Autor Tema: IP pública con turbonett como ?  (Leído 15464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Melvin Vanegas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 340
IP pública con turbonett como ?
« : noviembre 19, 2005, 12:47:09 pm »
Saludos, me estoy estrenando en este foro, me interesó un articulo que leí en este foro hace un par de días, en donde explicaban como obtener una ip publica con turbonett, segui los pasos que explican ahi, pero no me funcionó, para darle mas detalles tengo un modem UTstar com de los negros, al cambiar los valores me da el siguiente error:

Failed to perform the specified action...
Error: Mandatory parameter not specified

haber si alguien ha tenido ese mismo problema, desde ya gracias por leerlo..

salu2

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2005, 03:32:12 pm »
a que te referis exactamente con lo que estas haciendo , fijate que la ip publica es algo que automticamente te da turbonett no necesitas hacer nada para obtenerla muchas veces se mal entiende el concepto de ip publica con la posibilidad de abrir puertos.

Explicanos un poco mas que es lo que vos queres hacer y asi te podre ayudar :D

Y bienvenido al foro  :thumbsup:

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2005, 06:46:59 pm »
Ese error lo da al agregar un regla para el NAT si no me equivoco, pero si te lo da, es porque has de estar haciendo algo mal.

Desconectado Melvin Vanegas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 340
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2005, 06:48:06 pm »
Gracias man, por responder, me explico que es lo que necesito, escuche por ahi que con turbonett se tiene la posibilidad de obtener una ip publica.

Turbonett te asigna una ip, y un par de dns, esa ip asignada es localmente, esta gracias a las reglas de nat que hace el modem te la cambia a una ip publica con la cual se sale a la internet..por ejemplo yo asigno localmente la siguiente ip 192.168.1.10, y salgo a la internet con la siguiente 201.247.185.96, ahora para que necesito la ip publica?, pues quiero montar en mi maquina un pequeño servidor ya sea ftp o web, para poder accesar a mi maquina desde afuera, o sea desde otras computadoras desde cualquier otro lado.

salu2

Desconectado Melvin Vanegas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 340
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2005, 06:52:13 pm »
Estoy siguiendo los pasos de este link :

http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_smf&Itemid=48&topic=182.0

Aunque exactamente no es igual la configuracion que sale en este apartado  con la que tiene mi modem, pero es bastante parecida, y tiene las opciones que se mencionan.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2005, 08:11:01 pm »
Mira man te voy a explicar un poquito la jugada.

Telecom a muchos de los usuarios automaticamente les asigna la ip publica la cual en tu caso es la 201.247.185.96 , no necesitas hacer nada para conseguir una ip publica ya que los de telecom ya te la dieron. Y justo como te decia en el post anteriro lo que vos estas buscando es abrir los puertos (mapear) de tu modem para poder accesar a una maquina desde el exterior.

Por que viene lo de mapear ? eso significa que vas a crear una redireccion en el modem hacia una maquina de la red privada que esta conectada al modem cuando las personas intenten accesar a determinado puerto con la ip publica que tiene el modem.

Y lo que debes de leer es este tema http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_smf&Itemid=48&topic=181.0

Y si lo queres con mas imagenes es este http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=55

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2005, 08:35:29 pm »
Solo para dejar bien claro el asunto.

Telecom no asigna IP públicas a las máquinas cliente, la IP pública se asigna el router (modem) que tengamos instalado en la casa.

Mediante cambios en la configuración del modem, podemos redireccionar las conexiones de ciertos puertos, para que en vez de tratar de conectarse a la ip pública del modem, se haga un mapeo y se redireccionela conexión a una máquina en la red interna.

Esto último equivale a tener los servicios de igual manera si tuvieras una IP publica asignada a tu máquina..

En ningun momento telecom asigna IP públicas a las máquinas, a menos que tengas contratado el servicio, pero eso es ya otro asunto aparte.


Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2005, 09:35:42 pm »
eso significa que vas a crear una redireccion en el modem hacia una maquina de la red privada que esta conectada al modem cuando las personas intenten accesar a determinado puerto con la ip publica que tiene el modem.

Exacto , yo creo que deberiamos de crear un tema para las personas que se confunden. Mira man y otra cosa que se me olvidaba decirte es que el primer tema que estabas leyendo ese sirve para cambiar a otro numero la ip publica que tiene el modem pero eso ya es otro pisto, no lo que vos buscas  :thumbsup:

Desconectado Melvin Vanegas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 340
Re: IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2005, 09:46:46 pm »
Pues gracias por la ayuda y sacarme de dudas compañeros, voy entonces a tratar de mapear los puertos de mi modem chequiando los link que me recomendaron, cualquier cosa les cuento, de ante mano gracias !!

Desconectado wilmark

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #9 : febrero 05, 2016, 12:29:39 am »
alguien me ayuda a como mapear mi router para que me redireccione a mi pc, por favor!!

Desconectado Rebel

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #10 : febrero 05, 2016, 02:06:58 am »
alguien me ayuda a como mapear mi router para que me redireccione a mi pc, por favor!!

Qué modem tenés, y para qué en específico querés abrir puertos en el?

freezer27

  • Visitante
Re:IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #11 : septiembre 12, 2017, 05:08:12 pm »
Mira man te voy a explicar un poquito la jugada.

Telecom a muchos de los usuarios automaticamente les asigna la ip publica la cual en tu caso es la 201.247.185.96 , no necesitas hacer nada para conseguir una ip publica ya que los de telecom ya te la dieron. Y justo como te decia en el post anteriro lo que vos estas buscando es abrir los puertos (mapear) de tu modem para poder accesar a una maquina desde el exterior.

Por que viene lo de mapear ? eso significa que vas a crear una redireccion en el modem hacia una maquina de la red privada que esta conectada al modem cuando las personas intenten accesar a determinado puerto con la ip publica que tiene el modem.

Y lo que debes de leer es este tema http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_smf&Itemid=48&topic=181.0

Y si lo queres con mas imagenes es este http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=55
No funcionan los links.

Lo que me está pasando ahorita es que puse un server web en una empresa con la IP pública que tiene y desde el wifi de mi casa se conecta bien, carga perfectamente las páginas y todo, pero desde una conexión por 4G sale que no encuentra la página, en otros lugares carga la página para loguearse en la configuración del módem (está en el puerto 80).
El modem es un ZTE H108N.

Puse el DMZ a la IP que tiene el server y configuré los puertos en el NAT hacia la misma IP. No entiendo qué ondas con esa inestabilidad :(

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:IP pública con turbonett como ?
« Respuesta #12 : septiembre 13, 2017, 08:05:56 am »
No funcionan los links.

Será que es porque tienen 12 años de antigüedad?  :phew: