Autor Tema: la computadora no tiene una IP valida  (Leído 2798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TechnoHack

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 109
la computadora no tiene una IP valida
« : septiembre 28, 2017, 07:37:52 am »
Buenos dias comunos, resulta que tengo un router technicolor de los de claro y 3 swichets.....la cosa es que el dia miercoles por la tarde hubo un apagon rapido de energia y desde alli quedo con el clasico triangulo amarillo de limitado en las computadoras.
Razon por que el dia siguiete decidi  meter manos .si conecto mi maquina directamente al router navego sin problemas, (es decir, si le libera una ip)...la cosa es a las demas maquinas que estan conectadas a los swiches esa siempre quedan limitadas....ya reinicie de fabrica el router conecte y desconecte los swiches y nada siempre lo mismo.....entonces me pregunto lo de no asignar las ip validad a las demas pc es por el router o los swiches??
que debo hacer alli?  desde ya muchas gracias por sus aportes

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2017, 07:47:07 am »
Y en la configuracion de las PCs la IP estaba fija o en automatico?

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1063
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2017, 08:44:06 am »
Buenos dias comunos, resulta que tengo un router technicolor de los de claro y 3 swichets.....la cosa es que el dia miercoles por la tarde hubo un apagon rapido de energia y desde alli quedo con el clasico triangulo amarillo de limitado en las computadoras.
Razon por que el dia siguiete decidi  meter manos .si conecto mi maquina directamente al router navego sin problemas, (es decir, si le libera una ip)...la cosa es a las demas maquinas que estan conectadas a los swiches esa siempre quedan limitadas....ya reinicie de fabrica el router conecte y desconecte los swiches y nada siempre lo mismo.....entonces me pregunto lo de no asignar las ip validad a las demas pc es por el router o los swiches??
que debo hacer alli?  desde ya muchas gracias por sus aportes

Esos router de Claro, tienen una limitante de hardware, son bien chuecos, mas me suena que el router ya no puede validar las mac de cada equipo, y por eso no asigna IP de manera adecuada.
Por otro lado, en los switches no tendras algun cable mal conectao que este generando mas broadcast de lo normal.

Y lo que dice Charlie, si tenes las IP fijas puede haber algun problema.

Me inclinaria por revisar los switches y acomodando cable por cable para descartar una tormenta de broadcast, y si con eso no solucionas, el router ya no tiene la capacidad demandama para tu red.

Igual si necesita un apoyo mas profundo, te podemos dar una mano en diseñarte de manera eficiente la red.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2017, 09:26:07 am »
si, suena a que el router, como que ya no aguanta a marcar la table de MAC.

Que has intentado en el router? reiniciaste? reseteaste de fábrica?
revisaste que esté construyendo su tabla de MAC address correctamente?



Desconectado TechnoHack

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2017, 10:53:51 am »
Las ip y DNS están automáticas se reinició de fabrica y nada aunke del spuez conecte una pc solo al router y si hay inter

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2017, 12:06:23 pm »
Las ip y DNS están automáticas se reinició de fabrica y nada aunke del spuez conecte una pc solo al router y si hay inter

Si ya probaste router  + PC y te da Inter proba ahora SOLO CON 1 SW y mira el comportamiento a ver que tal y así vas a saber cuál no funciona como debería. Como decís que hubo apagón quizás se reiniciaron con la config por defecto y a lo mejor esos SW son layer 3 y te estan haciendo algún desvergue.

¿y antés del apagon que ondas tenían problemas o todo iba bien?

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2017, 12:47:36 pm »
Si te funciona el internet conectado directamente al router, descarta el router. Revisa las configuraciones de los switches. Tenes que ver que los puertos esten up, si tenes port security configurado que no haya ninguna alerta, revisa los settings de DHCP, etc.
No regrets

Desconectado TechnoHack

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2017, 01:12:20 pm »
saben hace unos 30 minutis acaban de venir los de claro y cambiaron el router.....el mismo modelo y todo. y el problema persiste ahora si quizas con mas detalle los swiches. son 3 swichets y 3 patch... ¿que pruebas asi basicas puedo hacerle?
(soy informatico y entusiastas en la redes pero con esto de los swiches voy enpezando)
gracias por sus aportes
« Última Modificación: septiembre 28, 2017, 01:14:29 pm por TechnoHack »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2017, 01:41:37 pm »
saben hace unos 30 minutis acaban de venir los de claro y cambiaron el router.....el mismo modelo y todo. y el problema persiste ahora si quizas con mas detalle los swiches. son 3 swichets y 3 patch... ¿que pruebas asi basicas puedo hacerle?
(soy informatico y entusiastas en la redes pero con esto de los swiches voy enpezando)
gracias por sus aportes

Son administrables? Si es si antes que nada verifica que tengan el DHCP activado, ademas que la puerta de enlace este configurada acorde al router de claro.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1063
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #9 : septiembre 28, 2017, 02:09:11 pm »
saben hace unos 30 minutis acaban de venir los de claro y cambiaron el router.....el mismo modelo y todo. y el problema persiste ahora si quizas con mas detalle los swiches. son 3 swichets y 3 patch... ¿que pruebas asi basicas puedo hacerle?
(soy informatico y entusiastas en la redes pero con esto de los swiches voy enpezando)
gracias por sus aportes
Desconecta un switch y proba si con ese las demas compus toman red por dhcp. Asi conecta el otro switch verificando  que  las PC sigan conectadas, ahora empieza a conectar las otras pc una po una para que sepas (insisto) si no tienes un cable conectado de manera incorrecta  o despues del bajon de energia  algun puerto se ha quedado pegado y manda demasiado broadcast.

Yo te recomendaria hacer una inversion pequeña en una red mayor a 15 usuarios.

Un router mas robusto, con algun firmware como Gargoyle que maneja mejor el hardware del router.
Solo un  switch de 48 puertos (50 de preferencia) administrable capa 2
Un buen UPS de 1KVA para que soporte el router y el switch junto con el router de claro.

« Última Modificación: septiembre 28, 2017, 02:24:56 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #10 : septiembre 29, 2017, 11:44:40 am »
Si aun necesitas ayuda escribime por mensaje y llego a ayudarte  :thumbsup:
No regrets

Desconectado kanku

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 92
Re:la computadora no tiene una IP valida
« Respuesta #11 : octubre 03, 2017, 11:32:21 pm »
estaba igual, solo apagué el switch y lo encendí de nuevo.
probé todo lo que dicen acá

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk