Autor Tema: Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!  (Leído 63119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #180 : octubre 07, 2021, 10:37:49 am »
quise comprar satochis pero me da error y he probado con varias tarjetas


Estimado como que ya resolvieron el tema de las tarjetas. Ya me di la tarea de probar arriesgándome bastante que mi dinero quedará en el limbo asi como han reportado en la prensa gráfica este dia.

Compre lo máximo que te permiten que es 400 pesos con tarjeta de crédito del banco cuscatlan, yo ya tenia 40 dólares en la chivo, pero como en la prensa reportan varios problemas con muun de otras personas me dio miedo sacarlo por muun y lo que hice fue mandarlo a strike, luego fixed float, y luego a binance. El proceso completo fue así.

- Hice convert de dólares a bitcoin ahí directo en la chivo wallet (Fue instantáneo lo que me dice inmediatamente que en realidad tal y como decimos lo de que Tienes dinero es completamente ficticio, solamente es un registro en la app de chivo de en teoría cuanto tenes en dólares y cuánto en btc. Las compras de bitcoin nunca son instantáneas por más que sea la LN, etc).
- Me registre en strike app y termine de hacer todo el proceso de validación de usuario.
- Cree un invoice para solicitar un pago por 438 dólares y el cobro generado en strike fue de 438.50
- Me fui a la chivo y aprete en escanear para leer el código QR que me había generado Strike y cabal me salio que iban a ser 438.50. Le di aceptar y en esta parte si me asuste porque se tardo como 50 segundos en completar el pago hasta que me salio en strike que ya había sido exitoso y lo mismo en la chivo.
- Me fui a fixed float y ajuste una cantidada recibir de Bitcoin LN que diera un total de 438.50, y le puse que lo quería recibir en BNB, metí la address que me decía Binance junto con el memo y seleccione 0.5% del rate en fixed float.
- Hice scan del QR code generado por fixed float y se completó en menos de 10 segundos el pago de strike a fixed float, me salio verde bien rápido y que ya había sido exitoso.
- Fui a revisar en Binance y tardaron como 2 minutos en aparecer 437.02 equivalente de dólares a la tasa de BNB de ese momento.
- Fui a crear una orden de venta por un precio 10 centavos mayor a lo que estaba cotizando BNB en ese momento y se vendió como en 1 minuto (para mi suerte BNB estaba a la alza en ese momento especifico)
- En total de los 438.50 que saque de chivo ya después de todo me terminó quedando en BUSD un total de 438.72 (Si así es buena suerte en ese momento, llegó con 22 centavos de más al realizarse la venta de BNB para BUSD)

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #181 : octubre 07, 2021, 10:54:38 am »
p$$ta yo trate de mandar bitcoin de la chivo wallet a coinbase y me desaparecieron el dinero xD. Me voy a hechar este tema para ver como hacen para comprar cripto.

Estimado esta experiencia te deberia bastar para no volver a querer comprar crypto nunca mas en vez de buscar como comprar mas crypto. Ya salieron estudios estadisticos que el uso de crypto como moneda en el pais x parte de empresas es marginal y el poco uso fue por el bono estupido del gobierno.

Vale recalcar que chivo no es bitcoin, bitcoin beach no es bitcoin son sistemas cerrados donde internamente se transfieren a saber que carajos, dicen que es bitcoin pero no se sabe que hay internamente.

Este tema es de especulacion pero a los especuladores no les importa el crypto solo quieren sacar un profit de la conversion de monedas (al final lo que quieren es dolares) y hay cientos de activos con los que se puede especular y mucho mas sanos que los cryptos. No perdas tiempo comprando crypto admenos que seas especulador.
« Última Modificación: octubre 07, 2021, 11:04:22 am por pollo »

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #182 : octubre 07, 2021, 11:13:01 am »
Es que de plano no es joda, va si son especuladores y de verdad saben lo que estan haciendo y no como el vergo de bichos pendejos fanaticos, esta bien seguir todos esos pasos que sugiere rdogg.

