Autor Tema: Red de estrella con 8 switches  (Leído 2063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Red de estrella con 8 switches
« : enero 29, 2018, 07:49:40 am »
Buenos días comunos tengo una consulta noob,

Tengo que conectar 64 cámaras ip a un NVR. la empresa ya tiene sus equipos y entre estos estan 8 switches PoE y 1 switch de 24 puertos. He pensado conectar los 8 switches al de 24 y centralizar todo ahi.

Tendría algun problema al hacerlo asi?

Alguien por ahi me dijo que no me recomendaba hacer cascada de 3 niveles por el tipo de switch, ya que podría llegar a quemar el puerto del primero. asi que me sugirio ese otro tipo de conexion.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #1 : enero 29, 2018, 09:12:35 am »
No es algo loco, es lo mas normal hacer eso.

Si tenes que prestar atencion al switch con el que estás centralizando el tráfico, no por que  "vas a quemar los puertos", pero si podes provocar cuellos de botella.
Si cada cámara consume 3-5Mpbs (asumiendo una resolución 30 FPS a 1080 compresión de 20) , tendrás  40Mbps en cada puerto del switch de 24 puertos, con lo cual requeris un throughput de al menos 320Mbps. 

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #2 : enero 29, 2018, 09:26:23 am »
Y para que conectarlos todos si no los necesitas todos? Si son 64 camaras, necesitas como 4 switches de 24 puertos. O es por la longitud que estan bien separadas las camaras y no te queres exceder del largo para UTP ?

Si no es ese el problema yo mejor guardaria unos switches en bodega bien tapados para usar en futuras necesidades, y asi no les acorto el tiempo de vida de tenerlos encendidos.

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #3 : enero 29, 2018, 09:33:15 am »
No es algo loco, es lo mas normal hacer eso.

Si tenes que prestar atencion al switch con el que estás centralizando el tráfico, no por que  "vas a quemar los puertos", pero si podes provocar cuellos de botella.
Si cada cámara consume 3-5Mpbs (asumiendo una resolución 30 FPS a 1080 compresión de 20) , tendrás  40Mbps en cada puerto del switch de 24 puertos, con lo cual requeris un throughput de al menos 320Mbps. 

en ese caso no me serviria un 10/100 ?

Y para que conectarlos todos si no los necesitas todos? Si son 64 camaras, necesitas como 4 switches de 24 puertos. O es por la longitud que estan bien separadas las camaras y no te queres exceder del largo para UTP ?

Si no es ese el problema yo mejor guardaria unos switches en bodega bien tapados para usar en futuras necesidades, y asi no les acorto el tiempo de vida de tenerlos encendidos.
El problema es que la empresa ya tiene esos 8 switch y son de 8 puertos, asi que debo usarlos todos.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #4 : enero 29, 2018, 09:59:43 am »
en ese caso no me serviria un 10/100 ?
un 10/100 para conectar el DVR se te queda corto, a menos que ajustes las resoluciones de las cámaras, compresión, codec, de manera que cada cámara te consuma un maximo de 1Mbps.

Si estas usando HIKVISION y soportan H.265+ podrías andar en ese ancho de banda. El ejemplo de arriba es un aproximado usando 1080, 20% de compresión, H.264.

« Última Modificación: enero 29, 2018, 10:02:59 am por John Stark! »

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #5 : enero 29, 2018, 11:58:06 am »
un 10/100 para conectar el DVR se te queda corto, a menos que ajustes las resoluciones de las cámaras, compresión, codec, de manera que cada cámara te consuma un maximo de 1Mbps.

Si estas usando HIKVISION y soportan H.265+ podrías andar en ese ancho de banda. El ejemplo de arriba es un aproximado usando 1080, 20% de compresión, H.264.


son otra marca china pero la resolución si es 1080, la compresion creo que es h264.

Hoy me han salido con otra cosa, quieren que haga cascada de 3 niveles. Q en 1 switch conecte 4 switches en cuestion y lo mismo al otro lado, y luego esos 2 switches los lleve a 1 solo...(eso proponen ellos disque por cuestion de conexion y largo de los tramos)

con eso así cambia la problematica o se mantiene con la misma solucion de 1 solo switch gigabit donde se concentre todo?

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #6 : enero 29, 2018, 12:10:09 pm »
son otra marca china pero la resolución si es 1080, la compresion creo que es h264.

Hoy me han salido con otra cosa, quieren que haga cascada de 3 niveles. Q en 1 switch conecte 4 switches en cuestion y lo mismo al otro lado, y luego esos 2 switches los lleve a 1 solo...(eso proponen ellos disque por cuestion de conexion y largo de los tramos)

con eso así cambia la problematica o se mantiene con la misma solucion de 1 solo switch gigabit donde se concentre todo?

Pues mientras te aguante el ancho de banda del UTP, yo digo que si.

Un puerto es dificil que lo quemes así... Pero que podes topar el ancho de banda, si se puede.



Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #7 : enero 29, 2018, 12:34:57 pm »
Pues mientras te aguante el ancho de banda del UTP, yo digo que si.

Un puerto es dificil que lo quemes así... Pero que podes topar el ancho de banda, si se puede.
con el cableado yo les sugerí cat6 o minimo cat5e

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Red de estrella con 8 switches
« Respuesta #8 : enero 29, 2018, 01:30:11 pm »
De poder se puede, pero siempre respetando los anchos de banda y rendimiento de los equipos.