Este tema es un derivado de
este otro tema, en donde explican que es Bitcoin (BTC) y otras Criptomonedas (CC => Cryptocurrencies) por lo cual en este tema no voy a tocar esos conceptos.
Ustedes ya saben que cuando creo un tema sobre algo, es porque por lo general ya he visto los resultados de lo que estoy hablando, así como lo vimos en el tema de las
Ganancias con Acciones entre otros.
Ya días he visto las dudas sobre las CC's que tienen varios y bueno, porque no hacer mi tema sobre la experiencia que he tenido
Iniciemos por el inicio, que es lo que voy a mencionar en este tema? -
Donde comprar CC's -
Como comprar CC's-
Análisis básico para la compra de las CC's-
Cual trading es el que mas me conviene- Análisis Avanzado para trading y compra de CC's
-
Retiro de Dinero Fiat de Binance- Conceptos básicos del tema.
-
Como configurar correctamente el Stop Loss
Disclaimers- No soy un trader profesional, así que no vengan de puritanos a criticar.
- No se todo sobre las CC's, les voy hablar sobre lo que he hecho y lo que a mi me ha dado resultado.
- Por favor no metan cosas que no sean sobre estrategias de compras y símiles. Para cualquier otra cosa que no sea compras estrategias o dudas exactas de trading pueden usar el tema de
BitCoin y Criptomonedas- Debo aclarar que ese post no lo leo mucho.
Donde comprar mis Criptomonedas?? Yo soy un fan de las CC's desde hace muchos años, y ya en otros temas he expuesto mis ideas sobre la compra, he visto muchos sitios sobre esto, de los mas fuertes que recuerdo están eToro, Bitstamp, Coinbase, Binance entre otros.
Quiero mencionar desde el principio a un amigo que siempre me ha acompañado en el análisis de todas as CC's desde tiempos inmemoriales, este es
CoinGecko El sitio que mejor me ha funcionado es Binance, una web de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.
Es en Binance donde yo he hecho todo y en la plataforma en la que me voy a enfocar. Para registrarse en Binance es muy fácil, lo pueden hacer con el siguiente link referido mío, para que les den algunos beneficios extra:
https://www.binance.com/es-LA/register?ref=RX65GRHYUna vez registrado deben completar todos los requisitos de identificación que la plataforma pide, fotos de documentos personales, identificación biométricas entre otros. Sin este paso no podrán vincular cuentas, tarjetas de crédito (TC) ni podrán hacer ninguna transacción, así que si van en serio, hagan bien las cosas desde el registro.
Protips: - Usen su correo electrónico persona (Gmail de preferencia).
- Usen todo su nombre, real y completo.
- Sus documentos deben estar en buena calidad aunque lo mejor es tomarle fotos al momento de la identificación.
Para el siguiente paso ya tuvimos que haber creado nuestra cuenta en Binance y tuvimos que haber completado los requisitos de identificación de la plataforma.
Como comprar Criptomonedas?? Antes que nada debo decirles que nunca esta demás el consejo que siempre se dan a los noobs de estos temas:
SOLO USEN EL DINERO QUE ESTAN DISPUESTOS A PERDER !!!Para iniciar en el mundo de las CC's en Binance, es necesario agregar
Dinero Fiat a la plataforma. Esto lo pueden hacer de varias formas, pero las mas comunes son:
- Transferencias a la cuenta de Binance: Estas no tienen comisión (
fee) y tardan en aplicarse entre 3 a 5 días pero no están disponibles para todos los países.
- Cargos a sus TC's: Estas tiene fee y se hacen casi de inmediato, los fees pueden variar pero por lo general es estandar.
Una vez que han ingresado fiat a su balance de Binance, es el momento de lo heavy del tema
Análisis básico para la compra de las CC'sEste, sin duda, será la base, la piedra angular de lo que ustedes hagan con las CC's. Por eso para no aturdirlos, les voy a poner mi ejemplo, con dibujos, para que ustedes no se pierden, no se abrumen y no cometan errores de novatos.