Pero si no son especuladores para que putas van a seguir todos esos pasos, para que van a comprar bitcoin si la mayor parte de empresas en la practica no los estan aceptando? Solo las promociones pendejas al principio de restaurantes

Por cierto para especuladores hay micro futuros de bitcoin a 50 centavos el tick pero creo es mucho pedir para los cabezas huecas fanaticos de bitcoin que entiendan que es un contrato de futuro y un exchange regulado
« Última Modificación: octubre 07, 2021, 11:18:14 am por pollo »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #183 : octubre 07, 2021, 11:35:16 am »
No necesitas que te acepten crypto pollo, y no necesitas que muchas personas o empresas lo utilicen para tener utilidades. Tampoco tienes que ser un especulador avanzado conocedor de muchas cosas para encontrarle un beneficio a crypto y para hacer un tu par de pesos de una manera no tan fácil pero sí con cierto tiempo garantizada.

Faltan al menos unos 3 a 5 años para que llegara a suceder un evento como que reventara la burbuja de bitcoin y se venga todo al basurero, pero para mientras todavía tiene mucho que dar para que puedas obtener utilidades a corto mediano y largo plazo.

No me considero un especulador y si he ganado un mi par de pesos en un cantidad considerable que por no decir número pero para compararlo con lo mejor que puedes obtener en una banca salvadoreña es de 7% anual y en crypto podes hacer 7% con dos transacciones de bajo riesgo y casi que garantizadas de 3%-4%.

No es ninguna mentira que buy the dip funciona, el problema es saber que tanto va a bajar el dip y cuanto tiempo te vas a tardar en salir de él. Yo compre cantidades considerables de bitcoin cuando estaba hace meses en 30, luego cayó a 28 pero no me asusta porque sabía que son ciclos bajistas y alcistas que se repiten, solamente era cuestión de esperar, y en pocos meses ya estaba como en 40 y vendi, vendi antes de el top terminó llegando a 50 mil y yo me había salido mucho antes. Sabía que solo era cuestión de tiempo que un ciclo bajista, cuando se cayó por el gobierno compre en abajo volví a vender arriba. Cuando se cayó por el mercado chino, volvi a comprar abajo y volví a vender arriba. Y tengo amigos que les ha ido mucho mejor que a mi arriesgándose un poco más.

Yo simplemente compro dips de 8%-10% y sabes que solo es cuestión de días, semanas, meses para que salgas de ese dip.  No soy ningun experto, no utilizo indicadores, ahi tengo el monton de MA, ME, etc etc. Y yo solamente ocupo la lógica de seguir a las ballenas y tratar de entrar después de que han botado el mercado.

No me he hecho rico, no tengo dinero suficiente para comprarme nada de alto valor, lo que si tengo es una cantidad de dinero ganada que me habría tardado más de un año para generar en un banco salvadoreño con al menos 10x de capital necesario. Para que voy a poner mi dinero bajo llave en un banco local, si de forma fácil lo puedo generar en un exchange?

Ahora lo otro que mencionas de que no tienen ninguna utilidad ni ningún valor real ya todos lo sabemos, solo es especulación de su valor al ser un bien con un ledger abierto y al tener un límite de cantidades disponibles. Pero es que todo es y ha sido así a través de la historia. Quién le puso valor al oro? Es un metal precioso de cantidad finita en la tierra y alguien dijo esto tiene valor. Quién le puso el valor a los diamantes? Que vale más un diamante o un pedazo de oro? Quien decidio eso?

Crees de verdad que Estados unidos tiene una reserva de oro que respalde todos sus dólares emitidos?

Hace poco tether se quitó una demanda que decía que no tenían un respaldo en cuentas bancarias para todos los usdt emitidos y ya se la quitaron de encima.

Hay otras cryptos que si tienen valor por su manejo de contratos, sabemos que Ethereum es el rey en este momento, pero le vienen pateando la cola proyectos sólidos como Cardano, Polkadot, Solana y Avalanche. Y en todo lugar que busques nuevas redefiniciones de web3 te hablan de DNS descentralizados, contratos smarts, ISPs descentralizados, y muchos aquí en el rubro de desarrollo de software tenemos que estar listos para cualquier cosa que pueda pasar y entender lo más que podamos de tecnología para no quedarnos atrás.

