Autor Tema: Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!  (Leído 58392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« : mayo 02, 2021, 04:55:25 pm »
Este tema es un derivado de este otro tema, en donde explican que es Bitcoin (BTC) y otras Criptomonedas (CC => Cryptocurrencies) por lo cual en este tema no voy a tocar esos conceptos.

Ustedes ya saben que cuando creo un tema sobre algo, es porque por lo general ya he visto los resultados de lo que estoy hablando, así como lo vimos en el tema de las Ganancias con Acciones entre otros.

Ya días he visto las dudas sobre las CC's que tienen varios y bueno, porque no hacer mi tema sobre la experiencia que he tenido  :thumbsup:

Iniciemos por el inicio, que es lo que voy a mencionar en este tema?
- Donde comprar CC's
- Como comprar CC's
- Análisis básico para la compra de las CC's
- Cual trading es el que mas me conviene
- Análisis Avanzado para trading y compra de CC's
- Retiro de Dinero Fiat de Binance
- Conceptos básicos del tema.
- Como configurar correctamente el Stop Loss



Disclaimers
- No soy un trader profesional, así que no vengan de puritanos a criticar.
- No se todo sobre las CC's, les voy hablar sobre lo que he hecho y lo que a mi me ha dado resultado.
- Por favor no metan cosas que no sean sobre estrategias de compras y símiles. Para cualquier otra cosa que no sea compras estrategias o dudas exactas de trading pueden usar el tema de BitCoin y Criptomonedas
- Debo aclarar que ese post no lo leo mucho.



Donde comprar mis Criptomonedas??
Yo soy un fan de las CC's desde hace muchos años, y ya en otros temas he expuesto mis ideas sobre la compra, he visto muchos sitios sobre esto, de los mas fuertes que recuerdo están eToro, Bitstamp, Coinbase, Binance entre otros.

Quiero mencionar desde el principio a un amigo que siempre me ha acompañado en el análisis de todas as CC's desde tiempos inmemoriales, este es CoinGecko  :drinks:

El sitio que mejor me ha funcionado es Binance, una web de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.

Es en Binance donde yo he hecho todo y en la plataforma en la que me voy a enfocar. Para registrarse en Binance es muy fácil, lo pueden hacer con el siguiente link referido mío, para que les den algunos beneficios extra: https://www.binance.com/es-LA/register?ref=RX65GRHY


Una vez registrado deben completar todos los requisitos de identificación que la plataforma pide, fotos de documentos personales, identificación biométricas entre otros. Sin este paso no podrán vincular cuentas, tarjetas de crédito (TC) ni podrán hacer ninguna transacción, así que si van en serio, hagan bien las cosas desde el registro.

Protips:
- Usen su correo electrónico persona (Gmail de preferencia).
- Usen todo su nombre, real y completo.
- Sus documentos deben estar en buena calidad aunque lo mejor es tomarle fotos al momento de la identificación.

Para el siguiente paso ya tuvimos que haber creado nuestra cuenta en Binance y tuvimos que haber completado los requisitos de identificación de la plataforma.



Como comprar Criptomonedas??
Antes que nada debo decirles que nunca esta demás el consejo que siempre se dan a los noobs de estos temas: SOLO USEN EL DINERO QUE ESTAN DISPUESTOS A PERDER !!!

Para iniciar en el mundo de las CC's en Binance, es necesario agregar Dinero Fiat a la plataforma. Esto lo pueden hacer de varias formas, pero las mas comunes son:
- Transferencias a la cuenta de Binance: Estas no tienen comisión (fee) y tardan en aplicarse entre 3 a 5 días pero no están disponibles para todos los países.
- Cargos a sus TC's: Estas tiene fee y se hacen casi de inmediato, los fees pueden variar pero por lo general es estandar.

Una vez que han ingresado fiat a su balance de Binance, es el momento de lo heavy del tema  B-)



Análisis básico para la compra de las CC's
Este, sin duda, será la base, la piedra angular de lo que ustedes hagan con las CC's. Por eso para no aturdirlos, les voy a poner mi ejemplo, con dibujos, para que ustedes no se pierden, no se abrumen y no cometan errores de novatos.

