Author Topic: Internet Tigo - Perdida de paquetes (desconexión).  (Read 8409 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vinicio17

• The newbie
  • *
Internet Tigo - Perdida de paquetes (desconexión).
« on: September 30, 2015, 12:58:14 pm »
Hola a todos, Primero antes que todo quiero comentarles que soy nuevo en la Comunidad y antes de crear el tema busque información sobre lo que me pasa y no encontré mucho por no decir casi nada.

El tema es que en esta ultimo mes me he percatado que el internet de Tigo va muy mal teniendo perdida de paquetes y desconexiones a cada momento y cuando hablo al call center (Soporte) ellos solamente hacen un UPDATE al equipo (Modem Motorola) y dicen: "Ya funciona, no debería de generarle mas problemas". A los 5 minutos me vuelve a pasar (Perdida de paquetes y por consecuencia la desconexion del servicio de Internet).

Ya tengo varios días (Casi el mes) en este problema y me han realizado cambio de modem en dos ocasiones y siempre tengo el mismo problema.

¿Como me sucede el problema?
Cuando utilizo el Internet para navegar o ver vídeos sufro la desconexion por la perdida de paquetes (Solamente una PC conectada y el wiffi deshabilitado) o jugando el linea igual se pierde paquetes, ellos atribuyen que es saturacion y les explique que no era posible porque en ocasiones  solo navego por facebook y me da el problema ¿Consume mucho bw Facebook? Para mi ver no. Pero bien mi consulta:
¿Le pasa a otros usuarios de Tigo este problema? ó ¿solamente a mi persona?
Me gustaría saber sus comentarios y si me pueden ayudar porque viendo temas anteriores allá por el 2012 - 2013 esta un tema parecido pero nadie da una explicacion de como termina todo.

Datos adicionales:

* Poseo 2M Residenciales (Actualice a 5M)
* Envio al soporte de tigo las pruebas de Ping y Traceroute del problema (Se ve claro la perdida de paquetes)
* El internet lo ocupo para ver videos, para realizar video llamadas y jugar en linea.

Saludos,
 :drinks:

Offline Lust

• Sv Full Member
  • *
Re:Internet Tigo - Perdida de paquetes (desconexión).
« Reply #1 on: September 30, 2015, 01:23:35 pm »
yo me cambie a tigo este año. y en mi caso particular quien vino a hacer la instalacion me dijo que el poste estaba a mas metros de lo recomendable que el podia ponerlo pero tendria problemas. que se necesitaba lo que ellos llaman "cable 11" supuestamente ese cable evita menos perdida por metro. no estaras muy lejos del "nodo" ?

Offline vinicio17

• The newbie
  • *
« Reply #2 on: September 30, 2015, 02:07:36 pm »
Hola, gracias por la respuesta. La verdad estoy a un lado del poste no mas de 50 mts. Por esa razon me parece extraño la perdida de paquetes, ya que anteriormente esto no me sucedía.
« Last Edit: September 30, 2015, 02:26:59 pm by vinicio17 »

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #3 on: September 30, 2015, 03:21:20 pm »
yo tambien he estado teniendo problemas similares...

:v
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: September 30, 2015, 04:25:11 pm »
Desde anoche ha estado un poco raro (lento o caídas esporádicas), al parecer es interferencia en la red debido a una llamarada solar o algo así, entonces lo que están haciendo es cambiar las frecuencias para no dejar a la gente tirada sin internet, pero dichas frecuencias están en rangos no óptimos y sólo sirven de contingencia, debería normalizarse en el transcurso de la semana, lo mismo está pasando con el cable, a veces se va la señal.

Ya si tu problema es más anterior, entonces podría ser el filtro (si el nodo no está totalmente digitalizado ponen eso para que no agarrés cable análogo gratis), un cable con los terminales mal hechos (a veces los técnicos están tan atrasados que a la carrera los hacen para salir del compromiso) o el módem en sí ya está dando la patada, en todo caso deciles que la reconfiguración remota no ha funcionado y te van a mandar inspección técnica.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline vinicio17

• The newbie
  • *
« Reply #5 on: September 30, 2015, 04:54:29 pm »
Desde anoche ha estado un poco raro (lento o caídas esporádicas), al parecer es interferencia en la red debido a una llamarada solar o algo así, entonces lo que están haciendo es cambiar las frecuencias para no dejar a la gente tirada sin internet, pero dichas frecuencias están en rangos no óptimos y sólo sirven de contingencia, debería normalizarse en el transcurso de la semana, lo mismo está pasando con el cable, a veces se va la señal.

