Autor Tema: Monitoreo de Trafico de Red  (Leído 1381 veces)

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
Monitoreo de Trafico de Red
« : enero 19, 2016, 02:57:57 pm »
Estimados,

Actualmente estoy laborando en una empresa que ha manejado todas las malas prácticas posibles en el desarrollo de software y en la implementación de la estructura de redes y comunicaciones desde hace 10 años. A raíz de esto, se han implementado algunas mejoras, pero aun estamos propensos a situaciones como las que estamos viviendo en este día.

En general la comunicación se ha ralentizado debido, al parecer, a un alto tráfico de paquetes generados por algun dispositivo, o loop, o maquina, o virus, etc.

Mi fuerte no son las redes, sin embargo estoy participando en un grupo de: "Averiguar que pasa". Estamos a prueba y error! Desconectando sectores de la compañia para dar con el dispositivo que esta generando este desmadre.

Les pregunto: ¿ Conoce alguno de ustedes alguna herramienta para la visualización del tráfico de red, o algún software especializado para detectar estos inconvenientes?

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re:Monitoreo de Trafico de Red
« Respuesta #1 : enero 19, 2016, 03:37:24 pm »
Nos podrías contar que equipos de red tienen en uso (Switches, Routers, AP... etc)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : enero 19, 2016, 03:40:56 pm »
wireshark?

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : enero 19, 2016, 04:28:18 pm »
Si no tienes mas de 100 usuarios, la MEJOR es PRTG, solucion alemana.

https://www.paessler.com/prtg/download

Combinada con OTRS para tickets de Service Desk

https://www.otrs.com/download-open-source-help-desk-software-otrs-free/

Hay versiones pagadas, pero, si tienes menos de 100 usuarios es una EXCELENTE SOLUCION  gratis.
Es lo que he instalado en mi empresa, solo que en la version de paga, porque somos mas de 500 usuarios y estamos perfectos

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : enero 19, 2016, 04:34:48 pm »
Nos podrías contar que equipos de red tienen en uso (Switches, Routers, AP... etc)

Hay un Switch Core, central nuevo D-Link y hace poco con el switch D-Link viejito le habilitamos la redundancia de Red. A este switch se le conectan otros 10 switches (Siempre D-Link) formando la primera cascada, cada cascada representa ciertas areas de la empresa. Cada Switch tiene entre 3 - 5 AP Sophos funcionando.

Algo así, no podría darte mas detalles tecnicos por el momento porque no dispongo del mapa de Red.

Ahorita voy a probar el WireShark.

Gracias

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : enero 19, 2016, 04:57:24 pm »
Ahorita voy a probar el WireShark.
date cuenta que para que te funcione como queres tenes que ponerlo en una maquina que funcione como proxy para toda tu red.

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : enero 19, 2016, 05:00:18 pm »
date cuenta que para que te funcione como queres tenes que ponerlo en una maquina que funcione como proxy para toda tu red.

Si man, ahorita estoy con el Admin de Red leyendo los Specs del software para echarlo a andar. Aun no sabemos que puts es el problema :/

Te agradezco mucho por tu ayuda.