Protips:
- Antes de cualquier cosa, definan la cantidad de dinero fiat (USD) que van a invertir.
- Hagan el deposito a cuenta o cargo a TC en una sola transacción, no hagan varias transacciones, así ahorran tiempo y dinero de los fees.
- Analicen desde antes, que CC quieren comprar, pueden usar CoinGecko para este propósito.
- Deben saber, que hay algunas CC's que NO SE COMPRAN CON FIAT (su balance de efectivo de Binance), que solo se pueden comprar con otra CC, para este caso, YO recomiendo USDT (Tether), Hay varias CC's de este tipo, Binance tiene la propia suya que es BUSD, pero a mi me da mas confianza USDT que es uno de los mas viejos.
- Y si se preguntan que son estas CC's como USDT, BUSD, UST, LUSD, PAX entre otras, les diré que son las CC's que siempre van a valer $1.00 osea UN DOLAR AMERICANO, estas sirven para comprar otras CC's. En los análisis avanzados verán para que se utilizan mas concretamente.

En que consiste el Análisis básico para la compra de las CC's??
- Es básicamente ver que monedas tienen futuro en el Blockchain.
- Que monedas tienen un respaldo por parte de sus creadores.
- Cual es la capitalización de mercado total de la moneda.
- Que monedas llevan tiempo circulando y llevan años generando compradores.
- También puede ser, la moneda a la que ustedes le tengan fe, esa en la que creen que les dará resultado. Esa que sea que suba o baje, ustedes la tendrán ahí, siempre como una de las suyas.
- Que monedas tienen respaldo a nivel fiat o a niveles sociales (concepto inventado por mi ahorita). A que me refiero??
--- Vean el caso de BTC, en SV ya pueden hacer transacciones con BTC, hay cajeros de BTC, se hace eCommerce con BTC.
--- Otro gran ejemplo es XRP, Ripple es considerada por algunos, la CC de los bancos.
--- XMR es otra moneda muy solida por el uso que tiene a nivel global.



Mi propia experiencia con las Cryptocurrencies
Voy a poner solo parte de las CCs que yo manejo, en esencia voy a poner las AltCoins (AC), porque? bueno porque no necesito poner mis CC's para que ustedes aprendan este chunche.

A continuación un cuadro de las AC que yo compré desde un inicio y que aun mantengo en una de mis cuentas (otra cosa que tampoco voy a explicar)



Están ordenadas en función de como las compre en Binance. Mi primer moneda fue Dogecoin, me gustó por el perrito, cuando inicie con las Doge, fue cuando literal no valían nada, y siempre supe que algún día tendrían futuro, nada que ver con lo de Elon Musk.

XPR o Ripple es otra de la cual tengo muchos años de seguirle el paso y bueno así sucesivamente con las otras del cuadro.

Si se fijan, metí en esas AC's $125.00 y las dividí según me convenía. Ese es el cuadro inicial que yo compré, ahora les mostraré una SS original de mi Wallet Binance actual al 02/05/2021  :hi: B-)



Y mas digerido acá



Se que no necesitan ser "El Lobo de Wall Street" para ver que mis $125.00 se han convertido a este 02/05/2021 en $374.86  :drinks:  :sur:

Ojo, que esto, solo muestra las AC's de precio mas bajo que tengo, pero les diré las que ahorita están dando mucho rendimiento las CC's con mayor mercado del mundo, las que les puedo mencionar y dar fe son:
- BNB => Binance: Moneda oficial de la Plataforma Binance. $622.94
- ETH => Ethereum, una moneda muy sólida. $2,982.64
- BTC => BitCoin: Ya saben cual es. $56,781.51
- XMR => Monero: Una gran moneda. $406.29
- Dash => Dash: Una promesa de las CC's $318.26
- LTC => LiteCoin: Una de las viejas también $269.56

Me quedo hasta acá en este post. Hemos llegado hasta el punto 3 de los que puse arriba, hasta el Análisis básico para la compra de las CC's, falta lo mas especializado para el trading con CC's

Así que seguiré en unos días con este tema  :drinks:
« Última Modificación: octubre 28, 2021, 05:29:30 am por ELITE »

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #1 : mayo 03, 2021, 08:29:48 am »
Interesante el tema , la advertencia de usar el dinero que esta dispuesto a perder, no me llamo mucho la atencion.

Una consulta de los casos de Estafa Elite de los sitios recientes en Turquia,  Thodex Faruk Fatih Ozer...que hablas casi de 2 mil millones de dolares, Que pasa cuando estos sitios eToro, Bitstamp, Coinbase, Binance se dan de baja.

