Autor Tema: Empresas de telecomunicaiones, redes o similares  (Leído 1711 veces)

Desconectado pol.andres1990

• The newbie
  • *
Empresas de telecomunicaiones, redes o similares
« : enero 13, 2016, 11:16:16 pm »
Buenas, soy estudiante de 5 anio de ing electrica y tengo los cursos de cisco, me gustaria saber cuales son las empresas en las que puedo aplicar para trabajar en el area de redes o telecomunicaciones, gracias

Rudin Filaro

• Visitante
Re:Empresas de telecomunicaiones, redes o similares
« Respuesta #1 : enero 14, 2016, 12:03:25 am »
Buenas, soy estudiante de 5 anio de ing electrica y tengo los cursos de cisco, me gustaria saber cuales son las empresas en las que puedo aplicar para trabajar en el area de redes o telecomunicaciones, gracias

En teleco a un entry level y solo con los cursitos de cisco, tenés probabilidad de ser contratado en alguna empresa que le trabaja a las ya de todos conocidos (Tigo, Claro..etc), es decir una subcontratada, podrías probar con serprofing, sitcom, infocom, y otras que son siglas como LGB algo así.... son empresas negreras y el ambiente laboral es bastante malo pero a un entry level solo que tengas a alguien conocido que te puede ayudar a entrar a las multinacionales pero igual podés probar cuando salga alguna plaza en tecoloco o computrabajo.

Ya después con alguna exp y como sabes de cosas eléctricas deberías inclinarte por el lado de la energía para las teleco, y ver como te metes a esa área, energizar equipo, mantenimiento de la energía y potencia en los nodos de la red móvil, en los hub, en las centrales, ver la cuestión del equipo de A/C, los bancos de baterías, grupos electrógenos y cosas así.

Por otro lado y siempre haciendo mención a que sos de eléctrica podrías probar también en infraestructura compañias que tienen que ver con teleco, osea haciendola de electricista en el edificio, y dedicandote al mismo tiempo a la cuestión de la red LAN y el equipo, aunque para eso tenés que tener conocimiento de VoIP, en Telus y Convergys a veces necesitan gente así.
« Última Modificación: enero 14, 2016, 12:05:28 am por Rudin Filaro »

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 14, 2016, 08:38:52 am »
Si tenes un excelente nivel de inglés OSI El Salvador puede ser una buenísima opción o Tech Américas.  Si no manejas un nivel alto de ingles podes probar en las opciones que te mencionó Rudin. Considera que a menos que conozcas a alguien tu primer trabajo será un entry level position. Y get certified!!! Si ya sacaste los cursos saca la certificación. Nunca vas a valer igual que una persona certificada.

Sent from my Lenovo K3 Note using Tapatalk
Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : enero 14, 2016, 01:53:17 pm »
gracias por las respuestas y si a finales del proximo mes me quiero ir a certificar, ahorita estoy preparandome, a demas ya he trabajado en call center y ya no quiero volver a un trabajo asi XD....lo unico que quiero ir agarrando experiencia desde ya.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #4 : enero 14, 2016, 02:24:40 pm »
ya he trabajado en call center y ya no quiero volver a un trabajo asi XD....

Porque ??

Tantos que alaban el trabajo en un CC aca  :dumb:

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #5 : enero 14, 2016, 02:36:22 pm »
Porque ??

Porque seguramente tuvo una mala experiencia, no es lo mismo el CC de claro, que GOOGLE o alguna otra cuenta decente.

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : enero 14, 2016, 02:42:26 pm »
pues yo estuve en sykes y convergys y es estresante estar con tanta llamada, no te dan respiro y te presionan por todos lados...prefiero terminar mis estudios, certificarme y esperar que sean mejores las oportunidades

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : enero 15, 2016, 12:43:36 pm »
Porque ??

Además que no es trabajo para todo mundo. Yo soy de las personas que duraría cinco minutos en un call center antes de querer matar a todos mis colegas.