Autor Tema: Estudiar CCNA, CCNP, CCIE  (Leído 20349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elvinshady17

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« : mayo 16, 2014, 07:20:39 am »
hola, ya estoy por egresar de la universidad de Ingenieria en Sistemas y Redes y ps me gusta el mundo de las redes, y dentro de un par de meses quiero empezar con el ccna, quisiera saber si vale la pena sacar estas certificaciones, la verdad gracias a Dios tengo las posibilidades economicas para cursarlas y llegar muy alto, pero no tengo expectativa salarial para esto, no se cuanto se puede ganar teniendo estas certificaciones? no se si hay trabajo tambien para esto...

alguien me puede contar su experiencia o su opinion?

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #1 : mayo 16, 2014, 07:47:56 am »
Si claro que si te ayuda, si es un trabajo de redes en la mayoría de los casos te van a pedir por lo menos el CCNA, pero no penses que ya por que tenes un CCNA vas directo a encontrar trabajo.

En el caso de cisco hoy en día la mayoría tienen el CCNA, no te mentalices que vas a estudiar para sacar el CCNA tenes que por lo menos sacar el CCNP para verdaderamente diferenciarte un poco de la mayoría.

Lo importante del CCNA no es el hecho de que te enseñe a usar equipos cisco sino más bien todo el conocimiento general de redes que aprendes, ya una vez has pasado el CCNA estas listo para utilizar routers/switches de diferentes marcas con el simple hecho de conseguir el manual de usuario, tu conocimiento de CCNA te va ayudar a entender todos los conceptos básicos de redes y con eso vas a estar listo para hacer muchas cosas.

El que si te garantiza empleo es el CCIE pero no se si ya lo investigaste es bastante difícil y caro $$$ de realizar. De cinco personas que conozco tres de ellas se fueron directo del CCNA al CCIE pero por que trabajaban en su día a día con equipos Cisco y después de unos 5 años de utilizarlos ya sabes tanto que es más real el plantearte obtener el examen. Conozco otro que saco CCNA->CCNP->CCIE y también trabajaba con equipos cisco. el último caso si es el que da más esperanzas que es una persona que lo obtuvo solo de estudiar en base a libros/tutoriales/CBTs y su equipo de laboratorio en casa, sin tener experiencia en mundo real con equipos cisco.

Ninguno paso el laboratorio al primer intento, la mayoría al tercero.

Desconectado elvinshady17

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #2 : mayo 16, 2014, 08:03:39 am »
Si claro que si te ayuda, si es un trabajo de redes en la mayoría de los casos te van a pedir por lo menos el CCNA, pero no penses que ya por que tenes un CCNA vas directo a encontrar trabajo.

En el caso de cisco hoy en día la mayoría tienen el CCNA, no te mentalices que vas a estudiar para sacar el CCNA tenes que por lo menos sacar el CCNP para verdaderamente diferenciarte un poco de la mayoría.

Lo importante del CCNA no es el hecho de que te enseñe a usar equipos cisco sino más bien todo el conocimiento general de redes que aprendes, ya una vez has pasado el CCNA estas listo para utilizar routers/switches de diferentes marcas con el simple hecho de conseguir el manual de usuario, tu conocimiento de CCNA te va ayudar a entender todos los conceptos básicos de redes y con eso vas a estar listo para hacer muchas cosas.

El que si te garantiza empleo es el CCIE pero no se si ya lo investigaste es bastante difícil y caro $$$ de realizar. De cinco personas que conozco tres de ellas se fueron directo del CCNA al CCIE pero por que trabajaban en su día a día con equipos Cisco y después de unos 5 años de utilizarlos ya sabes tanto que es más real el plantearte obtener el examen. Conozco otro que saco CCNA->CCNP->CCIE y también trabajaba con equipos cisco. el último caso si es el que da más esperanzas que es una persona que lo obtuvo solo de estudiar en base a libros/tutoriales/CBTs y su equipo de laboratorio en casa, sin tener experiencia en mundo real con equipos cisco.

Ninguno paso el laboratorio al primer intento, la mayoría al tercero.