Repentinamente sus operaciones  ya no puedes acceder ,  como recuperas todo lo que ganaste*, si el banco Central en este caso , banea el us de criptomonedas
https://www.business-standard.com/article/markets/turkey-s-central-bank-to-ban-cryptocurrencies-for-buying-goods-services-121041600700_1.html#:~:text=Turkey's%20central%20bank%20to%20ban%20cryptocurrencies%20for%20buying%20goods%2C%20services,-AP%20%7C%20Ankara%20%7C%20Last&text=Turkey's%20central%20bank%20is%20banning,country's%20Official%20Gazette%20on%20Friday.

O en el caso de los que conoces de inversiones ven a los Bitcoin como una Burbuja , que es casi lo que paso en Turquia https://www.cnbc.com/2021/04/13/bitcoin-is-a-bubble-say-74percent-of-bank-of-america-survey-respondents.html

Bueno no se del tema pero compañías seria como Tesla se metieron al bitcoin, eso le da bastante respaldo,

Pero volviendo a tu Wallet Binance, en que bancos sacas esoso $500 , o puedes ir al Zonte a utilizar el cajero de Bitcoin para comprar, aclarando que el Don que hizo la Donacion del bitcoin a la cumunidad el  Zonte  , puso un  cajero y la condicion de  nunca intercambien por efectivo

Es decir tan dificil sacar ese dinero efectivo desde Wallet binance..
« Última Modificación: mayo 03, 2021, 08:32:48 am por xcero »
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #2 : mayo 04, 2021, 09:09:53 am »
Responderé rápidamente a tus dudas según mi experiencia

Interesante el tema , la advertencia de usar el dinero que esta dispuesto a perder, no me llamo mucho la atencion.

Tal vez no, pero es una de las cosas mas fundamentadas de todo esto, no vas a hipotecar tu casa para iniciar en las CC's verdad??

Una consulta de los casos de Estafa Elite de los sitios recientes en Turquia,  Thodex Faruk Fatih Ozer...que hablas casi de 2 mil millones de dolares, Que pasa cuando estos sitios eToro, Bitstamp, Coinbase, Binance se dan de baja.

Repentinamente sus operaciones  ya no puedes acceder ,  como recuperas todo lo que ganaste*, si el banco Central en este caso , banea el us de criptomonedas
https://www.business-standard.com/article/markets/turkey-s-central-bank-to-ban-cryptocurrencies-for-buying-goods-services-121041600700_1.html#:~:text=Turkey's%20central%20bank%20to%20ban%20cryptocurrencies%20for%20buying%20goods%2C%20services,-AP%20%7C%20Ankara%20%7C%20Last&text=Turkey's%20central%20bank%20is%20banning,country's%20Official%20Gazette%20on%20Friday.

Es algo muy difícil de responder, lo único que te puedo decir es que cada país tiene sus propias legislaciones y cada web de este tipo tiene que legislarse por las leyes del país donde han iniciado sus operaciones. Desde ese punto tu puedes ver lo solida que puede ser una empresa de estas.

Otra cosa es que siempre se ven señales de cuando algo anda mal, si en algún momento YO logro ver indicios de fraudes o algo raro en Binance, pues no espero mas y hago trade para cualquier opción, entre las que están, retiros, cobros, una wallet personal entre otros tantos métodos, obviamente si veo esto en Binance lo expondré en este tema.

O en el caso de los que conoces de inversiones ven a los Bitcoin como una Burbuja , que es casi lo que paso en Turquia https://www.cnbc.com/2021/04/13/bitcoin-is-a-bubble-say-74percent-of-bank-of-america-survey-respondents.html

Seguís metido únicamente en ese país, desconozco totalmente porque Turquía a hecho eso. Pero tienen razón, todo esto es un mercado especulativo, así como ya hay CC's solidas y confiables hay Cheat Coins que solo sirven para conseguir "inversores" y luego de llegar a cierta cifra, los creadores venden todo, devalúan la moneda y todo se va al traste, por eso hay que hacer un buen análisis antes de todo. Esos pasos aun no los escribo  :thumbsup:

Bueno no se del tema pero compañías seria como Tesla se metieron al bitcoin, eso le da bastante respaldo,

Si, y no solo eso, hay varias empresas serias que respaldan CC's, por ejemplo eso que les puse antes sobre Ripple, y otras monedas a las que grandes compañías les han dado su voto de confianza.

Pero volviendo a tu Wallet Binance, en que bancos sacas esoso $500 , o puedes ir al Zonte a utilizar el cajero de Bitcoin para comprar, aclarando que el Don que hizo la Donacion del bitcoin a la cumunidad el  Zonte  , puso un  cajero y la condicion de  nunca intercambien por efectivo

Es decir tan dificil sacar ese dinero efectivo desde Wallet binance..

