No vi este me lo salte pensé que el siguiente era el ultimo. yo digo que te animes man a darnos un poco de referencia de como hacer otras cosas de mejor forma. En lo que preparas un tema para que podamos entrar en stocks de nasdaq o cualquier otro tipo de inversion te va a servir para revisar lo que sabes y capaz aprender mas para redactarlo. Por ejemplo a mi me llegaria saber como dije como comprar con la facilidad que tienen los de otros paises con robin hood. Intente usar etoro y no me dejo me dijo que el salvador no esta permitido.
No creo hacer un topic de como invertir, lol hacer eso es como hacer un topic de como programar o de como ejercer medicina, es imposible abarcar la totalidad en un solo topic jajjajaj
De hecho me disculpo si he sido muy agresivo y awebo las disculpas del caso. Hagan lo que les plazca pero si alguno se le activa el chip y lee de los peligros de las cryptos me doy por servido.
Solo te voy a responder tu pregunta, el area especifica de stocks (incluyendo etfs) es un poco complejo porque asi como hay stocks y servicios regulados hay stocks y servicios de stocks que son igual de shady o peor que las cryptos jajajajjaj
Y si te andas re buscando en robinhood y etoro te estas metiendo con los servicios basuras, lo mas popular normalmente es lo mas basura en esta industria
. Buenos brokers de stocks son ameritrade, interactive brokers, etc... lo unico es que tienen un day trading pattern rule que no podes hacer mas de 5 trades semanales admenos tengas un margen en tu cuenta mayor de $25000. De hecho no me parece mala regla los day traders que meten el chingo de trades son los que mas pierden
y para los que quieren hacer un portafolio 5 trades semanales es suficiente.
En el area de futuros no hay irregularidades, futuros es un sector que los novatos no tienen idea que es pero es el sector mas saludable de la industria dentro de lo que cabe. Un contrato de futuro es un contrato que circula en bolsa pero esta respaldado por otro bien, hay contratos de futuros de indices de stocks (nasdaq, dow jones, sp500 etc...), bonos, commodities, currencies, bitcoin, etc...
Pero a diferencia de sectores shady el respaldo esta auditado y hay un exchange central que es la CME en chicago. No como en cryptos que hay como 5 exchanges y cada uno reporta cosas diferentes
(Y dejan de funcionar en los momentos de mayor volatilidad
)
En este sector cualquiera puede crear una cuenta y los requisitos son sumamente bajos. Un buen broker es ampfutures, normalmente la gente se va por ninja trader y si bien es bueno pero te obligan a comprar el software
En fin si les nace algo de esto esten a la defensiva, el mundo financiero esta lleno de desinformacion y mentiras
si entran a lo vale verga el mejor consejo es no lo hagan