Si claro, esa es la idea ir escalando poco a poco empezando por el CCNA pero cuanto me podria llevar hasta llegar al CCIE? por que por ejemplo en mi universidad imparten el CCNA1 en 6 meses, de ahi el CCNA2 en 6 meses... y asi sucesivamente, no habra alguna forma de acelerar este proceso tomando en cuenta que solo trabajo un dia a la semana :thumbsup: y tengo toda la semana para estudiar y dedicarme a eso??

otra cosa segun tengo entendido en las universidades solo se imparten los modulos pero para certificarte hay que ir a X lugar en San Salvador y pagar un examen, que lugar es ese? y cuanto cuesta
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 08:08:31 am por elvinshady17 »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #3 : mayo 16, 2014, 08:22:06 am »

Si claro, esa es la idea ir escalando poco a poco empezando por el CCNA pero cuanto me podria llevar hasta llegar al CCIE? por que por ejemplo en mi universidad imparten el CCNA1 en 6 meses, de ahi el CCNA2 en 6 meses... y asi sucesivamente, no habra alguna forma de acelerar este proceso tomando en cuenta que solo trabajo un dia a la semana :thumbsup: y tengo toda la semana para estudiar y dedicarme a eso??

otra cosa segun tengo entendido en las universidades solo se imparten los modulos pero para certificarte hay que ir a X lugar en San Salvador y pagar un examen, que lugar es ese? y cuanto cuesta

El problema es que aquí lo llevan a veces solo sábados, o 1 día por semana etc. Esa modalidad más que todo es por la gente que trabaja. Sinceramente no conozco de un lugar en donde sea clases de cisco todos los días. Que tal es tu ingles? Que tal es tu nivel de redes actualmente?

En ingles si hay muchísimos cursos en internet, pero tenes que tener un ingles avanzado, por lo menos la lectura y mejor todavía si es escucharlo, por que videos hay muchísimos también. Por ejemplo hay un sitio que se llama CCNA in 60 days http://www.in60days.net/take-the-challenge-2-2-2/. Lo increíble es que es hasta más barato que ir los 6 meses a las clases. A las personas que conozco que tienen nivel avanzado de ingles y conocimientos de redes, les recomiendo este, porque si te dedicas todos los días hacer lo que te piden de verdad lo podes lograr. Si no lo logras en el primer intento solo perfeccionas y luego lo repetís.

Para llegar al CCIE tendrías que llevar un camino mucho más largo, verdaderamente necesitas conocimiento de mundo real, un día a día en donde ya sea natural para vos, que estés inmerso en los contenidos y pues depende de tu verdadera capacidad de disciplina y fuerza mental para esos momentos adversos en los que no entendés absolutamente nada y aún así seguís adelante  :yao_ming:

Para llegar al CCIE tanto teórico como el lab, si vas empezando no me pondría de meta en menos de 5 años. Pero no se si tu sos más dedicado al estudio y quién quita lo podes hacer en menos tiempo. Ya los que estudian para CCIE la mayoría también hacen bootcamps y estudio mes a mes en linea por medio de INE

Preparate como meta tener el CCNP en 1 año y ahí ves que tal te va  :thumbsup:

EDIT: Casi se me olvidaba este otro sitio bueno:

http://www.freeccnaworkbook.com/

En ese tiene un stub lab que podes reservar y hacer las practicas en equipos reales, para todo lo demás packet tracer o GNS
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 08:23:57 am por rdoggsv »

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #4 : mayo 16, 2014, 08:30:24 am »
vos cuales tenes Rdoggsv?
N/A

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #5 : mayo 16, 2014, 08:31:30 am »
Fijate qe yo estoy estudiando el CCNA en el Itca ya casi voy a terminar el modulo dos, ellos lo imparten en 2 meses cada modulo, y con estos dos modulos estoy tentado en obtener la certificacion CCENT que es las mas basica, asi cuando termine los otros dos modulos, con el CCENT solo te hacen examen  de estos dos ultimos para obtener el CCNA. Y como te dice rdoggsv te enseñan lo mas basico, desde enrutamiento estatico, creacion de vlan, subneteo en IPV4, tambien te enseñan IPV6 ( que es hacia lo que se vamos) y un monton de cosas mas.

La certificacion creo cuesta alrededor de $300.00 y la podes obtener en GBM, New Horizont (creo que asi se escribe)y con la certificacion ya podes optar al CCNP ya sea en Routing Switching o Securtiy que son los que se imparten localmente, el CCIE a nivel centroamericano (excluyo a Panama) lo podes obtener en Costa Rica, pero seria de invertir alrededor de 3 a 4 años para lograr el CCIE.