Ya si tu problema es más anterior, entonces podría ser el filtro (si el nodo no está totalmente digitalizado ponen eso para que no agarrés cable análogo gratis), un cable con los terminales mal hechos (a veces los técnicos están tan atrasados que a la carrera los hacen para salir del compromiso) o el módem en sí ya está dando la patada, en todo caso deciles que la reconfiguración remota no ha funcionado y te van a mandar inspección técnica.

Estimado  ENIGMAXG2, gracias por su respuesta.

He escuchado esa parte de la llamarada Solar en el IVR de tigo... Es extraño porque me ha venido fallando desde hace mas de un mes, pero lo de la desconexion si es nuevo y ya hicieron varias inspecciones tecnicas y siempre que les consulto la respuesta es : "No se porque pierde paquetes "

Es triste porque ya me aburri de hablar y no puedo hacer uso de mi internet como es debido :(

Offline Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Reply #6 on: September 30, 2015, 05:21:34 pm »
Estimado  ENIGMAXG2, gracias por su respuesta.

He escuchado esa parte de la llamarada Solar en el IVR de tigo... Es extraño porque me ha venido fallando desde hace mas de un mes, pero lo de la desconexion si es nuevo y ya hicieron varias inspecciones tecnicas y siempre que les consulto la respuesta es : "No se porque pierde paquetes "

Es triste porque ya me aburri de hablar y no puedo hacer uso de mi internet como es debido :(

En mi caso el problema que tengo es el siguiente y todo empezo desde que empezaron aponer el talego de cajas para ver cable , lo que ellos llaman digitalizar.

tengo contratados 3Megas de ahi subi a 5mb y luego me hicieron una llamada por tanto mas 7.5mb bueno entonces 3 meses antes de la digitalizacion todo bien

y pues lo que me empezo a pasar fue que las descargas directas antes del problema oscilaban entre 800kbs a 950kbs y cuando empezo el problema llegaban

hasta 300kbs a veces se mantienen por buen tiempo a esa velocidad cuando paso el test de velocidad de cualquiera de los que uno encuentra en google me

marca bien 7.5mbs pero a la hora de las descargas nada .

Entonces vino el tecnico le enseñe el problema me cambio a un modem Motorolla y yo le dije hey pero ese no se ve tan robusco como el Netway que tengo

nombre me dijo este es mejor y cuando ya le configuraron el DOCSIS que ellos piden ni mi$$rda no aguanto los 7.5mbs y el vato algo ahuevado porque

le sali un poquitin adelante , a pues y violvio a poner el Netway y seguia el problema luego hicieron varios reinicios y en uno de llos ya empezo a descargar normal

a pues el tecnico la explicacion que me dio fue asi : como que sew cruzaran los paqutes cuando hacen los barridos algo asi como que los que tiene cajas pirateadas

o modem pirateados ahi los botan.

Pero de ahi a los dias me sigue dando el problema y como le e dado me gusta a la pagina de ellos ahi tambien les reporte el problema Aclaro le e dado me gusta

para reportarles cuando no hay nada de señal y dejarlos en entre dicho si va haber descuento en la factura , bueno y pues en la pagina igual me dicen apague

el modem y hoy vuelva probar, vuelve a funcionar pasan un dia o unas cuantas horas cuando vuelva  a lo mismo ya algo me aburri a veces lo que hago es desconectar

el modem y volver a conectarlo de la corriente luego de unos 10 segundo y ya baja con todo.

Y de ribete los muy sinicos me vuelven a llamar para ofrecerme 10 megas por 7.5$ mas a la mi$$rda los mande por culeros.

Espero saques tus conclusiones ahi man o te sirva de algo mi historia con estos majes de Timo.
En SVC desde el 2006 .

Offline kozreload

• Sv Jr.
  • **
    • K-OZReload
« Reply #7 on: September 30, 2015, 08:22:00 pm »
Yo resido en la area de Soyapango y desde el jueves 24 de septiembre tengo esos reinicios constantes y me quedo sin internet y sin telefonia fija (5 megas) llame a soporte tecnico y el que me atendio me dijo que mi modem marcaba menos frecuencia de la que deberia; el domingo me visitaron y que hicieron traian un medidor de potencia quitaron el cable del modem lo conectaron al medidor y luego de eso revisaron una caja de cable digital.

