No necesitas que te acepten crypto pollo, y no necesitas que muchas personas o empresas lo utilicen para tener utilidades. Tampoco tienes que ser un especulador avanzado conocedor de muchas cosas para encontrarle un beneficio a crypto y para hacer un tu par de pesos de una manera no tan fácil pero sí con cierto tiempo garantizada.
Faltan al menos unos 3 a 5 años para que llegara a suceder un evento como que reventara la burbuja de bitcoin y se venga todo al basurero, pero para mientras todavía tiene mucho que dar para que puedas obtener utilidades a corto mediano y largo plazo.
No me considero un especulador y si he ganado un mi par de pesos en un cantidad considerable que por no decir número pero para compararlo con lo mejor que puedes obtener en una banca salvadoreña es de 7% anual y en crypto podes hacer 7% con dos transacciones de bajo riesgo y casi que garantizadas de 3%-4%.
No es ninguna mentira que buy the dip funciona, el problema es saber que tanto va a bajar el dip y cuanto tiempo te vas a tardar en salir de él. Yo compre cantidades considerables de bitcoin cuando estaba hace meses en 30, luego cayó a 28 pero no me asusta porque sabía que son ciclos bajistas y alcistas que se repiten, solamente era cuestión de esperar, y en pocos meses ya estaba como en 40 y vendi, vendi antes de el top terminó llegando a 50 mil y yo me había salido mucho antes. Sabía que solo era cuestión de tiempo que un ciclo bajista, cuando se cayó por el gobierno compre en abajo volví a vender arriba. Cuando se cayó por el mercado chino, volvi a comprar abajo y volví a vender arriba. Y tengo amigos que les ha ido mucho mejor que a mi arriesgándose un poco más.
Yo simplemente compro dips de 8%-10% y sabes que solo es cuestión de días, semanas, meses para que salgas de ese dip. No soy ningun experto, no utilizo indicadores, ahi tengo el monton de MA, ME, etc etc. Y yo solamente ocupo la lógica de seguir a las ballenas y tratar de entrar después de que han botado el mercado.
No me he hecho rico, no tengo dinero suficiente para comprarme nada de alto valor, lo que si tengo es una cantidad de dinero ganada que me habría tardado más de un año para generar en un banco salvadoreño con al menos 10x de capital necesario. Para que voy a poner mi dinero bajo llave en un banco local, si de forma fácil lo puedo generar en un exchange?
Ahora lo otro que mencionas de que no tienen ninguna utilidad ni ningún valor real ya todos lo sabemos, solo es especulación de su valor al ser un bien con un ledger abierto y al tener un límite de cantidades disponibles. Pero es que todo es y ha sido así a través de la historia. Quién le puso valor al oro? Es un metal precioso de cantidad finita en la tierra y alguien dijo esto tiene valor. Quién le puso el valor a los diamantes? Que vale más un diamante o un pedazo de oro? Quien decidio eso?
Crees de verdad que Estados unidos tiene una reserva de oro que respalde todos sus dólares emitidos?
Hace poco tether se quitó una demanda que decía que no tenían un respaldo en cuentas bancarias para todos los usdt emitidos y ya se la quitaron de encima.
Hay otras cryptos que si tienen valor por su manejo de contratos, sabemos que Ethereum es el rey en este momento, pero le vienen pateando la cola proyectos sólidos como Cardano, Polkadot, Solana y Avalanche. Y en todo lugar que busques nuevas redefiniciones de web3 te hablan de DNS descentralizados, contratos smarts, ISPs descentralizados, y muchos aquí en el rubro de desarrollo de software tenemos que estar listos para cualquier cosa que pueda pasar y entender lo más que podamos de tecnología para no quedarnos atrás.
En cualquier momento me sale una empresa que me dice quiero cobrar online con bitcoins aquí en el salvador, quiero entender como pasarlo a mi banco, etc. Y estoy en la obligación de no quedar de dundo y decirle no se como hacerlo :(
P.D. todo ese desmadre que hice arriba hizo que me ahorrara el mas o menos 4.5% que pierdes al entrar directo con tarjeta de credito a binance, termine quedando con un par de centavos mas de lo que mande, y ya estoy listo para el proximo dip