Bueno ahi el master ya te dijo que no lo sacas en menos de 5 años, asi que dale con todo, solo que en este pais, al menos en las ofertas de empleo no veo mucho el lado de Networking, veo mas el de desarrollo.
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 08:34:26 am por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado elvinshady17

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #6 : mayo 16, 2014, 08:38:01 am »
bueno a estudiar se ha dicho, y que tal anda el mercado laboral?? mas o menos cuanto anda ganando alguien con un buen nivel de ingles y la certificacion CCNP??

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #7 : mayo 16, 2014, 08:43:43 am »
bueno a estudiar se ha dicho, y que tal anda el mercado laboral?? mas o menos cuanto anda ganando alguien con un buen nivel de ingles y la certificacion CCNP??
si sos CCNE basicamente le quedas grande al país y lo mas seguro es que de entrada de contrate alguna empresa de algun otro país, asi le paso a un chero que sacando el CCNE lo contrataron en panamá y le dijeron que se fuera a vivir alla del todo,

Salario de CCIE? unos $9000 o mas al mes
N/A

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #8 : mayo 16, 2014, 08:50:11 am »
rdoggsv, mira en este tema de que hablará será solo ccna1??

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?action=classifieds;sa=view;id=1743

Tengo mucho interés en certificarme, por lo menos en CCNA
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #9 : mayo 16, 2014, 08:50:35 am »
vos cuales tenes Rdoggsv?

Hasta 2 exámenes de CCNP (ROUTE,SWITCH), me falta sacar un 3ero que es el TSHOOT, que comprende contenidos de los dos que ya pase. Me he retrasado un poco también porque los exámenes van venciendo entonces en mi caso que los hago para no mantenerme defasado en cisco los voy sacando 1 cada año, de esa forma no me tengo que preocupar mucho por que me van a vencer. Todavía no me he ni animado a iniciar la preparación para CCIE porque en el día a día tengo 0 experiencia laboral con cisco, todos los equipos que uso son de otros vendors, entonces me he dejado llevar por tanto que dicen que necesitas experiencia laboral, pero ese caso que conozco del que solo estudio y hacia laboratorios en su casa ya me esta animando a probar suerte.

Las ofertas de empleo que más se ven es para por ejemplo trabajar en ITS, claro, digicel, telefonica. O en la infraestructura de bancos. Los casos que conozco son de CCNA trabajando en redes que ganan promedios de 800,1000,1200. Y un par de los que ya tienen más escuela en TACA, niveles superiores de ITS y se me ha olvidado el nombre de la que antes era parte de taca pero con otro nombre, que trabajan en el mantenimiento de aviones, en niveles arriba de 1500.

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #10 : mayo 16, 2014, 08:59:57 am »
Fijate qe yo estoy estudiando el CCNA en el Itca ya casi voy a terminar el modulo dos, ellos lo imparten en 2 meses cada modulo, y con estos dos modulos estoy tentado en obtener la certificacion CCENT que es las mas basica, asi cuando termine los otros dos modulos, con el CCENT solo te hacen examen  de estos dos ultimos para obtener el CCNA. Y como te dice rdoggsv te enseñan lo mas basico, desde enrutamiento estatico, creacion de vlan, subneteo en IPV4, tambien te enseñan IPV6 ( que es hacia lo que se vamos) y un monton de cosas mas.

La certificacion creo cuesta alrededor de $300.00 y la podes obtener en GBM, New Horizont (creo que asi se escribe)y con la certificacion ya podes optar al CCNP ya sea en Routing Switching o Securtiy que son los que se imparten localmente, el CCIE a nivel centroamericano (excluyo a Panama) lo podes obtener en Costa Rica, pero seria de invertir alrededor de 3 a 4 años para lograr el CCIE.

Bueno ahi el master ya te dijo que no lo sacas en menos de 5 años, asi que dale con todo, solo que en este pais, al menos en las ofertas de empleo no veo mucho el lado de Networking, veo mas el de desarrollo.