En cualquier momento me sale una empresa que me dice quiero cobrar online con bitcoins aquí en el salvador, quiero entender como pasarlo a mi banco, etc. Y estoy en la obligación de no quedar de dundo y decirle no se como hacerlo :(

P.D. todo ese desmadre que hice arriba hizo que me ahorrara el mas o menos 4.5% que pierdes al entrar directo con tarjeta de credito a binance, termine quedando con un par de centavos mas de lo que mande, y ya estoy listo para el proximo dip  :drinks:
« Última Modificación: octubre 07, 2021, 11:42:02 am por rdoggsv »

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #184 : octubre 07, 2021, 11:57:06 am »
No es ninguna mentira que buy the dip funciona, el problema es saber que tanto va a bajar el dip y cuanto tiempo te vas a tardar en salir de él. Yo compre cantidades considerables de bitcoin cuando estaba hace meses en 30, luego cayó a 28 pero no me asusta porque sabía que son ciclos bajistas y alcistas que se repiten, solamente era cuestión de esperar, y en pocos meses ya estaba como en 40 y vendi, vendi antes de el top terminó llegando a 50 mil y yo me había salido mucho antes. Sabía que solo era cuestión de tiempo que un ciclo bajista, cuando se cayó por el gobierno compre en abajo volví a vender arriba. Cuando se cayó por el mercado chino, volvi a comprar abajo y volví a vender arriba. Y tengo amigos que les ha ido mucho mejor que a mi arriesgándose un poco más.

Si es dinero que no te importaría perder dale con todo, no es por experiencia propia sino por el montón de casos que he leído que la mayoría de personas terminan eventualmente perdiendo todo lo que alguna vez ganaron. Por lo que se hacer day trading es muy estresante y las probabilidades de tener éxito a largo plazo son bien bajas.

La única forma "segura" de no perder dinero es hacer hold, al menos hasta el próximo colapso y siempre y cuando tengás los huevos de no salirte en pérdida, como hace mucha gente por pánico, como los que compraron un poco antes que vos cuando btc estaba en 63mil y bajó a 29mil.

Tener crypto yo lo veo mas como un ahorro que como una inversión, porque si tenés unos 10 mil pesos para invertir en algo hay otros negocios más rentables que las crypto.

P.D. todo ese desmadre que hice arriba hizo que me ahorrara el mas o menos 4.5% que pierdes al entrar directo con tarjeta de credito a binance, termine quedando con un par de centavos mas de lo que mande, y ya estoy listo para el proximo dip  :drinks:

Ese 4.5% de comisión en binance es al comprar btc? Te lo pregunto porque hace unos meses compré con tarjeta varias veces otras coins (no btc) y la comisión en todos los casos fue del 2% exacto.





« Última Modificación: octubre 07, 2021, 12:19:41 pm por raiderek »

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #185 : octubre 07, 2021, 12:10:33 pm »

No me considero un especulador y si he ganado un mi par de pesos en un cantidad considerable que por no decir número pero para compararlo con lo mejor que puedes obtener en una banca salvadoreña es de 7% anual y en crypto podes hacer 7% con dos transacciones de bajo riesgo y casi que garantizadas de 3%-4%.

No es ninguna mentira que buy the dip funciona, el problema es saber que tanto va a bajar el dip y cuanto tiempo te vas a tardar en salir de él. Yo compre cantidades considerables de bitcoin cuando estaba hace meses en 30, luego cayó a 28 pero no me asusta porque sabía que son ciclos bajistas y alcistas que se repiten, solamente era cuestión de esperar, y en pocos meses ya estaba como en 40 y vendi, vendi antes de el top terminó llegando a 50 mil y yo me había salido mucho antes. Sabía que solo era cuestión de tiempo que un ciclo bajista, cuando se cayó por el gobierno compre en abajo volví a vender arriba. Cuando se cayó por el mercado chino, volvi a comprar abajo y volví a vender arriba. Y tengo amigos que les ha ido mucho mejor que a mi arriesgándose un poco más.


