Pues bien,soy nuevo en esta comunidad pero tengo un poco de conocimiento acerca de BTC y su funcionalidad razón por la cual diré lo siguiente:
El motivo por el que las cryptodivisas no son muy bien aceptadas por el sistema financiero es por 2 razones,1ra es porque no hay un control gubernamental sobre las monedas;razón por la que no se puede cobrar ''impuestos'' ni mucho menos fijar un precio de acuerdo a los parámetros internacionales ... 2do El sistema bancario no puede sacar ventaja al cobrar por transacciones hechas en dicha moneda

Y lo 3ro seria por la volatilidad de la divisa, hay mas factores que no mencionaré porque son de menor importancia.
Ahora bien, leyendo los comentarios del post respondo algunas dudas ...
como ganar dinero con bitcoin? bueno hay dos formas que son ESPECULACIÓN y APUESTAS (al menos a mi me funcionan de maravilla)
cuando hablo de ESPECULACIÓN hablo de comprar monedas baratas y esperar a que suban de precio para venderlas.. Ejemplo en
coinmarketcap.com encontraran todas las monedas existentes alli podran ver el precio actual, si han tenido deprecación o se mantienen estables, en lo personal en una de las que siempre invierto en RIPPLE(XRP) cuando baja a $0.20 debido a que siempre en unos semanas sube a $0.27 que es su precio ''normal'' se ganan solo centavos pero ganas + por la cantidad que compras que por el valor de la moneda, ya ustedes mencionaron los exchangers donde pueden hacer compra y venta de monedas.
la otra es invertir en las ICO cuando hay preventa allí compraran a $0.01 centavo lo que significa que por cada centavo que sube la moneda ustedes ganan el doble.
En relación a las apuestas,bueno solo les dire que en https://www.betcoin.ag/ es una de las mejores y que de futbol todos sabemos asi que esa es la mas facil (ojo apuesten no más $100 por partido y apuesten a varios partidos a la vez para aumentar las posibilidades)
Ahora bien ... Y cómo convierto el BTC en pisto y lo recibo aquí en sivar? diré lo que hago yo la forma más fácil para mi. Tengo familiares en usa (como la mayoría de nosotros) le pedi a uno de ellos que abriera una cuenta en el gabacho esa cuenta la autentificamos en https://www.coinbase.com/ alli vendo el BTC el dinero llega a la cuenta de USA de alli uso la aplicacion XOOM.COM para hacer la transferencia de dinero desde esa cuenta a la cuenta de banco agrícola .
Otra forma es usar la billetera de XAPO llenar los datos con una dirección de USA, pedis una tarjeta de débito y que te la envíen de alla por correo y listo a gastar tus bits aquí en el salvador (aunque los fees son un poco altos)
Como regla general siempre mantengo 1BTC invertido en otras monedas, .50BTC en ICOs y .50BTC en apuestas,promedio de ganancia unos 600 a 1,200 mensuales