Cuanto cuesta cada modulo en el itca y cuales son los horarios???
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #11 : mayo 16, 2014, 09:06:30 am »
Cuanto cuesta cada modulo en el itca y cuales son los horarios???
En la don bosco hay sabatinos, dura 10 clases de 4 horas (me parece) y cuesta $150 el módulo, los da gente que tiene años de experiencia, uno de los instructores hará su exámen práctico de CCIE en septiembre (el teórico ya lo pasó) asi que es gente que sabe
N/A

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #12 : mayo 16, 2014, 09:13:31 am »
Cuanto cuesta cada modulo en el itca y cuales son los horarios???

Los costos si lo pagas como persona son de $240.00, pero en mi caso Insaforp me esta apoyando con el 60% y pago $98 por el modulo completo ya dentro de un par de semanas termino el segundo modulo.

Yo voy de 1:00 pm a 6:00 pm todos los sabados, y me pongo a practicar con el PTK para mejorar mas que todo en el tema de subneteo, y de enrutamiento que es lo que mas dificultad me ha presentado, pero con practica logras hacerlo de manera correcta.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #13 : mayo 16, 2014, 09:23:12 am »
Aprovecho el tema para ofrecerles el entrenamiento CCNA completo que impartira nuestra empresa Seproie (http://seproie.com)

Adicionalmente a los 4 módulos de CCNA, se impartira un modulo de CCNA Security y un modulo de repaso o preparacion a examen de certificacion

Impartido por Ingenieros en Telecomunicaciones graduados de la UDB con practicas en routers reales de ultima generación, también se utiliza el Packet Tracer para diseño y modems con interfaz V35 para simular enlaces de datos

Costo del modulo: $99.00 (Precio especial para SVcommunity)

Nuestra experiencia:

Se ha impartido el curso en empresas y también de parte del Insaforp, es la primera vez que se ofrece el curso de forma libre (puede participar cualquiera, este curso no tiene relación con el Insaforp, solo mencione el Insaforp como parte de nuestra experiencia)

Nuestro principal rubro son las telecomunicaciones, atendemos clientes como Orange (France Telecom), A&T, BT, VISA, MasterCard, Aerolineas, etc por lo que nuestros ingenieros tienen mucha experiencia en el campo también

El programa de estudios:
http://seproie.com/Docs/Programa%20de%20Estudios%20Cisco%20CCNA%20Seproie.pdf

Se esta trabajando en armar un grupo para iniciar el CCNA 1
Sabados de 12:45 PM a 5:15 PM
Domingos de 8:00 a 12:30 PM

Los cursos se imparten en grupos pequeños (5 a 10 personas) en Centro Comercial Feria Rosa contiguo a canal 6 de TV

Mas info por MP
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 09:45:00 am por DarkAvenger »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #14 : mayo 16, 2014, 02:46:13 pm »
Lo importante del CCNA no es el hecho de que te enseñe a usar equipos cisco sino más bien todo el conocimiento general de redes que aprendes,
anda a decirle esto a roque mocan  :yao_ming:  :rofl:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #15 : mayo 16, 2014, 03:27:54 pm »
anda a decirle esto a roque mocan  :yao_ming:  :rofl:

disculpa pero con todo respeto no se quién es roque mocan y no se por que podría el opinar que en CCNA no aprendes el conocimiento general de redes :)

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #16 : mayo 16, 2014, 04:09:02 pm »
anda a decirle esto a roque mocan  :yao_ming:  :rofl:

El es programador, que tiene que ver con redes??
« Última Modificación: mayo 16, 2014, 04:19:01 pm por nameless »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #17 : mayo 16, 2014, 07:17:52 pm »
Tal vez el alguna vez hizo un comentario en contra de el hecho que en cisco te enseñan conocimiento general de redes.

Por cierto ayer salio esto tal vez les sirve, no he revisado el material por lo que no se la calidad del material:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLmdYg02XJt6QRQfYjyQcMPfS3mrSnFbRC

Desconectado sinister

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 739
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #18 : mayo 17, 2014, 10:29:58 am »
aprobechando el tema, alguen tiene la curricula v5 del ccna para que la pase.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #19 : mayo 17, 2014, 10:52:47 am »
Lo unico que hay son las respuesta aun, toda la curricula esta en ingles,m y la traduccion deja ucho que desear
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #20 : septiembre 09, 2014, 02:24:42 pm »
En la don bosco hay sabatinos, dura 10 clases de 4 horas (me parece) y cuesta $150 el módulo, los da gente que tiene años de experiencia, uno de los instructores hará su exámen práctico de CCIE en septiembre (el teórico ya lo pasó) asi que es gente que sabe

y la certificacion es aparte o como????