Yo se que sos el mero mero mero del foro y con todo respeto o sin el te lo voy a decir, SI SOS ESPECULADOR, si tu interes es sacar profit lo sos, no importa si especulas a corto plazo, a largo plazo, mediano, poquito o bastante, si haces trading o si manejas un portafolio.

Especulacion es un termino generico para cualquiera que invierte o hace trading en cualquier mercado financiero.

No te estoy criticando no tiene nada de malo ser especulador y especialmente si sabes lo que estas haciendo y has sacado profit, solo no tiene sentido que digas no sos especulador cuando si lo sos.

Pero si deberias estudiar PROFUNDAMENTE como funcionan los mercados burstiles y aun mas uno tan volatil como los cryptos. Estas siendo irresponsable al negar la naturaleza de tu actividad porque asi como te puede dar un interes mayor que la banca te puede hacer PERDER.

Eso si especular en cryptos tiene riesgos EXTRA tanto por la volatilidad como por no existir un exchange regulado. SI no me queres creer segui el twitter de mxgxm donde le ha dado cobertura a las multiples anomalias tanto de los brokers como de los exchanges.

Porfa lee y estudia como funcionan los brokers y exchanges fuera de cryptos vas a ver que cryptos esta a años luz. Si es mas barato y hay menos recargos pero es mucho mas riesgoso lo pagas de otras formas.


Quién le puso valor al oro? Es un metal precioso de cantidad finita en la tierra y alguien dijo esto tiene valor. Quién le puso el valor a los diamantes? Que vale más un diamante o un pedazo de oro? Quien decidio eso?


LA OFERTA Y DEMANDA y ademas porque el oro y diamante tienen propiedades fisicas OBJETIVAMENTE DESEABLES. Vos que sos informatico sabes el oro es conductor y usado en piezas electronicas, pero podes googlear los multiples usos.

Crees de verdad que Estados unidos tiene una reserva de oro que respalde todos sus dólares emitidos?


No, basta googlear que en los 70 todos los paises se alejaron del sistema de respaldo de oro. Pero si estudiarias finanzas deberias saber que todo el sistema bancario tiene un mecanismo complejo de protecciones que no voy ahondar x es muy largo.

Aun asi no es perfecto pero los bitcoiners apuntan las fallas del sistema cuando los cryptos no tienen ni una pizca de la estabilidad de la banca formal. Pero como no estudian finanzas no entiende ni un carajo.


En cualquier momento me sale una empresa que me dice quiero cobrar online con bitcoins aquí en el salvador, quiero entender como pasarlo a mi banco, etc. Y estoy en la obligación de no quedar de dundo y decirle no se como hacerlo :(


Si necesitas usarlo esta bien tampoco es el diablo el bitcoin si te quieren pagar con bitcoin y despues queres convertirlo tampoco sos un pecador. Pero para los que no lo necesitan y ademas no especulan si voy a sostener que no necesitan meterse a esto. Ahora si alguien lo obligan a aceptarlo tus consejos estan siendo muy utiles.

Pero cierto estas hablando de theter bien sencillo como si que no hay pedo y todo bien alli, cuando hay un gran desvergue, te insisto que leas los post de mxgx y todo el desvergue de malas noticias que hay en relacion a todas las instituciones relacionadas a las cryptos
« Última Modificación: octubre 07, 2021, 12:23:23 pm por pollo »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #186 : octubre 07, 2021, 12:39:35 pm »
Citar
Tener crypto yo lo veo mas como un ahorro que como una inversión, porque si tenés unos 10 mil pesos para invertir en algo hay otros negocios más rentables que las crypto.

Podes dar un ejemplo de en donde poner 10 mil dolares para recibir mejores retornos que en bitcoin ?

Citar
Ese 4.5% de comisión en binance es al comprar btc? Te lo pregunto porque hace unos meses compré con tarjeta varias veces otras coins (no btc) y la comisión en todos los casos fue del 2% exacto.