Al terminar esa verificacion conectaron todo en su lugar y se fueron; que me dijeron si me seguia fallando me hiban a cambiar el modem porque este lo tengo instalado desde el 2006 y jamas me lo han cambiado ni nada.

Ahora (30/09) el problema persiste y volvi a llamar me visitaran el viernes; yo le dije al operador que me envien tecnicos que me vean los cables o la conexion al poste porque los que recibi el domingo ellos mismos me dijeron que ellos no realizaban tareas de cableado exterior

Offline jusaid

• Sv Member
« Reply #8 on: September 30, 2015, 10:39:34 pm »
yo tengo un problema similar con respecto a la perdida de paquetes y es mas notorio cuando juego en linea porque me da lag, me aparece que esta perdiendo paquetes  y es frecuente y es un problema reciente, que me ha dado porque antes no me daba esas perdidas de paquetes como hoy

Offline vinicio17

• The newbie
  • *
« Reply #9 on: October 01, 2015, 12:13:34 pm »
En mi caso el problema que tengo es el siguiente y todo empezo desde que empezaron aponer el talego de cajas para ver cable , lo que ellos llaman digitalizar.

tengo contratados 3Megas de ahi subi a 5mb y luego me hicieron una llamada por tanto mas 7.5mb bueno entonces 3 meses antes de la digitalizacion todo bien

y pues lo que me empezo a pasar fue que las descargas directas antes del problema oscilaban entre 800kbs a 950kbs y cuando empezo el problema llegaban

hasta 300kbs a veces se mantienen por buen tiempo a esa velocidad cuando paso el test de velocidad de cualquiera de los que uno encuentra en google me

marca bien 7.5mbs pero a la hora de las descargas nada .

Entonces vino el tecnico le enseñe el problema me cambio a un modem Motorolla y yo le dije hey pero ese no se ve tan robusco como el Netway que tengo

nombre me dijo este es mejor y cuando ya le configuraron el DOCSIS que ellos piden ni mi$$rda no aguanto los 7.5mbs y el vato algo ahuevado porque

le sali un poquitin adelante , a pues y violvio a poner el Netway y seguia el problema luego hicieron varios reinicios y en uno de llos ya empezo a descargar normal

a pues el tecnico la explicacion que me dio fue asi : como que sew cruzaran los paqutes cuando hacen los barridos algo asi como que los que tiene cajas pirateadas

o modem pirateados ahi los botan.

Pero de ahi a los dias me sigue dando el problema y como le e dado me gusta a la pagina de ellos ahi tambien les reporte el problema Aclaro le e dado me gusta

para reportarles cuando no hay nada de señal y dejarlos en entre dicho si va haber descuento en la factura , bueno y pues en la pagina igual me dicen apague

el modem y hoy vuelva probar, vuelve a funcionar pasan un dia o unas cuantas horas cuando vuelva  a lo mismo ya algo me aburri a veces lo que hago es desconectar

el modem y volver a conectarlo de la corriente luego de unos 10 segundo y ya baja con todo.

Y de ribete los muy sinicos me vuelven a llamar para ofrecerme 10 megas por 7.5$ mas a la mi$$rda los mande por culeros.

Espero saques tus conclusiones ahi man o te sirva de algo mi historia con estos majes de Timo.

Muchas gracias por su aporte , la verdad creo que cometi el error de aunmentar el bw de banda; ayer probe jugando en linea y tuve latencia alta 1500ms xD  algo que si molesta. Pero bien no podemos hacer nada mas que hablar.

Yo resido en la area de Soyapango y desde el jueves 24 de septiembre tengo esos reinicios constantes y me quedo sin internet y sin telefonia fija (5 megas) llame a soporte tecnico y el que me atendio me dijo que mi modem marcaba menos frecuencia de la que deberia; el domingo me visitaron y que hicieron traian un medidor de potencia quitaron el cable del modem lo conectaron al medidor y luego de eso revisaron una caja de cable digital.