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #21 : septiembre 09, 2014, 02:31:20 pm »
Desde hace 3 semanas estoy leyendo la currícula de la v5, pero es un tanto difícil el hecho que no hay simuladores para trabajar con switches que allí mencionan para la práctica.. Como que el Packet Tracert no es suficiente para hacer tu propio lab en tu casa, allí sólo que haya otra manera que no he hallado para sólo irse a hacer los exámenes..

Ya me respondí a mi mismo, un communiter puso un sitio al inicio del thread
« Última Modificación: septiembre 09, 2014, 02:34:59 pm por Mikau »

Desconectado ElCalabazo

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #22 : septiembre 09, 2014, 06:27:45 pm »
Oigan gente disculpen si la duda es tonta pero...

he visto algunas personas que no son de ingeniería en sistemas/teleco/electrónica, pero son de otras ramas como mecatronica o mecánica, e inclusive gente de carreras de economía que sacan los modulos de CISCO, y en base a eso, ¿ayuda bastante eso para ser contratado en algún lugar?, y pues pregunto porque no es una inversión que valga 5 pesos...

Desconectado javitox007

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 510
  • "CARPE DIEM"
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #23 : septiembre 10, 2014, 10:16:47 am »
En la don bosco hay sabatinos, dura 10 clases de 4 horas (me parece) y cuesta $150 el módulo, los da gente que tiene años de experiencia, uno de los instructores hará su exámen práctico de CCIE en septiembre (el teórico ya lo pasó) asi que es gente que sabe
quien? Bran?
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
                                             
                                              Albert Einstein

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #24 : enero 04, 2016, 10:45:30 am »
Quiero revivir este muerto, ya que me he propuesto sacar la certificación CCNA, y averigué en la UDB, y esta fue la información que me dieron:

Inicio: 31 de enero de 2016
Fin: 20 de marzo de 2016
Horario: Domingos de 8:30 am a 2:30 pm
Costo: $255.00
Costo Estudiantes Activos: $ 150.00

Este precio ($255 en mi caso) es por módulo, y son 4 módulos. El profesor a impartirla se llama Dennis Isaías Cervantes Núñez, no sé realmente mucho sobre los profesores. Pero bien, en el ITCA no he podido tener información actualizada, ¿será que alguno de uds anda en las mismas vueltas y ya sabe cómo es el rollo allí o en alguna otra academia que brinde estas clases?

Desconectado H-LER

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1558
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #25 : enero 04, 2016, 12:57:25 pm »
Sobre el ITCA. Es bueno, y si cotizas podes sacar el CCNA al 100%

contactate con ELLA http://www.subeimagenes.com/img/itca-1589978.html
« Última Modificación: enero 04, 2016, 12:59:59 pm por H-LER »

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado Belcboo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1338
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #26 : enero 04, 2016, 01:39:08 pm »
Sobre el ITCA. Es bueno, y si cotizas podes sacar el CCNA al 100%

contactate con ELLA http://www.subeimagenes.com/img/itca-1589978.html

Es el 60% lo que te cubre el ITCA :)

@XtremeH:
CCNA 2 Inicia el 23, deberías contactar a esa persona que puso HLER lo más pronto posible para saber las fechas del CCNA 1.

Saludos.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #27 : enero 04, 2016, 01:44:41 pm »
Ahhh a Xiomara mi amor, lastima que se caso,,,,
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #28 : enero 04, 2016, 02:35:26 pm »
¿Alguien tiene el correo de ella? Estoy va de marcar al teléfono y no me contestan.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #29 : enero 04, 2016, 03:32:50 pm »
cescobar@itca.edu.sv
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado TetraLashar

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #30 : enero 05, 2016, 06:00:44 am »
Quiero revivir este muerto, ya que me he propuesto sacar la certificación CCNA, y averigué en la UDB, y esta fue la información que me dieron:

Inicio: 31 de enero de 2016
Fin: 20 de marzo de 2016
Horario: Domingos de 8:30 am a 2:30 pm
Costo: $255.00
Costo Estudiantes Activos: $ 150.00

