre o cable de red hasta llegar a casa casa
FTTN – Fiber-to-the-node: la fibra llega hasta un nodo y de ahí enlaza con la casa con otro tipo de cable como cobre o coaxial (HFC)
FTTC – Fiber-to-the-cabinet: la fibra llega más cerca del edificio, a un máximo de 300 metros.
FTTA – Fiber-to-the-antenna:  lleva la fibra hasta las antenas de telefonía para darnos alta velocidad.
-Fuente:
https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/ftth-vs-hfc-fibra-cable/



-Fuentes:
https://wiki.bandaancha.st/Tecnolog%C3%ADas_de_banda_ancha:_ADSL,_VDSL,_FTTH,_HFC,_HSPA_y_WiMAX
https://denistec.com/ciencia/conoces-la-diferencia-entre-internet-por-cable-hfc-fibra-optica-y-adsl/


Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: julio 09, 2020, 03:36:18 am por WolfHeart »

patrimansanares

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1237 : julio 09, 2020, 09:57:03 am »

Sigo teniendo lo mismo y eso que pago antes.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1238 : julio 09, 2020, 06:56:50 pm »

Sigo teniendo lo mismo y eso que pago antes.
Aunque los que tenemos ya el servicio de internet de un hasta 10 Megas o más, y ya no aplicamos a dicho beneficio obviamente; pero, para verificar y ayudarles un poco pues, busqué un rato googleando, en el website y redes sociales de TimoClaro, y no logré encontrar info. acerca de ello. :dntknow:

Man, creería que a solo cierto segmento de clientes le enviaron esa notificación (no sé si vía electrónica) del incremento de velocidad gratis por estar al día con los pagos mensuales, me imagino que cumplirían algún o algunos requisitos adicionales, y el inconveniente es que el Comuno kozreload no dio mayores detalles al respecto. Deberías de llamar al número maldito del Call Center para que te aclaran bien dicha info., así aportarías acá también con la retro-alimentación.
« Última Modificación: julio 10, 2020, 12:27:45 am por WolfHeart »

NoCigar

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1239 : julio 09, 2020, 08:38:57 pm »
Sigo teniendo lo mismo y eso que pago antes.

Pero ahí dice:

"El incremento de velocidad de descarga es de 10 mbps en condiciones óptimas"

A lo mejor en tu zona no se reúnen esas condiciones. Y pone atención porque dice que te van a cobrar +$1 desde agosto y si no recibís esos 10mbps mejor habla para que sigas con la misma velocidad y no te cobren el $1


patrimansanares

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1240 : julio 09, 2020, 10:07:13 pm »
Pensé que era para todos pero no de todas formas no hago otras cosas que requieran mas velocidad

Desconectado speedster

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1671
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1241 : julio 09, 2020, 10:56:57 pm »
hace algun rato me enviaron esto


 :azn:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado darkzark

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1242 : julio 10, 2020, 12:09:40 am »
Pues se lo dije así al Comuno, porque brothers, veo que es muy general cuando dicen internet de fibra óptica si realmente es por el mismo medio que te envían el internet por HFC aunque solo hasta al poste, ya del tap del poste a la casa es cable coaxial sin nada que ver el cobre.

Por lo menos así me migraron dicha tecnología en mi vivienda en Marzo pasado que renovamos un plan hasta 10 Megas, antes tenía 5 Megas, los técnicos que nos visitaron muy amablemente me explicaron como quedaba la instalación actual; es decir, tenemos triple play, la línea telefónica siempre directo por cobre (ADSL, nada de fibra), y el internet y el Cable TV por vía HFC (fibra óptica en el tendido del poste y cable coaxial hasta mi casa). Por medio de VDSL ya es otra vaina, así como dice el Comuno sarezer, y tengo entendido, por un par de amigos que trabajan ahí en TimoClaro, que dicha tecnología se la están instalando a algunos que contrataron o renovaron internet de un hasta 15 Megas u otros pocos planes en las coberturas como dices tú tener Comuno darkzark.

En fin, por no decir tanto tecnicismos a eso se refiere la people y en varios websites (ya me actualicé XD) que cuando se refieren internet por fibra óptica, es directo a tu casa o local.  :yao_ming:  :trollface:


Pero veo que cuando se dice por fibra óptica, más bien deberíamos referirnos, que es lo correcto para no confundir pues, por medio de FTTH (Fiber-to-the-home): la fibra llega y entra en casa, que es a la cual se refieren el Comuno tacnosal.


* Aquí están unos términos adicionales para cultura general que encontré por ahí :roll: :

FTTB – Fiber-to-the-building: la fibra llega al edificio y se distribuye a través de cobre o cable de red hasta llegar a casa casa
FTTN – Fiber-to-the-node: la fibra llega hasta un nodo y de ahí enlaza con la casa con otro tipo de cable como cobre o coaxial (HFC)
FTTC – Fiber-to-the-cabinet: la fibra llega más cerca del edificio, a un máximo de 300 metros.
FTTA – Fiber-to-the-antenna:  lleva la fibra hasta las antenas de telefonía para darnos alta velocidad.
-Fuente:
https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/ftth-vs-hfc-fibra-cable/



-Fuentes:
https://wiki.bandaancha.st/Tecnolog%C3%ADas_de_banda_ancha:_ADSL,_VDSL,_FTTH,_HFC,_HSPA_y_WiMAX
https://denistec.com/ciencia/conoces-la-diferencia-entre-internet-por-cable-hfc-fibra-optica-y-adsl/


Saludos...!!!  :thumbsup:
mucho texto xD pues si pero si los operadores te lo venden con el nombre de fibra optica que le vas a hacer si todos se van a referir con ese termino a la FTTH, no todos van a utilizar los terminos diferentes que citas porque asi lo ponen ellos  :yao_ming: igual claro te dice que tecnologia te venden al menos a mi me dijeron que como no habia coaxial solo podia con vdsl y luego me dijeron que estaba disponible la fibra optica, en mi caso puedo subir hasta 20 megas con la vdsl y me da 3 y algo de subida casi los 4 no esta nada mal comparado al adsl convecional con 5 megas que da asco.
pero esperemos la bajada de la fibra en precios porque por ser lanzamiento esta asi de un poco elevado y ver los speedtest de algunos que la tengan.
no se compliquen fibra es fibra los otros son tecnologias obsoletas ojala en todo el pais se migrara ya aunque eso suena a 20 años para lograrse  :trollface:

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1243 : julio 10, 2020, 07:47:14 am »
CLARO se está poniendo las pilas, me ofrecieron en renovación, 100MB por $74/mes. Ahorita tengo 50MB por $77/mes  :phew:
New Rig

Old Rig

NoCigar

  • Visitante
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1244 : julio 10, 2020, 10:26:18 am »
no se compliquen fibra es fibra los otros son tecnologias obsoletas ojala en todo el pais se migrara ya aunque eso suena a 20 años para lograrse  :trollface:

No, no es lo mismo. Si alguien dice "yo tengo inter con fibra" se entiende que le llega la fibra hasta su casa. Si en los últimos kilometros usas coaxial o par de cobre entonces no es fibra