La verdad es fácil, ese tema pienso tocarlo a futuro, porque si desde ya pensas en retirar lo que has metido o retirar "tus ganancias" entonces las CC's no son para ti  :phew:

Yo no voy a crear este tema del tipo: INVIERTE EN CC's Y OBTEN UN SALARIO MENSUAL, yo voy a contar lo que he hecho y ya cada quien después que haga lo que quiera  :thumbsup:

PD: He agregado al tema principal el objetivo de Retirar dinero Fiat de Binance

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #3 : mayo 04, 2021, 09:36:21 am »
Ponganle ojo a Pancackeswap esa va a despuntar este año.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #4 : mayo 04, 2021, 10:38:25 am »
Ponganle ojo a Pancackeswap esa va a despuntar este año.

Yeah  B-) CAKE no me ha defraudado desde que la compre, sigue subiendo y manteniéndose.

Otra a la que le he puesto el ojo es a Pirate Chain (ARRR) que ha tenido un año excelente.

Les voy a compartir algunas lecturas para que se motiven con esto, y recuerden EL TREN DE LAS CC's NO SE HA MARCHADO, al contrario cada día le agregan vagones al que subirse, que fuimos majes al no comprar BTC cuando estaba en $100, $600 o $3,000 justo antes de pandemia?? que importa, aun podemos rascar algo antes que se terminen de minar los "supuestos" 21M que en teoría tiene BTC.

Las 10 Mejores Criptomonedas | Ránking 2021

Famoso inversor recomienda 5 criptomonedas baratas con gran potencial

De pobre a millonario en 2 meses: la arriesgada inversión en Dogecoin de un joven inspirado por Elon Musk

Y quiero parafrasear esta ultima, este maje compro (gracias al comment de Elon Musk) 5 Millones de DOGE, valoradas a $0.04 (4 centavos) cada una, invirtiendo mas de $200,000.00 y vean el precio de la DOGE justo hoy (04/05/2021), esta a $0.54, saben en cuanto se traduce su inversión inicial?? en un aproximado de $2,700,000.00 ósea mas de 2M de ganancia.

No digo que eso nos suceda a todos, pero vean los números, ahí están, mis $5.00 de inversión inicial de DOGE, ahorita valen $39.91 según la app de Binance, visto justo ahorita.

PD: Si se fijan bien, mis DOGE han ganado mas de $10 desde la creación de este tema, ojo no digo que la DOGE este solo de subida, pero vale chonga, fueron solo $5.00 de inversión inicial, ósea en nada me afecta que baje a menos de 6 ctvs que fue a como la compre, pero si que me alegra mucho que DOGE este subiendo  :drinks:
« Última Modificación: mayo 04, 2021, 10:43:04 am por ELITE »

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #5 : mayo 04, 2021, 11:56:47 am »
Yeah  B-) CAKE no me ha defraudado desde que la compre, sigue subiendo y manteniéndose.

Otra a la que le he puesto el ojo es a Pirate Chain (ARRR) que ha tenido un año excelente.

Les voy a compartir algunas lecturas para que se motiven con esto, y recuerden EL TREN DE LAS CC's NO SE HA MARCHADO, al contrario cada día le agregan vagones al que subirse, que fuimos majes al no comprar BTC cuando estaba en $100, $600 o $3,000 justo antes de pandemia?? que importa, aun podemos rascar algo antes que se terminen de minar los "supuestos" 21M que en teoría tiene BTC.

Las 10 Mejores Criptomonedas | Ránking 2021

Famoso inversor recomienda 5 criptomonedas baratas con gran potencial

De pobre a millonario en 2 meses: la arriesgada inversión en Dogecoin de un joven inspirado por Elon Musk

Y quiero parafrasear esta ultima, este maje compro (gracias al comment de Elon Musk) 5 Millones de DOGE, valoradas a $0.04 (4 centavos) cada una, invirtiendo mas de $200,000.00 y vean el precio de la DOGE justo hoy (04/05/2021), esta a $0.54, saben en cuanto se traduce su inversión inicial?? en un aproximado de $2,700,000.00 ósea mas de 2M de ganancia.

No digo que eso nos suceda a todos, pero vean los números, ahí están, mis $5.00 de inversión inicial de DOGE, ahorita valen $39.91 según la app de Binance, visto justo ahorita.