Este precio ($255 en mi caso) es por módulo, y son 4 módulos. El profesor a impartirla se llama Dennis Isaías Cervantes Núñez, no sé realmente mucho sobre los profesores. Pero bien, en el ITCA no he podido tener información actualizada, ¿será que alguno de uds anda en las mismas vueltas y ya sabe cómo es el rollo allí o en alguna otra academia que brinde estas clases?
Solo para tirar una alternativa. Todo depende de tu forma de aprendizaje. Si sentís que podes hacerlo por tu propia cuenta entonces podrías usar INE.com o CBTNuggets.com para tu aprendizaje un poco de GNS3 y Boson Simulator que es buenísimo por si querés ser fancy y si no el PT debería ser suficiente para el CCNA R&S.  Podes afinar tus subnetting en http://www.subnetting.net/Subnetting.aspx?mode=practice que definitivamente necesitas hacerlo en tu cabeza. Eso de hacerlo con calculadoras siento que no te mereces ser CCNA por eso. Mmmm de allí Udemy.com tiene varios cursos buenos por si aun necesitas mas, podes buscar los de Lázaro Diaz y los de Chris Bryant muchos cursos en Udemy están a 10$ con los promotional codes.  O sino podes ir al Cisco Academy en cualquiera de sus localidades cualquiera esta bien el único plus que le encuentro a las CAs es el uso del equipo físico de allí nothing nothing else.

Sent from my Lenovo K50a40 using Tapatalk

Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #31 : enero 06, 2016, 11:06:16 am »
Bueno, sólo para actualizar esto por si a alguien le interesa, aquí están los datos del ITCA:

Citar
Con mucho gusto, le comento que tenemos programado un curso de CCNA1 para los días domingos de 7:00 a 12:00m. El costo es de $240, pero si labora en empresa que cotiza a Insaforp cuenta con el 60% de apoyo, por lo que el participante sólo aporta dos cuotas de $48.

Mi empresa tiene sólo 7 empleados, y lo mínimo para la cotización obligatoria de INSAFORP es de 10, así que no cotizo  :cry: Me va a tocar pagar, ahora la gran pregunta es en dónde: ITCA o UDB.

Rudin Filaro

  • Visitante
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #32 : enero 06, 2016, 01:43:48 pm »
Bueno, sólo para actualizar esto por si a alguien le interesa, aquí están los datos del ITCA:

Mi empresa tiene sólo 7 empleados, y lo mínimo para la cotización obligatoria de INSAFORP es de 10, así que no cotizo  :cry: Me va a tocar pagar, ahora la gran pregunta es en dónde: ITCA o UDB.

La decisión debería de estar orientada en base a la cercanía y al costo.

Lo único bueno y con gran potencial de los cursos son los equipos y los laboratorios, los docentes en su mayoría son malos y los únicos buenos son los que se enfocan en la parte práctica, luego para la teoría tenés Internet.

Los contenidos que se evalúan, solo es la lista, del CCNA y de los 2 exámenes previos a la certificación CCNA podés encontrarlos en estos links:

https://learningnetwork.cisco.com/community/certifications/ccna/icnd1_v2/exam-topics

https://learningnetwork.cisco.com/community/certifications/ccna/icnd2_v2/exam-topics

https://learningnetwork.cisco.com/community/certifications/ccna/ccna_exam_v2/exam-topics

Pueden servirte para hacer tu lista e ir tachando lo que ya has aprendido.
« Última Modificación: enero 06, 2016, 02:11:47 pm por Rudin Filaro »

Desconectado jrufg2004

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 617
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #33 : enero 06, 2016, 02:05:54 pm »
El problema es que aquí lo llevan a veces solo sábados, o 1 día por semana etc. Esa modalidad más que todo es por la gente que trabaja. Sinceramente no conozco de un lugar en donde sea clases de cisco todos los días. Que tal es tu ingles? Que tal es tu nivel de redes actualmente?

En ingles si hay muchísimos cursos en internet, pero tenes que tener un ingles avanzado, por lo menos la lectura y mejor todavía si es escucharlo, por que videos hay muchísimos también. Por ejemplo hay un sitio que se llama CCNA in 60 days http://www.in60days.net/take-the-challenge-2-2-2/. Lo increíble es que es hasta más barato que ir los 6 meses a las clases. A las personas que conozco que tienen nivel avanzado de ingles y conocimientos de redes, les recomiendo este, porque si te dedicas todos los días hacer lo que te piden de verdad lo podes lograr. Si no lo logras en el primer intento solo perfeccionas y luego lo repetís.