Protips: - Antes de cualquier cosa, definan la cantidad de dinero fiat (USD) que van a invertir.
- Hagan el deposito a cuenta o cargo a TC en una sola transacción, no hagan varias transacciones, así ahorran tiempo y dinero de los fees.
- Analicen desde antes, que CC quieren comprar, pueden usar CoinGecko para este propósito.
- Deben saber, que hay algunas CC's que
NO SE COMPRAN CON FIAT (su balance de efectivo de Binance), que solo se pueden comprar con otra CC, para este caso,
YO recomiendo USDT (Tether), Hay varias CC's de este tipo, Binance tiene la propia suya que es BUSD, pero a mi me da mas confianza USDT que es uno de los mas viejos.
- Y si se preguntan que son estas CC's como USDT, BUSD, UST, LUSD, PAX entre otras, les diré que son las CC's que siempre van a valer
$1.00 osea
UN DOLAR AMERICANO, estas sirven para comprar otras CC's. En los análisis avanzados verán para que se utilizan mas concretamente.
En que consiste el Análisis básico para la compra de las CC's??- Es básicamente ver que monedas tienen futuro en el Blockchain.
- Que monedas tienen un respaldo por parte de sus creadores.
- Cual es la capitalización de mercado total de la moneda.
- Que monedas llevan tiempo circulando y llevan años generando compradores.
- También puede ser, la moneda a la que ustedes le tengan fe, esa en la que creen que les dará resultado. Esa que sea que suba o baje, ustedes la tendrán ahí, siempre como una de las suyas.
- Que monedas tienen respaldo a nivel fiat o a niveles sociales (concepto inventado por mi ahorita). A que me refiero??
--- Vean el caso de BTC, en SV ya pueden hacer transacciones con BTC, hay cajeros de BTC, se hace eCommerce con BTC.
--- Otro gran ejemplo es XRP,
Ripple es considerada por algunos, la CC de los bancos.
--- XMR es otra moneda muy solida por el
uso que tiene a nivel global.
Mi propia experiencia con las CryptocurrenciesVoy a poner solo parte de las CCs que yo manejo, en esencia voy a poner las
AltCoins (AC), porque? bueno porque no necesito poner mis CC's para que ustedes aprendan este chunche.
A continuación un cuadro de las AC que yo compré desde un inicio y que aun mantengo en una de mis cuentas (otra cosa que tampoco voy a explicar)
Están ordenadas en función de como las compre en Binance. Mi primer moneda fue Dogecoin, me gustó por el perrito, cuando inicie con las Doge, fue cuando literal no valían nada, y siempre supe que algún día tendrían futuro, nada que ver con lo de Elon Musk.
XPR o Ripple es otra de la cual tengo muchos años de seguirle el paso y bueno así sucesivamente con las otras del cuadro.
Si se fijan, metí en esas AC's
$125.00 y las dividí según me convenía. Ese es el cuadro inicial que yo compré, ahora les mostraré una SS original de mi Wallet Binance actual al 02/05/2021
Y mas digerido acá
Se que no necesitan ser "El Lobo de Wall Street" para ver que mis
$125.00 se han convertido a este 02/05/2021 en
$374.86 Ojo, que esto, solo muestra las AC's de precio mas bajo que tengo, pero les diré las que ahorita están dando mucho rendimiento las CC's con mayor mercado del mundo, las que les puedo mencionar y dar fe son:
- BNB => Binance: Moneda oficial de la Plataforma Binance. $622.94
- ETH => Ethereum, una moneda muy sólida. $2,982.64
- BTC => BitCoin: Ya saben cual es. $56,781.51
- XMR => Monero: Una gran moneda. $406.29
- Dash => Dash: Una promesa de las CC's $318.26
- LTC => LiteCoin: Una de las viejas también $269.56
Me quedo hasta acá en este post. Hemos llegado hasta el punto 3 de los que puse arriba, hasta el
Análisis básico para la compra de las CC's, falta lo mas especializado para el trading con CC's
Así que seguiré en unos días con este tema