Author Topic: configurar TCP para tener + de una IP (una por DHCP y otra por IP estatica)  (Read 3194 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
**Probado con W2000, XP y W2003 Server

Este TIP permite tener más de una IP en un adaptador de red, siendo una de ellas asignada por un DHCP.

Configurar primero para obtener IP automáticamente:

Panel de Control, Conexiones de red, botón derecho sobre el adaptador de red, propiedades y marcar el obtener IP automáticamente.

Para añadir ahora una segunda, o tercera, dirección IP estática:

1) Arrancar Regedit (en W2000 y en NT, necesitaremos ejecutar Regedt32 en su lugar)

2) Localizar la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces\{(CB2221-B6B-44F-BC6-2E9F044AF07}

(la ultima parte, que corresponde al GUID de la tarjeta de red, será diferente para cada tarjeta de red. Deberemos identificar cuál corresponde a nuestra tarjeta si tuviésemos varias).

3) Seleccionamos IPAddres y damos doble click. Aparecerá una ventana para editar un Multi-String. Añadir en cada línea las IP estáticas que queramos.

4) Seleccionamos la clave SubnetMask y repetimos el proceso anterior poniendo la máscara de red de cada una de las IP's que hemos creado en el punto 3)

5) Salimos del editor de registro, y con el botón derecho en la Interface de red seleccionada en las Conexiones de red, le damos a "Desactivar" y a continuación a "Activar" (no hace falta reiniciar la máquina)

y con eso sera mas q suficiente

Verificarlo con ipconfig.

NOTA
El tip anterior, *no* es tener una configuración alternativa. Sino realmente tener DOS o TRES IP's en el mismo adaptador simultáneamente, siendo una de ellas asignada por DHCP.
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Offline Jaenms

• Sv Full Member
  • *
  • TkAnKs GoD 4 EvErYThInG!!!!
Hey gracias viejo esta muy interesante es de poder hacerla bn.... :thumbsup:
***Se Humilde pero tampoco Humildejo***

Offline albosfc

• Sv Full Member
  • *
  • Juela.......
bien educativo como siempre.  :thumbsup:
/+Dificil+Deseable

Offline lordvall

• The Communiter-
  • *
  • Ahorren agua tomen cerveza
puya esto esta chivo man

y las para megauloap te servira o te descubrira que solo estan siendo simuladas  :big_boss:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

Offline rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
puya esto esta chivo man

y las para megauloap te servira o te descubrira que solo estan siendo simuladas  :big_boss:

Para esto no creo q te sirva mucho recuerdas q tu siempre saldras con la ip de tu modem y tu manejas ip de clase c internamente, por mas q cambies las ip de tu maquina siempre siempre la q se ve en internet es la de tu modem.

En mi caso yo utilizo esto q postee porque en mi casa manejo una clase de IP y en mi trabajo otra y pues la maquina la ando para arriba y abajo y para no verme en el trabajito de estarlas cambiando pues ya las tengo asignadas (mas de 1 ip para mi tarjeta de red)

-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Offline tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Caso concreto:....
                        tengo mi red en mi trabajo, en la cual estan todas mis pc compañeras, pero tengo un server proxy que no me abre ciertos puertos que ocupan unos prg especiales para mi. Bueno, ahora que para hacer uso de esos prg yo cambio la ip (configuracion de red, inculyendo DNS, puerta enlace, mascara)por una completamente diferente y hago uso de ellos. pero estando así logicamente no puedo ver las otras pc de mi grupo de trabajo.

Pregunta:....
                 según lo planteado en este post y en base a mi necesidad, es posible hacer que unos prg hagan uso de una configuracion de Ip y la red en sí haga uso de la otra?¿¿?¿?
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Offline rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Caso concreto:....
                        tengo mi red en mi trabajo, en la cual estan todas mis pc compañeras, pero tengo un server proxy que no me abre ciertos puertos que ocupan unos prg especiales para mi. Bueno, ahora que para hacer uso de esos prg yo cambio la ip (configuracion de red, inculyendo DNS, puerta enlace, mascara)por una completamente diferente y hago uso de ellos. pero estando así logicamente no puedo ver las otras pc de mi grupo de trabajo.

Pregunta:....
                 según lo planteado en este post y en base a mi necesidad, es posible hacer que unos prg hagan uso de una configuracion de Ip y la red en sí haga uso de la otra?¿¿?¿?
claro q se puede, solo probalo y me avisas si no te funciona pues vamos a trabajar con otro comando con el route para q asi puedas hacer uno de ambas interfaces..!!

Offline DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
esa guia esta bien organizadas, te felicito mi amigo