Buenas, soy estudiante de 5 anio de ing electrica y tengo los cursos de cisco, me gustaria saber cuales son las empresas en las que puedo aplicar para trabajar en el area de redes o telecomunicaciones, gracias
En teleco a un entry level y solo con los cursitos de cisco, tenés probabilidad de ser contratado en alguna empresa que le trabaja a las ya de todos conocidos (Tigo, Claro..etc), es decir una subcontratada, podrías probar con serprofing, sitcom, infocom, y otras que son siglas como LGB algo así.... son empresas negreras y el ambiente laboral es bastante malo pero a un entry level solo que tengas a alguien conocido que te puede ayudar a entrar a las multinacionales pero igual podés probar cuando salga alguna plaza en tecoloco o computrabajo.
Ya después con alguna exp y como sabes de cosas eléctricas deberías inclinarte por el lado de la energía para las teleco, y ver como te metes a esa área, energizar equipo, mantenimiento de la energía y potencia en los nodos de la red móvil, en los hub, en las centrales, ver la cuestión del equipo de A/C, los bancos de baterías, grupos electrógenos y cosas así.
Por otro lado y siempre haciendo mención a que sos de eléctrica podrías probar también en infraestructura compañias que tienen que ver con teleco, osea haciendola de electricista en el edificio, y dedicandote al mismo tiempo a la cuestión de la red LAN y el equipo, aunque para eso tenés que tener conocimiento de VoIP, en Telus y Convergys a veces necesitan gente así.