Si bien bonito te ponen que te están cobrando 2% de comisión por el uso de la tarjeta, y quizás no te fijaste pero el rate que te dan en el último paso no es el mismo que el rate que te dan en los primeros. Le quitan más o menos otro 2.5% al rate por lo que ya todo sumado lo que pierdes por el rate que te dan y lo que pierdes por el uso de la tarjeta son como 4-4.5%

No vas a usar dinero en esto que no estás dispuesto a perder, o al menos a tener enllavado un par de meses. No vas a comprar cuando está en lo alto, el ejemplo que pusiste es la gente que compró en el pico del ATH, nunca vas hacer eso, vas a esperar el siguiente ciclo bajista y entrar lo más abajo que se pueda.

Yo se que sos el mero mero mero del foro y con todo respeto o sin el te lo voy a decir, SI SOS ESPECULADOR, si tu interes es sacar profit lo sos, no importa si especulas a corto plazo, a largo plazo, mediano, poquito o bastante, si haces trading o si manejas un portafolio.

Especulacion es un termino generico para cualquiera que invierte o hace trading en cualquier mercado financiero.

No te estoy criticando no tiene nada de malo ser especulador y especialmente si sabes lo que estas haciendo y has sacado profit, solo no tiene sentido que digas no sos especulador cuando si lo sos.

Pero si deberias estudiar PROFUNDAMENTE como funcionan los mercados burstiles y aun mas uno tan volatil como los cryptos. Estas siendo irresponsable al negar la naturaleza de tu actividad porque asi como te puede dar un interes mayor que la banca te puede hacer PERDER.

Eso si especular en cryptos tiene riesgos EXTRA tanto por la volatilidad como por no existir un exchange regulado. SI no me queres creer segui el twitter de mxgxm donde le ha dado cobertura a las multiples anomalias tanto de los brokers como de los exchanges.

Porfa lee y estudia como funcionan los brokers y exchanges fuera de cryptos vas a ver que cryptos esta a años luz. Si es mas barato y hay menos recargos pero es mucho mas riesgoso lo pagas de otras formas.

No creo que me hayas visto alguna vez enojado o diciéndole algo o tomando algo personal en el foro, creo que no estaría vivo el foro todavía si así fuera. Si ese es tu término genérico de especulación entonces está bien soy un especulador. Y si conoces mucho de otras formas de inversión o mercados, no estaría mal que crearas temas específicos para compartir en la comunidad tus conocimientos y así nos beneficiamos muchos de ellos. Podemos hacer un buen uso de esa información para entender otras formas de inversión y si son más estables y con una rentabilidad parecida no nos caería mal.

Citar
LA OFERTA Y DEMANDA y ademas porque el oro y diamante tienen propiedades fisicas OBJETIVAMENTE DESEABLES. Vos que sos informatico sabes el oro es conductor y usado en piezas electronicas, pero podes googlear los multiples usos.

No, basta googlear que en los 70 todos los paises se alejaron del sistema de respaldo de oro. Pero si estudiarias finanzas deberias saber que todo el sistema bancario tiene un mecanismo complejo de protecciones que no voy ahondar x es muy largo.

Aun asi no es perfecto pero los bitcoiners apuntan las fallas del sistema cuando los cryptos no tienen ni una pizca de la estabilidad de la banca formal. Pero como no estudian finanzas no entiende ni un carajo.

Si necesitas usarlo esta bien tampoco es el diablo el bitcoin si te quieren pagar con bitcoin y despues queres convertirlo tampoco sos un pecador. Pero para los que no lo necesitan y ademas no especulan si voy a sostener que no necesitan meterse a esto. Ahora si alguien lo obligan a aceptarlo tus consejos estan siendo muy utiles.

Pero cierto estas hablando de theter bien sencillo como si que no hay pedo y todo bien alli, cuando hay un gran desvergue, te insisto que leas los post de mxgx y todo el desvergue de malas noticias que hay en relacion a todas las instituciones relacionadas a las cryptos

No tienen ninguna pizca de estabilidad de la banca formal por lo mismo que es algo descentralizado, y ese es el punto y la fortaleza de muchos proyectos nuevos, descentralización de finanzas y de muchas cosas más que pueden ser de utilidad para muchas personas y muchos países así mismo como empresas. Comentas de los beneficios del oro como un conductor pero no está ni por cerca de ser lo que le da su gran valor. O mencionas mucho de leer temas de finanzas pero percibo que no has leído mucho de temas de blockchain y de sus posibles beneficios a futuro que si le dan mucho valor y es hacía lo que muy posiblemente vamos en un futuro cercano.