Al terminar esa verificacion conectaron todo en su lugar y se fueron; que me dijeron si me seguia fallando me hiban a cambiar el modem porque este lo tengo instalado desde el 2006 y jamas me lo han cambiado ni nada.

Ahora (30/09) el problema persiste y volvi a llamar me visitaran el viernes; yo le dije al operador que me envien tecnicos que me vean los cables o la conexion al poste porque los que recibi el domingo ellos mismos me dijeron que ellos no realizaban tareas de cableado exterior

Algo así me paso a mi, los de soporte en sitio solo sabian reiniciar el modem y hacer actualizacion de fireware  :tick: me discuti un par de veces con ellos porque decian que era normal llegar a 1500 ms de latencia y que funcionaba bien, siempre me fallo el servicio marque un par de veces y les dije que mandaran personal apto; y el que llego se rebusco mucho mas que los anteriores al final siempre tengo ese problema  :cry:

yo tengo un problema similar con respecto a la perdida de paquetes y es mas notorio cuando juego en linea porque me da lag, me aparece que esta perdiendo paquetes  y es frecuente y es un problema reciente, que me ha dado porque antes no me daba esas perdidas de paquetes como hoy

Correcto anteriormente no daba ese problema funcionaba 10!!! hoy estamos  :trollface: por TIGO!!!

Ayer por la zona que vivo hubo una desconexion general tanto de cable y de internet espero que alla sido un mantenimiento y dejen funcionando las cosas mejor!

Saludos,
vinicio17

Offline kozreload

• Sv Jr.
  • **
    • K-OZReload
« Reply #10 on: October 02, 2015, 12:43:54 pm »
Dejo de llover y el internet regreso un poco a la normalidad; ayer (1 oct) breves caidas en la noche y no se apagaron las luces del arris
Hoy (2 oct) me he descargado una pelicula 3d de un peso de 9 gb y sin problemas

Aun esperando a los tecnicos que tengo programada una visita para hoy  :huh:

Offline kozreload

• Sv Jr.
  • **
    • K-OZReload
« Reply #11 on: October 03, 2015, 06:10:20 pm »
Aun no vienen los tecnicos me la estan haciendo de largo  x_x

Aca la hora de los errores
Viernes 2 Oct
02:00-02:30pm
06:00-06:30pm

Sabado 3 oct
04:45-04:58pm
06:00-06:05pm
(aun no termina el dia en espera de mas fallos)

Favor indicar si a las mismas horas les ha fallado el internet en otras zonas ajenas a Soyapango

Offline vinicio17

• The newbie
  • *
« Reply #12 on: October 05, 2015, 02:41:17 pm »
Aun no vienen los tecnicos me la estan haciendo de largo  x_x

Aca la hora de los errores
Viernes 2 Oct
02:00-02:30pm
06:00-06:30pm

Sabado 3 oct
04:45-04:58pm
06:00-06:05pm
(aun no termina el dia en espera de mas fallos)

Favor indicar si a las mismas horas les ha fallado el internet en otras zonas ajenas a Soyapango

Hola buenas tardes, Te comento que a mi ya no me dio problemas desde la falla general que hubo por mi zona (La Libertad) y anda bien el inter. Claro siempre estoy a la espectativa de lo que pueda suceder.
Te puedo recomendar que hagas lo siguiente:
1  - Tomar nota de la persona con la que conversar en call center
2 - Llevar un archivo de control de cuantos casos has abierto con ellos.
3 - Siempre tomar screenshot de ping y traceroute hacia alguna direccion IP Publica (Facebook, DNS de Google, otras).
4 - Siempre que te falle marca (No siempre se puede, pero hay que hacerlo).

Como te comente mi enlace va muy bien por el momento, espero que mejore tu circunstancia y puedas de disfrutar lo que pagas!!

Saludos,
Vinicio

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #13 on: October 05, 2015, 03:08:52 pm »
el mio se estabilizo el domingo pero hoy me fallo de nuevo...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline kozreload

• Sv Jr.
  • **
    • K-OZReload
« Reply #14 on: October 05, 2015, 07:22:42 pm »
el mio se estabilizo el domingo pero hoy me fallo de nuevo...

Concuerdo ya hoy lunes sin errores  :thumbsup:

Los tecnicos jamas se presentaron es decir que ellos estan concientes  :tick: del mal servicio que han estado brindado