PD: Si se fijan bien, mis DOGE han ganado mas de $10 desde la creación de este tema, ojo no digo que la DOGE este solo de subida, pero vale chonga, fueron solo $5.00 de inversión inicial, ósea en nada me afecta que baje a menos de 6 ctvs que fue a como la compre, pero si que me alegra mucho que DOGE este subiendo  :drinks:

necesario mencionar las comisiones, tanto cuando compraste y cuando vendas. de 100 pesos usulamente en binance se hacen $90 cuando compras, es decir, inverits $100 hay $10 de comision/costes de gas aprox.
Los de venta nos los tengo pero tambien hay que mencionarlo.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #6 : mayo 04, 2021, 03:43:40 pm »
Dato: Voy a empezar a usar BW para referirme a Binance Web. Ya que Binance (BNB) es una CC.
 
necesario mencionar las comisiones, tanto cuando compraste y cuando vendas. de 100 pesos usulamente en binance se hacen $90 cuando compras, es decir, inverits $100 hay $10 de comision/costes de gas aprox.
Los de venta nos los tengo pero tambien hay que mencionarlo.

Claro, justo por eso uno de los primeros Protips que di es, que piensen bien cuanto van a meter a BW y que CC quieren comprar.

Y quiero aclarar algo muy importante: Al momento de meter el fiat a BW no cobran nada de fee SI Y SOLO SI se hace a través de transferencia directa a su cuenta, yo utilicé este método, tardó 3 días hábiles pero cuando yo metí mis $125.00 a BW fue justo eso lo que BW me reflejó en mi balance con ellos.

Si quieren que el saldo se vea reflejado casi de inmediato lo pueden hacer con TC, pero cobran el 1.8% de fee.

Ahora, los fees de las ultimas compras que he realizado en BW (de diferentes CC's) son los siguientes:

Por $75.00 que compré BW me cobró un total de $0.08
Por $25.00 que compré BW me cobró un total de $0.03

En mi caso lo veo ínfimamente bajo  :phew:



Voy a dejar los fees sobre los retiros de fiat en BW para su apartado. Recuerden que este tema acaba de iniciar. Y mientras no termine los temas que puse al inicio no quiero responder cosas apresuradamente. Seré como el profesor que pide que escuchen toda la clase y que responderá todas las dudas al final de exponer su tema.



Acá tienen otra buena lectura para pasar el rato: El cofundador de Ethereum se convierte en el multimillonario criptográfico más joven del mundo

Debo aclarar que no estoy en ningún grupo de Trading ni blogs, ni webs, ni nada de eso, puesto que eso por una parte crea falsas esperanzas y por otra crea frustración con las malas noticias. Todas las lecturas que he puesto es porque de repente las veo en alguna Web de noticias random como RT, NY Times, The Economist u otros.



PD: EN SERIO, NO VOY A RESPONDER NINGUNA DUDA POR PRIVADO :@ Sean cordiales, no me estén preguntando por privado algo que aun no pongo en el tema, si tienen dudas pónganlas acá y las iré respondiendo poco a poco.
« Última Modificación: mayo 20, 2021, 05:12:15 pm por ELITE »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #7 : mayo 04, 2021, 08:14:57 pm »
Hey compa ELITE, solo he leído parte de este Tema de una forma rápida en el primer post de tu tan amable autoría. Muy interesantes tips.

Créeme que los leeré detenidamente y muchas gracias por compartir, por el tiempo que te tomaste, dedicaste y en el que estás pendiente.


Tenía ratos de no verte comentando por aquí en la SVC. Saludos man...!!!  :drinks: :thumbsup:


« Última Modificación: mayo 04, 2021, 08:23:38 pm por WolfHeart »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #8 : mayo 05, 2021, 03:34:33 pm »
Siguiente tema

Cual Trading es el que mas me conviene??

Esta es una de las dudas mas grandes que se hacen a diario todos los traders, quiero que sepan que hay muchos tipos de Trading, pero que por lo general los tipos de Trading mas usados y conocidos son: Scalping, Swing y Holding. Para saber mas del tema lean este topic: Cuántos tipos de trading existen y sus diferencias

Pero los que yo voy a mencionar y a dar mi respaldo son los 3 antes mencionados: Scalping, Swing y Holding, porque? porque los he probado y he visto los resultados de cada uno.



Scalping
Este, para mi opinión es el que menos me ha gustado. El Scalping se basa en operaciones de compra y venta super rápidas, hablamos de minutos, máximo una hora.