En fin si estoy de acuerdo es que es un bien muy volátil y es de manejarlo con mucho cuidado y no creo que nadie de los que estamos leyendo este tema no entienda eso. No creo que alguién esté pensando en este tema en venir a poner en bitcoin sus fondos de retiro o todo lo que tenga ahorrado para venir a jugarlo en donde no tiene ninguna garantía ni nadie que lo defienda en caso que les hagan un robo o una estafa. Comente en el tema de lo que hice este día después de leer el artículo de la prensa gráfica en donde te dicen que por favor no saques dinero de la chivo hacia otros wallets. Y podrás decir juela que maje se puso a sacar su dinero justo en el día que leyó el artículo de no hacerlo, pero de igual forma quería saber si podía hacerlo o no podía. Y lo otro es porque no sacar unos 50 dólares para probar en lugar de irse de boca con 438, pues porque es lo que tenía y si iba hacer todos los pasos que ya vimos que son bastantes para llegar a binance pues no lo iba hacer por un poquito sin importar si me quedaba enhuevado sin ese dinero. Y así son los riesgos que corres en todo, en cualquier momento esa transferencia no va a llegar y se a lo que me atengo.

Al mismo tiempo hay otros exchange mejor regulados que binance y también pueden hacer uso de billeteras privadas para guardar sus assets si planean en holdearlo por un buen tiempo. Yo ya tengo varios ADA en staking directamente en la Yoroi wallet y ahí en teoría deberían de estar seguros ya que los respaldó con una ledger nano que guarda la llave privada.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #187 : octubre 07, 2021, 12:58:52 pm »
Podes dar un ejemplo de en donde poner 10 mil dolares para recibir mejores retornos que en bitcoin ?

Poner?

Digo que tener crypto yo lo veo mas como un ahorro en donde puedo, en mi caso, PONER mi dinero a mediano plazo y obtener alguna ganancia, mayor que en un banco pero con más riesgo. Pero no lo veo como una INVERSIÓN, al menos no como una muy rentable, como sí podría ser por ejemplo en un emprendimiento sabiéndolo administrar.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #188 : octubre 07, 2021, 01:04:44 pm »
No pues me refiero que me gustaría también conocer de otros casos de éxito si alguno por acá invierte en otras cosas y que haya tenido buenos resultados. Yo lo que hago es pasar parte de mi salario a especular (gracias pollo ahora ya se bien usar el término) en crypto, pero como espero los dips grandes, en realidad solo hago como 3 trades al mes. Por lo que siempre trato de buscar otras formas de invertir. Por darte un ejemplo pequeño me gustaría comprar acciones de shopify y square, pero según me dicen es un gran relajo y no conozco a nadie que lo haya hecho de manera fácil como simplemente agarrar una tarjeta de crédito y comprar 400 pesos de crypto.

Tipo así como hacen en estados unidos y canada que simplemente usan la Robinhood app y se ponen a comprar acciones de montón de empresas.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #189 : octubre 07, 2021, 01:30:50 pm »
No creo que me hayas visto alguna vez enojado o diciéndole algo o tomando algo personal en el foro, creo que no estaría vivo el foro todavía si así fuera. Si ese es tu término genérico de especulación entonces está bien soy un especulador. Y si conoces mucho de otras formas de inversión o mercados, no estaría mal que crearas temas específicos para compartir en la comunidad tus conocimientos y así nos beneficiamos muchos de ellos. Podemos hacer un buen uso de esa información para entender otras formas de inversión y si son más estables y con una rentabilidad parecida no nos caería mal.