Para llegar al CCIE tendrías que llevar un camino mucho más largo, verdaderamente necesitas conocimiento de mundo real, un día a día en donde ya sea natural para vos, que estés inmerso en los contenidos y pues depende de tu verdadera capacidad de disciplina y fuerza mental para esos momentos adversos en los que no entendés absolutamente nada y aún así seguís adelante  :yao_ming:

Para llegar al CCIE tanto teórico como el lab, si vas empezando no me pondría de meta en menos de 5 años. Pero no se si tu sos más dedicado al estudio y quién quita lo podes hacer en menos tiempo. Ya los que estudian para CCIE la mayoría también hacen bootcamps y estudio mes a mes en linea por medio de INE

Preparate como meta tener el CCNP en 1 año y ahí ves que tal te va  :thumbsup:

EDIT: Casi se me olvidaba este otro sitio bueno:

http://www.freeccnaworkbook.com/

En ese tiene un stub lab que podes reservar y hacer las practicas en equipos reales, para todo lo demás packet tracer o GNS

Estimado rdoggsv, me resulta bastante interesante los dos links que das.
Me interesa mas el primero, a primera vista parece de esos sitios scam pero, viniendo de ti, me genera confianza que es un sitio legitimo.

El segundo se ve bastante completo en el tema de la practica en Cisco.

Mi fuerte es infraestructura y arquitectura, pero si quisiera aumentar mi nivel con algun CCNE, y con ese sitio que muestras, es bastante factible el CCNA en dos meses.

Y el pago al ser por paypal me da la chance de reclamar si siento que no recibo el contenido adeacudo.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #34 : enero 15, 2016, 10:13:43 am »
Mira jrufg eso si que el de ccna en 60 días no es que solo con ese material lo vas a sacar de una, tenes que estudiar más, acabo de leer mi post anterior y me falto especificar que ahí es para cuando ya quieres ir directo al examen.

Osea digamos que vos ya hiciste laboratorios ya estudiaste de algún libro y tenes un buen conocimiento general, te metes al ccna in 60 days, y ya vas directo solo a retocar como las que podrían ser las preguntas. Es como un mega resumen de todo lo más importante que tenes que saber.

Y para la otra persona que está indecisa si ITCA o UDB, según los comentarios que he visto las dos son bastante buenas. La Don Bosco tiene más tiempo de tener la academia y tiene buenos laboratorios, pero entiendo que el ITCA también. Yo creo que sería como otra persona dijo y las decisiones podrían ser en base a cercanía y precio.

Si todavía sos estudiante de otra universidad he escuchado que en la don bosco cuando los cupos no se llenaron te pueden hacer un descuento pero al presentar carnet de otra universidad que en teoría demuestra que sos todavía estudiante.

Yo di clases por casi dos años en la academia Cisco de la UDB, pero en realidad era decepcionante la motivación que tenían las personas que llegaban, había un ambiente mixto de personas que trabajaban y estudiantes. Les decías que llevaran ya leía la clase de cada sábado y las diapositivas y era bien evidente que nadie lo hacía. Nadie tenía preguntas, o cosas de las que deseaban saber más.

Hay temas bien interesantes que requieren mucha práctica como subneteo o access list, en donde ves una mayor motivación por aprender, o configuración de protocolos de enrutamiento. Pero así mismo hay otros temas bien densos en donde la mayoría se aburren como la codificación en señales eléctricas, los tipos de fibra, etc.

Si tuviera que volver hacer de nuevo el CCNA lo haría asistiendo a clases formales, ya cuando tenes una buena base de CCNA lo que viene después lo podes hacer por tu cuenta.

Desconectado tomasromeo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #35 : marzo 19, 2016, 08:30:27 pm »
Hola gente,

Alguien tiene alguna recomendación a la hora de tomar los exmanes (100-101 o 200-120)? en la pagina de pearson vue sale New Horizons pero hasta donde se ahora se llama diferente.