A quienes les conviene? A aquellos traders que viven de esto, esos que dedican o pasan gran parte de su día/tiempo ante la PC, viendo cambios y jugando con las estadísticas. Se trata básicamente de vender caro y comprar barato tanto como la CC varíe.

Voy a poner un ejemplo con DOGE que ahorita esta a $0.60159  :wub:



Les explico la imagen, en función de los ID's

- Primero, yo tengo 100 DOGES a $0.60159
- Segundo, genero una Orden de Venta (OV) del 25% de mis DOGE cuando esta llegue a $0.65, lo que me genera una "ganancia" de $16.25
- Tercero, esto me deja 75 DOGES a $0.65 con un valor total de $48.75.
- Cuarto, genero una Orden de Compra (OC) de 25 DOGES cuando esta baje a $0.60, haciendo un total de $15.00

Una simple resta nos dice que, de la ganancia de $16.25 de la venta, menos $15.00 de la nueva OC, nos deja una ganancia neta de $1.25, fácil no? pues no es tan fácil como creen...

Que le vi de malo? Bueno, la frustración y la impaciencia pueden ser desastrosas, necesitan estar pendientes, saber ver y analizar las graficas y todo eso. Otra cosa es los montos mínimos de compra y venta de las CC's, claro si tienes miles de dólares es fácil vender y comprar el 25% de tus CC's, pero si vas iniciando lo que mas te mata son los limites de venta y compra.

Ejemplo, de DOGE la mínima venta o compra es $10.00, de Ripple es $50, de BTC es 0.01 => $472.57 según el precio ahorita. osea, yo no estoy dispuesto todavía a estar haciendo Scalping, porque las ganancias netas con cantidades pequeñas, no compensan el esfuerzo. Cuando ya hablamos de miles de dólares, entonces si. Pero al inicio no aconsejo este tipo de Trading.

Un amigo probo Scalping con BNB hace 3 semanas, todavía tiene la OC para cuando llegue a $550.00 xD y ahorita BNB esta a $642.19  :yao_ming:

Hizo una juaga magistral con una ganancia neta de $275 pero la rego al vender tan rápido. Comprar ahorita le generaría una perdida enorme, en fin, yo no aconsejo el Scalping para iniciar.



Swing
Según la lectura que les puse al inicio de este post, el Swing se basa en operaciones de horas o días, en esencia es un Scalping mas largo, pero existe una variante de Swing que es el que a mi me gusta hacer, esta es la variante de valores netos, o valores totales, es decir, haces una operación a largo plazo con el 100% de tu CC en cuestión.

Sacare a bailar al amigo mío que hace 3 semanas estaba haciendo un Swing espectacular. El tenia una BNB, desde que estaba como en $350.00 y generaba OV con precios elevados, la primera gran jugada la hizo en $435, osea genero una OV cuando la BNB llegara a $435.00 y le dio buen resultado.

Luego una OC cuando BNB estuviera a $400.00 y así siguió en racha hasta que BNB llego como a $585.00 pero... BNB comenzó a tener mucha volatilidad (concepto que veremos en el análisis avanzado de CC's) y bajo en un día hasta los $435 y mi amigo se desespero tanto que vendió, yo le dije con el mas grande de los respetos que pude: NO SEA MAJE, BNB VA PARRIBA, pero no hizo caso, vendió todo su BNB. A los 2 días BNB estaba en $600 y no ha bajado desde entonces. Su OC de BNB a $550.00 ahí esta, y la verdad, por orgullo no la cancela  x_x

En fin, el Swing que yo les recomiendo es: comprar una CC, generar una OV del 100% a precio elevado y solo estar pendiente de que se cumpla, una vez cumplida esa OV, se genera una OC con un precio barato y ni modo, esperar a que se cumpla. Esto es mas fácil con CC's de gran volatilidad, yo lo he hecho con, CAKE, SOLANA y DOT.

Estas CC's tienen la particularidad que su precio es elevado, su limite de compra y venta es accesible y que su volatilidad es grande, a veces suben a veces bajan.

He generado ganancias con este tipo de Trading? Si, es mi segundo método de trading preferido, el primero es el siguiente.



Holding
El Holding es hacer lo que esa palabra en ingles significa. Hold = Mantener, Sujetar, Guardar. Básicamente es comprar y olvidarse de las CC's. Este tipo de trading es para ahorrar y generar mucha, pero mucha ganancia a futuro.

Para muestra volveré a poner los cuadros del primer post.


Esta fue mi compra inicial.