Stocks que circulan en bolsa y futuros son los mejores mercados financieros. Las penny stocks y cualquier tontera over the counter son basura. Stocks el problema es que hay requisitos de dinero y se necesita buen biyuyu, futuros no alli hay micro futuros de casi todos los contratos principales y se puede crear cuentas de $500 pesos. Hasta hay futuros de bitcoin.

Aun asi siendo franco se necesita un poco mas de dinero que en cryptos y forex pero se paga esos cobros extras por un servicio increiblemente mas estable. Los inversionistas novatos no aprecian esa estabilidad xq no la entienden. Pero que una bolsa regulada supervise la ejecución de TODAS las transacciones a traves de un sistema centralizado tiene enormes beneficios. En el caso de stocks es el NYSE y futuros la cme.

Tengo un dilema de crear un tema, el problema de los mercados financieros es que son extremadamente complejos y no puedo resumir en un solo tema algo que es una CARRERA. La especulacion no es algo nuevo el new york stock exchange se fundo en 1792 y antes de eso ya hubieron otros exchanges.

Lo que quiero decir es que especular no es algo nuevo lo nuevo es que la gente piense que puede hacerlo efectiva y consistentemente sin años y miles de horas (no exagero) de estudio. Lo complejo es que un inversionista novato puede meterse y ganar dinero sin saber lo que esta haciendo, eso siempre pasa en los frenesi alcista, todos se creen warren buffet hasta que se acaba, existe una enorme diferencia en ganar pisto con suerte y ganar xq sabes lo que estan haciendo.

Tambien tengo el dilema que, no soy un experto soy un cer$te kkaso en aprendizaje pero se lo suficiente para saber la complejidad del tema. El unico consejo que puedo decir y morph tambien lo hizo es estudien a profundidad o de lo contrario estan apostando en vez de invertir.


No tienen ninguna pizca de estabilidad de la banca formal por lo mismo que es algo descentralizado, y ese es el punto y la fortaleza de muchos proyectos nuevos, descentralización de finanzas y de muchas cosas más que pueden ser de utilidad para muchas personas y muchos países así mismo como empresas. Comentas de los beneficios del oro como un conductor pero no está ni por cerca de ser lo que le da su gran valor. O mencionas mucho de leer temas de finanzas pero percibo que no has leído mucho de temas de blockchain y de sus posibles beneficios a futuro que si le dan mucho valor y es hacía lo que muy posiblemente vamos en un futuro cercano.


No soy un experto en blockchain seria hipocrita en decir que se a profundidad, pero si he leido lo basico como saber que tiene un ENORME potencial fuera del area de las cryptos y espero que despegue en muchas areas.

Mi bronca es con las cryptos no con el blockchain, las cryptos no tienen rescate son un sistema flawed por naturaleza. Sistemas decentralizados cuando se trata de pisto nunca va funcionar, cuando hay interes de hacer trampa se necesita regulaciones extrictas la historia ya lo ha hecho ver cientos de veces. Las regulaciones bancarias actuales son el resultado de esas experiencias pasadas.
« Última Modificación: octubre 07, 2021, 01:39:06 pm por pollo »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #190 : octubre 07, 2021, 01:43:38 pm »
Tenes razon, fijate que la mejor comparación en realidad es que estas en un casino, y todos te quieren hueviar tu dinero, y la manipulación de las ballenas es real y esas son las que manejan todo el mercado completamente a su gusto, es como el dicho de la casa nunca pierde. Y lo vimos en directo cuando le botaron el precio el 7 de septiembre.

En un casino sabes que es algo bien sketchy y que puedes perderlo todo. Igual es con esta onda de crypto sobre todo las que no tienen ningún respaldo como el caso de bitcoin. A mi lo que si me gusta es pensar en los proyectos de blockchain, y dejar las cryptos como tal para ganar un par de pesos.

Por ejemplo mi miedo de transferir dinero ahora no era por las crypto en si, de eso me siento seguro de mover monedas de un lado a otro, la inseguridad la brinda chivo y lo que sabemos de ella es que es un gran tramafas. De lo contrario no habría sentido esa inseguridad.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #191 : octubre 07, 2021, 02:03:19 pm »
Tenes razon, fijate que la mejor comparación en realidad es que estas en un casino, y todos te quieren hueviar tu dinero, y la manipulación de las ballenas es real y esas son las que manejan todo el mercado completamente a su gusto, es como el dicho de la casa nunca pierde. Y lo vimos en directo cuando le botaron el precio el 7 de septiembre.