Alguien que haya tomado exámenes recientemente donde recomienda ir, y cuales son las reglas? .. se puede llevar papel, lapiz y calculadora?


Gracias! :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #36 : marzo 20, 2016, 08:10:14 am »
New Horizons sale el nombre en Pearson Vue aunque en realidad ya no se llama así, pero la dirección y los contactos siguen siendo los mismos. Yo ese es el que ocupo de preferencia.

Ellos te van a proporcionar papel y lapiz, o podes llevar tu lapiz pero no papel. Hasta donde recuerdo no podes llevar calculadora. Si tenes chance mejor llamales, pero también cuando pagues el examen en Pearson te van a dar el listado de todas las cosas que debes de tomar en cuenta.


Desconectado tomasromeo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #37 : marzo 20, 2016, 11:04:00 am »
Gracias por la respuesta. Ayer intente llamar varias veces y siempre me contestaba el vigilante jajaja.

Desconectado buzo

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #38 : mayo 05, 2016, 04:45:06 am »
Mira jrufg eso si que el de ccna en 60 días no es que solo con ese material lo vas a sacar de una, tenes que estudiar más, acabo de leer mi post anterior y me falto especificar que ahí es para cuando ya quieres ir directo al examen.

Osea digamos que vos ya hiciste laboratorios ya estudiaste de algún libro y tenes un buen conocimiento general, te metes al ccna in 60 days, y ya vas directo solo a retocar como las que podrían ser las preguntas. Es como un mega resumen de todo lo más importante que tenes que saber.

Y para la otra persona que está indecisa si ITCA o UDB, según los comentarios que he visto las dos son bastante buenas. La Don Bosco tiene más tiempo de tener la academia y tiene buenos laboratorios, pero entiendo que el ITCA también. Yo creo que sería como otra persona dijo y las decisiones podrían ser en base a cercanía y precio.

Si todavía sos estudiante de otra universidad he escuchado que en la don bosco cuando los cupos no se llenaron te pueden hacer un descuento pero al presentar carnet de otra universidad que en teoría demuestra que sos todavía estudiante.

Yo di clases por casi dos años en la academia Cisco de la UDB, pero en realidad era decepcionante la motivación que tenían las personas que llegaban, había un ambiente mixto de personas que trabajaban y estudiantes. Les decías que llevaran ya leía la clase de cada sábado y las diapositivas y era bien evidente que nadie lo hacía. Nadie tenía preguntas, o cosas de las que deseaban saber más.

Hay temas bien interesantes que requieren mucha práctica como subneteo o access list, en donde ves una mayor motivación por aprender, o configuración de protocolos de enrutamiento. Pero así mismo hay otros temas bien densos en donde la mayoría se aburren como la codificación en señales eléctricas, los tipos de fibra, etc.

Si tuviera que volver hacer de nuevo el CCNA lo haría asistiendo a clases formales, ya cuando tenes una buena base de CCNA lo que viene después lo podes hacer por tu cuenta.

lei tu post y no se si sabras en si como esta el aspecto de enseñanza en el itca dado que veo mas comodo y por decir tambien buen recurso para optar estudiar desde cero el tema de redes pues es en lo que me gustaria estudiar, no se que me podras aconsejar teniendo en cuenta que seria desde cero y busco lugar donde realmente pueda aprender y lo mas accesible
Cada quien con su vacil.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #39 : mayo 05, 2016, 08:33:36 am »
lei tu post y no se si sabras en si como esta el aspecto de enseñanza en el itca dado que veo mas comodo y por decir tambien buen recurso para optar estudiar desde cero el tema de redes pues es en lo que me gustaria estudiar, no se que me podras aconsejar teniendo en cuenta que seria desde cero y busco lugar donde realmente pueda aprender y lo mas accesible
No estimado, no tengo referencias de el ITCA, he visto que algunos se la comunidad están sacando ahí el ccnp y que están contentos, me imagino que es igual con el ccna.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk


Desconectado buzo

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Estudiar CCNA, CCNP, CCIE
« Respuesta #40 : mayo 05, 2016, 09:46:19 am »
No estimado, no tengo referencias de el ITCA, he visto que algunos se la comunidad están sacando ahí el ccnp y que están contentos, me imagino que es igual con el ccna.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

ok entiendo   :thumbsup: :thumbsup:
Cada quien con su vacil.