Así estaba mi Wallet en Binance para el 02/05/2021


Cuadro resumen, 02/05/2021. Mostraba que mis $125.00 se habían convertido en $374.86


Esta es mi Wallet Binance a este 05/05/2021


Y este es el cuadro resumen.

Ya no son $374.86 ahora son $391.21  :drinks:

Unas CC's han bajado, otras subido. Así es esto, pero como a mi me vale  :rofl: osea no le tengo amor a las $125.00 iniciales, es mas tampoco a los $391.21 de este momento. Llegara un momento que este mismo cuadro cambiara, voy a tener $500.00 o quizás voy a tener mas CC's por algún trade que haga. Pero lo que si les puede decir con el 99% de mi seguridad, es que nunca voy a volver a tener los $125.00 de inversión inicial  :phew:

TOCO MADERA  :yao_ming:



Bien, hasta acá la clase de hoy. Créanlo o no, es difícil sacar tiempo para escribir tanto y explicar de tal forma que entiendan y que no pasen por lo que me toco a mi, aprender a las bravas  :phew:

Recordemos mi link de referido por cualquier cosa: https://www.binance.com/es-LA/register?ref=RX65GRHY  :drinks:
« Última Modificación: julio 11, 2021, 05:50:33 pm por ELITE »

Desconectado TikTok

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • make your day ;)
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #9 : mayo 05, 2021, 07:22:47 pm »
interesante, gracias amigo Elite
make your day

Desconectado lagartoman

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #10 : mayo 13, 2021, 09:33:23 am »
Interesante tema. Ya realicé mi primera inversión. A ver que resulta. Solo una pregunta mi estimado. Es posible establecer ordenes de compra automática ? Me gustaría realizar una cuando cierta cripto baje de precio.
Saludos y gracias por compartir de tus conocimientos. Eso es la base de esta comunidad.

Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #11 : mayo 14, 2021, 08:59:23 am »
Estimado.

¿Podrias ampliar como funciona una wallet?

¿Al comprar en Binance queda guardada tu compra en el sistema de ellos o en una wallet? 

Gracias.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #12 : mayo 14, 2021, 03:09:34 pm »
Interesante tema. Ya realicé mi primera inversión. A ver que resulta. Solo una pregunta mi estimado. Es posible establecer ordenes de compra automática ? Me gustaría realizar una cuando cierta cripto baje de precio.
Saludos y gracias por compartir de tus conocimientos. Eso es la base de esta comunidad.

Si, tanto OC como OV se pueden dejar programadas, y se ejecutan en base a la fecha. Cuando se hace trade de alguna moneda quedan registradas abajo. Voy hacer unas y te las muestro  :phew:



1 => Esa pestaña permite comprar con la condición de un determinado precio
2 => Esa pestaña es para comprar al precio actual, pero no tiene chiste
3 => Pongo precio limite, osea, cuando DOGE esté a $0.50
4 => Quiero comprar el 100% de mis USDT (véase que esa barra esta dividida en 4, de 25% en 25% pero puedes poner la cantidad que quieras)
5 => Muestra el 100% de tus USDT o Dólares si dicha CC te permite comprar con FIAT
6 => Te dice que cantidad de la CC en cuestión vas a adquirir
7 => Clic para comprar



1 => Te muestra el TU total de la CC en cuestión
2 => Tu pones el precio al que quieres que se ejecute tu venta (para el ejemplo, la DOGE a $1.00)
3 => Que porcentaje o cantidad de tu CC quieres vender (ver explicación anterior de esa barra)
4 => La cantidad de USDT que vas a recibir. Si la CC permite tradear a Dólares, acá te lo muestra



Así se ven las ordenes, tanto de Compra como de Venta.

Se pueden cancelar?? Si, se pueden cancelar.

Estimado.

¿Podrias ampliar como funciona una wallet?

¿Al comprar en Binance queda guardada tu compra en el sistema de ellos o en una wallet? 

Gracias.

Puedes ver este topic sobre las Principales diferencias entre un wallet y un Exchange

Pero te lo digo así de simple: Una Wallet (Cartera o Billetera en Ingles) es para guardar y mantener "Seguras" tus CC's. Mientras que un sitio Exchange es para hacer operaciones, Trading, Vender/Comprar tanto en mercados P2P como en el blockchain de la misma CC

Diferencias? Que en el Exchange podes hacer buenas jugadas para ganar dinerito  :phew:



Les muestro el cuadro mágico de mis CC's  :phew:





Quiero comentarles algo que me paso hace 2 días (el 12/05/2021) para que vean lo frustrante que puede ser esto de las CC's.