En un casino sabes que es algo bien sketchy y que puedes perderlo todo. Igual es con esta onda de crypto sobre todo las que no tienen ningún respaldo como el caso de bitcoin. A mi lo que si me gusta es pensar en los proyectos de blockchain, y dejar las cryptos como tal para ganar un par de pesos.

Por ejemplo mi miedo de transferir dinero ahora no era por las crypto en si, de eso me siento seguro de mover monedas de un lado a otro, la inseguridad la brinda chivo y lo que sabemos de ella es que es un gran tramafas. De lo contrario no habría sentido esa inseguridad.

Ya que entramos en una conversación bien shula  :wub: awebo exacto.

En una bolsa regulada como la cme (chicago mercantile exchange) eso  no pasa o cuando pasa (xq tampoco quiero ser hipocrita que la vida es color de rosa) es a una magnitud menor. Hay regulaciones de cuanto pueden comprar o vender en una sola operación los grandes.

Toda la data del volumen de operaciones (el volumen es super importante para determinar la dirección del mercado) esta centralizado y disponible para todos.

La ejeccuón de las ordenes esta supervisada, la data esta supervisada, todo esta supervisado.

LO malo xq no quiero ser hipocrita es que contablemente hay mas fees que pagar. Siendo honesto cryptos es contablemente mas barato en cuanto a fees aunque es discutible xq los exchanges no regulados te hacen trampa y te quitan parte de tus ganancias o te aumentan la perdida con un cobro extra de spread (la diferencia entra la oferta y demanda)

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #192 : octubre 07, 2021, 02:04:52 pm »
Si bien bonito te ponen que te están cobrando 2% de comisión por el uso de la tarjeta, y quizás no te fijaste pero el rate que te dan en el último paso no es el mismo que el rate que te dan en los primeros. Le quitan más o menos otro 2.5% al rate por lo que ya todo sumado lo que pierdes por el rate que te dan y lo que pierdes por el uso de la tarjeta son como 4-4.5%

Ya hice la prueba, no es el 2%, pero tampoco el 4.5%

Acabo de hacer una compra de prueba sin confirmar de $400 a BTC
En el primer paso sin considerar la comisión aun, decía: 0.007357BTC y en el último paso antes de confirmar decía que obtendría (ya menos los $8 de comisión del 2%): 0.007143BTC

Osea que el porcentanje total es = 2.908794%
En otra prueba que hice la comisión fue de 2.8327%

Esto con BTC, con ADA y MATIC me resultaron similares comisiones de menos del 3%
No se por que a vos te sale 4.5%, quizás sea diferente con otras crypto
Como te digo eso ya en base al último paso, ya si de ahí te dan menos al final, no se.

Yo considero que esa comisión no vale el riesgo de peder tu pisto con la chivo wallet

« Última Modificación: octubre 07, 2021, 02:12:11 pm por raiderek »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #193 : octubre 07, 2021, 02:16:05 pm »
Por que cuando compro 525 dolares de BUSD me ponen en saldo 500 esa ha sido mi mayor experiencia y el numero que ya tengo grabado en mi mente.

Si quiero entrar con 500 pesos tengo que pagar 525  :drinks:

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas !!!
« Respuesta #194 : octubre 07, 2021, 02:21:59 pm »
Por que cuando compro 525 dolares de BUSD me ponen en saldo 500 esa ha sido mi mayor experiencia y el numero que ya tengo grabado en mi mente.

Si quiero entrar con 500 pesos tengo que pagar 525  :drinks:

Ok, no es la misma comisión con todas las crypto

Paso 1 =525BUSD, ultimo paso 501BUSD = 4.57%

Algo carito comprar BUSD  :bananajump:

« Última Modificación: octubre 07, 2021, 02:32:06 pm por raiderek »