Me dispuse a comprar una pequeña cantidad (0.09011) de Ethereum (ETH). Puse mi OC a $4,000.00 ya que para ese día estaba en $4,385.79 y resulta que en pocas horas llego a $4,000.00 y mi compra se realizó. Una compra de $360.44 para adquirir 0.09011 ETH.

Pero un día después, osea ayer 13/05/21 ETH llego a $3,750.86 ufffff no saben lo frustrado que uno se siente, saber que "fallaron" los cálculos y esta "perdiendo", pero como yo se que al hacer Holding es de no desesperarse y que ETH va a subir (Toco Madera) entonces ahi lo dejé. Este día 14/05/21 ETH esta a $4,033.56 y teniendo una volatilidad enorme  :cry: pero se que va a subir. Se que va a subir, así que vamos a agregar a mi cuadro una nueva CC  :yahoo:



Y les diré algo, ETH me tiene en el limbo, pero si hay que perder, hay que afrontarlo con tranquilidad. Y si se gana, entonces me verán hacer fiesta en cada post que ponga en este tema  :yahoo:

Desconectado Pablack

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #13 : mayo 14, 2021, 05:12:51 pm »
Si, tanto OC como OV se pueden dejar programadas, y se ejecutan en base a la fecha. Cuando se hace trade de alguna moneda quedan registradas abajo. Voy hacer unas y te las muestro  :phew:



1 => Esa pestaña permite comprar con la condición de un determinado precio
2 => Esa pestaña es para comprar al precio actual, pero no tiene chiste
3 => Pongo precio limite, osea, cuando DOGE esté a $0.50
4 => Quiero comprar el 100% de mis USDT (véase que esa barra esta dividida en 4, de 25% en 25% pero puedes poner la cantidad que quieras)
5 => Muestra el 100% de tus USDT o Dólares si dicha CC te permite comprar con FIAT
6 => Te dice que cantidad de la CC en cuestión vas a adquirir
7 => Clic para comprar



1 => Te muestra el TU total de la CC en cuestión
2 => Tu pones el precio al que quieres que se ejecute tu venta (para el ejemplo, la DOGE a $1.00)
3 => Que porcentaje o cantidad de tu CC quieres vender (ver explicación anterior de esa barra)
4 => La cantidad de USDT que vas a recibir. Si la CC permite tradear a Dólares, acá te lo muestra



Así se ven las ordenes, tanto de Compra como de Venta.

Se pueden cancelar?? Si, se pueden cancelar.

Puedes ver este topic sobre las Principales diferencias entre un wallet y un Exchange

Pero te lo digo así de simple: Una Wallet (Cartera o Billetera en Ingles) es para guardar y mantener "Seguras" tus CC's. Mientras que un sitio Exchange es para hacer operaciones, Trading, Vender/Comprar tanto en mercados P2P como en el blockchain de la misma CC

Diferencias? Que en el Exchange podes hacer buenas jugadas para ganar dinerito  :phew:



Les muestro el cuadro mágico de mis CC's  :phew:





Quiero comentarles algo que me paso hace 2 días (el 12/05/2021) para que vean lo frustrante que puede ser esto de las CC's.

Me dispuse a comprar una pequeña cantidad (0.09011) de Ethereum (ETH). Puse mi OC a $4,000.00 ya que para ese día estaba en $4,385.79 y resulta que en pocas horas llego a $4,000.00 y mi compra se realizó. Una compra de $360.44 para adquirir 0.09011 ETH.

Pero un día después, osea ayer 13/05/21 ETH llego a $3,750.86 ufffff no saben lo frustrado que uno se siente, saber que "fallaron" los cálculos y esta "perdiendo", pero como yo se que al hacer Holding es de no desesperarse y que ETH va a subir (Toco Madera) entonces ahi lo dejé. Este día 14/05/21 ETH esta a $4,033.56 y teniendo una volatilidad enorme  :cry: pero se que va a subir. Se que va a subir, así que vamos a agregar a mi cuadro una nueva CC  :yahoo:



Y les diré algo, ETH me tiene en el limbo, pero si hay que perder, hay que afrontarlo con tranquilidad. Y si se gana, entonces me verán hacer fiesta en cada post que ponga en este tema  :yahoo:
gracias elite, esto sera de mucha ayuda

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #14 : mayo 16, 2021, 12:07:38 pm »
Se puede comprar usando Paypal?